La solución a tus necesidades legales
Lucia

Lucia

0 opiniones, 0 publicaciones    Enviar mensaje privado a Lucia



Lucia no ha publicado opiniones


Lucia no tiene publicaciones
Añadir pregunta

Lucia Lucia - Lugo
Buenas tardes.
Soy colombiana casada con español hace 4 años.
Quiero sacar la nacionalidad, ya presente y aprobé el examen CCSE hace un año, quisiera saber que otros documentos necesito, si valen escaneados o si deben ser originales.
Busco un abogado que me oriente y haga el trámite, y saber cuánto cobra, gracias.


Lucia Lucia - Lugo
Buenas tardes, el siguiente caso es de mi esposo: "En noviembre del 2015 fui citado junto con mis hermanos al juzgado para repartir la herencia de mis padres, por resolución judicial se acordó que mi parte debían entregarla en metálico, pero al dia de hoy no me han reembolsado dicha cantidad y mucho me temo que evitarán el tener que hacerlo. Cabe aclarar que ellos viven en Valladolid provincia donde están las propiedades y por lo mismo están a cargo de la venta, pero además había una cantidad de dinero en el banco que supera en mucho lo que me corresponde de herencia, si tuvieran la intención de pagarme lo habrían podido hacer, pero tengo mala relación con ellos y no se que hacer para que me entreguen mi parte. Gracias por su atencion."

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días Lucía,

sobre la consulta que realiza respecto a Herencias y sucesiones, nuestro consejo es que acuda a un abogado especializado en el tema para que puedan asesorarles sobre las acciones y trámites a realizar respecto a dicha herencia.

Sería necesario estudiar la resolución judicial y para ello nada mejor que tener accedo a dicho documento.

Así mismo, se necesitaría conocer el proceso en el que se encuentra la repartición de dicha herencia y si las propiedades han sido vendidas o en todo caso quién en su propietario.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
19 de agosto de 2016


Lucia Lucia - Lugo
Buenas tardes,
Soy colombiana y me he casado por poderes en España, mi esposo es español y deseamos que yo pueda ir a vivir con el.
En Colombia quitaron el visado desde diciembre de 2015, así que no puedo tramitar el visado de reagrupación familiar, en el consulado de España en Bogotá no atienden, viaje hasta Bogotá y ni abrieron la puerta, por un citofono me dijeron que entrara en la pagina, y en esta no encuentro la informacion que necesito saber, llame y nunca contestaron el teléfono... espero que alguien aqui por favor me ayude a aclarar mis dudas.
Lo que necesito saber es; al llegar a España en inmigración en el aeropuerto de Barajas, presento mi certificado de matrimonio para demostrar que voy por reagrupación familiar, me libro de las exigencias que les hacen a los turistas como lo son tikete de vuelta y el dinero que se debe demostrar para mi estancia ?? o que otros documentos debo presentar??
Gracias

Silvia Sarda Juanola Silvia Sarda Juanola
Buenos Dias,

Como bien dices el consulado de España en Bogotá (Colombia) ha eliminado la tramitación del visado de reagrupación familiar comunitaria, por ello puedes entrar en España sin visado, siempre y cuando se acredite el vínculo de parentesco con el español y con la voluntad de quedarse en España.

Por ello los documentos que tendria que aportar sería el siguiente:

CERTIFICADO LITERAL DE MATRIMONIO registrado en el Registro Civil Español,
DNI o fotocopia compulsada del miembro de nacionalida española,
Certificado de empadronamiento del español en España

Y ya está, si el español también está en Colombia pues entonces no hará falta el empadronamiento del Español,

Si necesita más información legal consultanos Santos & Sarda Abogados ( pongalo en google)

--

Santos & Sarda Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/santos-sarda-abogados/
12 de abril de 2016

Montserrat González Tercero Montserrat González Tercero
Gestor Administrativo. Experto en Extranjería
Hola, desde el siguiente enlace puedes ver la información que ha publicado el consulado de España en su página, de los requerimientos de viaje para los familiares de comunitarios

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Documentos%20Carlos/requisitos%20reagrupacion%20comunitaria.pdf

Una vez que entres en España tienes que solicitar la tarjeta de familiar de comunitario en la oficina de Extranjería de la provincia en la que vayas a fijar tu residencia

www.consultasextranjeria.es

--

Montserrat González Tercero
http://legadoo.com/abogado_aranjuez/montserrat-gonzalez-tercero/
12 de abril de 2016


Lucia Lucia - Lugo
Buenas tardes,
Mi novio que es español y yo que soy colombiana decidimos casarnos por poderes en España, ya envie la documentación requerida pero en el juzgado le han dicho que el fiscal tarda 4 meses en validar los documentos para un matrimonio normal, y que para un matrimonio por poderes puede tardar mas... existe alguna manera de poder hacer esto mas rápido??
Muchas gracias por su información.

Lourdes Lourdes
Hola, Lucía,

Que va, no hay manera de que vayan más rápido. Es una lástima, pero es así. Tenéis que tener paciencia, no existe otra opción.

Lo siento mucho, Lucía, ya sé que es una angustia, pero de verdad que este problema de lo que tardan este tipo de trámites no tiene solución.

--

Lourdes Martínez Prado
http://legadoo.com/abogado_arbeca/lourdes-martinez-prado/
06 de octubre de 2015

Ignacio Herrero Ignacio Herrero
No, no es posible hacerlo más rápido, pues se requiere de auxilio judicial para realizar la entrevista reservada, pues usted se encuentra en su país y su novio en España.
No se trata que el Fiscal valide o no los documentos como usted se expresa, sino que una vez se valoran los documentos presentados a usted se le realiza la entrevista en su país, como anteriormente le comenté, y a su novio aquí. Una vez se ha recibido la documentación relativa a su entrevista, se adjunta al Expediente y se le da traslado al Fiscal para que emita su Informe, si es positivo se le pasa al Juez Encargado del registro Civil a efectos de que dicte la correspondiente Resolución en la que se aprueba su matrimonio y se le da fecha para contraerlo.
Además hay que tomar en consideración la cantidad de trabajo que tenga el Registro Civil donde se presentó el expediente matrimonial.

--

Marin Pasalodos Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/marin-pasalodos-abogados/
07 de octubre de 2015


Lucia Lucia - Lugo
Buenas tardes,

Una pareja esta separada hace dos años y divorciada hace un año, aunque no tienen hijos la juez ordeno que el debía pagarle una pensión por valor de 120 euros durante dos años, ahora la señora quiere solicitar un aumento a 400 euros de pensión. El señor no trabaja porque tiene una pensión por invalidez de 820 euros, ella no tiene ninguna condición de discapacidad para trabajar, no hubo hijos entre ellos y el puso una denuncia por acoso ya que ella ha enviado varios mensajes de texto y de voz a el y su nueva pareja insultándolos, en respuesta a esta denuncia ella amenaza con exigir el aumento de la pensión que el debe pasarle, es posible que le aumenten el valor o el tiempo de entregarle esta pensión??


Muchas gracias

Emilio Rioja Torres Emilio Rioja Torres
Hola.

En principio, si la duración de la pensión compensatoria es de dos años, una vez pasado ese tiempo, no se debe pagar nada.

Si le están insultando o amenazando, debería denunciarlo a la Policía.

No obstante, necesitaría ver las sentencias de separación y divorcio para poder darle una respuesta más exacta.

Si lo desea, puede contactar conmigo sin compromiso en la dirección de correo: emiliorioja@andaluciajunta.es

Un saludo.

--

Emilio Rioja Torres
http://legadoo.com/abogado_cordoba/emilio-rioja-torres/
23 de julio de 2015

Marta Boza Rucosa Marta Boza Rucosa
Buenos días

Teniendo en cuenta la situación que nos expone,a pesar de que la señora intentara solicitar una aumento se la pensión compensatoria esta no progresaría habida cuenta que no existe un cambio sustancial de las circunstancias que pueden llevar a su modificación.
En cualquier caso el señor debe abstenerse de realizar amenaza alguna.
Puede ponerse en contacto con nosotras en el siguiente correo electrónico
avelinarucosa@icab.cat

Un saludo

Marta Boza

--

BOZA RUCOSA ADVOCATS
http://legadoo.com/abogado_barcelona/boza-rucosa-advocats/
23 de julio de 2015

lucia  cedrun ruiz lucia cedrun ruiz
Al no haber concurrido un cambio sustancial es muy dificil que la mujer consiga un aumento de pensión.
Por otro lado el acoso debe ser denunciado.
--

Lucia Cedrun Ruiz
http://legadoo.com/abogado_madrid/lucia-cedrun-ruiz/
23 de julio de 2015

amparo  vico amparo vico
LETRADA EXPERTA DERECHO DE FAMILIA Y VIOLENCIA DE GENERO


--Buenos días: la pension compensatoria por desequilibrio puede ser limitada temporalmente en función de las circunstancias que se hubieron de tener en cuenta en el momento de dictarse la resolución judicial, cmoo asi parece fue. Por tanto para modificar tanto dicha limitación como la cuantía debería haber una modificación sustancial de las citadas circunstancias, para poder instar judicialmente su revisión. Para ello la parte que insta debe acreditar, mediante la comparación de ambas, momento de divorcio, y momento actual, que hay una diferencia susceptible de atender.No obstante la modificación al alza se prevé muy difícil, pues la finalidad de la citada pension es corregir el desequilibrio en el momento del divorcio, y no estar comparando permanentemente la suerte o no en la vida futura de pasados cónyuges. No obstante, si como se plantea el plazo temporal ya ha expirado, y por tanto la obligación, y sin que se pueda nunca asegurarse el resultado de un pleito, y desconociendo los antecedentes del caso, la acción para aumento no seria la adecuada. saludos
Amparo Vico Garceran
http://legadoo.com/abogado_valencia/amparo-vico-garceran/
23 de julio de 2015

Rosa Maria Arderiu Huix Rosa Maria Arderiu Huix
Buenos días, Lucía:

1.- Entiendo que la pensión a que se refiere es la pensión compensatoria y, tal y como se ha comentado, si ahora la señora solicita un aumento de dicha pensión, para que prospere, deberá de acreditarse un cambio sustancial de las condiciones por las que, en su día, se fijó la cantidad inicial de los 120 euros.

2.- Si se estipuló por Sentencia que dicha pensión fuere solamente por 2 años, consecutivos e improrrogables, dicha pensión se extinguirá en cuanto hayan transcurrido dichos 2 años.

3.- De todas formas, interesa ver el contenido de la Sentencia para poder realizar un asesoramiento legal más exacto.

Muchas gracias.

--

Rosa Mª Arderiu Huix
Advocada - Col. Núm. 899 ICAManresa
Administradora de Finques - Col. Núm. 5.576
API - Col. núm. 3.272 - arfe arderiu consultors r.arderiu@arfe.es www.arfe.es http://es.linkedin.com/pub/rosa-maria-a-rderiu-huix/39/173/45/ - T 938 723 222 - F 938 72 6762.

--


23 de julio de 2015

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias Lucia, en atención a su consulta, le informamos que si está usted en esta situación, lo mejor sería acreditando que sus condiciones se han visto modificadas de forma sustancial, formular demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, y tampoco debe permitir que la amenaze nadie, si es así debe denunciarlo.Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, y somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!!!

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
23 de julio de 2015

Jesús Fernández Bragado Jesús Fernández Bragado
Abogado Matrimonialista

Buenos días Lucía:

Según lo expuesto es difícil que se consiga un aumento de la pensión establecida, que suponemos sea compensatoria, aunque también podría ser una pensión alimenticia, razón por la que deberíamos examinar al menos la última sentencia de divorcio, como han indicado otros compañeros en respuestas anteriores.

El cauce procesal para solicitar el incremento de la pensión suele ser la solicitud de modificación de medidas que, para ser estimada, requiere acreditar un cambio sustancial en las circunstancias. De lo expuesto no parece desprenderse dicho cambio sustancial, sino más bien una represalia como consecuencia de la denuncia.

En el supuesto de que se reciba una demanda de modificación de medidas, solicitando elevación de la pensión o incremento de su duración, conviene formular una contestación y defensa apropiadas, porque aunque resulta poco probable la modificación, siempre existe la posibilidad aunque remota de que el Juez estime la petición, para lo cual estamos a su disposición, pudiendo dirigirse al correo: abogados@matrimonialistas.es.

Reciba un cordial saludo:
--

Abogados Matrimonialistas Fernández Bragado, Rodríguez y Lavin
http://legadoo.com/abogado_salamanca/abogados-matrimonialistas-fernandez-bragado-rodriguez-y-lavin/
23 de julio de 2015

jose luis  cantero morcillo jose luis cantero morcillo
Para que se incremente el abono de la pension es necesario que se hallan modificado sustancialmente las circustancias tenidas en cuenta cuando se fijó la cantidad. Y ello puede ocurrir o bien porque hallan aumentado las posibilidades económicas de el o bien porque hallan aumentado las necesidades de ella.a bien si las circustancias son las mismas o muy parecidas ella podrá pedir lo que quiera que es muy improbable que se lo concedan.
Aparte de que al fijarse la cuantía se tiene en cuenta las propias necesidades del que debe aportar y es muy díficil que alguien tenga que pagar 400Euros cuando cobra poco más de 800Euros.
Yo que él estaría bastante tranquilo y en caso de cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con jcanteromrcillo@gmail.com y le contestaré más detalladamente y la 1ª consulta es gratuita.

--

José Luis Cantero Morcillo
http://legadoo.com/abogado_zumarraga/jose-luis-cantero-morcillo/
23 de julio de 2015

Badia Hamar Badia Hamar

Yo que usted estaría tranquilo ya que según lo coentado por usted no va a prosperar la petición de aumento de pensión, ahora bien él si podría solicitar disminución de la pensión que le pasa si se han modificado sus condiciones. Y si en la sentencia hay un plazo fijado habría que verlo.
Saludos
--

Badia Hamar Faitah
http://legadoo.com/abogado_sanlucar-de-barrameda/badia-hamar-faitah/
24 de julio de 2015

Raúl Florit Medina Raúl Florit Medina
Abogado experto en accidentes de tráfico
Coincido con los compañeros en que difícilmente le podrán aumentar la pensión, ya que el obligado al pago no ha pasado a mejor fortuna (antes bien al contrario)

--

FM Abogados Tenerife
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/fm-abogados-tenerife/
25 de julio de 2015


Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta