La solución a tus necesidades legales
  • Perfil de Juan Luis García Higueras
Juan Luis García Higueras

Juan Luis García Higueras

Procurador de los Tribunales

Profesional: 1 servicio legal, 1 opinión, 3 publicaciones   

Juan Luis García Higueras - Procurador 617 629 774 Apdo Correos 28 23300, Villacarrillo Pedir cita

Gran equipo de procuradores de confianza, trato excelente, eficaces, rápidos y mucha profesionalidad en su trabajo. Imprescindibles para cualquier despacho de abogados.

Rapidez en las gestiones valoracion
Atención al cliente valoracion
Claridad en las respuestas valoracion
Conocimiento de la materia valoracion
Precio valoracion precio

Juan Luis García Higueras
Desde García Higueras Procuradores en ejercicio de los Tribunales del Partido Judicial de Villacarrillo y provincia de Jaén avala la profesionalidad y celeridad de sus servicios en la representación legal de las partes en los procesos judiciales.

Pero ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN PROCURADOR?

Conforme a lo dispuesto en el art. 23 LEC son los siguientes:

1.º A seguir el asunto mientras no cese en su representación por alguna de las causas expresadas en el artículo 30. Le corresponde la obligación de colaborar con los órganos jurisdiccionales para la subsanación de los defectos procesales así como la realización de todas aquellas actuaciones que resulten necesarias para el impulso y la buena marcha del proceso.

2.º A transmitir al abogado elegido por su cliente o por él mismo, cuando a esto se extienda el poder, todos los documentos, antecedentes o instrucciones que se le remitan o pueda adquirir, haciendo cuanto conduzca a la defensa de los intereses de su poderdante, bajo la responsabilidad que las leyes imponen al mandatario.

Cuando no tuviese instrucciones o fueren insuficientes las remitidas por el poderdante, hará lo que requiera la naturaleza o índole del asunto.

3.º A tener al poderdante y al abogado siempre al corriente del curso del asunto que se le hubiere confiado, pasando al segundo copias de todas las resoluciones que se le notifiquen y de los escritos y documentos que le sean trasladados por el tribunal o por los procuradores de las demás partes.

4.º A trasladar los escritos de su poderdante y de su letrado a los procuradores de las restantes partes en la forma prevista en el artículo 276.

5.º A recoger del abogado que cese en la dirección de un asunto las copias de los escritos y documentos y demás antecedentes que se refieran a dicho asunto, para entregarlos al que se encargue de continuarlo o al poderdante.

6.º A comunicar de manera inmediata al tribunal la imposibilidad de cumplir alguna actuación que tenga encomendada.

7.º A pagar todos los gastos que se causaren a su instancia, excepto los honorarios de los abogados y los correspondientes a los peritos, las tasas por el ejercicio de la potestad jurisdiccional y los depósitos necesarios para la presentación de recursos, salvo que el poderdante le haya entregado los fondos necesarios para su abono.

8.º A la realización de los actos de comunicación y otros actos de cooperación con la Administración de Justicia que su representado le solicite, o en interés de éste cuando así se acuerde en el transcurso del procedimiento judicial por el Letrado de la Administración de Justicia, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales.

9.º A acudir a los juzgados y tribunales ante los que ejerza la profesión, a las salas de notificaciones y servicios comunes, durante el período hábil de actuaciones.

Visite nuestra página web https://www.garciahiguerasprocurador.es/

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Úbeda
https://www.garciahiguerasprocurador.es/procurador-ubeda/
Juan Luis García Higueras
El Procurador de los Tribunales es un profesional independiente y liberal, licenciado o graduado en Derecho, especializado en derecho procesal, que domina el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y que avala la igualdad de las partes en el proceso judicial, a las cuales representa en los Juzgados y Tribunales de Justicia.

Como Procurador de los Tribunales del Partido Judicial de Villacarrillo y provincia de Jaén, nos corresponde, tal y como declara el art. 543 LOPJ exclusivamente la representación de las partes en todo tipo de procesos, salvo cuando la ley autorice otra cosa, así como realizar los actos de comunicación a las partes del proceso que la ley les autorice.

Juan Luis García Higueras
Despacho García Higueras Procuradores somos especialistas en subasta judiciales y cesiones de crédito, está incorporado de los últimos avances tecnológicos.

Ponemos a disposición de nuestros clientes oportunidades únicas con la gestión y el asesoramiento de profesionales del Derecho, embargos y subastas judiciales.
Servicios: Subastas, Compra Crédito Hipotecario y Gestión Inmuebles. Listado subastas

García Higueras Procurador en Villacarrillo, Úbeda, Baeza, Cazorla, Linares, Jaén, Martos, Andújar, Alcala la Real y La Carolina.
Añadir pregunta



Juan Luis García Higueras no ha participado en ninguna pregunta
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta