La solución a tus necesidades legales

Derecho mercantil

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre derecho mercantil

Añadir pregunta

JESUS CARBALLO JESUS CARBALLO - Pontevedra
TENGO UNA SOCIEDAD SIN ACTIVIDAD, HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS, INTENTE PONERLA EN ACTIVO, CON UN NUEVO NOMBRE, SOLICITE EL NUEVO NOMBRE, ME LO CONCEDIERON, FUI AL NOTARIO, Y LUEGO LO LLEVE AL REGISTRO PARA QUE LA REGISTRARAN. Y INSCRIBIERAN EN ELLA A LOS NUEVOS SOCIOS, ASÍ COMO SUS NUEOS FINES, EN ESTE PROCESO NOS FUE DEVUELTA POR NO PODER TNER ALGUNO DE LOS NUEVOS FINES, MAS CONCRETAMENTE LOS CNAE NO PODIAN SER.
DURANGTE ESTE PROCESO RECOJIMOS LA DOCUMENTACION EN EO REGISTRO, PERO LO DEJAMOS ASÍ HASTA HOY PUES DESISTIMOS.
EN ESTOS MOMENTOS QUEREMOS RECUPERARLA DE NUEVO, PUES TIENE ANTIGUEDAD EN UNAS DETERMINADAS ACTIVIDADES.
ME SURGE LA DUDA.
1º.- TENDREMOS QUE SOLICITAR UN NUEVO NOMBRE, PUES PASARON MAS DE SEIS MESES Y NO SE LLEGO A INSCRIBIR.
2º.- SI ES ASI, PODEMOS CAMBIARLE A OTRO NOMBRE.
3º.- EN EL MISMO ACTO PODEMOS CPMPRARLE LAS ACCIONES A UNO DE LOS SOCIOS ANTERIORES.

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,

Lamento comunicarle que no atendemos estas cuestiones,

un saludo,

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
13 de enero de 2017

Maria José Ponz Sebastiá Maria José Ponz Sebastiá
Buenas tardes, para cambiar la denominación social de una mercantil debe obtener una certificación que la denominación social que desea no consta registrada a favor de nadie. Una vez que la ha obtenido queda registrada a nombre del solicitante durante seis meses contados desde la fecha que se expidió.
A efectos del otorgamiento de la escritura de cambio de denominación social, dispone de los tres primeros meses. Si excede el plazo puede solicitar su renovación. Como indica que han transcurrido mas de seis meses tendrá que volver a solicitar una certificación negativa de denominación. Puede hacerlo por el mismo nombre que solicitó ya que a lo mejor nadie lo ha utilizado y/o poner otros en orden sucesivo por si estuviera ocupado.
la compra de acciones a uno de los socios puede hacerla en cualquier momento, antes o despues del cambio de denominación social. Debe consultar si en los estatutos de la sociedad figura algún régimen para la venta de acciones.

--

María José Ponz Sebastiá
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-jose-ponz-sebastia/
13 de enero de 2017


Vicente Vicente - Barcelona
Buenas tardes, tengo una consulta legal sobre derecho mercantil, espero que me puedan dar respuesta a la misma. Se lo agradezco.

A través de una sociedad en la que soy administrador único, una Sociedad Limitada, se ha firmado un contrato de arrendamiento por 10 años. En el contrato se ha establecido una clausula de protección al arrendador de 3 mensualidades por año. Estoy pensando en cancelar el arrendamiento. La penalización responderá tan solo la empresa con sus bienes o nos pueden reclamar esta penalización a los socios?

Gracias.

MANUEL DE LUQUE ESCALONA MANUEL DE LUQUE ESCALONA
Estimado Vicente:

Para poder contestar con rigor a su pregunta sobre lo que puede hacer para liberarse de ese contrato que le esta dando tantos dolores de cabeza, tendría que estudiar el contrato, los estatutos de la sociedad, su situación contable y económica en la actualidad así como su situación patrimonial. Espero que entienda que cual planteamiento por mi parte sin tener toda la información podría pecar de temerario.

Me encantaría poder ayudarle a quitarse de encima ese problema con los menores daños colaterales posibles.

Quedo a su disposición.

Un saludo




--

MANUEL DE LUQUE ESCALONA
http://legadoo.com/abogado_granollers/manuel-de-luque-escalona/
04 de febrero de 2015

Fermin Miler Gamboa Fermin Miler Gamboa
Como administrador único y bajo determinadas circunstancias, podría tener responsabilidades. el asunto es lo suficientemente largo de explicar como para hacerlo en este foro, póngase si lo desea en contacto con nosotros y le asesoraremos,
Saludos

--

Valle Inclan & Asociados
http://legadoo.com/abogado_madrid/valle-inclan-asociados/
04 de febrero de 2015

Manuel Larrotcha Manuel Larrotcha
Pues depende de lo que tenga firmado. En principio si no aparece como avalista, podría quedar exonerado, pero luego habria que attender a las circuntancias internas de su mercantile. Si lo desea puede contactar con nosotros para comentar su caso con mayor detalle.


--

Larrotcha y Del Campo Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/larrotcha-y-del-campo-abogados2/
04 de febrero de 2015

Legalur Legalur
Estimado Vicente, Habría que ver en detalle el contrato de arrendamiento. Efectivamente la resolución anticipada del contrato conlleva una serie de penalidades aunque habría otras posibilidades para evitarlo.
Del mismo modo habría que ver los estatutos de la S.L pues aunque las sociedades limitan la responsabilidad a los bienes de la empresa, al ser administrador único, y según en qué condiciones, cabría la posibilidad de que tuviera responsabilidad personal, pero habría que estudiarlo detenidamente.
Si le interesa que le asesoremos, puede contactarnos.
Un saludo,
--

Legalur
http://legadoo.com/abogado_madrid/legalur/
04 de febrero de 2015

Miguel Pappenheim Miguel Pappenheim
Abogado
Buenos días Vicente,

Un placer poder responder a tu preguntas.

Detallo algo más la anterior respuesta del compañero Fermin. Debes de saber que en principio el deudor principal es la sociedad, pero que no obstante las deudas sociales pueden transmitirse a los administradores de las sociedades, si cuando se generan éstas la sociedad está en causa de disolución y no se procede a su liquidación, o en su caso a la presentación del correspondiente concurso de acreedores.

Esto es, y respecto de tu caso concreto, el arrendador, siempre que acredite la anterior circunstancia, podrá interponer una demanda en los juzgados mercantiles de responsabilidad contra el administrador. Así las cosas, habría que analizar la situación de la sociedad (sobre todo las cuentas) para comprobar si la empresa se encuentra en alguna de las causas estipuladas de disolución, y en su caso analizar si sería conveniente proceder a presentar un concurso de acreedores o incluso a liquidarla para evitar que pueda saltar la responsabilidad a tí Salvador como administrador.

Espero haberte dado una respuesta que te sirva como base para tomar una decisión correcta en un tema tan complejo. Así mismo, esperamos contar con tu confianza en el caso de que quieras interponer alguna acción judicial o extrajudicial.


Un saludo.

--

Sterling Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/sterling-abogados/
04 de febrero de 2015

Mª Angeles Valles Rodriguez Mª Angeles Valles Rodriguez
Buenos días, la circunstancia que vd plantea es general en el supuesto de empresas con administrador único,

Sin perjuicio de que sería necesario verificar el contrato, lo primero que hay que decir es que al que se le puede reclamar es la persona ( física o jurídica ) que firmó el contrato, en este caso parece que fue la persona jurídica.,

Si bien, hay que tener en cuenta que vd como persona física podría tener responsabilidad, ( RESPOSNABILIDAD DEL ADMINISTRADOR) si el arrendador logra demostrar que el alquiler pese a que fue la empresa la que lo formaliza, vd como administrador no actuó con diligencia y si con mala fe exigiendole entoces la responabilidad del administrador. ante los Juzgados Mercantiles.,

Por otro lado y dada la situación en la que vs se encuentra quizás debería plantearse o bien una restructuración de empresa o en su caso y previo análísis un posible concurso de acreedores a fin de salvar responsabilidades,

Si lo desa puede pedir cita en el despacho 91.4636585 o a través de la web www.abogadosvalles.com,

Podremos asesorarle de la problemática en global.


--

Abogados & Procuradores Valles
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-procuradores-valles/
05 de febrero de 2015


Añadir pregunta

¿Qué es derecho mercantil?

Los abogados de Mercantil son los que se dedican a tratar los aspectos legales derivados de la actividad comercial y de la empresa.

En concreto, tratan aspectos como:

  • Régimen legal de las sociedades y personas jurídicas mercantiles (Sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, cooperativas, etc.).

 

  • Cooperativismo: cuestiones relacionadas con sociedades constituidas por personas que se asocian para realizar actividades empresariales y satisfacer así sus propias necesidades y aspiraciones económicas y sociales.

 

  • Comunidad de propietarios: asesoramiento en la solución de conflictos que puedan generarse en una comunidad de bienes, como puede ser una Comunidad de Propietarios, ya versen los conflictos entre los propios comuneros o entre la Comunidad y terceras persona

 

  • Derecho Societario (actas, juntas de accionistas, etc.).

 

  • Fusiones y Adquisiciones asesorar y representar a sus clientes en asuntos relativos a la fusión y adquisición de empresas.

 

  • Derecho Bancario.

 

  • Aspectos legales de las operaciones realizadas entre las entidades bancarias y sus clientes, asesorando y regulando jurídicamente las prácticas bancarias entre ellos.

 

  • Letras de cambio, cheques y pagarés

 

  • Insolvencia y quiebra.

 

  • Contratos mercantiles.

 

  • Hipotecario y Notarial son los que se dedican a tratar y realizar todos los procedimientos ante notarios y registradores de la propiedad (forma y tiempo de inscripción de actos en el Registro de la Propiedad, escritura pública, fe registral, fe notarial, etc.).

 

  • Consumidores y usuarios: asesoramiento ante cualquier conflicto que pueda afectar a los derechos de las personas que acceden a productos o servicios como clientes finales.

 

  • Propiedad industrial.

 

  • Asuntos relativos a las patentes, marcas y diseños industriales.

 

  • Propiedad intelectual.

 

  • Asuntos relativos a los diferentes derechos de propiedad intelectual existentes: música, obras literarias, artísticas, programas de ordenador, etc.

 

  • El derecho mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales.

 

  • El derecho mercantil, en definitiva, se encarga de estructurar la organización comercial actual y de fijar las condiciones propias de la normativa jurídica vinculada a los empresarios, tal es la denominación que reciben todos los sujetos que desarrollan actividades vinculadas al comercio.

 

  • Los actos de comercio, por su parte, son aquellos que se concretan con la intención de generar y obtener una ganancia o utilidad.

Publicaciones sobre derecho mercantil

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Mercantil recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta