La solución a tus necesidades legales

Abogados Penalistas y Despachos de abogados Penal - Derecho Penal

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal

Añadir pregunta

Miriam Miriam - Málaga
Buenas,a mi marido y a mi nos piden el fiscal 6 años de prision y 800 mil dólares por estafa continuada,falsificación de documentos y creo que algunas más mi abogada no me dice nada claro, si somos insolventes aumentaría la pena? Que debería de hacer mi abogada para defendernos?
Hace más de dos años que pasó todo esto y no me dice que opciones tenemos aparte de pagar tal cantidad la cual, obvio no tenemos, no tenemos antecedentes penales, pero añadiéndose a las pruebas que encontraron en el domicilio no se cual sería lo maximo que un abogado podría rebajar tal y como está el asunto.
Necesitaría una pequeña respuesta que pueda ayudarme respecto a mi abogada la cual creo que no está ayudándonos como debería.
Gracias.

RAFAEL JOVER RAFAEL JOVER
Abogado.Experto en Penal y Penitenciario
Buenos días Miriam, estaría encantado de atenderte, ponte en contacto conmigo en el 674995619 o mediante email en la dirección abogadosjover@gmail.com. Un saludo.

--

RAFAEL JOVER
http://legadoo.com/abogado_granada/rafael-jover/
05 de septiembre de 2018


Borja Borja - Madrid
hola buenas he estado en prisión preventiva 3 meses

se me acusa de hacer envíos regularmente desde 2014 a 2017 de medicamentos por contrareembolso mediante empresas de transporte (anabolizantes principalmente).... de acuerdo. art 359 de 6 meses a 3 años

pero también como blanqueo de capitales art 301 porque en 2015 adquirí una vivienda adelantando un 20% con las ganancias de esa acusación, y un 80% con una hipoteca bancaria a través de mi nomina concedida por el banco.

en 2015 vendí un coche y me compré otro y también me lo meten como blanqueo de capitales.

todo a mi nombre sin cambiar de titularidad.

resaltar que trabajo desde 2005 con unos ingresos anuales de 35.000 de cotización que me imagino que también ayudará.

me gustaría saber si es posible defender el blanqueo de capitales mediante el principio de “non bis in ídem” porque voy a ser juzgado y condenado (en su post atisbo la conformidad con dicho delito) por este delito de comercialización ilegal de medicamentos y su consumación lleva aparejada el cobro de un precio, nunca he querido ocultar eñ dinero, Correos me abonaba el reembolso en una cuenta bancaria de mi titularidad, por este motivo, la compra de la vivienda abonando parte del precio con dicho dinero no debería considerarse como lavado de dinero, pues el mismo ya estaba a mi nombre y nunca se ha ocultado su origen.

y si es posible debido a mi cotización justificar los gastos en el coche y en la entrada de la vivienda.

muchas gracias. deseo saber mi posible defensa y poder evitar bloqueo de capitales y lo más importante es posible buscar la suspensión de la condena?

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Sr,
El caso que usted plantea requiere un analisis del expediente judicial a fin de conocer los motivos por los que califican los hechos como delito de blanqueo de capitales. La defensa se ha de basar en la no concurrencia de los elementos del tipo del 301 C.P.
En caso de que finalmente fuese usted condenado, seria necesario solicitar la suspension de la condena de prision ante los juzgados de ejecuciones penales, alegando que se dan los requisitos establecidos para ello.
Si necesita de asesoramiento concreto, no tiene mas que contactar conmigo y le atendere encantada.
Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
24 de julio de 2018


Añadir pregunta

¿Qué es abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal?

El Derecho Penal no se ocupa únicamente de establecer que conductas son consideradas delito y que pena les corresponde, sino que trata de proteger a la sociedad castigando a quien obra fuera de lo que la sociedad entiende como correcto, pero los castigos no sólo consisten en penas de cárcel, también hay penas de servicio a la comunidad, como también pueden dictarse medidas de seguridad. Lo que debe de quedar claro es que para poder castigar a la gente deben de existir pruebas claras que demuestren el delito que ha cometido, ya que si no hay pruebas no hay forma de poder condenar a nadie.

Toda la legislación básica del Derecho Penal se encuentra recogida en un libro llamado Código Penal, en él aparecen toda la serie de delitos y faltas que pueden cometerse y las penas que corresponde a cada una de ellas. Este código se trata de una ley orgánica, esto quiere decir que para su aprobación, modificación o derogación exigirá la mayoría absoluta del Congreso, y lo largo de toda su historia ha sufrido modificaciones de todo tipo.

Este Código viene perfectamente estructurado en un título preliminar y 3 libros con todas las materias que conciernen al Derecho Penal, todo ello dividido según cuál sea el bien jurídico protegido. Éste está compuesto de 639 artículos debido a que las materias de las que trata son muy amplias y variadas, como pueden ser: el homicidio, el aborto, las lesiones, omisión del deber de socorro, delitos contra el patrimonio, contra la libertad, contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, contra el honor, contra las relaciones familiares, contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la seguridad colectiva, delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, entre otros muchos. Pero no sólo trata estos delitos, sino que también aparecen reguladas las faltas correlativas a algunos de estos delitos, como son: faltas contra las personas, contra el patrimonio, los intereses generales y el orden público.

Una vez hecha esta introducción sobre el Derecho Penal queda más claro cuál es el trabajo de los abogados penalistas, pero se puede hablar de forma más específica de todo el trabajo que estos abogados pueden realizar.

En materia de defensa un abogado penalista se puede encargar de la defensa tanto en juicios penales, como en juicios con jurado. La diferencia entre estos dos juicios es que en el primero quien te juzga es un juez del Estado, mientras que en el segundo es un tribunal formado por los propios ciudadanos, los cuales son elegidos de forma arbitraria. Otra de sus funciones es prestar defensa en juicios de menores, o asistencia al detenido tanto ante la policía como en el juzgado.

 

Abogados Penalistas - Injurias y calumnias

Publicaciones sobre abogados penalistas y despachos de abogados penal - derecho penal

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
¿Cuándo nos encontramos ante un ACOSO SEXUAL? El origen de la conducta de acoso sexual, tipificada en el artículo 184 Código Penal, es la solicitud o propuesta de favores de carácter sexual, bien sea verbal o gesticular, insistentemente. Por esta razón no podemos confundirla con abuso sexual (artículo 181 Código Penal), la cual viene ligada con acciones como tocamientos u otras manifestaciones similares, sin autorización alguna del sujeto pasivo.

El Código Penal, en su primer apartado del artículo 184 Código Penal (tipo base), define muy claramente la figura de acoso sexual, de tal manera que “el que solicitare favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil y humillante, será castigado como autor de acoso sexual con la pena de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses”.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
¿Has presenciado un delito o crees que se ha podido cometer alguno y no sabes cómo denunciarlo?

Bueno, ya sabemos que la Guardia Civil y la Policía Nacional son a los que debemos acudir. Sin embargo, existen plataformas donde puedes denunciar un delito si no deseas desplazarte. Hacerlo a través de internet es sencillo.

Publicidad

Especialistas en Penalista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta