La solución a tus necesidades legales

Jose

0 opiniones, 0 publicaciones    Enviar mensaje privado a Jose



Jose no ha publicado opiniones


Jose no tiene publicaciones
Añadir pregunta

Jose Jose - Madrid
Buenos días.
Soy un estudiante de Derecho que actualmente reside en un Colegio Mayor en Madrid. El problema viene a causa del comportamiento abusivo de la empresa encargada de la comida. Esto se debe a;

1- Problemas de higiene en el comedor (cucarachas concretamente) que son relativamente frecuentes.
2- Lo que se establece previamente en el menú que el Director y el Jefe de Estudios aprueban no corresponde con lo que se sirve finalmente (ej. arroz boloñesa que no lleva carne, san jacobos a base de lonchas de jamón york sin NADA de carne, guiso de ternera SIN TERNERA...etc).
3- Comida cocinada a base de freidora y la opción de verduras es practicamente incomible (verdura pasada). Esto provoca que los colegiales comamos a base de fritos ya que a pesar de que en el menu se incluyen platos con verdura, en la practica no se pueden comer esos platos.

Me gustaria saber hasta que punto es responsabilidad del Colegio y la posibilidad de emprender alguna acción legal. Muchisimas gracias a todos los que contesten porque me parece una estafa pagar esta "comida" que además perjudica nuestra salud.

Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,

No veo acción legal contra el colegio mayor, puesto que Ud. tiene, lo más probable, -imagino que sus padres- un contrato de hospedaje, donde no se suele especificar el tipo de alimentación.

La única "acción" es presentar una denuncia ante la consejería de sanidad de Madrid, que, según mi experiencia, no harán nada. Pero sí debieran actuar a través de sus servicios de inspección.

Un saludo.

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
09 de mayo de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Me faltan datos: ¿usted paga el servicio de comedor al Colegio o al Servicio de Catering?

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
09 de mayo de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Me faltan datos: ¿usted paga el servicio de comedor al Colegio o al Servicio de Catering?

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
09 de mayo de 2017

Myriam  Castaño González Myriam Castaño González

Buenos días:
Antes de exigir responsabilidades ejerciendo alguna acción legal ( si procediere ), debería usted poner los hechos en conocimiento del responsable del propio colegio y de la Universidad ( de la que dependen los colegios y residencias universitarias) . Siempre por escrito y presentado en el registro, quedándose usted con copia sellada para poder acreditar la presentación de la reclamación ( fecha y contenido ). También puede enviar copia dela reclamación a inspección de Sanidad.
Preparar la prueba para acreditar los hechos que usted alega, que han sido puestos en conocimiento de los responsables, etc... es importante.

Espero que le sirva de ayuda

Un saludo




--

Myriam Castaño
http://legadoo.com/abogado_oviedo/myriam-castano/
09 de mayo de 2017

Alejandra Pérez López Alejandra Pérez López

Buenos días,
Además de lo que le han comentado los compañeros, le sugiero que haga fuerza, presenten una reclamación colectiva firmada por todos los estudiantes que pueda, esta reclamación en primer lugar al propio colegio y despues como le han comentado a sanidad, espero que le vaya bien.
un saludo
--

Alejandra Pérez López
http://legadoo.com/abogado_gijon/alejandra-perez-lopez2/
09 de mayo de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimado José,

Además de las reclamaciones internas que puede efectuar en el Colegio Mayor, debe acudir al Servicio de Inspección de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra en la Calle Príncipe de Vergara 140.

Si en el Colegio Mayor le han permitido efectuar una reclamación mediante hoja de reclamaciones, lleve el resguardo de la misma al referido Servicio de Inspección y póngales en conocimiento de los hechos.

Este órgano, según mi experiencia suele actuar.

En Grupo LaBE Abogados somos expertos en Derecho Administrativo, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en info@labeabogados.com Teléfono: 91-314-90-16

--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
10 de mayo de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Buenos días Jose:

Coincido plenamemte con los consejos legales que le han ofrecido con anterioridad mis compañeros. Unicamente efectuar determinadas puntualizaciones y/o matices.

En primer lugar y, con ánimo de demostrar, a posteriori, su intención de evitar litigiosidad e incluso, en prueba de mala fe del Colegio Mayor, es importante que se dirija por escrito a la dirección del propio Colegio Mayor, exponiendole los hechos que narra y exigiendole soluciones al respecto. Obviamente que le sellen con fecha de registro de entrada la comunicación antedicha.

Con respecto a los problemas de higiene y condiciones de insalubridad, presente usted denuncia, respaldada por al menos, por pruebas indiciarias, a efectos probatorios, ante la Consejería de Sanidad de Madrid. Nunca está de más.

Dice usted que "Lo que se establece previamente en el menú que el Director y el Jefe de Estudios aprueban no corresponde con lo que se sirve finalmente (ej. arroz boloñesa que no lleva carne, san jacobos a base de lonchas de jamón york sin NADA de carne, guiso de ternera SIN TERNERA...etc" (sic). Recopile usted cuanto documento escrito avale sus afirmacviones con objeto de hacer valer su derecho y e incluisive de denunciar estas prácticas como publicidad engañosa y/o publicidad desleal, que en ambos casos serían susceptibles de llevar implicito el carácter de actos de competencia desleal.

Si tuviera usted alguna duda al respecto, pongase en contacto conmigo en el mail ancarmargal@gmail.com. Un saludo.

--

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
10 de mayo de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenas Tardes, si lo que usted manifiesta puede acreditarlo con pruebas, además de instar reclamación interna en el propio colegio, deberá instar denuncia ante la Conserjería de Sanidad, y aportando más testigos que hayan presenciado estos hechos. Suerte

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
11 de mayo de 2017


Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta