La solución a tus necesidades legales

Derecho de tráfico y circulación

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre derecho de tráfico y circulación

Añadir pregunta

Amalia Amalia - Cádiz
Como puedo reclamar, las indemnizaciones de 2 accidentes de tráfico, que un abogado no denuncio y prescribío??
Muchas gracias

Tamara Guirado Tamara Guirado
Abogado
Estimada Amalia, en cuanto a su consulta, tendríamos que mirar si la prescripción es civil y penal, o únicamente penal. También podríamos estudiar la posibilidad de que se hubiese dado algún motivo para interrumpir los plazos!!!! Si lo desea, puede enviarnos la documentación a tguirado@guiradoabogados.com y le envío las posibilidades de actuación para los dos procedimientos sin coste alguno.
Saludos cordiales y mil gracias!!

--

GUIRADO & ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_malaga/guirado-abogados/
09 de noviembre de 2016

LOROÑO ABOGADOS LOROÑO ABOGADOS
Habria que estudiar si efectivamente ha transcurrido el plazo de prescripcion teniendo en cuenta que comienza desde alta de lesiones.
En caso de que efectivamente hubiera prescrito no cabriq reclamar a la aseguradora.
Loroño Abogados Bilbao Madrid
http://loronoabogados.com/accidentes-indemnizacion

--

LOROÑO ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_bilbao/lorono-abogados/
10 de noviembre de 2016

Rocio de Alba Rocio de Alba
Abogado. Experto en accidentes de circulacion
Efectivamente, habría que cerciorarse de que la prescripcion no se haya interrumpido y sea cierta. Si lo desea puede hacernos llegar la documentación y la asesoramos sin compromiso. Un saludo.

--

De Alba-Abogados
http://legadoo.com/abogado_san-fernando/de-alba-abogados/
10 de noviembre de 2016

PEÑA & SALTERAIN Abogados PEÑA & SALTERAIN Abogados
Abogados en Bilbao y Durango
Antes que nada, habría que analizar los datos y documentación existente (posible atestado, partes de alta médica, comunicaciones realizadas,...) para verificar si realmente ha prescrito la posibilidad de reclamación.

PEÑA & SALTERAIN Abogados
http://www.abogadosdurango.com/accidentes-trafico.html
10 de noviembre de 2016

Estefania Estefania
Buenos días, en caso de que efectivamente su abogado hubiera dejado prescribir la acción, hable con él. Podrá dar parte al seguro de responsabilidad civil para que estudien el asunto.

Un saludo,

--

EAG Abogados
http://legadoo.com/abogado_zamora/eag-abogados/
10 de noviembre de 2016

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
ABOGADOS

Nos interesa mucho su caso, le podemos dar una solución bastante rápida y eficaz. Llámenos al 638.848.546.
Gracias
--

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
http://legadoo.com/abogado_coin/soluciones-de-la-abogacia/
10 de noviembre de 2016

pilar gonzalez parra pilar gonzalez parra
ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES DE TRAFICO, FAMILIA, COMPRAVENTAS, PENAL
Buenas tardes,
Habria que analizar si se encuentra totalmente prescrita su acción y si así lo fuese habría otras alternativas para que pudiera cobrar una indemnización. Llámenos sin compromiso al 654951950.
Un saludo

--

pilar gonzalez abogados
http://legadoo.com/abogado_torre-del-mar/pilar-gonzalez-abogados/
10 de noviembre de 2016

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda

B. noches,

He leído las respuestas dadas por los anteriores compañeros y, coincido con ellos: Habría :
A) Comprobar la efectividad de la prescripción.
B) Determinar, por tanto, si es una prescripción civil o penal. Comprobar la alternativa siguiente, una vez si se está dentro de plazo...

--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
11 de noviembre de 2016


anónimo javier - Murcia
Hace dos años me detuvieron por conducir un ciclomotor sin carnet, me tocó presentarme a un juicio rápido el cual me pusieron una multa de 960 € , de los cuales solo pague 320€, el sábado 13 de febrero 2016 , hiba de viaje para mi país me detuvieron en el aeropuerto, me hicieron juicio rápido el domingo ybme dijeron que debia pagar 4 mese de trabajos comunitarios o pagar , mi pregunta es aún aparezco en busca y captura y puedo salir ya del país gracias

juan v cruz marza juan v cruz marza
En busca y captura no, puesto que ya le encontraron y juzgaron. Pero si se va del país seguramente incumplirá el mandato judicial y le acarreará problemas .

--

Detectives Garbo
http://legadoo.com/detective_palma-de-mallorca/detectives-garbo/
20 de febrero de 2016

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada

No pero podrían volver a ponerte en busca y captura por no cumplir. Si quieres, ponte en contacto con nuestro despacho y miramos de buscar una solución a tu problema.
Saludos
--

Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/miriam-pardo-abogados/
22 de febrero de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es derecho de tráfico y circulación?

Abogados especializados en tratar casos de tráfico, como reclamaciones legales por haber sufrido un accidente de circulación, accidentes de tráfico, atropello, sanciones, etc...

También hay que decir que dichas reclamaciones van orientadas a pedir indemnizaciones contra los causantes del daño o aseguradoras.

 Se consideran daños personales las lesiones temporales o permanentes que se haya podido sufrir a causa de un accidente. Esto conlleva que el afectado puede contratar a un abogado para que reclame su derecho a recibir una indemnización por el accidente si tiene alguna lesión. Dicha indemnización se pide como medio de compensación por lo sufrido en el accidente de tráfico.

Para poder pedir una reclamación de una indemnización se puede realizar mediante dos vías o formas:

 - Extrajudicial: cuando la persona perjudicada no quiere llevar el accidente ante un tribunal y decide negociar con la compañía aseguradora del vehículo del infractor para conseguir una indemnización.

- Judicial: La persona perjudicada prefiere resolverlo por tribunal, por tanto habrá juicio y un abogado defenderá la causa del cliente.

A continuación dejamos una guía pequeña de pasos a seguir en los accidentes de tráfico teniendo en cuenta siempre el estado alterado que nos podamos encontrar:

  • Parte amistoso: Cuando tengamos un accidente sencillo, entendido como de dos coches participantes y sin daños materiales graves ni personales lo aconsejable es rellenar el parte amistoso facilitado por el seguro habiendo llegado a un consenso sobre los hechos ocurridos.
  • Atestado: En un accidente complejo con varias versiones de los hechos, teniendo daños graves materiales, personales o con relación a alguna alcoholemia lo que se aconseja es llamar a la policía municipal o guardia civil para que toen nota de los conductores y recojan lo ocurrido en un atestado o informa policial sobre el accidente. Dicho informe es una prueba fundamental para el proceso de reclamación de daños.
  • Obtención de pruebas: los datos posibles de todos los implicados, sus datos de contacto, las matriculas de los vehículos, los datos de los policías que atiendan el siniestro, fotos de las situación de los vehículos, datos de contacto de posibles testigos…. Todo ello son pruebas fundamentales para la celebración de un juicio y mientras más datos podamos tener de todo ello más probabilidad tendremos de ganar.
  • Dar parte a la compañía antes de siete días: Habitualmente, dependiendo de la compañía, hay muchos modos de hacer llegar el parte a la aseguradora, lo puedes hacer personalmente en una oficina de la compañía, por vía temática, fax… Una vez recibida la documentación las compañías inician el procedimiento de reclamación.
  • Atención en urgencias: Toda la información de carácter médico es necesario almacenarla por si después es preciso acreditar o demostrar algo.
  • Plazo de acciones judiciales: Para reclamar las acciones penales como pueden ser las lesiones tenemos 6 meses, y para reclamar la indemnización civil tenemos un año, una vez trascurridos estos plazos perdemos nuestros derechos.

Dentro del derecho Penal, los abogados penalistas se encargan de la defensa o acusación en estos casos. 

Entre los delitos de tráfico que nos podemos encontrar:

 

  • Alcoholemias
  • Exceso de velocidad
  • Conducción sin carné
  • Desobediencia a la autoridad
  • Conducción temeraria 
  • Omisión del deber de socorro.

Fotos y vídeos relacionados

Publicaciones sobre derecho de tráfico y circulación

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forenses, El 43,10% de los conductores fallecidos en 2015 dio positivo en sangre por alcohol, drogas o psicofármacos

El informe recoge los resultados de los análisis toxicológicos realizados a 900 fallecidos (638 conductores, 179 peatones y 83 acompañantes) en accidente de tráfico a través de una muestra de sangre, con el objeto de determinar la presencia de alcohol, drogas o psicofármacos cuando tuvo lugar el accidente. Un número que no se corresponde con el balance de víctimas mortales en carretera en 2015 elaborado por la Dirección General de Tráfico (cuando fallecieron 1126 personas), ya que algunas comunidades autónomas realizan sus propios análisis toxicológicos.


En caso de necesitar asesoramiento legal no dude en consultar con Abogados especialistas en Derecho de tráfico y circulación

Entre los delitos de tráfico que nos podemos encontrar:



Alcoholemias
Exceso de velocidad
Conducción sin carné
Desobediencia a la autoridad
Conducción temeraria
Omisión del deber de socorro.

El 43,10% de los conductores fallecidos en 2015 dio positivo en sangre por alcohol, drogas o psicofá
El 43,10% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en carretera durante el pasado año y que fueron analizados por el Instituto Nacional de

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Los delitos contra la seguridad vial se regulan en el Capítulo IV del Título XVII, dentro de los denominados “Delitos contra la seguridad colectiva”, en concreto, entre los artículos 379 y 385.

Puede contar con los servicios de Abogados Portaley, en caso de que necesite asesoramiento sobre este tipo de delitos tipificados en el Código Penal.

Publicidad

Especialistas en Tráfico recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta