La solución a tus necesidades legales

Abogados Penalistas y Despachos de abogados Penal - Derecho Penal

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal

Añadir pregunta

anónimo Juan - Madrid
Hola, en primer lugar gracias por vuestro tiempo.

Escribo este post por una duda que tengo sobre la situación que me encuentro y que redacto a continuación.

En 2011 cometí un delito de apropiación indebida, fui condenado en marzo del 2018 a 3 meses de prisión, sustituida por 3 meses de trabajo comunitario que termine en agosto del mismo año y pagada la responsabilidad civil.

El 1 de enero del 2017 fui detenido por atentado, en ese momento sin antecedente penales, me condenan este mes por Sentencia firme a 6 meses de prision (en la sentencia no hace referencia al antecedente penal, ya que en la detención no costaban) también me condenan a 100 euros que sin problema podré abonar.

Tendré que cumplir los 6 meses de prisión por tener antecedentes penales?

Que posibilidad en porcentaje hay de éxito si es viable no cumplir la pena?

Cuanto costaría llevar este asunto ya que la confianza de mi abogado en estos momentos es escasa?


anónimo veronica - Madrid
Ola puse una denuncia y orden de alejamiento y fue en el 2016 en marzo 7 quiero saber si llama a pasado el plazo tenia 2 años y un dia .gracias espero buestra repuesta.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

Por lo que dice interpuso una denuncia y solicitó la orden de alejamiento. En la documentación legal deberá indicarle la fecha en al que termina dicha orden de alejamiento.

La orden de alejamiento es una pena privativa de derechos regulada en el artículo 48 del Código Penal. Jurídicamente la orden de alejamiento se configura como la pena de “prohibición de aproximación o comunicación con la víctima o aquellos de sus familiares que determine el juez”.

La orden de alejamiento puede adoptarse como pena o como medida cautelar. Esta medida siempre tiene que ser impuesta judicialmente, ya que el juez es el único que tiene potestad para acordar la orden de alejamiento.

Para solicitar la orden de alejamiento se debe realizar una denuncia de la comisión de un delito. Esta denuncia llegará en manos de un juez que atendiendo a las circunstancias del delito podrá decretar la medida.

La víctima deberá acreditar, mediante la aportación de pruebas suficientes, la comisión del delito para que el juez pueda así tener unos indicios claros y fundados que le lleven a decretar esta medida para así asegurar una protección efectiva de la víctima.


El incumplimiento o quebrantamiento de la orden de alejamiento está tipificado como delito el el artículo 468 del Código Penal. -

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
10 de febrero de 2019


Añadir pregunta

¿Qué es abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal?

El Derecho Penal no se ocupa únicamente de establecer que conductas son consideradas delito y que pena les corresponde, sino que trata de proteger a la sociedad castigando a quien obra fuera de lo que la sociedad entiende como correcto, pero los castigos no sólo consisten en penas de cárcel, también hay penas de servicio a la comunidad, como también pueden dictarse medidas de seguridad. Lo que debe de quedar claro es que para poder castigar a la gente deben de existir pruebas claras que demuestren el delito que ha cometido, ya que si no hay pruebas no hay forma de poder condenar a nadie.

Toda la legislación básica del Derecho Penal se encuentra recogida en un libro llamado Código Penal, en él aparecen toda la serie de delitos y faltas que pueden cometerse y las penas que corresponde a cada una de ellas. Este código se trata de una ley orgánica, esto quiere decir que para su aprobación, modificación o derogación exigirá la mayoría absoluta del Congreso, y lo largo de toda su historia ha sufrido modificaciones de todo tipo.

Este Código viene perfectamente estructurado en un título preliminar y 3 libros con todas las materias que conciernen al Derecho Penal, todo ello dividido según cuál sea el bien jurídico protegido. Éste está compuesto de 639 artículos debido a que las materias de las que trata son muy amplias y variadas, como pueden ser: el homicidio, el aborto, las lesiones, omisión del deber de socorro, delitos contra el patrimonio, contra la libertad, contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, contra el honor, contra las relaciones familiares, contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la seguridad colectiva, delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, entre otros muchos. Pero no sólo trata estos delitos, sino que también aparecen reguladas las faltas correlativas a algunos de estos delitos, como son: faltas contra las personas, contra el patrimonio, los intereses generales y el orden público.

Una vez hecha esta introducción sobre el Derecho Penal queda más claro cuál es el trabajo de los abogados penalistas, pero se puede hablar de forma más específica de todo el trabajo que estos abogados pueden realizar.

En materia de defensa un abogado penalista se puede encargar de la defensa tanto en juicios penales, como en juicios con jurado. La diferencia entre estos dos juicios es que en el primero quien te juzga es un juez del Estado, mientras que en el segundo es un tribunal formado por los propios ciudadanos, los cuales son elegidos de forma arbitraria. Otra de sus funciones es prestar defensa en juicios de menores, o asistencia al detenido tanto ante la policía como en el juzgado.

 

Abogados Penalistas - Injurias y calumnias

Publicaciones sobre abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
¿Cuándo nos encontramos ante un ACOSO SEXUAL? El origen de la conducta de acoso sexual, tipificada en el artículo 184 Código Penal, es la solicitud o propuesta de favores de carácter sexual, bien sea verbal o gesticular, insistentemente. Por esta razón no podemos confundirla con abuso sexual (artículo 181 Código Penal), la cual viene ligada con acciones como tocamientos u otras manifestaciones similares, sin autorización alguna del sujeto pasivo.

El Código Penal, en su primer apartado del artículo 184 Código Penal (tipo base), define muy claramente la figura de acoso sexual, de tal manera que “el que solicitare favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil y humillante, será castigado como autor de acoso sexual con la pena de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses”.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
¿Has presenciado un delito o crees que se ha podido cometer alguno y no sabes cómo denunciarlo?

Bueno, ya sabemos que la Guardia Civil y la Policía Nacional son a los que debemos acudir. Sin embargo, existen plataformas donde puedes denunciar un delito si no deseas desplazarte. Hacerlo a través de internet es sencillo.

Publicidad

Especialistas en Penalista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta