La solución a tus necesidades legales

Abogado Laboralista - Derecho laboral

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añadir pregunta

Pia Pia - Las Palmas
Hola, trabajo en hosteleria y no tenemos un horario fijo sino va de lunes a domingo con dos dias libres intercalados, estuve de baja de miercoles a miercoles, en el cuadrante tenia libre el jueves y viernes siguiente despues de la baja pero ante mi asobro me llamaron para que me incorporara el viernes...segun el rrhh los dias de baja no computan como dias trabajados. El sindicato no esta de acuerdo y me dicen que debo denunciarlo. Quien tiene razon?

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
El asunto es controvertido y discutible. El criterio que nosotros aplicamos en las empresas que asesoramos va ligado al cuadrante. Así, si, como consecuencia de la baja, cuya duración es incierta por definición, se debe reajustar los cuadrantes de terceros, o el propio, la empresa puede considerar, de facto, modificado el cuadrante de la persona en baja y sustituirlo por otro nuevo cuando se reincorpore.

Atendiendo a ese criterio, lo que hizo la empresa sería justificado y defendible. Ahora bien, la legislación laboral tiende a defender a la parte más débil de la relación laboral y puede darte la razón si lo denunciaras. Habría que probar las modificaciones en las jornadas de tus compañeros como consecuencia de tu baja.

Roberto Salazar

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
26 de julio de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Días, le informamos que lo que usted comenta podríamos estar ante una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo y por ello seria denunciable primero ante la Inspeccion de Trabajo y luego ante el Juzgado de lo Social. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Laboral, y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
27 de julio de 2017


Jaime Jaime - Madrid
¿Tengo derecho a pedir una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años si mi empresa está en preconcurso de acreedores?

Estoy en una empresa que desde finales de mayo está en preconcurso de acreedores. Por lo que han informado a los trabajadores, la empresa ha establecido el plazo de tres meses (el máximo) para lograr el acuerdo con los acreedores y vencido ese tiempo presentará al juzgado la solicitud de declaración de concurso. Por otro lado, desde este momento hemos dejado de percibir nuestro sueldo.

Mi intención antes de declarase el preconcurso era solicitar una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años con una duración de un año. Tras estos últimos acontecimientos me han surgido varias dudas al respecto:

1. En estos momentos y en una situación de preconcurso de acreedores ¿tengo derecho a solicitar una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años? ¿Y en caso de solicitarla una vez iniciado el concurso de acreedores? ¿Hay alguna diferencia entre solicitarla en una u otra situación?

2. Si conceden la excedencia ¿pierdo derechos en caso de despido colectivo? Es decir, derecho al paro, indemnización (de 10 años de trabajo en la empresa), cobro de mensualidades atrasadas, pagos por parte del FOGASA, etc.

3. ¿Tiene la empresa obligación de avisarme y despedirme en caso de despido colectivo si me encuentro disfrutando de una excedencia por cuidado de hijo menor?

PD: tengo entendido que la excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años, al tratase de una medida de conciliación se encuentra más protegida en cuanto a derechos en el caso de despidos, etc.


Añadir pregunta

¿Qué es abogado laboralista - derecho laboral ?

Abogado Laboralista - Derecho Laboral. Abogado especializado en Laboral y Seguridad social Es importante conocer nuestros derechos y obligaciones como trabajadores. 

 

abogado laboralista


Los casos en los que puede puede necesitar un abogados laboralista pueden ser los siguientes:

Reclamaciones de cantidad, despidos, sanciones, condiciones de trabajo, acoso, ejecuciones de sentencias, recursos laborales, jubilaciones e incapacidad.

 

Abogados laboralistas en Barcelona

Abogados laboralistas en Madrid

Abogados laboralistas en Bilbao

Abogados laboralistas en Las Palmas

Abogados laboralistas en Málaga

Abogados laboralistas en Toledo

Entre los temas de especial interés dentro de Laboral, podemos encontrarnos:

Problema del despido - Abogados Derecho Laboral

Problema de reducción de jornada - Abogados Derecho Laboral

 

indemnización por despidos, reclamación de cantidades impagadas, vacaciones, ...

 

Publicaciones sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha rectificado la primera sentencia que declaraba nulo por discriminatorio el despido de un trabajador que se encontraba en situación de incapacidad temporal y, en su lugar, ha decretado la improcedencia del cese. El fallo impugnado es el dictado por el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona el 23 de diciembre de 2016 que, en aplicación de la jurisprudencia europea, consideraba que una baja de duración incierta podía equipararse con una discapacidad duradera.

Legadoo Legadoo
Declarado despido procedente porque el empleado se reenvió correos electrónicos desde la cuenta de correo de la empresa a una cuenta personal y de imprimir información de la compañía.

Según la sentencia, en la normativa interna de uso medios electrónicos que había redactado y difundido la empresa entre sus empleados se especifa estas condiciones.


La sentencia dictada por el magistrado Alonso Saura deja claro que la actuación del trabajador supone "un acto de indisciplina frente a las órdenes dadas por la empresa".

En un principioi el juzgado de Primera Instancia estimó la demanda del empleado -que alegaba vulneración de derechos fundamentales- y le reconoció una indemnización de 165.000 euros. Una resolución que tumba, sin embargo, el TSJ que sí ve causa justa en el despido.

La Justicia ha declarado procedente el despido de un empleado por haberse reenviado correos electrónicos desde la cuenta de la empresa a su email particular, así como haber imprimido determinada información de la compañía. Un caso en el que resulta determinante, según la sentencia de 29 de marzo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, la claridad en la redacción de la normativa interna de uso de medios electrónicos que había redactado y difundido la empresa entre sus propios empleados.
Publicidad

Especialistas en Laboralista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta