La solución a tus necesidades legales

Luis

0 opiniones, 0 publicaciones    Enviar mensaje privado a Luis



Luis no ha publicado opiniones


Luis no tiene publicaciones
Añadir pregunta

Luis Luis - Lugo
Buenas tardes , tengo un hijo de 16 años cuya guardia y custodia fue atribuida a la madre y la patria potestad a medias .
Mi hijo lleva varios años en un colegio privado y sacando buenas calificaciones . Por la edad de mi hijo ahora las clases dejan de ser subvencionadas y habría que pagar unos 300 eur al mes , la madre se niega rotundamente (aunque yo le he ofrecido hacerme cargo de la mitad de las cuotas del colegio aparte de la pensión alimenticia )y quiere pasarlo a un colegio público .
Tengo miedo que al pasar a un colegio público empiece a suspender , ya que mi experiencia en los colegios públicos no es nada satisfactoria , aparte de que la madre hace años se ha ido a vivir con su nueva pareja y mi hijo ha quedado con su abuela , la cual vive cerca del domicilio de la madre . Aunque el niño es muy inteligente , a la vez es muy vago y al no tener la supervisión en casa de su madre creo que es necesaria la educación del colegio privado por ser más férrea y suplir en cierto modo el control que le falta en casa.
El niño por supuesto quiere irse al privado.
Como yo me he negado a firmarle la autorización para el cambio del colegio , ella ha puesto una demanda y me han citado a una comparecencia de jurisdiccion voluntaria.
Que puedo esperarme en esa comparecencia ? Supongo que tendré que declarar los motivos que me llevan a la negativa , tengo alguna posibilidad de que dicten sentencia a mi favor ?
Gracias


Luis Luis - Lugo
Buenas noches , vivo en una zona rural , el acceso a mi casa asfaltado está siempre bloqueado por dos mastines enormes y un perro de raza desconocida que parece cruce de rotweiler y que es muy agresivo , un mastín y el perro de raza desconocida son de un vecino y el otro de otro vecino.
La cuestión es que es imposible pasar por esa zona cuando están los tres , es como si atacasen en manada , se echan a los coches , personas , y lo peor es cuando paso en moto o con un cruce de pastor alemás que tengo que es totalmente inofensivo y que el pobre al llegar a esa zona ya no sabe ni donde meterse tocándome a mi hacer frente a los perros blandiendo una manguera de butano que al mover a gran velocidad hace un ruido que los asusta un poco.
He hablado varias veces con los dueños , he avisado a la policia autonomica dando parte del hecho , creo que ni aquí han venido.
El problema está ahí y lo peor es que los mastines hasta ahora eran jovenes , pero se han convertido en adultos y cada dia son más agresivos.
Mi pregunta es si puedo llevar el asunto al juzgado para que retiren esas fieras de la via pública y que posibilidades tengo de que sean condenados , no veo otra salida , es un sinvivir cada vez que tengo que pasar por ahí.
Gracias

Ramon Novoa cineros garcia Ramon Novoa cineros garcia
Abogado

Podríamos solucionar su problema en los Juzgados. Póngase en contacto con nosotros.

Un saludo
--

Novoa cisneros abogados
http://legadoo.com/abogado_culleredo/novoa-cisneros-abogados/
29 de marzo de 2017

pilar gonzalez parra pilar gonzalez parra
ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES DE TRAFICO, FAMILIA, COMPRAVENTAS, PENAL

Buenos días,
Yo lo conduciría por delito leve de coacciones. Es necesario dirigir denuncia frente a los dueños de los animales. Puedes contactarnos y pedir cita donde te ofreceremos presupuesto sin compromiso.
TLF. 654951950
un saludo
--

pilar gonzalez abogados
http://legadoo.com/abogado_torre-del-mar/pilar-gonzalez-abogados/
29 de marzo de 2017

ENCARNA ENCARNA


Buenos días: en primer lugar debería averiguar de si existe en su municipio una ordenanza municipal que regule el tema de loa animales domésticos, la mayoría de los municipios españoles la tienen. También ha de tenerse en cuenta el Real Decretó Ley de Razas Potencialmente Peligrosas. Entiendo q el incumplimiento de ambos instrumentos legales abriría las puertas a la vía judicial y con éxito. Espero haberle ayudado

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
29 de marzo de 2017

Myriam  Castaño González Myriam Castaño González

Por supuesto que puedes reclamar. el art. 1905 del Código civil dice: el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare , aunque se le escape o extravíe.... Existe un deber de custodia y una responsabilidad. Pero por lo que dices aun no han causado daños, aunque si están en disposición de hacerlo, pues estamos, entre otras cosas, ante un peligro para la seguridad del tráfico, no solo para las personas, ya que si están en la vía publica pueden ocasionar una colisión al ser atropellados . De usted parte al Ayuntamiento o a la Policía Local para que requieran formalmente al dueño a fin de que tome medidas para evitar riesgos, ya que son animales potencialmente peligrosos.
. http://legadoo.com/abogado_oviedo/myriam-castano/
29 de marzo de 2017

Erica Bayón Fernández Erica Bayón Fernández
Abogada
Infracción leve del art. 37.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. LLame a la Polía Local de Lugo. Si aún así no funcional tendrá que acudir a la vía judicial.

--

BF Servicios Jurídicos
http://legadoo.com/abogado_leon/bf-servicios-juridicos/
29 de marzo de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS

Buenos días,
mi consejo es que denuncie una y otra vez a la policía,
saludos
--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
29 de marzo de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimado Luis,

La manera de enfrentar el asunto sería con una demanda ante el Juzgado de lo Civil.
En este caso hay responsabilidad civil del dueño del animal, por los daños psicológicos producidos hasta el momento, pero, se trata de solucionar el problema en el futuro, por lo que se debe actuar también por infracción de las normas de vecindad. Se podría solicitar incluso que el perro le fuera retirado.

En Grupo LaBE somos especialistas en Derecho Civil, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en info@labeabogados.com Teléfono: 91-314-90-16


Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
29 de marzo de 2017


Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta