La solución a tus necesidades legales

Abogado Laboralista - Derecho laboral

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añadir pregunta

maria maria - A Coruña
hola, os explico un poco...
trabajo de recepcionista en una piscina municipal. esta fue rescata junto con sus trabajadores de una empresa privada, excepto yo que fui la unica nueva contratada. mi contrato es de 19.5h y trabajo viernes sabados y domingos, donde en mi contrato hay una clausula que indica que trabajo esplicitamente domingos y festivos.
el año pasado me han compensado algunos dias festivos que he solicitado por dias libres y los otros me los han pagado. el caso es que este año presente compensacion de festivos de semana santa y me los han rechazado diciendome que no tengo derecho a compensacion; cuando el articulo 39 de nuestro convenio (instalaciones deportivas ) indica que el trabajador tiene el derecho de elegir cobrarlos o compensarlos por descanso. es justo que me los rechacen?
Y otra prgunta: si somos 3 en recepcion puedo, o tengo derecho a solicitar rotacion para que en vez de trabajar viernes sabados y domingos, sea domingos lunes y martes. es que tengo un niño pequeño de 8 años y me gustaria tener algun fin de semana para poder conciliar una vida familiar normal

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias Maria, le informamos que deberá estar a lo acordado en su contrato laboral y en su defecto al convenio colectivo por el se rija. en el caso de que la empresa no respete dichas condiciones y le quiera imponer unas distintas, se podría considerar una modificación sustancial de sus condiciones laborales y por ello sería denunciable. Por otro lado si usted tiene a su cargo un menor de 8 años, podrá pedir una reducción de jornada y la empresa puede concederla o no. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Laboral, y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
25 de abril de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS

Buenas tardes Maria,

nada que añadir a lo propuesto por el compañero de Grech Abogados.

Saludos
--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
25 de abril de 2017


Adrian Adrian - Madrid
Buenas.
Expongo un poco mi caso:
Entré a trabajar en enero del año pasado a una empresa del mundo del pádel. El caso es que entre a tiempo completo y cobrando el salario mínimo, tras unos meses me añadieron un complemento líquido de 80 euros. Ya mosqueado del discursito del encargado de "no tenemos mas presupuesto para pagaros mas, ojala pudiéramos pagaros mas, merecéis cobrar mas pero no hay mas dinero..." Pedí mi contrato ya que cuando lo firmé me dijeron que me mandarían la copia y no lo hicieron y descubrí que el convenio colectivo que me aplicaban era el de Instalaciones deportivas y gimnasios, y la categoría profesional era el grupo 4 nivel 2 que engloba a esteticista, telefonista, conserje,... de gimnasio. Obviamente mis funciones no eran esas sino que me ocupaba de la carga y descarga de mercancía (palas, paleteros, mochilas, textil,...) su almacenamiento, el control de ese stock, la realización de los pedidos, su etiquetado,... por lo que el convenio colectivo que me deberían de aplicar seria el Logística, paquetería y otras actividades anexas al transporte, que correspondería a 1044€ de sueldo base, mas 212 de plus de convenio. Ademas de ser 15 pagas. Osea, que me habían puesto un convenio colectivo que no tiene nada que ver para ahorrarse dinero, lo más triste es que ni siquiera me pagaban lo que dictaba ese convenio, ni tan siquiera daban los 23 días de vacaciones de ese convenio sino que solo daban 22.
Por lo tanto mi compañero y yo preguntamos que que pasaba ahí, nos dijeron que se habían equivocado y nos habían puesto el convenio de otra empresa que hay dentro de la empresa y que lo mirarían y nos dirían en unos días.
Y efectivamente en unos días lo que hicieron fue despedirnos y externalizar el almacén, ahora en vez de gestionar el producto desde la empresa se encarga una empresa de transporte no sólo de transportarlo, sino también de lo que nosotros nos ocupábamos.
El despido fue sin preaviso, aunque en la carta de despido pese a que solo comunica el despido luego en el finiquito la indemnización es de despido improcedente. Así que con el despido estoy contento, no quiero trabajar en un sitio donde no se me valora y se me ningunea, pero quería reclamar la diferencia de salarios del último año, así como el finiquito calculado con el salario que me pertenece y las horas extra del año pasado y este ya que trabaje bastante mas que según el convenio.

Lo que me gustaría saber es que pasos ir dando, además de si sería fácil demostrar que he estado trabajando haciendo pedidos ahora que no tienen el producto en el edificio (aun así recopile muchos papeles de pedidos, fotos, etc). O si valdría también el que somos dos a los que nos han echado ya que eramos los dos los que nos encargábamos de distribuirlo todos los pedidos de toda España y algunas tiendas en el extranjero, si valdría nuestro testimonio.
Nunca me había visto en una situación así y me gustaría poder hacer algo.
Gracias.

JENIFER BREA JENIFER BREA
Abogado. Experto en propiedad intetelectual y nuevas tecnologias
Buenos días Adrián,

Por desgracia tu caso es bastante común. Contacta conmigo en el número 699867500 o mail info@cifuenteslegal.eu y analizamos todas tus cuestiones.

Un saludo,

--

CIFUENTES LEGAL
http://legadoo.com/abogado_madrid/cifuentes-legal/
17 de abril de 2017

Antonio Antonio
Abogado especializado en Derecho Laboral

La reclamación sería posible pero por cantidades de un año desde la reclamación.
--

Avalfe Abogados
http://legadoo.com/abogado_bilbao/avalfe-abogados/
17 de abril de 2017

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado
Lo primero que ha ce hacer es interponer papeleta de conciliación ante el SMAC.

Puede hacerlo usted mismo, pero le recomiendo que se lo lleve desde inicio un profesional ya que el coste no es muy elevado y la pretensión contenida en la papeleta limitará la posterior demanda.

Si no se atendiese su petición a través de ella habría de interponerse demanda, reclamando las diferencias salariales del último año.

Quedamos a su disposición para lo que pudiera necesitar.

Madrital Abogados.

--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
17 de abril de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimado Adrián,


Se puede proceder contra la empresa en la que usted trabajaba por infracción en el ámbito laboral.
Igualmente, se puede reclamar la diferencia de salario entre lo que ponía en el contrato y lo que le correspondería por lo efectivamente trabajado.


En Grupo LaBE somos especialistas en Derecho Laboral, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en info@labeabogados.com Teléfono: 91-314-90-16

--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
17 de abril de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogado laboralista - derecho laboral ?

Abogado Laboralista - Derecho Laboral. Abogado especializado en Laboral y Seguridad social Es importante conocer nuestros derechos y obligaciones como trabajadores. 

 

abogado laboralista


Los casos en los que puede puede necesitar un abogados laboralista pueden ser los siguientes:

Reclamaciones de cantidad, despidos, sanciones, condiciones de trabajo, acoso, ejecuciones de sentencias, recursos laborales, jubilaciones e incapacidad.

 

Abogados laboralistas en Barcelona

Abogados laboralistas en Madrid

Abogados laboralistas en Bilbao

Abogados laboralistas en Las Palmas

Abogados laboralistas en Málaga

Abogados laboralistas en Toledo

Entre los temas de especial interés dentro de Laboral, podemos encontrarnos:

Problema del despido - Abogados Derecho Laboral

Problema de reducción de jornada - Abogados Derecho Laboral

 

indemnización por despidos, reclamación de cantidades impagadas, vacaciones, ...

 

Publicaciones sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Cuando a un trabajador se le notifica el despido laboral por parte de la empresa en la que presta sus servicios es importante conocer los derechos que tiene y el proceso legal que rodea dicho despido

El trabajador debe exigir que se le haga entrega de la carta de despido.

No firmes absolutamente nada sin antes haberlo leído detenidamente asegurándote, por un lado, de que lo entiendes todo al cien por cien y por otro lado, de que tanto la copia que tu te quedarás, como la copia que se quedará la empresa, son exactamente iguales.

Presta especial atención a la fecha de la carta; por desgracia, algunas empresas ponen una fecha anterior para que así no puedas reclamar dentro de plazo. La fecha es muy importante pues legalmente dispones de tan sólo 20 días hábiles (no se incluyen sábados, domingos ni festivos) para presentar una demanda en caso de que así lo consideres oportuno.

Cómo proceder cuando te comunican el despido laboral | Legadoo Abogados información legal
Muchos trabajadores viven temerosos a un posible despido de su puesto de trabajo. Estos despidos, aunque tristes, pueden ser legales al cien por cien, pero en

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Aumentan juicios y problemas legales en el ámbito laboral relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en el puesto de trabajo.


AUMENTO DE DESPIDOS


Se está viendo un aumento en despidos relacionados con el uso de Internet o recursos de la empresa por parte del trabajador en su puesto de trabajo.


Por un lado las empresas están alegando que el trabajador realiza labores en su jornada laboral que no están relacionadas con sus tareas, como puede ser navegar por Internet, consultar redes sociales, etc...


Otro aspecto a tener en cuenta, es también los juicios relacionados con acceso a información privilegiado por parte del trabajador o con temas relacionados con el ámbito penal como puede ser el descubrimiento y revelación de secretos.


PROBLEMAS LEGALES


También se producen problemas legales relacionados con:

. La contratación de servicios de profesionales externos. Se contratan servicios para realizar proyectos puntuales, páginas web, dominios de internet, etc… El contratante deberá disponer de un contrato para controlar todo el proceso y no correr riesgos legales.


. Robo de dominios. Cuando se subcontrata la gestión y los dominios de Internet de la empresa por parte de un tercero, en ocasiones surgen problemas legales por su control.


. Acceso a información confidencial de la empresa por parte del trabajador.

Juicios laborables por el uso de las nuevas tecnologías en el mundo laboral | Abogados Portaley Madr
Juicios laborables por el uso de las nuevas tecnologías en el mundo laboral
Publicidad

Especialistas en Laboralista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta