La solución a tus necesidades legales

Procurador Ibiza

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre procurador ibiza

¿Qué es procurador ibiza?

Procuradores en Ibiza - Eivissa

 

Buenaventura Cuco - Procurador A
971 392 777 Avenida España nº 18, 1º 2ª 07800, Eivissa Pedir cita

Procurador Ibiza

 

El Procurador de los tribunales, en España, es el profesional que representa a sus clientes ante los juzgados y tribunales.

 

Entre los actos de comunicación procesal que realiza en encuentran: requerimientos, notificaciones, emplazamientos y citaciones. Por razón de esto último las Leyes de enjuiciamiento, civil y penal, establecen la obligatoriedad de la contratación de procurador para poder comparecer en las causas judiciales más complejas.

Procuradores pertenecientes al partido judicial de Eivissa, provincia de Illes Balears.

 

Partidos judiciales de la provincia de Balears (Illes)
Partidos Judiciales Colegios de Procuradores
Partido judicial
1 - Mahón
2 - Inca
3 - Palma de Mallorca
4 - Manacor
5 - Eivissa
6 - Ciutadella de Menorca

El partido judicial de Ibiza (Eivissa), también llamado partido judicial nº5 de las Islas Baleares, es uno de los 6 partidos judiciales en los que se divide la comunidad autónoma de Islas Baleares.

Este partido judicial comprende los municipios de Formentera, Ibiza, San José, San Antonio Abad, San Juan Bautista y Santa Eulalia del Río, todos situados en las islas de Ibiza y Formentera. La cabeza de partido y por tanto sede de las instituciones judiciales es Ibiza.

El partido judicial de Ibiza cuenta con cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción y dos de lo Penal.

 

Procuradores en Baleares por ciudad

Palma 1
Palma de Mallorca 35


Publicaciones sobre procurador ibiza

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

BUENAVENTURA CUCO JOSA BUENAVENTURA - Baleares
Desestimado un recurso por incumplimiento de contrato en la venta de una vivienda

Adquirir una vivienda, ya sea para residencia habitual ya sea como segunda residencia de vacaciones, es un acto de tremenda importancia y por ello, la forma del contrato de compra-venta debe estar precedida de una adecuada y absoluta comprensión de todas sus cláusulas, especialmente cuando la propiedad en cuestión aún no ha sido terminada de construir y por tanto, no cuenta aún con los permisos correspondientes que garanticen y legalicen su habitabilidad.

Un buen ejemplo de esta prescripción es el caso ocurrido en Palma de Mallorca. Allí, una pareja adquirió una vivienda mediante la firma de un contrato de opción a compra constituido por diversas cláusulas que, evidentemente, ambas partes debían cumplir. Sin embargo, los compradores entendieron que el vendedor no había cumplido con los plazos estipulados en dicho contrato por lo que recurrieron a la justicia reclamando aquello a lo que consideraban tener derecho.

El objeto de disputa era la cláusula segunda de dicho contrato, el cual ha sido calificado por el tribunal como “complejo y oscuro en las condiciones pactadas”. Dicha condición establecía un pago en dos partes de 125.000 euros cada una al tiempo que recogía la posibilidad de que el vendedor no cumpliese con alguno de los plazos y condiciones pactados, en cuyo caso los compradores podrían optar bien a proseguir con el proceso de compra, bien a anular la operación y recibir la totalidad del importe más los intereses oportunos, aún cuando sólo se hubiese realizado uno de los pagos.

En dicha cláusula se recoge que "el Vendedor no se responsabilizará de la no presentación del certificado de final de obra del Ayuntamiento o de la cédula de habitabilidad”, siempre y cuando sí que hubiera presentado la solicitud en tiempo y forma reglamentarios, algo que efectivamente hizo. De ello, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, como Procurador de los Tribunales Buenaventura Cucó Lujosa, deduce que en el citado contrato firmado el vendedor sólo se responsabiliza de la gestión de tal documentación, por lo que “no se le puede imputar el retraso en su concesión ni ser personalmente responsable de tal eventualidad”.

Así, el tribunal desestima el recurso de los compradores que además, deberán hacer frente a las costas judiciales.

Desestimado un recurso por incumplimiento de contrato en la venta de una vivienda
Buenaventura Cucó - Procurador
Procuradora en Eivissa

Avenida España, 18 1-2
07800 Ibiza
Tel. 971392777
Fax. 971392777

BUENAVENTURA CUCO JOSA BUENAVENTURA - Baleares
El retraso en la entrega de un inmueble puede ser motivo de rescisión de contrato

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, como Procurador de los Tribunales Buenaventura Cucó Lujosa, ha confirmado una sentencia dictada en primera instancia por la que se condena a una constructora a devolver el importe íntegro abonado por otra empresa en concepto de una oficina y una plaza de aparcamiento.

Una empresa compró a una constructora un local comercial que se destinaría a oficinas y una plaza de aparcamiento en Palma de Mallorca. En el momento de firmar el contrato de compra-venta, las obras no habían finalizado por lo que en dicho documento se establecía una fecha concreta de entrega a la vez que se recogían las consecuencias y opciones posibles en el hipotético caso de que dicho plazo no se cumpliese. En concreto, dicho contrato, aceptado y firmado por ambas partes, decía: "Si por cualquier causa no se pudiera entregar el local/oficina y aparcamiento vendida en el plazo previsto, el comprador podrá́ optar entre instar la resolución del contrato de compraventa, o mantener su vigencia según los nuevos plazos que, de mutuo acuerdo, ambas partes justificada y motivadamente estipulen. En el caso de que el comprador opte por la resolución del contrato de compraventa, la vendedora deberá́ de restituir al comprador las cantidades anticipadas en pago parcial del precio de la venta y, como indemnización de daños y perjuicios causados, los intereses que correspondan sobre tal cantidad”.

Efectivamente, llegada la fecha no se produjo la entrega del local y la plaza de aparcamiento por lo que el comprador comunicó al vendedor su decisión de rescindir el contrato exigiendo la devolución de las cantidades entregadas así como 25.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

La constructora, alegando un “mero retraso” debido a que “el certificado municipal de final de obra todavía no se había expedido por problemas de urbanización de la calle”, se negó a tal petición sin embargo, la cláusula del contrato lo había dejado suficientemente claro: “Si por cualquier causa no se pudiera entregar”, y así lo vieron tanto el Juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza como ahora la Audiencia Provincial que ha desestimado el recurso interpuesto por la constructora confirmando la condena inicial que estipula la devolución de los 206.888 euros entregados por el comprados más 25.000 euros por daños y perjuicios.

El retraso en la entrega de un inmueble puede ser motivo de rescisión de contrato
El retraso en la entrega de un inmueble puede ser motivo de rescisión de contrato. Procurador de los Tribunales Buenaventura Cucó Lujosa
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta