La solución a tus necesidades legales

Abogados Penalistas - Derecho Penal

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados penalistas - derecho penal

Añadir pregunta

Mª Eugenia Sánchez Mª Eugenia Sánchez - Sevilla
Me gustaría contacta con abogados especilistas en acoso por internet en Sevilla. Gracias

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenos días Mª Eugenia,

respecto a su consulta sobre la búsqueda de un abogado especialista en acoso por Internet, informarle que en Abogados Portaley somos especialistas en delitos cometidos a través de Internet, redes sociales, foros, etc...

Nos encontramos en Madrid, pero gracias a las nuevas tecnologías, podemos llevar cualquier caso en España, además nos desplazamos sin problemas.

Si tiene cualquier duda, no olvide contactar con nuestro equipo de abogados especializados.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
04 de enero de 2017

Amparo Ballester Amparo Ballester


--Buenos dias Eugenia,
Puedes contactar conmigo en amparoballesterg@icav. Te responderé lo antes posible sobre acoso y todas tus dudas penales.Somos abogados especialistas. Recibe un cordial saludo.

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
04 de enero de 2017

Pablo  Ródenas de la Vega Pablo Ródenas de la Vega
Abogado Penalista

Buenas días,

Nosotros somos abogados especializados en delitos informáticos en Madrid. Por favor, llámenos si quiere una respuesta a su problema.

Un saludo,

Pablo Rodenas
Rodenas Abogados
--

Pablo Ródenas De La Vega
http://legadoo.com/abogado_madrid/pablo-rodenas-de-la-vega/
04 de enero de 2017

JOSÉ TERENTE-TERENTE JOSÉ TERENTE-TERENTE
ABOGADO. EXPERTO EN DERECHO PENAL
art. 172 ter del Código penal

--

TERENTE-ABOGADO
http://legadoo.com/abogado_gijon/terente-abogado/
04 de enero de 2017

Mª DEL MAR LEÓN GALÁN Mª DEL MAR LEÓN GALÁN
Abogado. Experto en Derecho Penal y Derecho de Familia
Buenas tardes Eugenia, nuestro despacho se encuentra en Jaén, si que haya inconveniente alguno en llevar su caso en Sevilla, contamos con amplia experiencia en derecho penal, y estamos a su disposición si lo desea para que contactemos con usted en relación con el asunto, puediendo hacérnoslo saber mediante los datos de contracto que constan en el enlace que le figua a pie de página, para el caso de que precise cualquier tipo de aclaración, sobre los hechos y el procedimiento. Gracias.
Atentamente,
Un saludo.
--

Mª del Mar León Galán
http://legadoo.com/abogado_jaen/m-del-mar-leon-galan/
04 de enero de 2017


Juan José Juan José - Girona
Me gustaria saber si a una familia que tiene una plantacion de marihuana en su casa les podrian quitar sus hijos menores de edat si los pillan. Gracias

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenas tardes,

en principio si ambos progenitores fuesen condenados a pena de prisión y los hijos hubieran estado perfectamente atendidos y cuidados, entemos que podrán quedar al cuidado y bajo la tutela de un familiar directo mientra cumplen pena de prisión.

No obstante, para dar una respuesta más fundada sería preciso analizar el caso en concreto. No dude en consultar con nuestro despacho legal, Abogados Portaley.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
19 de diciembre de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es abogados penalistas - derecho penal?

El Derecho Penal no se ocupa únicamente de establecer que conductas son consideradas delito y que pena les corresponde, sino que trata de proteger a la sociedad castigando a quien obra fuera de lo que la sociedad entiende como correcto, pero los castigos no sólo consisten en penas de cárcel, también hay penas de servicio a la comunidad, como también pueden dictarse medidas de seguridad. Lo que debe de quedar claro es que para poder castigar a la gente deben de existir pruebas claras que demuestren el delito que ha cometido, ya que si no hay pruebas no hay forma de poder condenar a nadie.

Toda la legislación básica del Derecho Penal se encuentra recogida en un libro llamado Código Penal, en él aparecen toda la serie de delitos y faltas que pueden cometerse y las penas que corresponde a cada una de ellas. Este código se trata de una ley orgánica, esto quiere decir que para su aprobación, modificación o derogación exigirá la mayoría absoluta del Congreso, y lo largo de toda su historia ha sufrido modificaciones de todo tipo.

Este Código viene perfectamente estructurado en un título preliminar y 3 libros con todas las materias que conciernen al Derecho Penal, todo ello dividido según cuál sea el bien jurídico protegido. Éste está compuesto de 639 artículos debido a que las materias de las que trata son muy amplias y variadas, como pueden ser: el homicidio, el aborto, las lesiones, omisión del deber de socorro, delitos contra el patrimonio, contra la libertad, contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, contra el honor, contra las relaciones familiares, contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la seguridad colectiva, delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, entre otros muchos. Pero no sólo trata estos delitos, sino que también aparecen reguladas las faltas correlativas a algunos de estos delitos, como son: faltas contra las personas, contra el patrimonio, los intereses generales y el orden público.

Una vez hecha esta introducción sobre el Derecho Penal queda más claro cuál es el trabajo de los abogados penalistas, pero se puede hablar de forma más específica de todo el trabajo que estos abogados pueden realizar.

En materia de defensa un abogado penalista se puede encargar de la defensa tanto en juicios penales, como en juicios con jurado. La diferencia entre estos dos juicios es que en el primero quien te juzga es un juez del Estado, mientras que en el segundo es un tribunal formado por los propios ciudadanos, los cuales son elegidos de forma arbitraria. Otra de sus funciones es prestar defensa en juicios de menores, o asistencia al detenido tanto ante la policía como en el juzgado.

 

Abogados Penalistas - Injurias y calumnias

Publicaciones sobre abogados penalistas - derecho penal

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Dentro del Derecho Penal nos encontramos el delito de coacciones. En Internet se está viendo un crecimiento del delito de coacciones.

En qué consiste el delito de coacciones

La definiciónde delito de coacciones se encuentra en el Título VI, Capítulo III, artículo 172 del Código Penal.

El autor de un delito de coacciones a todo aquel individuo que “sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto”.

Comete un delito de coacciones aquella persona que impide a otra persona que realice algo que la ley no prohíbe, u obligar a que haga algo que simplemente no desea hacer. No importa si el hecho en sí es justo o injusto, lo que importa en estos casos es que supone la anulación de la capacidad de obrar libremente de la persona afectada.

Así, el delito de coacciones se perfila como un delito contra la libertad de las personas, y más concretamente, como un atentado contra su libertad de obrar.


Cabe destacar que no hay que confundir delito de coacciones con delito de amenazas

Internet también es escenario para el delito de coacciones | Delitos en Internet y Nuevas Tecnología
Internet es un lugar virtual en el que también pueden darse muchos de los delitos que se suceden en el mundo real, entre ellos, el delito de coacciones. De

Legadoo Legadoo
Citación judicial en calidad de testigo en un proceso penal. Dentro del derecho Penal se llevan a cabo citaciones de testigos de manera habitual.

Es normal que una persona que recibe dicha citación tenga preguntas respecto a este proceso, bien porque lo desconozca, bien porque no tenga la información suficiente en la citación que ha recibido.

Es por ello que se hace necesario conocer algunos de estos aspectos para no incurrir en problemas legales.

Citación judicial en calidad de testigo en un proceso penal | Delitos en Internet y Nuevas Tecnologí
Citación en calidad de testigo Si ha recibido una citación para acudir a declarar, ya sea en fase de instrucción, en fase de juicio oral, o en ambas, tiene
Publicidad

Especialistas en Penalista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta