La solución a tus necesidades legales

Abogado Laboralista - Derecho laboral

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añadir pregunta

anónimo cassandra - Alicante
Buenas tardes,Nos acaban de comunicar un ERTE en la empresa y la nomina que nos han presentado veo que se ha modificado el salario base, pero nos dijeron que solo descontarian el 10% de TOTAL DEVENGADO, puedn modificar salario base mientras dure el ERTE?? Gracias


Beatriz Beatriz - Asturias
Buenas tardes: Quisiera que me aconsejaran sobre una excedencia voluntaria.
Actualmente me encuentro en situación de excedencia voluntaria en la empresa en la que llevaba trabajando 10 años, y que termina en Enero de 2018.
Mi idea era prorrogar la excedencia durante dos años más. He hablado con RRHH y me han dicho que en caso de prórroga solo podría solicitar un año más , ya que el período máximo de excedencia es de dos años totales (aunque yo creo que son 5). Me han dicho que no conceden prorrogas de excedencia en la empresa por lo que tendría que solicitar reincorporación a la empresa o causar baja definitiva. Todo ésto lo hemos hablado verbalmente, no existe ningún documento firmado ni por mi parte ni por parte de la empresa.
Yo no quiero reincorporarme a la empresa ya que durante este tiempo he estado trabajando en otra empresa de otro sector y en la que actualmente continúo y me encuentro bien.
Mis preguntas son:
– ¿Debería comunicarle por escrito a la empresa la solicitud de la prórroga de la excedencia aunque ya me hayan dicho verbalmente que no me la conceden? (sinceramente no me fío de que la persona de RRHH con la que he hablado esté siendo sincera conmigo). Y en caso afirmativo, ¿solicitarla por 1 año o podrían ser 2?
– Si la empresa me deniega la prórroga, ¿debería hacer otro escrito pidiendo la extinción laboral entre la empresa y yo? (tengo entendido que a la hora de pedir prestaciones ponen problemas por las excedencias). De ser afirmativo, ¿sería una baja voluntaria en la empresa o está asociada a la denegación de la prórroga?

Muchas gracias.

Antonio Antonio
Abogado especializado en Derecho Laboral

Debe hacer la comunicación por escrito, en caso de que se la denieguen debería demandar a la empresa para su reconocimiento
--

Avalfe Abogados
http://legadoo.com/abogado_bilbao/avalfe-abogados/
24 de noviembre de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,
comunique esta circunstancia por escrito a la empresa,
salduos

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
24 de noviembre de 2017

Luis Cebrián / Ibiza - Laboralista Luis Cebrián / Ibiza - Laboralista
Laboralista
Hola,

Hay que ir al Convenio colectivo de aplicación para saber si en esa norma se acuerda algo diferente a lo que dice el Estatuto de los Trabajadores.
El legislador no regula la prórroga de la excedencia voluntaria en el E.T, pero si Vd. la solicita (siempre por escrito) y la empresa se la concede, asunto arreglado. Da igual que pida 1 o 2 años pero si sabe que 1 año se la conceden y 2 años no, pida 1 año. Como verá el sentido de la respuesta ya le va indicando que la vía de la prórroga de su excedencia no es un camino muy pacífico a seguir.

Saludos
--

Luis Cebrián García
http://legadoo.com/abogado_eivissa/luis-cebrian-garcia/
24 de noviembre de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimada Beatriz,

El estatuto de los trabajadores permite como duración máxima de la excedencia un plazo de referencia de 5 años. No obstante, hemos de atender a lo dispuesto por convenio colectivo de aplicación.

Muchas empresas pretenden que los trabajadores terminen cursando bajas voluntarias y pierdan sus derechos. Te recomiendo que contactes con un especialista para determinar los pasos a seguir en la prórroga de la excedencia analizando concretamente tu caso para no poner en riesgo tus derechos. En cualquier caso, a la empresa dirígete por escrito para dejar constancia de tus peticiones.

Si quieres una solución rápida y adaptada a tus circunstancias, no dudes en contactar con nosotros.
LaBE Abogados, especialistas en derecho laboral.
Paseo de la Castellana 30, bajo izq.
28046, Madrid.

+ 34 91 314 90 16
--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
27 de noviembre de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogado laboralista - derecho laboral ?

Abogado Laboralista - Derecho Laboral. Abogado especializado en Laboral y Seguridad social Es importante conocer nuestros derechos y obligaciones como trabajadores. 

 

abogado laboralista


Los casos en los que puede puede necesitar un abogados laboralista pueden ser los siguientes:

Reclamaciones de cantidad, despidos, sanciones, condiciones de trabajo, acoso, ejecuciones de sentencias, recursos laborales, jubilaciones e incapacidad.

 

Abogados laboralistas en Barcelona

Abogados laboralistas en Madrid

Abogados laboralistas en Bilbao

Abogados laboralistas en Las Palmas

Abogados laboralistas en Málaga

Abogados laboralistas en Toledo

Entre los temas de especial interés dentro de Laboral, podemos encontrarnos:

Problema del despido - Abogados Derecho Laboral

Problema de reducción de jornada - Abogados Derecho Laboral

 

indemnización por despidos, reclamación de cantidades impagadas, vacaciones, ...

 

Publicaciones sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
La empresa puede acceder a las comunicaciones del trabajador, email, historial de navegación, etc... pero debe hacerlo de una manera adecuada. Así lo dice el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una sentencia dictaminada.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha rectificado la primera sentencia que declaraba nulo por discriminatorio el despido de un trabajador que se encontraba en situación de incapacidad temporal y, en su lugar, ha decretado la improcedencia del cese. El fallo impugnado es el dictado por el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona el 23 de diciembre de 2016 que, en aplicación de la jurisprudencia europea, consideraba que una baja de duración incierta podía equipararse con una discapacidad duradera.
Publicidad

Especialistas en Laboralista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta