La solución a tus necesidades legales

Abogados Penalistas y Despachos de abogados Penal - Derecho Penal

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal

Añadir pregunta

anónimo Herme - A Coruña
Mi novia cometió un delito de robo en 2012. El juicio se ha celebrado en 2018 y hay sentencia, pero no firme pues todavía no ha ido a Pza Castilla. Ella quiere saber si se puede solicitar la prescripción del delito ya que han pasado 7 años ya. Gracias.

Borja  Ojea García Borja Ojea García
En principio no. Cada actuación judicial motivada interrumpe el plazo de prescripción y vuelve a empezar. El acto del juicio en sí o la propia sentencia dictada interrumpen el plazo.

Normalmente la prescripción en temas penales, aparece desde el momento de comisión del delito, hasta que se dirige el procedimiento contra el investigado, y esto debe alegarse en el juicio. Una vez en el procedimiento es muy difícil que haya una prescripción

--

Borja Ojea Garcia
http://legadoo.com/abogado_vigo/borja-ojea-garcia/
29 de mayo de 2018

ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN SCHERNITZKI FELDSTEIN ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN SCHERNITZKI FELDSTEIN
Abogada Madrid
Cada caso es particular, y habría que verlo individualmente, así y todo por su relato, no estaría prescrito.

Puede sacar cita con este despacho en Madrid, www.leyabogados.com


--

ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN
http://legadoo.com/abogado_madrid/alina-schernitzki-feldstein/
29 de mayo de 2018

Adriana Rodriguez Delgado Adriana Rodriguez Delgado
En la medida en que se haya dictado sentencia, no hay posibilidad de prescripción.

--

Adriana Rodríguez Delgado
http://legadoo.com/abogado_madrid/adriana-rodriguez-delgado/
29 de mayo de 2018

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda

habría que saber cuánto tiempo transcurrió desde que cometió el delito y, cuando se inició el procedimiento; pasados los 5 años, puede manifestar la prescripción. De todas formas su novia tendría abogado, que lo consulte con el mismo.
--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
30 de mayo de 2018


Jeziel Jeziel - Las Palmas
Hola, tengo una pregunta soy la novia de un preso al cual le han dado el tercer grado ya está mandado solo estamos a la espera que llegue, el tiene trabajo asegurado afuera pero nosotros vivimos en las islas Canarias concretamente Fuerteventura y él está en el centro de taiche (Lanzarote)
Hoy me llamó y me dijo que le dijeron que cuando lleve los papeles del trabajo le iban a dar el permiso para salir a trabajar todos los días llendo a dormir alli, pero es que como ya he dicho vivimos en Fuerteventura y el trabaja cerca del aeropuerto.
Tendrá que salir de alli, hacer un viaje de 40 min en coche hasta el muelle, cojer el barco, llegar aquí y ir hasta su trabajo que son otros 40 o 50 min, un viaje de 2h y media en total para ir y para volver, y estar en el muelle antes de las 8 que es el último barco
Mi pregunta es: ¿Es normal ese régimen?
Yo creo que lo más lógico es que saliera en principio los finde de semanas como todos los que son de otra isla y viven lejos del centro penitenciario y cuando le llegue la pulsera empezar a trabajar.
Muchísimas gracias por el tiempo, espero sus respuestas!

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda
Habla con el abogado que llevó el asunto enal de tu pareja y, dile que haga una propuesta contemplando lo que me has comentado.
--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
13 de agosto de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal?

El Derecho Penal no se ocupa únicamente de establecer que conductas son consideradas delito y que pena les corresponde, sino que trata de proteger a la sociedad castigando a quien obra fuera de lo que la sociedad entiende como correcto, pero los castigos no sólo consisten en penas de cárcel, también hay penas de servicio a la comunidad, como también pueden dictarse medidas de seguridad. Lo que debe de quedar claro es que para poder castigar a la gente deben de existir pruebas claras que demuestren el delito que ha cometido, ya que si no hay pruebas no hay forma de poder condenar a nadie.

Toda la legislación básica del Derecho Penal se encuentra recogida en un libro llamado Código Penal, en él aparecen toda la serie de delitos y faltas que pueden cometerse y las penas que corresponde a cada una de ellas. Este código se trata de una ley orgánica, esto quiere decir que para su aprobación, modificación o derogación exigirá la mayoría absoluta del Congreso, y lo largo de toda su historia ha sufrido modificaciones de todo tipo.

Este Código viene perfectamente estructurado en un título preliminar y 3 libros con todas las materias que conciernen al Derecho Penal, todo ello dividido según cuál sea el bien jurídico protegido. Éste está compuesto de 639 artículos debido a que las materias de las que trata son muy amplias y variadas, como pueden ser: el homicidio, el aborto, las lesiones, omisión del deber de socorro, delitos contra el patrimonio, contra la libertad, contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, contra el honor, contra las relaciones familiares, contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la seguridad colectiva, delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, entre otros muchos. Pero no sólo trata estos delitos, sino que también aparecen reguladas las faltas correlativas a algunos de estos delitos, como son: faltas contra las personas, contra el patrimonio, los intereses generales y el orden público.

Una vez hecha esta introducción sobre el Derecho Penal queda más claro cuál es el trabajo de los abogados penalistas, pero se puede hablar de forma más específica de todo el trabajo que estos abogados pueden realizar.

En materia de defensa un abogado penalista se puede encargar de la defensa tanto en juicios penales, como en juicios con jurado. La diferencia entre estos dos juicios es que en el primero quien te juzga es un juez del Estado, mientras que en el segundo es un tribunal formado por los propios ciudadanos, los cuales son elegidos de forma arbitraria. Otra de sus funciones es prestar defensa en juicios de menores, o asistencia al detenido tanto ante la policía como en el juzgado.

 

Abogados Penalistas - Injurias y calumnias

Publicaciones sobre abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com

Revista legal | Detenido el dueño de una tienda de suplementos deportivos con 52.000 dosis de anabol
Fuentes de la Policía Nacional han informado de la detención en Málaga, concretamente en Torremolinos, de un hombre, de 30 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El arrestado, es dueño de una tienda de suplementos deportivos de la localidad de Torremolinos, fue

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías

Delitos contra el orden público y sus castigos - Abogados Portaley penal, civil e Internet | Abogado
Los delitos contra el orden público vienen cargados de conductas distintas cuyo fin es alterar el orden o la tranquilidad, tanto público como social. Según el art. 545, los que inducen, dirigen o sostienen una rebelión, pueden ser castigados con pena de cárcel hasta 10 años.
Publicidad

Especialistas en Penalista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta