La solución a tus necesidades legales

Tasadores de Inmuebles Urbanos

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre tasadores de inmuebles urbanos

¿Qué es tasadores de inmuebles urbanos?

 

A diferencia de otros peritos, cuya asistencia se requiere en casos muy concretos, los tasadores de inmuebles urbanos intervienen en las más variadas situaciones, tasando viviendas, solares, hoteles, residencias, centros comerciales, … En definitiva, toda clase de inmuebles.

Usted puede necesitar calcular el valor de mercado de un piso o un apartamento por muy distintas razones: estimar el patrimonio de una herencia, solicitar al banco una hipoteca o saber cuántos impuestos tendrá que pagar.

Al igual que los particulares, en otras ocasiones serán el Juez o las partes de un proceso quienes soliciten la actuación del perito tasador, ya sea para decidir cómo se dividirán los bienes entre los herederos, valorar la pensión alimenticia que un cónyuge deberá abonar mensualmente al otro o, en el caso de los juicios penales, conocer el importe de una defraudación.

Dependiendo de la finalidad (financiera, tributaria, contable o judicial) a la que se dirija el peritaje se tendrán en cuenta unos elementos u otros en la valoración de los bienes inmuebles.

Hay cuatro factores esenciales que debe estudiar el perito:

  • Físicos: el clima, la situación geográfica y la proximidad a recursos naturales (bosques, mar, etc…).

  • Sociales: clase de gente que vive en el barrio o en las inmediaciones, opiniones sobre la zona, etc…

  • Económicos: nivel de vida de los vecinos, precios de la zona, desarrollo comercial o industrial, etc…

  • Administrativos: reglamentos locales, legislación autonómica y estatal, etc…

El procedimiento de tasación sigue una serie de pasos en su cálculo del valor del inmueble.

En primer lugar hay que determinar las características del mismo, el uso que tiene (residencial, industrial, comercial…), con cuántas dependencias cuenta, la calidad de los materiales, en qué localidad está situado y la fecha de su construcción.

A continuación, a través de la investigación y las entrevistas con otros profesionales el perito tratará de conocer el precio de otras transacciones que se hayan realizado en el mismo edificio o en la misma área, así como otras ofertas de venta. Puede acudir a internet, anuncios, registros y agentes inmobiliarios. Deberá analizar detalladamente la información que recopile para descartar ofertas o transacciones desproporcionadas y sospechosas.

En último término el tasador comparará los datos obtenidos con los del inmueble que está valorando. Es importante que la comparación se dé entre inmuebles con parecidas características o que radiquen en lugares similares.

Publicaciones sobre tasadores de inmuebles urbanos

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta