La solución a tus necesidades legales
Legadoo

Legadoo

0 opiniones, 230 publicaciones    Enviar mensaje privado a Legadoo



Legadoo no ha publicado opiniones
Legadoo
La Fiscalía alerta del uso elevado de whatsapp, SMS y redes sociales en delitos de amenazas y hostigamiento
El correo electrónico, el whatsapp, o RRSS, cauces habituales para coaccionar a las víctimas y canalizan el hostigamiento o persecución.
Legadoo
Un juzgado anula la cláusula que permite ejecutar una hipoteca por incumplir un pago, el juez ha considerado abusiva la cláusula de vencimiento anticipado porque provoca una desequilibrio entre el banco y el cliente.

La hipoteca que tenía firmada una pareja con Bankia ha sido declarada nula por el juzgado especial de Madrid contra las cláusulas suelo.

El juez considera abusiva la cláusula de vencimiento anticipado porque provoca una desequilibrio entre el banco y el cliente
Legadoo
El delito de acoso se encuentra recogido en el Código Penal, y ello dentro del capitulo dedicado a los delitos contra la libertad.

Delito de acoso ilegítimo o stalking

En el Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, Navarra, se dictó sentencia, de fecha 23 de marzo de 2016, por delito de acoso reiterado e ilegítimo, también conocido como stalking, que se encuentra regulado en el art. 172 ter del Código Penal.

En el caso juzgado, quedó probado que el acusado, tras conocer a la denunciante, comenzó a hacerla llamadas de teléfono, enviarle mensajes de whatsapp, textos y fotografías, llegando incluso a que dichos contenidos fuesen de índole sexual.

Por ello, fue condenado por un delito de acoso del art. 172 ter CP, a una pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 4 euros, además de la prohibición de acercarse a menos de 50 menos de la víctima, de su domicilio o de lugares frecuentados por ella, así como de comunicarse por ella de cualquier forma o manera.

Miguel Bosé publica una foto de sus hijos para evitar un chantaje y los expertos abogan por actualizar las leyes de protección del honor
Legadoo
Los timos en Internet son frecuentes y detectarlos es una manera de protección. Aquí podemos ver un ejemplo de cómo se utiliza el nombre de grandes marcas para intentar hacer pensar al usuario que la campaña o el servicio que se promociona es verídico.
La Policía Nacional y la cadena de Inditex admiten de una falsa campaña para obtener datos personales de los usuarios para venderlos o suscribirlos a terceros"Solo quieren tus datos, colarte malware o sms premium", advierte la Policía
Legadoo
os nuevos medios de comunicación que utilizamos, como el correo electrónico, mensajería instantánea, en el caso de whatsapp, mensajes de voz o SMS, comunicación a través de redes sociales, se han convertido en cauce habitual para recibir amenazas y coaccionar a las víctimas y canalizan el hostigamiento o persecución constante hacia ellas, según señala la Fiscalía contra la Criminalidad en la Memoria de la Fiscalía del 2017.

Junto a los delitos de estafa, en sus múltiples variantes que supone el 61,36% de las incoaciones totales, los de pornografía infantil el 8,48% del total se han incrementado de forma notable los procedimientos incoados respecto a amenazas y coacciones, 12,31% del total y los de acoso permanente un 1,63% del global.

Legadoo

En Julio se detectaron fallos de seguridad en el sistema de comunicaciones Lexnet, gracias al cual se podía acceder a información confidencial y no autorizada
Legadoo
Los nuevos juzgados especializados en materia hipotecaria cumplieron el viernes tres meses desde su constitución. Han sido dictados al menos 17 fallos, teniendo en cuenta que agosto es un mes inhábil en la jurisdicción civil.

Entre los fallos dictos se encuentran el del Juzgado de Primera Instancia número 50 de Barcelona que el 20 de julio anuló la cláusula suelo de una hipoteca de Banco Sabadell, condenando a la entidad a devolver a su cliente todo lo cobrado por ella, más los intereses generados, y recalculando sus cuotas.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santander bis declaró nula por abusiva la cláusula de un contrato hipotecario de Liberbank que cargaba al cliente todos los gastos de constitución del crédito. El magistrado consideró que esta condición general “que impone a los consumidores” todos los costes “contraría la buena fe creando desequilibrio en detrimento de los demandantes”.

Los fallos anulan cláusulas suelo y gastos hipotecarios Algunas sedes han tenido que ser reforzadas ya jueces adicionales
Legadoo
El testigo que miente en un juicio es una conducta que está incluida en el Código Penal dentro del Capítulo dedicado a los delitos contra la Administración de Justicia. El artículo 458 Código Penal castiga dicho delito con penas de prisión y multa, distinguiendo si el falso testimonio lo ha prestado el testigo en un juicio civil o penal, agravándose la condena si es en vía penal.

El testigo que miente en un juicio comete un delito de falso testimonio en causa judicial podrá ser condenado.

El testigo que miente en un juicio es una conducta que está incluida en el Código Penal dentro del Capítulo dedicado a los delitos contra la Administración de
Legadoo
El Testigo es aquella persona física llamada ante el órgano judicial para que preste declaración sobre unos hechos respecto a los cuales, se considera, tiene conocimiento y por ello, se le cita ante el juez para que los exponga y permita y/o facilite el esclarecimiento de los hechos enjuiciados. En caso de ser citado por un juzgado o tribunal estará obligado legalmente a comparecer.


Al ser citado como testigo se debe comparecer, así como el de declarar acerca de los hechos sobre los que sean interrogados, pudiendo ser sancionados en caso de no colaborar.

Testigo es aquella persona física llamada ante el órgano judicial para que preste declaración sobre unos hechos respecto a los cuales, se considera, tiene
Legadoo
El delito de desacato como tal, bajo esta denominación, desapareció con la entrada en vigor de la reforma de Código Penal de 1995 sin embargo, continúa presente en sus modalidades leve y más grave, y sin hacer mención alguna a la palabra o término “desacato”.
El delito de desacato como tal, bajo esta denominación, desapareció con la entrada en vigor de la reforma de Código Penal de 1995 sin embargo, continúa presente
Legadoo
Tras la puesta en marcha de los Juzgados especializados en cláusulas suelo, 28 sentencias han dado la razón a clientes de bancos afectados.


El Banco de España prevé que en 2017 se duplique el número de reclamaciones para la devolución de los gastos de formalización de préstamos hipotecarios por vía extrajudicial (es decir, cuando el cliente directamente reclama al banco). Tan solo entre enero y abril, las entidades han recibido unas 8.000 reclamaciones, frente a las 14.462 que registraron a lo largo de todo el año 2016.

Desde que entraron en funcionamiento los Juzgados especializados en clásulas suelo hace dos meses (el pasado 1 de junio) ya se han fallado 28 sentencias y todas dan la razón al cliente. Aunque desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconocen que aún no pueden dar el número exacto de las demandas interpuestas, porque no tienen homogeneizado el sistema informático en todas las autonomías, sí adelantan que el primer mes ya recibieron en torno a las 15.000, y prevén que en un año entren en estos juzgados unas 192.000 demandas.
Legadoo
Declarado despido procedente porque el empleado se reenvió correos electrónicos desde la cuenta de correo de la empresa a una cuenta personal y de imprimir información de la compañía.

Según la sentencia, en la normativa interna de uso medios electrónicos que había redactado y difundido la empresa entre sus empleados se especifa estas condiciones.


La sentencia dictada por el magistrado Alonso Saura deja claro que la actuación del trabajador supone "un acto de indisciplina frente a las órdenes dadas por la empresa".

En un principioi el juzgado de Primera Instancia estimó la demanda del empleado -que alegaba vulneración de derechos fundamentales- y le reconoció una indemnización de 165.000 euros. Una resolución que tumba, sin embargo, el TSJ que sí ve causa justa en el despido.

La Justicia ha declarado procedente el despido de un empleado por haberse reenviado correos electrónicos desde la cuenta de la empresa a su email particular, así como haber imprimido determinada información de la compañía. Un caso en el que resulta determinante, según la sentencia de 29 de marzo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, la claridad en la redacción de la normativa interna de uso de medios electrónicos que había redactado y difundido la empresa entre sus propios empleados.
Legadoo ha comentado una publicación de David 04 de abril de 2017
Legadoo
La asistencia jurídica gratuita seguirá sin estar sujeta al IVA, así lo ha comunicado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un comunicado al Consejo General de la Abogacía Española en reunión mantenida en la sede del Ministerio que la asistencia jurídica gratuita seguirá sin estar sujeta al IVA.



En la reunión, a la que han asistido la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; sus vicepresidentes, Sonia Gumpert y Oriol Rusca y su secretario general, Ramón Jáudenes, Catalá les ha trasladado la decisión del Gobierno que se traducirá en la presentación de una Proposición de Ley, consensuada entre PP y PSOE, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, para reforzamiento del sistema y de la garantía del acceso de los ciudadanos a la Administración de Justicia.



De esta forma, se fortalecerá el principio de obligatoriedad y el carácter indemnizatorio de la asistencia jurídica gratuita. En España, los colegios profesionales asumen la obligación de prestar un servicio público que se fundamenta en el artículo 119 de la Constitución. Por otro lado, la compensación satisfecha por esta asistencia tiene naturaleza análoga a una indemnización, es decir, no se entiende como una retribución puesto que se aleja de los precios de mercado, se impone sin que el profesional tenga capacidad para modificarla, está sujeta a baremo y con ella se pretende indemnizar a los letrados y procuradores por la prestación del servicio sin retribución conforme a los criterios del mercado.



En la actual regulación, el servicio se califica como remunerado o retribuido, lo que había dado lugar a dudas interpretativas sobre sus efectos fiscales que desaparecerán como consecuencia de esta proposición normativa. Las administraciones públicas competentes seguirán financiando con cargo a sus dotaciones presupuestarias la prestación de los servicios de asistencia jurídica gratuita por los Colegios de Abogados y de Procuradores como hasta ahora.



Esta norma tendrá efecto desde el 1 de enero de este año y para aclarar cualquier duda interpretativa, el Ministerio de Hacienda dictará una instrucción para que el IVA no se haga efectivo durante el periodo transitorio hasta la aprobación de la misma.

Legadoo
El Supremo obliga a devolver también las cláusulas suelo anteriores a 2013

El tribunal falla contra el BBVA y asume la sentencia europea que aplica retroactividad total a los contratos abusivos.

El Tribunal Supremo ha aplicado la retroactividad total a las cláusulas suelo de acuerdo a la jurisprudencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE.

El tribunal falla contra el BBVA y asume la sentencia europea que aplica retroactividad total a los contratos abusivos
Legadoo

La Audiencia de Álava ha ratificado la sentencia que obligaba al banco vasco Kutxabank a eliminar la comisión que cobra a sus clientes cuando sus cuentas se quedan en "números rojos" o cuando se retrasan con los pagos de los créditos. En ningún caso este fallo anula los intereses de demora que las entidades cobran por los descubiertos.
Legadoo
Primera sentencia por cláusulas suelo en Ourense. El juzgado de Bande acaba de sentenciar que el Banco Pastor tendrá que devolver todo lo cobrado por haber aplicado una cláusula suelo. O lo que es lo mismo, procede la retroactividad total desde el momento en el que un particular de la citada localidad suscribió el préstamo hipotecario con la entidad, el 22 mayo del 2007.
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo
Las cláusulas suelo son noticias en los medios por las medidas del Gobierno para que los ciudadanos afectados puedan reclamarlas.

La devolución extrajudicial de cláusulas suelo será recurrible al juez sin costas

Los clientes que acudan al mecanismo extrajudicial de devolución de la cláusula suelo recibirán una propuesta del banco en dos meses y una contraoferta si la piden. Si las rechazan, podrán ir a juicio.
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 11 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 11 de enero de 2017
Legadoo
Escribe tu comentario
Los juristas rechazan, en líneas generales, la primera sentencia que declara nula la cláusula de responsabilidad personal universal. El fallo considera que es abusiva por no haberse negociado con el cliente y venir, por tanto, impuesta por el banco. Los expertos piden prudencia, ya que el fallo del juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona, publicado ayer por elEconomista, no es firme y todavía las partes pueden recurrirlo. La sentencia obliga a la entidad a resolver el contrato hipotecario -y, por tanto, la deuda- una vez entregada la vivienda.
Legadoo
Las estafas en la compra-venta entre particulares, como puede ser el caso de plataformas como wallapop, milanuncios etc...

En caso de sufrir algún problema con una compra de un producto es bueno conocer qué se puede hacer, para ello se puede leer el siguiente articulo:


Qué hacer si tras comprar un producto por internet, no lo recibes y el vendedor desaparece

¿Qué podemos hacer entonces cuando, tras haber pagado por un producto, no recibimos el mismo y además, el vendedor, desaparece o nos bloquea y no nos devuelve
Legadoo
Tras las noticias de las reclamasiones de las cláusulas suelo en las hipotecas, llega la información de la posibilidad de reclamar al banco los gastos de tu hipoteca. El número de usuarios de banca que tienen o han tenido una hipoteca es altísimo en España, por eso es interesante el analizar la información sobre cómo reclamar los gastos de la hipoteca.
Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque tienes una hipoteca que, mes a mes, pagas religiosamente; o al menos porque tienes algún familiar o amigo
Legadoo
Citación judicial en calidad de testigo en un proceso penal. Dentro del derecho Penal se llevan a cabo citaciones de testigos de manera habitual.

Es normal que una persona que recibe dicha citación tenga preguntas respecto a este proceso, bien porque lo desconozca, bien porque no tenga la información suficiente en la citación que ha recibido.

Es por ello que se hace necesario conocer algunos de estos aspectos para no incurrir en problemas legales.

Citación en calidad de testigo Si ha recibido una citación para acudir a declarar, ya sea en fase de instrucción, en fase de juicio oral, o en ambas, tiene
Legadoo
Certificado de antecedentes penales: qué es y como solicitarlo. Más comúnmente conocido como certificado de penales, el Certificado de Antecedentes Penales es un documento que expide el Ministerio de Justicia previa solicitud certificando si una persona posee o no antecedentes penales, es decir, si ha sido condenada en firme por la comisión de algún delito.
Más comúnmente conocido como certificado de penales, el Certificado de Antecedentes Penales es un documento que expide el Ministerio de Justicia previa
Legadoo
El Tribunal de Justicia de la UE ordena la devolución total de las cláusulas suelo de las hipotecas, lo que es la retroactividad total de las cláusulas suelo y los bancos tendrán que abonar algo más de 4.000 millones de euros, según los datos recopilados por el Banco de España.

Contra el fallo no cabe recurso. No tiene efectos prácticos inmediatos para los afectados de hipotecas con cláusulas suelo, que deberán acudir a los tribunales para recurrir. Las acciones de los bancos españoles más expuestos a las cláusulas suelo -Liberbank, Banco Popular, Sabadell y Caixabank- caían en Bolsa tras conocerse la sentencia europea.

El 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas abusivas por "falta de transparencia", limitando las devoluciones hasta esa fecha.

Si es un afectado por cláusulas suelo, no dude en consultas con Abogados especializados en el tema.

Abogados especialistas en eliminación de Cláusulas Suelo en Hipotecas. Recuperar el dinero de su cláusula suelo en la hipote...
Legadoo
El delito de allanamiento: concepto, circunstancias y penas
El delito de allanamiento constituye una de las acciones delictivas definidas por el Capítulo II, "Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y
Legadoo
Sentencias y tipos de sentencias en España
En la legislación española existen un total de tres tipos de resoluciones judiciales, la providencia, el auto y la sentencia. Así lo recoge de manera expresa el
Legadoo
Sobreseimiento o archivo de la causa, cuándo y cómo se produce
En el ámbito penal, el concepto sobreseimiento puede ser considerado un sinónimo del término archivo de tal forma que cuando un juez acuerda el sobreseimiento
Legadoo
La prescripción de delitos en el Código Penal actual. La prescripción de delitos es un plazo legalmente establecido de tal forma que, superado, el autor que ha cometido ese delito ya no podrá ser juzgado por el mismo.
Tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el uno de julio del pasado año de 2015, muchas han sido las novedades introducidas. Una de las más
Legadoo
Dentro del Derecho Penal nos encontramos el delito continuado
Con bastante frecuencia, el llamada "delito continuado" es es entendido como una especie de agravante basado en la repetición de un mismo delito y que por lo
Legadoo
Los delitos de odio. los delitos de odio como “todas aquellas infracciones penales y administrativas cometidas contra las personas o la propiedad por cuestiones de “raza”, etnia, religión o práctica religiosa, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, por razones de género, situación de pobreza y exclusión social o cualquier otro factor similar, como las diferencias ideológicas.”
María Mercedes Gomez, en Los usos jerárquicos y excluyentes de la violencia, define el delito de odio como "una conducta violenta motivada por prejuicios, y su
Legadoo
Sobreseimiento o archivo de la causa. En el ámbito penal, el concepto sobreseimiento puede ser considerado un sinónimo del término archivo de tal forma que cuando un juez acuerda el sobreseimiento de una causa, quiere decir que ha archivado la misma.

Dicho sobreseimiento constituye una resolución judicial que es efectuada a través de un auto judicial y podrá ser de cuatro tipos diferentes en función de su carácter definitivo o no, y en función de los acusados a los que afecte.

En el ámbito penal, el concepto sobreseimiento puede ser considerado un sinónimo del término archivo de tal forma que cuando un juez acuerda el sobreseimiento
Legadoo
El procedimiento abreviado en penal se desarrolla a lo largo de tres fases perfectamente definidas: fase de instrucción o de diligencias previas, fase intermedia o de preparación del juicio oral, y fase del juicio oral penal o vista oral.
Dentro del procedimiento penal, el procedimiento es la modalidad que se emplea para juzgar delitos cuya pena de prisión no supera los nueve años, y también
Legadoo
El delito de allanamiento constituye una de las acciones delictivas definidas por el Capítulo II, “Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio”, del Título X del actual Código Penal español.
El delito de allanamiento constituye una de las acciones delictivas definidas por el Capítulo II, "Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y
Legadoo
El juicio oral penal es la tercera y última etapa que culmina un procedimiento penal. Antes de llegar a este punto se han producido una fase de investigación o instrucción primero, y una fase de acusación provisional más tarde.

Cuando el juez de instrucción considera que existen indicios y/o pruebassuficientes de delito, enviará todas las actuaciones y documentación al Juzgado de lo Penal correspondiente y, mediante un auto, se dictará la apertura del juicio oral. En ese momento el imputado (o imputados) ya adquiere la condición de acusado y será conocedor de las posible responsabilidad derivada de sus actos.

La mayoría de ciudadanos no sueles estar familiarizados con los diferentes procesos judiciales y por ello, cuando llega el momento de verse inmersos en un
Legadoo
El delito de proposición de asesinato. La posibilidad que nos ofrece Internet y los métodos de comunicación que utilizan la red es tan amplia que quizás no nos podemos imaginar la cantidad de usos que se le puede dar por parte de los usuarios de estas. Pero lo que es llamativo es cómo puede ser utilizada para objetivos no tan legales como la contratación de un sicario o asesino a sueldo.

Precisamente en el caso de Sonia C. P., fue condenada a seis años y medio de prisión por el Tribunal Provincial de Ourense de haber ordenado el asesinato de otra mujer.

El incidente ocurrió a mediados de 2014, cuando la acusada y condenada, celosa de otra mujer bajo la sospecha de que estaba teniendo una aventura con su ex pareja, contrató por Internet a un hombre para que acabase con su vida. Fue el propio hombre el que alertó a la Policía.

Los actos preparatorios punibles, para el Derecho penal español, son aquellas conductas que realiza el autor de un delito con anterioridad a su ejecución, fase
Legadoo
Cómo es un juicio penal. Dentro del Derecho Penal nos puede surgir la duda de cómo es el proceso de un juicio penal.

El juicio penal forma parte del procedimiento penal que se inicia con una demanda presentada por la propia víctima (o víctimas), o bien se hace de oficio por parte del Ministerio Fiscal (fiscalía). La última fase sería el fallo o sentencia por parte del juez.

Fases del procedimiento penal

Cualquier procedimiento penal de carácter ordinario evoluciona a lo largo de tres fases:

Fase de preinstrucción

Durante esta fase se procederá a la determinarán los hechos acontecidos y que son objeto de investigación;

Fase de instrucción

Durante la segunda fase del procedimiento penal los abogados de las partes adquieren un gran protagonismo ya que deben presentar ante el juez todas aquellas pruebas que puedan respaldar sus argumentos: resultados de peritajes, informes de todo tipo, testimonios de posibles testigos, etcétera.


Fase del juicio oral

El juicio penal forma parte del procedimiento penal el cual se inicia con una demanda presentada por la propia víctima (o víctimas), o de oficio por parte del
Legadoo
Muchos se preguntarán qué es una citación del juzgado, por qué motivo se puede enviar la citación y qué debo hacer. Una citación es una orden emitida por un tribunal o por un juez, dirigida hacia una persona en concreto para que ésta se persone ante un juzgado específico en el día y la hora señalados en dicha citación.

La citación del juzgado puede ir dirigida hacia cualquier persona que de algún modo esté implicada en un proceso judicial, ya sea acusación o acusado, ya sea en calidad de médico especialista, testigo, perito, etcétera.

El recibir una citación, no conlleva la imputación de ningún delito, sino que es requerido su presencia por el juez o tribunal, para esclarecer unos hechos.


Obligación al recibir una citación del juzgado

Las citación del juzgado es una orden de obligado cumplimiento.


Incumplimiento al recibir una citación del juzgado

En caso de incumplimiento, su autor habría incurrido en un delito (de desobediencia e incluso de obstrucción a la justicia) castigado con penas de prisión y de multa.




Motivos por los cuales se puede recibir una citación

Se pueden encontrar dos tipos de citaciones judiciales:

La citación a fecha, que especifica un lugar, día y hora exactos en los que la persona citada debe comparecer.

La citación a término, la cual establece un plazo de tiempo durante el cual la persona podrá comparecer el día y hora que desee en el lugar expresamente indicado.




La citación del juzgado presenta una estructura básica en tres partes diferenciadas:

Encabezamiento. Contiene los datos de la persona a la que va dirigida así como la palabra “CITACIÓN” de forma muy visible. En ocasiones, puede aparecer la palabra “NOTIFICACIÓN”.


Cuerpo de la citación. Explica los motivos de la citación, la documentación que el compareciente deberá llevar consigo, y el lugar, día y hora (o plazo de tiempo) en que deberá comparecer.


Pie. Es la parte identificativa de la documentación en la que se incluye la fecha de emisión y los datos y firma del juez o tribunal que la ha emitido.


Si se recibe una notificación de un procedimiento penal podemos preocuparnos algo más, pues hará referencia a un delito.

En el caso de recibir una notificación de un tema civil puede deberse a varios motivos como desahucio, temas relacionados con derecho familiar como divorcio, guarda y custodia, etc...

La forma de poder diferenciar una notificación civil de otra penal, es que en ocasiones si indica Juzgado de Instancia, se trata de un tema civil, en caso de indicar Juzgado de Instrucción o Juzgado Penal, se trata de un tema penal.

Si tiene cualquier pregunta sobre el documento recibido por parte de un Juzgado, no dude en consultar con un abogado de confianza.

Legadoo
Sentencia que equipara la indemnización por despido de una interina a la indemnización por despido de un puesto fijo.

Los magistrados de la Sala de lo Social del TSJPV señalan que la sentencia europea no genera un nuevo derecho si no que aporta la interpretación correcta de la Directiva 1999/70/ CE y, dado que la empresa demandada es de carácter pública, la doctrina establecida en Europa resulta “plenamente aplicable”.

Por vez primera en España, una sentencia judicial, en aplicación de la jurisprudencia marcada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, equipara la
Legadoo
Dentro de área de peritaje informático es importante conocer la seguridad en dispositivos y las conexiones a Internet a través de wifi u otras tecnologías y además saber los problemas de seguridad que se pueden producir en las conexiones entre elementos como puede ser a través de bluetooth.

Aunque parezca poco creíble, una máquina aislada de la red –sin estar conectada a una red local o Wan- denominado como “air gapped”, puede ser atacada y revelar su contenido.

Como conseguirlo, una vez más los artífices del desarrollo son Israelí y son investigadores, expertos en seguridad, cuyo ataque conocido como “air gap attacks” siendo su denominación USBee.

Este ataque, se lanza desde una memoria USB, compatible con el estándar USB 2.0, evidentemente, para que esto tenga éxito, el dispositivo, debe de conectarse a la máquina víctima del ataque, para conseguir infectar el objetivo con el malware específico.

Un equipo aislado de Internet y teniendo el WIFI y el Bluetooth desactivado es seguro

Una vez más, la seguridad informática parece una quimera, si nos ceñimos a la definición del diccionario, tenemos que es “un sueño o creación imaginaria que se
Legadoo
Aprobado el gasto para contratos vinculados con el uso de TICs en Justicia. La obligación para todos los profesionales de la Justicia, oficinas judiciales y fiscales de emplear desde enero de 2016 los sistemas telemáticos en todos sus escritos, así como la de los juzgados y tribunales de tramitar electrónicamente los procedimientos, exige una dotación de medios necesaria para cumplir los plazos establecidos y evitar posibles reclamaciones de los profesionales ya adaptados al nuevo sistema.
El Gobierno aprueba el gasto para gestionar contratos vinculados al uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia El Consejo de
Añadir pregunta



Legadoo no ha participado en ninguna pregunta
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta