La solución a tus necesidades legales
Legadoo

Legadoo

0 opiniones, 254 publicaciones    Enviar mensaje privado a Legadoo



Legadoo no ha publicado opiniones
Legadoo
Hemos publicado información sobre sentencias que condenan la publicación de contenidos íntimos en redes sociales o bien la distribución de estos contenidos por whatsapp u otros medios. En ocasiones se realiza por antiguas parejas que desean realizar algún tipo de daño a la persona que aparece en las imágenes.

En esta ocasión, la sentencia exculpa a la expareja de la mujer de la que se distribuyó contenidos en ropa interior. Y ha sido exculpado porque no se ha podido demostrar que fuera su exmarido el que enviara a otras personas a través de whatsapp las fotos de su exmujer.

La mujer reclamaba una pena de prisión de 4 años y 6 meses para su exesposo. En concreto, le atribuía la supuesta comisión de un delito de revelación de secretos y de otro contra la integridad moral, y solicitaba una indemnización de 6.000 euros.

En la sentencia el juez hace un repaso por las declaraciones de todos los testigos. Algunos de ellos dieron fe de que «todo el mundo» en el municipio vio las fotos y «todo el mundo hablaba de ellas». Se llegaron a exhibir en un bar incluso, pero concluye que no se puede acusar a nadie a ciencia cierta de ser el primero que las mandó

La protagonista de las instantáneas, que se pasaron de móvil a móvil, pedía que se impusieran al acusado cuatro años y seis meses de cárcel
Legadoo
En este artículo se habla de diferentes casos en los que se ha llevado a cabo un juicio civil, y en el cual será necesario un abogado especializado en esta materia.

Ejemplos de juicios civiles


Caso 1: Juicio civil por cobertura de seguro


Caso 2. Juicio civil incapacidad


Caso 3. Juicio civil Agencia tributaria


Caso 4. Juicio civil obras en vivienda


Caso 5. Juicio civil nulidad de matrimonio

Legadoo
En caso de delitos contra la seguridad vial se puede celebrar un juicio rápido para dictaminar la pena. Los juicios rápidos son una opción que da el estado para facilitar el proceso de enjuiciar ciertos delitos, por lo que muchos llamarían la “poca gravedad” de la infracción hace que el estado desee resolver este tipo de situaciones de forma rápida.
Legadoo
La deuda de los inquilinos con la renta suele ser la principal causa por la que se acude al juicio de desahucio.

Si necesita un abogado espeialista en Civil para que pueda asesorarle para recuperar su propiedad no dude en consultar con abogados especializados y recomendados

Legadoo
En toda investigación, la escena del crimen es primordial, ya que en ella se encuentra el cadáver, lo cual puede aportar una gran cantidad de pistas a la investigación.

Dentro del Código Penal español existen penas de cárcel para los juicios por publicar muestras de escenas del crimen que pueden ser de meses o incluso hasta de años.

Legadoo
Dos personas le reclamaban que les devolviera a su perro, perdido desde el 31 de marzo y sin el chip identificativo a la concejal de Protección Animal del partido verde de Torrevieja (Alicante).

La concejala se niega a devolver un perro perdido a sus dueños si no eliminan las críticas a su actuación que realizaron en Facebook.

Una concejala de Torrevieja se niega a devolver un perro perdido a sus dueños si no eliminan las críticas a su actuación
Legadoo
A través de redes sociales y correos electrónicos, podemos recibir información, y es uno de los medios más conocidos para ser estafado y sufrir una estafa. Así ocurrió a Mauricio Jiménez cuando recibió una solicitud de amistad de una persona desconocida en Facebook. Como tenían varios amigos en común, decidió aceptar y poco después recibió un mensaje de este usuario.

Detectó rápidamente la estafa pero en lugar de caer en la misma, decidió hacerle una broma al presunto estafador.

Según comentan en Verne:

La broma de Jiménez duró poco más de 24 horas y fue publicada en un hilo en Twitter. El primer mensaje acumula más de 3.400 retuits y más de 8.900 likes tras el primer día de su publicación. El usuario que pretendía embaucar al mexicano se hizo llamar Mary Patt y se presentó como una mujer noruega trabajando en una institución financiera en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Jiménez respondió a sus propuestas en tono satírico.

Un intento de estafa nigeriana terminó en una broma compartida miles de veces en Twitter.
Legadoo
La Sala I de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a una empresa de reclamación de deudas a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a una mujer cuyos datos incluyó en dos registros de morosos por una deuda de 200 euros que Vodafone le reclamaba en relación a servicios de telefonía móvil, y con la que ella estaba en desacuerdo, ya que ello fue una vulneración de su derecho al honor.


El Supremo destaca que no cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes “legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda”, como ocurrió en este caso.

Una sentencia del Supremo afirma que no se puede meter en estos ficheros a los acreedores que discrepan “legitimamente” de un recibo
Legadoo
La juez fija para el 21 de junio el juicio del libro 'Fariña' y prolonga su secuestro otros dos meses y medio. La juez de Collado Villalba, Alejandra Fontana, ha fijado para el 21 de junio la celebración del juicio por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar contra los editores y el autor del libro "Fariña" sobre la historia del narcotráfico gallego. Fuentes de la editorial Libros del KO han informado de la decisión de la juez, que en la práctica conlleva el secuestro judicial del libro durante al menos dos meses y medio más salvo que la Audiencia Provincial de Madrid decida lo contrario antes. La juez Fontana, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba, ordenó la ejecución de ese secuestro como medida cautelar a comienzos del mes de marzo, una vez que el demandante depositó una fianza de 10.000 euros que le había requerido.
La juez de Collado Villalba Alejandra Fontana ha fijado para el 21 de junio la celebración del juicio por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar
Legadoo
Según Facebook han podido ser 137.000 españoles los afectados por la fuga de datos de la red social y así lo comunicará en los próximos días. Facebook ha admitido que 137.000 fueron afectados por el robo de datos de Cambridge Analytica
Facebook comunicará en el plazo de cuatro días a hasta 137.000 usuarios españoles que los datos personales que introdujeron para darse de alta en la red social y que han mantenido
Legadoo
Dentro del Código Penal se encuentra tipificado el delito de falsificación de moneda y efectos timbrados en los artículos 386 a 388 del Código Penal. El delito de la falsificación de moneda está castigado con pena de cárcel de 8 a 12 años. Estas infracciones incluyen la alteración o fabricación de la moneda, introducir o exportar moneda falsa, transportar o distribuir moneda falsa y poner en circulación la moneda falsa o alterada.


En el Artículo 387 del Código penal se menciona:

“Se entiende por moneda la metálica y papel moneda de curso legal. A los mismos efectos, se considerarán moneda las tarjetas de crédito, las de débito y las demás tarjetas que puedan utilizarse como medio de pago, así como los cheques de viaje. Igualmente, se equipararán a la moneda nacional las de otros países de la Unión Europea y las extranjeras”


El tener moneda falsa para ser distribuida sabiendo que es falsa, también tiene castigo, aunque en menor grado. Todo dependerá de la relación que guarde con el falsificador o el exportador de ella. La pena en este caso puede ser de entre 3 y 6 meses de cárcel o una multa de 6 a 24 meses.

Las penas también dependerán de la cantidad falsificada, distribuida y puesta en circulación.

Se dice que se trata de una moneda falsa cuando es de curso legal y dispone de un aspecto de legitimidad. Este delito se define en el artículo 387. Su fabricación supone instituirla bajo una técnica imitando a la original y así inducir al error.

Legadoo

El Gobierno concedió seis indultos en el segundo semestre de 2017 y un total de 26 en todo el año, este dato representa un mínimo histórico. Las peticiones de indulto ascendieron a 2.421 Los indultos afectan a personas condenadas por delitos contra el patrimonio y la salud pública La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, hizo públicos los datos durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para presentar el informe semestral sobre la concesión y denegación de indultos por parte del Gobierno, tal y como prevé la disposición adicional de la Ley de 18 de junio de 1870, de reglas para el ejercicio de la gracia de indulto, incorporada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del Código Penal. La subsecretaria de Justicia ha subrayado que los datos confirman que en el segundo semestre del pasado año el Gobierno ha continuado haciendo un uso riguroso de esta medida de gracia al desestimar en ese periodo un total de 2.421 peticiones de indul
Legadoo

El divorcio exprés, también llamado divorcio de mutuo acuerdo, es un procedimiento sencillo, rápido y menos costoso que el divorcio común y por ello ha ido ganando adeptos desde que fue legalizado en el 2005 (Ley 15/2005). ¿Cuáles son los requisitos y ventajas del divorcio exprés? Lo que instaura la Ley del 2005 es que una pareja puede cesar el vínculo matrimonial una vez transcurridos tres meses desde que firmaron su unión y sin necesidad de separación previa, siempre y cuando exista acuerdo mutuo. Dicho acuerdo deberá abarcar todos los términos de la separación: guarda y custodia de los hijos si los hay, régimen de visitas, uso y disfrute del domicilio familiar, pensiones alimenticia y compensatoria y reparto de bienes gananciales. De no ser así, se puede optar por la vía de la mediación para negociar las condiciones o bien resolverlo con un divorcio contencioso, lo que, sin duda, amplía los plazos, los gastos y los trámites. Excepcionalmente, se contempla la posibilidad de reclamar
Legadoo
En España, no hay datos concretos sobre la cantidad de negligencias médicas que se presentan cada año porque una gran cantidad no se denuncian, pero según datos de la Asociación del Defensor del Paciente en el 2016 se recibieron 14.430 casos, tanto de la sanidad pública como de la privada.

En caso de una negligencia médica, contacte con un abogado especialista en la materia para ser asesorado.

Para poder conseguir una indemnización debe existir daño físico evaluable y visible. Y se debe poder demostrar que el mismo es consecuencia de una actuación u omisión médica, y que esa intervención ha sido negligente.
Legadoo ha comentado una publicación de maika 03 de enero de 2018
Legadoo
La educación está viviendo una auténtica revolución con el uso de Internet, ya que se ha democratizado el acceso a la formación ya que no es necesario una inversión en vivienda, desplazamiento y es posible compaginarlo con el trabajo, por ejemplo.

Entre las ventajas de estudiar derecho de forma online se encuentran:


Ahorrar tiempo
Horarios flexibles
Posibilidad de poder seguir con tu vida laboral con plena naturalidad
Facilidad en combinar la carrera con otros estudios y actividades

Lee más sobre las ventajas en este enlace

Si estás considerando estudiar tu grado de derecho vía internet u online, pero aun no estás muy seguro de si esto sea lo más viable para ti y tu estilo de vida,
Legadoo
Penas para el delito de coacciones. El artículo 172 del Código Penal señala el delito de coacciones como “impedir a otro con violencia hacer lo que la Ley no prohíbe” o “compeler a efectuar lo que no quiere, ya sea justo o injusto”.

Un ejemplo de este delito tipificado sería cuando alguien no te permita, por ejemplo, entrar en tu coche, pues se trata de una acción permitida por la ley.

En el segundo lugar, se trata de la coacción in stricto sensu cómo, por ejemplo, que alguien te obligue a realizar. A ambos supuestos correspondería aplicar la pena de prisión de seis meses a tres años o de multa de 12 a 24 meses.

El artículo 172 señala el delito de coacciones como "impedir a otro con violencia hacer lo que la Ley no prohíbe" o "compeler a efectuar lo que no quiere, ya
Legadoo
El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley que regulará la Orden Europea de Investigación en materia penal
La ley Introduce en nuestro ordenamiento las disposiciones de la directiva comunitaria correspondiente, facilitando la obtención de pruebas en casos judiciales
Legadoo
Julián Sánchez Melgar nuevo fiscal general del Estado, en sustitución de José Manuel Maza, fallecido el pasado 18 de noviembre en Argentina.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado el acuerdo por el que se recaba del Consejo General del Poder Judicial
Legadoo
Catalá destaca la labor de jueces y fiscales para reforzar la seguridad jurídica que asegura la competitividad económica
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press en Sevilla, el importante servicio
Legadoo
Universidades en las que estudiar el Máster de acceso al ejercicio de la abogacía de manera online.

Como establece el artículo 2.1 de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, tendrán derecho a obtener el título profesional de abogado o de procurador de los tribunales "las personas que se encuentren en posesión del título universitario de licenciado en Derecho, o del título de grado que lo sustituya" y que "acrediten su capacitación profesional mediante la superación de la correspondiente formación especializada y la evaluación regulada por esta ley."

Cuatro años de carrera de Derecho, un año y medio de máster y un examen obligatorio, son los tres requisitos indispensables para obtener el título oficial de Abogado y poder ejercer la profesión.

Legadoo
Ley de acceso a la profesión de abogado y Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, es necesario realizar la prueba de evaluación que se convoca de forma conjunta por el Ministerio de Justicia y el de Educación, Cultura y Deporte.

Un ejemplo de esta prueba se puede encontrar en el siguiente enlace, además de universidades en las que se pueden cursar el máster de acceso al ejercicio de la abogacía de manera online y con prácticas presenciales

Pruebas de evaluación y Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía
Legadoo
Grado en Derecho te proporciona información sobre las diferentes universidades que ofrecen la titulación de Grado en Derecho, precios y créditos.
Estudiar Grado en Derecho en Universidades de prestigio. Créditos y modalidad de estudio
Legadoo
La Fiscalía alerta del uso elevado de whatsapp, SMS y redes sociales en delitos de amenazas y hostigamiento
El correo electrónico, el whatsapp, o RRSS, cauces habituales para coaccionar a las víctimas y canalizan el hostigamiento o persecución.
Legadoo
Un juzgado anula la cláusula que permite ejecutar una hipoteca por incumplir un pago, el juez ha considerado abusiva la cláusula de vencimiento anticipado porque provoca una desequilibrio entre el banco y el cliente.

La hipoteca que tenía firmada una pareja con Bankia ha sido declarada nula por el juzgado especial de Madrid contra las cláusulas suelo.

El juez considera abusiva la cláusula de vencimiento anticipado porque provoca una desequilibrio entre el banco y el cliente
Legadoo
El delito de acoso se encuentra recogido en el Código Penal, y ello dentro del capitulo dedicado a los delitos contra la libertad.

Delito de acoso ilegítimo o stalking

En el Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, Navarra, se dictó sentencia, de fecha 23 de marzo de 2016, por delito de acoso reiterado e ilegítimo, también conocido como stalking, que se encuentra regulado en el art. 172 ter del Código Penal.

En el caso juzgado, quedó probado que el acusado, tras conocer a la denunciante, comenzó a hacerla llamadas de teléfono, enviarle mensajes de whatsapp, textos y fotografías, llegando incluso a que dichos contenidos fuesen de índole sexual.

Por ello, fue condenado por un delito de acoso del art. 172 ter CP, a una pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 4 euros, además de la prohibición de acercarse a menos de 50 menos de la víctima, de su domicilio o de lugares frecuentados por ella, así como de comunicarse por ella de cualquier forma o manera.

Miguel Bosé publica una foto de sus hijos para evitar un chantaje y los expertos abogan por actualizar las leyes de protección del honor
Legadoo
Los timos en Internet son frecuentes y detectarlos es una manera de protección. Aquí podemos ver un ejemplo de cómo se utiliza el nombre de grandes marcas para intentar hacer pensar al usuario que la campaña o el servicio que se promociona es verídico.
La Policía Nacional y la cadena de Inditex admiten de una falsa campaña para obtener datos personales de los usuarios para venderlos o suscribirlos a terceros"Solo quieren tus datos, colarte malware o sms premium", advierte la Policía
Legadoo
os nuevos medios de comunicación que utilizamos, como el correo electrónico, mensajería instantánea, en el caso de whatsapp, mensajes de voz o SMS, comunicación a través de redes sociales, se han convertido en cauce habitual para recibir amenazas y coaccionar a las víctimas y canalizan el hostigamiento o persecución constante hacia ellas, según señala la Fiscalía contra la Criminalidad en la Memoria de la Fiscalía del 2017.

Junto a los delitos de estafa, en sus múltiples variantes que supone el 61,36% de las incoaciones totales, los de pornografía infantil el 8,48% del total se han incrementado de forma notable los procedimientos incoados respecto a amenazas y coacciones, 12,31% del total y los de acoso permanente un 1,63% del global.

Legadoo

En Julio se detectaron fallos de seguridad en el sistema de comunicaciones Lexnet, gracias al cual se podía acceder a información confidencial y no autorizada
Legadoo
Los nuevos juzgados especializados en materia hipotecaria cumplieron el viernes tres meses desde su constitución. Han sido dictados al menos 17 fallos, teniendo en cuenta que agosto es un mes inhábil en la jurisdicción civil.

Entre los fallos dictos se encuentran el del Juzgado de Primera Instancia número 50 de Barcelona que el 20 de julio anuló la cláusula suelo de una hipoteca de Banco Sabadell, condenando a la entidad a devolver a su cliente todo lo cobrado por ella, más los intereses generados, y recalculando sus cuotas.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santander bis declaró nula por abusiva la cláusula de un contrato hipotecario de Liberbank que cargaba al cliente todos los gastos de constitución del crédito. El magistrado consideró que esta condición general “que impone a los consumidores” todos los costes “contraría la buena fe creando desequilibrio en detrimento de los demandantes”.

Los fallos anulan cláusulas suelo y gastos hipotecarios Algunas sedes han tenido que ser reforzadas ya jueces adicionales
Legadoo
El testigo que miente en un juicio es una conducta que está incluida en el Código Penal dentro del Capítulo dedicado a los delitos contra la Administración de Justicia. El artículo 458 Código Penal castiga dicho delito con penas de prisión y multa, distinguiendo si el falso testimonio lo ha prestado el testigo en un juicio civil o penal, agravándose la condena si es en vía penal.

El testigo que miente en un juicio comete un delito de falso testimonio en causa judicial podrá ser condenado.

El testigo que miente en un juicio es una conducta que está incluida en el Código Penal dentro del Capítulo dedicado a los delitos contra la Administración de
Legadoo
El Testigo es aquella persona física llamada ante el órgano judicial para que preste declaración sobre unos hechos respecto a los cuales, se considera, tiene conocimiento y por ello, se le cita ante el juez para que los exponga y permita y/o facilite el esclarecimiento de los hechos enjuiciados. En caso de ser citado por un juzgado o tribunal estará obligado legalmente a comparecer.


Al ser citado como testigo se debe comparecer, así como el de declarar acerca de los hechos sobre los que sean interrogados, pudiendo ser sancionados en caso de no colaborar.

Testigo es aquella persona física llamada ante el órgano judicial para que preste declaración sobre unos hechos respecto a los cuales, se considera, tiene
Legadoo
El delito de desacato como tal, bajo esta denominación, desapareció con la entrada en vigor de la reforma de Código Penal de 1995 sin embargo, continúa presente en sus modalidades leve y más grave, y sin hacer mención alguna a la palabra o término “desacato”.
El delito de desacato como tal, bajo esta denominación, desapareció con la entrada en vigor de la reforma de Código Penal de 1995 sin embargo, continúa presente
Legadoo
Tras la puesta en marcha de los Juzgados especializados en cláusulas suelo, 28 sentencias han dado la razón a clientes de bancos afectados.


El Banco de España prevé que en 2017 se duplique el número de reclamaciones para la devolución de los gastos de formalización de préstamos hipotecarios por vía extrajudicial (es decir, cuando el cliente directamente reclama al banco). Tan solo entre enero y abril, las entidades han recibido unas 8.000 reclamaciones, frente a las 14.462 que registraron a lo largo de todo el año 2016.

Desde que entraron en funcionamiento los Juzgados especializados en clásulas suelo hace dos meses (el pasado 1 de junio) ya se han fallado 28 sentencias y todas dan la razón al cliente. Aunque desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconocen que aún no pueden dar el número exacto de las demandas interpuestas, porque no tienen homogeneizado el sistema informático en todas las autonomías, sí adelantan que el primer mes ya recibieron en torno a las 15.000, y prevén que en un año entren en estos juzgados unas 192.000 demandas.
Legadoo
Declarado despido procedente porque el empleado se reenvió correos electrónicos desde la cuenta de correo de la empresa a una cuenta personal y de imprimir información de la compañía.

Según la sentencia, en la normativa interna de uso medios electrónicos que había redactado y difundido la empresa entre sus empleados se especifa estas condiciones.


La sentencia dictada por el magistrado Alonso Saura deja claro que la actuación del trabajador supone "un acto de indisciplina frente a las órdenes dadas por la empresa".

En un principioi el juzgado de Primera Instancia estimó la demanda del empleado -que alegaba vulneración de derechos fundamentales- y le reconoció una indemnización de 165.000 euros. Una resolución que tumba, sin embargo, el TSJ que sí ve causa justa en el despido.

La Justicia ha declarado procedente el despido de un empleado por haberse reenviado correos electrónicos desde la cuenta de la empresa a su email particular, así como haber imprimido determinada información de la compañía. Un caso en el que resulta determinante, según la sentencia de 29 de marzo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, la claridad en la redacción de la normativa interna de uso de medios electrónicos que había redactado y difundido la empresa entre sus propios empleados.
Legadoo ha comentado una publicación de David 04 de abril de 2017
Legadoo
La asistencia jurídica gratuita seguirá sin estar sujeta al IVA, así lo ha comunicado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un comunicado al Consejo General de la Abogacía Española en reunión mantenida en la sede del Ministerio que la asistencia jurídica gratuita seguirá sin estar sujeta al IVA.



En la reunión, a la que han asistido la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; sus vicepresidentes, Sonia Gumpert y Oriol Rusca y su secretario general, Ramón Jáudenes, Catalá les ha trasladado la decisión del Gobierno que se traducirá en la presentación de una Proposición de Ley, consensuada entre PP y PSOE, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, para reforzamiento del sistema y de la garantía del acceso de los ciudadanos a la Administración de Justicia.



De esta forma, se fortalecerá el principio de obligatoriedad y el carácter indemnizatorio de la asistencia jurídica gratuita. En España, los colegios profesionales asumen la obligación de prestar un servicio público que se fundamenta en el artículo 119 de la Constitución. Por otro lado, la compensación satisfecha por esta asistencia tiene naturaleza análoga a una indemnización, es decir, no se entiende como una retribución puesto que se aleja de los precios de mercado, se impone sin que el profesional tenga capacidad para modificarla, está sujeta a baremo y con ella se pretende indemnizar a los letrados y procuradores por la prestación del servicio sin retribución conforme a los criterios del mercado.



En la actual regulación, el servicio se califica como remunerado o retribuido, lo que había dado lugar a dudas interpretativas sobre sus efectos fiscales que desaparecerán como consecuencia de esta proposición normativa. Las administraciones públicas competentes seguirán financiando con cargo a sus dotaciones presupuestarias la prestación de los servicios de asistencia jurídica gratuita por los Colegios de Abogados y de Procuradores como hasta ahora.



Esta norma tendrá efecto desde el 1 de enero de este año y para aclarar cualquier duda interpretativa, el Ministerio de Hacienda dictará una instrucción para que el IVA no se haga efectivo durante el periodo transitorio hasta la aprobación de la misma.

Legadoo
El Supremo obliga a devolver también las cláusulas suelo anteriores a 2013

El tribunal falla contra el BBVA y asume la sentencia europea que aplica retroactividad total a los contratos abusivos.

El Tribunal Supremo ha aplicado la retroactividad total a las cláusulas suelo de acuerdo a la jurisprudencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE.

El tribunal falla contra el BBVA y asume la sentencia europea que aplica retroactividad total a los contratos abusivos
Legadoo

La Audiencia de Álava ha ratificado la sentencia que obligaba al banco vasco Kutxabank a eliminar la comisión que cobra a sus clientes cuando sus cuentas se quedan en "números rojos" o cuando se retrasan con los pagos de los créditos. En ningún caso este fallo anula los intereses de demora que las entidades cobran por los descubiertos.
Legadoo
Primera sentencia por cláusulas suelo en Ourense. El juzgado de Bande acaba de sentenciar que el Banco Pastor tendrá que devolver todo lo cobrado por haber aplicado una cláusula suelo. O lo que es lo mismo, procede la retroactividad total desde el momento en el que un particular de la citada localidad suscribió el préstamo hipotecario con la entidad, el 22 mayo del 2007.
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo ha comentado una publicación de Legadoo 12 de enero de 2017
Legadoo
Las cláusulas suelo son noticias en los medios por las medidas del Gobierno para que los ciudadanos afectados puedan reclamarlas.

La devolución extrajudicial de cláusulas suelo será recurrible al juez sin costas

Los clientes que acudan al mecanismo extrajudicial de devolución de la cláusula suelo recibirán una propuesta del banco en dos meses y una contraoferta si la piden. Si las rechazan, podrán ir a juicio.
Añadir pregunta



Legadoo no ha participado en ninguna pregunta
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta