La solución a tus necesidades legales
  • Perfil de María Concepción Gascón Oliveras

María Concepción Gascón Oliveras

0 opiniones, 0 publicaciones    Enviar mensaje privado a María Concepción Gascón Oliveras



María Concepción Gascón Oliveras no ha publicado opiniones


María Concepción Gascón Oliveras no tiene publicaciones
Añadir pregunta

María Concepción Gascón Oliveras María Concepción Gascón Oliveras - Vizcaya
Vols buenos dias, Soy Conchita, Estoy trabajando ahora mismo Como limpiadora en una residencia por las Mananas, tenuous UN contrato hastate fin de obra a 30h semanales.
Estoy buscando otro trabajo con Mas horas y de dependienta que es lo que he hecho siempre, me salen trabajos.pero son de duracion determinada.
Queria saber si dejo mi actual empleo, luego tengo derecho a paro?
Y si pido una excedencia con cuantos dias de antelacion tendria.que comunicarlo?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Conchita,

Si el trabajador solicita la extinción del contrato de forma voluntaria, en los casos siguientes generan el derecho a una indemnización y a la prestación de desempleo:

1.- Traslado del trabajador de su centro de trabajo que implique cambio de residencia y modificación sustancial de sus condiciones de trabajo que le perjudique, y afecte a jornada, horario, distribución del tiempo de trabajo, régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración, cuantía salarial, así como las funciones que excedan de los límites de la movilidad funcional.


2º.- Incumplimientos graves por parte del empresario, tales como la falta de pago o retrasos continuados en el abono de salarios. Normalmente los Tribunales consideran la falta de pago de 3 mensualidades como incumplimiento grave.

Cuando se produce una rescisión del contrato de mutuo acuerdo por ambas partes no se tendrá derecho a paro, ya que el contrato finaliza por mutuo acuerdo y no se genera derecho a la prestación por desempleo o paro, ya que el trabajador no se encuentra en tal situación de manera involuntaria.

No se genera derecho a indemnización al rescindir el contrato de trabajo de mutuo acuerdo entre el empleado y la empresa, salvo que se hubiese pactado en el contrato o la prevea el convenio colectivo.

En cuanto a la excedencia, sería necesario tener más información sobre el contrato que tiene actualmente, antigüedad en la empresa, etc...

Nuestro consejo es que antes de realizar cualquier acción, asesórese a través de un abogado para no correr riesgos legales.

Un cordial saludo.
--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
13 de noviembre de 2017


Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta