La solución a tus necesidades legales

Abogado Laboralista - Derecho laboral

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añadir pregunta

Jaime Jaime - Madrid
¿Tengo derecho a pedir una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años si mi empresa está en preconcurso de acreedores?

Estoy en una empresa que desde finales de mayo está en preconcurso de acreedores. Por lo que han informado a los trabajadores, la empresa ha establecido el plazo de tres meses (el máximo) para lograr el acuerdo con los acreedores y vencido ese tiempo presentará al juzgado la solicitud de declaración de concurso. Por otro lado, desde este momento hemos dejado de percibir nuestro sueldo.

Mi intención antes de declarase el preconcurso era solicitar una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años con una duración de un año. Tras estos últimos acontecimientos me han surgido varias dudas al respecto:

1. En estos momentos y en una situación de preconcurso de acreedores ¿tengo derecho a solicitar una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años? ¿Y en caso de solicitarla una vez iniciado el concurso de acreedores? ¿Hay alguna diferencia entre solicitarla en una u otra situación?

2. Si conceden la excedencia ¿pierdo derechos en caso de despido colectivo? Es decir, derecho al paro, indemnización (de 10 años de trabajo en la empresa), cobro de mensualidades atrasadas, pagos por parte del FOGASA, etc.

3. ¿Tiene la empresa obligación de avisarme y despedirme en caso de despido colectivo si me encuentro disfrutando de una excedencia por cuidado de hijo menor?

PD: tengo entendido que la excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años, al tratase de una medida de conciliación se encuentra más protegida en cuanto a derechos en el caso de despidos, etc.


Francisca Morales Lugo Francisca - Santa Cruz de Tenerife
Tras 23 años como profesora interina de secundaria en la enseñanza pública canaria, fui despedida en septiembre de 2011 sin indemnización alguna. El estatus como interina puede entenderse como indefinido pues tenía reconocidos sexenios en la nómina.

La pregunta es si con la sentencia de "Europa" tengo derecho a recibir la indemnización correspondiente,

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Buenos días,

Efectivamente, la legislación europea ha reconocido el derecho de considerar que un contrato interino debe equipararse a efectos de la indemnización por despido. En consecuencia, la posición de los jueces españoles va a ir aceptando ese tipo de reclamaciones.

Desde nuestro despacho, ya hemos defendido varios asuntos similares. Estaríamos encantados de poder asesorarle, pero, al ser Vd. de Santa Cruz, entendemos que le saldrá más rentable un compañero de la isla.

Atentamente.

Roberto Salazart

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
30 de mayo de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,

suscribo las palabras del compañero de SABER ASESORES.

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
30 de mayo de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogado laboralista - derecho laboral ?

Abogado Laboralista - Derecho Laboral. Abogado especializado en Laboral y Seguridad social Es importante conocer nuestros derechos y obligaciones como trabajadores. 

 

abogado laboralista


Los casos en los que puede puede necesitar un abogados laboralista pueden ser los siguientes:

Reclamaciones de cantidad, despidos, sanciones, condiciones de trabajo, acoso, ejecuciones de sentencias, recursos laborales, jubilaciones e incapacidad.

 

Abogados laboralistas en Barcelona

Abogados laboralistas en Madrid

Abogados laboralistas en Bilbao

Abogados laboralistas en Las Palmas

Abogados laboralistas en Málaga

Abogados laboralistas en Toledo

Entre los temas de especial interés dentro de Laboral, podemos encontrarnos:

Problema del despido - Abogados Derecho Laboral

Problema de reducción de jornada - Abogados Derecho Laboral

 

indemnización por despidos, reclamación de cantidades impagadas, vacaciones, ...

 

Publicaciones sobre abogado laboralista - derecho laboral

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Cuando a un trabajador se le notifica el despido laboral por parte de la empresa en la que presta sus servicios es importante conocer los derechos que tiene y el proceso legal que rodea dicho despido

El trabajador debe exigir que se le haga entrega de la carta de despido.

No firmes absolutamente nada sin antes haberlo leído detenidamente asegurándote, por un lado, de que lo entiendes todo al cien por cien y por otro lado, de que tanto la copia que tu te quedarás, como la copia que se quedará la empresa, son exactamente iguales.

Presta especial atención a la fecha de la carta; por desgracia, algunas empresas ponen una fecha anterior para que así no puedas reclamar dentro de plazo. La fecha es muy importante pues legalmente dispones de tan sólo 20 días hábiles (no se incluyen sábados, domingos ni festivos) para presentar una demanda en caso de que así lo consideres oportuno.

Cómo proceder cuando te comunican el despido laboral | Legadoo Abogados información legal
Muchos trabajadores viven temerosos a un posible despido de su puesto de trabajo. Estos despidos, aunque tristes, pueden ser legales al cien por cien, pero en

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Aumentan juicios y problemas legales en el ámbito laboral relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en el puesto de trabajo.


AUMENTO DE DESPIDOS


Se está viendo un aumento en despidos relacionados con el uso de Internet o recursos de la empresa por parte del trabajador en su puesto de trabajo.


Por un lado las empresas están alegando que el trabajador realiza labores en su jornada laboral que no están relacionadas con sus tareas, como puede ser navegar por Internet, consultar redes sociales, etc...


Otro aspecto a tener en cuenta, es también los juicios relacionados con acceso a información privilegiado por parte del trabajador o con temas relacionados con el ámbito penal como puede ser el descubrimiento y revelación de secretos.


PROBLEMAS LEGALES


También se producen problemas legales relacionados con:

. La contratación de servicios de profesionales externos. Se contratan servicios para realizar proyectos puntuales, páginas web, dominios de internet, etc… El contratante deberá disponer de un contrato para controlar todo el proceso y no correr riesgos legales.


. Robo de dominios. Cuando se subcontrata la gestión y los dominios de Internet de la empresa por parte de un tercero, en ocasiones surgen problemas legales por su control.


. Acceso a información confidencial de la empresa por parte del trabajador.

Juicios laborables por el uso de las nuevas tecnologías en el mundo laboral | Abogados Portaley Madr
Juicios laborables por el uso de las nuevas tecnologías en el mundo laboral
Publicidad

Especialistas en Laboralista recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta