La solución a tus necesidades legales

Abogados especialistas en Negligencias médicas

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados especialistas en negligencias médicas

¿Qué es abogados especialistas en negligencias médicas?

Abogados especialista en Negligencias médicas le asesorarán de forma eficaz sobre cómo afrontar jurídicamente las negligencias médicas.

 

¿Qué hacer si ha sido víctima de una negligencia médica?

 

En líneas generales le ayudarán a lo siguiente:

 

 

  • En primer lugar redacte de la forma más concreta posible cual ha sido su caso desde el principio hasta el final                                 

  • Pida a su hospital que le entregue una copia de su historia clínica.

  • Solicítela personalmente o por burofax  no solo al  hospital  donde se haya cometido la presunta negligencia, sino también a todos los hospitales donde pudiera haber algún dato sobre su historial clínico

  • Es posible que no quieran hacerle llegar la historia médica, si después de un mes no se la entregan, póngase en contacto con su abogado.

  • Si no se la dan transcurrido un mes desde que la solicitó, póngase en contacto con su abogado y le dirá qué debe hacer para conseguirla.

  • Es recomendable que solicite una minusvalía en la Consejería de Bienestar Social de su Comunidad Autónoma.
      
  • SI fuera posible seria relevante tener una declaración del médico o médicos donde se reconozca la negligencia.

  • Cuando tenga la historia clínica, los partes de baja y las declaraciones de la renta del último año del paciente que haya sufrido la negligencia, la minusvalía obtenida así como otros documentos que ayuden a acreditar los daños (testigos, facturas de medicamentos, etc.), envíe el material. Cuanto más completo sea este dossier más fácil será para sus abogados conseguir una indemnización por las negligencias médicas por usted padecidas.

  • En caso de que usted sea perjudicado a consecuencia de una negligencia médica, por el fallecimiento de un familiar o persona a la que estaba unido en matrimonio o unión de hecho, debe saber que los centros sanitarios y los médicos con consulta privada están obligados a facilitar copia de la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente.

  • Cuando su abogado haya examinado toda la documentación sobre la negligencia médica, le dará una opinión más precisa. 

 

Publicaciones sobre abogados especialistas en negligencias médicas

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Caso de fallecimiento por negligencia médica. Una paciente sometida a una reducción mamaria y una liposucción abdominal que tendría que haberse recuperado en un par de días, falleció días más tarde por complicaciones originadas por la cirugía estética.


La familia denunció en el juzgado el caso afirmando que el fallecimiento fue debido a una negligencia médica.


La paciente se desplazó a Ceuta para someterse a una reducción mamaria y a una liposucción abdominal llegando a entrar en el quirófano del Hospital. Tendría que haberse recuperado en un par de días, pero eso ocurrió cinco meses después y a causa de las complicaciones derivadas de una operación de estética.


La familia denunció el caso en el Juzgado sosteniendo que el fallecimiento se debió a una negligencia médica y el fiscal, que así lo ha entendido también, ha acusado al cirujano plástico que realizó la intervención de un delito de homicidio por imprudencia.


Después de un año de parón, a la espera de recibir los informes forenses y toda la documentación médica, el procedimiento echó a andar en el Juzgado de Instrucción de la capital, y tras tomarse la declaración como imputados a tres médicos, se dictó auto de apertura de juicio oral. El fiscal, no obstante, acusó sólo al cirujano plástico que le practicó la intervención. En su escrito de conclusiones provisionales relata que la intervención se llevó a cabo por parte del cirujano acusado con el fin de establecer el grosor de la pared abdominal y la presencia de diastasis de rectos (separación de los músculos del abdomen tras los embarazos, lo que crea una zona de debilidad abdominal).



Según el Ministerio Público, durante la operación el médico «manipuló incorrectamente las cánulas de aspiración», que penetraron en la cavidad abdominal de la mujer originándole perforaciones intestinales. Esto le provocó «una peritonitis, arritmia ventricular maligna y un fallo multiorgánico que desembocaron finalmente en el fallecimiento»La familia, no obstante, cree que otros dos médicos que intervinieron en el postoperatorio deben ser acusados también, por lo que recurrió el auto de apertura de juicio oral.

Abogados especialista en Negligencias médicas le asesorarán de forma eficaz sobre cómo afrontar jurídicamente las neg...
Publicidad

Especialistas en Negligencias médicas recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta