La solución a tus necesidades legales

Abogados especialistas en Negligencias médicas

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados especialistas en negligencias médicas

¿Qué es abogados especialistas en negligencias médicas?

Abogados especialista en Negligencias médicas le asesorarán de forma eficaz sobre cómo afrontar jurídicamente las negligencias médicas.

 

¿Qué hacer si ha sido víctima de una negligencia médica?

 

En líneas generales le ayudarán a lo siguiente:

 

 

  • En primer lugar redacte de la forma más concreta posible cual ha sido su caso desde el principio hasta el final                                 

  • Pida a su hospital que le entregue una copia de su historia clínica.

  • Solicítela personalmente o por burofax  no solo al  hospital  donde se haya cometido la presunta negligencia, sino también a todos los hospitales donde pudiera haber algún dato sobre su historial clínico

  • Es posible que no quieran hacerle llegar la historia médica, si después de un mes no se la entregan, póngase en contacto con su abogado.

  • Si no se la dan transcurrido un mes desde que la solicitó, póngase en contacto con su abogado y le dirá qué debe hacer para conseguirla.

  • Es recomendable que solicite una minusvalía en la Consejería de Bienestar Social de su Comunidad Autónoma.
      
  • SI fuera posible seria relevante tener una declaración del médico o médicos donde se reconozca la negligencia.

  • Cuando tenga la historia clínica, los partes de baja y las declaraciones de la renta del último año del paciente que haya sufrido la negligencia, la minusvalía obtenida así como otros documentos que ayuden a acreditar los daños (testigos, facturas de medicamentos, etc.), envíe el material. Cuanto más completo sea este dossier más fácil será para sus abogados conseguir una indemnización por las negligencias médicas por usted padecidas.

  • En caso de que usted sea perjudicado a consecuencia de una negligencia médica, por el fallecimiento de un familiar o persona a la que estaba unido en matrimonio o unión de hecho, debe saber que los centros sanitarios y los médicos con consulta privada están obligados a facilitar copia de la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente.

  • Cuando su abogado haya examinado toda la documentación sobre la negligencia médica, le dará una opinión más precisa. 

 

Publicaciones sobre abogados especialistas en negligencias médicas

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Negligencia médica: Una familia recibirá 3,3 millones por las secuelas de un parto en el Institut Dexeus. La familia tenía contratada la póliza de seguro con Sanitas que deberá hacer frente a la mayor indemnización fijada en España por una negligencia médica.

Esta indemnización se deben a las gravísimas secuelas que padece el niño, que ahora tiene 13 años, a causa de la deficiente asistencia recibida en 2005 durante el parto en el Instituto Dexeus. Estas secuelas se produjeron durante el parto dando lugar a una grave hipoxia (falta de oxígeno en el organismo) que le causó daños irreparables en el cerebro, debido a que se retrasó al menos seis horas la aplicación de una cesárea de urgencia

La indemnización se ha fijado en 3,3 millones de euros (1,9 de indemnización y 1,4 por intereses)

Sanitas deberá hacer frente a la mayor indemnización fijada en España por una negligencia médica

Legadoo Legadoo
En España, no hay datos concretos sobre la cantidad de negligencias médicas que se presentan cada año porque una gran cantidad no se denuncian, pero según datos de la Asociación del Defensor del Paciente en el 2016 se recibieron 14.430 casos, tanto de la sanidad pública como de la privada.

En caso de una negligencia médica, contacte con un abogado especialista en la materia para ser asesorado.

Indemnización por Negligencia médica en cirugía estética | Legadoo Abogados información legal
Para poder conseguir una indemnización debe existir daño físico evaluable y visible. Y se debe poder demostrar que el mismo es consecuencia de una actuación u omisión médica, y que esa intervención ha sido negligente.
Publicidad

Especialistas en Negligencias médicas recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta