La solución a tus necesidades legales

Extranjería

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre extranjería

Añadir pregunta

Andrea Cabrera robles Andrea - Barcelona
Hola tengo 24 años vivo en españa hace 12 años y tengo nacionalidad española hace 4 años.
Mi pregunta es si puedo tramitarle los papeles a mi padre de 45 años que se encuentra en mi pais de origen ( bolivia)

LOROÑO ABOGADOS LOROÑO ABOGADOS
Podrias tratar de tramitar una reagrupación familiar de extranjero y si se cumplen los requisitos legales traerlo.
Loroño Abogados Bilbao
http://loronoabogados.com/extranjeria

--

LOROÑO ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_bilbao/lorono-abogados/
15 de diciembre de 2016

Montserrat González Tercero Montserrat González Tercero
Gestor Administrativo. Experto en Extranjería
Hola, podrías reagruparle en régimen comunitario siempre que puedas acreditar que vive a tu cargo.

Puedes comprobar los requisitos y la documentación que le pueden solicitar para tramitar el visado en el siguiente enlace

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LAPAZ/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Visados/ESC%20-%20REQUISITOS%20PARA%20FAMILIARES%20DE%20CIUDADANOS%20UE,%20EEE%20Y%20SUIZA.pdf



--

Montserrat González Tercero
consultasextranjeria.es
http://legadoo.com/abogado_aranjuez/montserrat-gonzalez-tercero/
15 de diciembre de 2016

Yaquelin herrera Yaquelin herrera
Hola.

Si demuestras que tu padre está a tu cargo sí podrías gestionar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.
Nuestro despacho está en Barcelona. Puede ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales

Yaquelin G. Herrera

--

Gainza Abogada
http://legadoo.com/abogado_granollers/gainza-abogada/
15 de diciembre de 2016

Pablo  Ródenas de la Vega Pablo Ródenas de la Vega
Abogado Penalista

Buenas tardes,

Si, claro. Llámenme al 656749389.

Rodenas Abogados
--

Pablo Ródenas De La Vega
http://legadoo.com/abogado_madrid/pablo-rodenas-de-la-vega/
15 de diciembre de 2016

Mónica García Muñoz Mónica García Muñoz
Buenas tardes,

Si es posible, siempre que cumpla los requisitos legales. Si lo desea puede llamarme al teléfono 918735204, y le estudiaremos su caso.

Un saludo
15 de diciembre de 2016

Silvia Sarda Juanola Silvia Sarda Juanola
Buenas Tardes,

Al tener la nacionalidad española, puedes tramitar la tarjeta de familiar comunitario, siempre y cuando se encuentre en España, si no se encuentra en España, entonces se tendría que tramitar primero el visado de residencia de reagrupación de familiar de comunitario en el Consulado de España en Bolivia.

Tanto en un sitio como en otro, se tiene que acreditar que su padre está a cargo económicamente de Usted, y esto se acredita con envios de dinero, durante un año, y que superen el 51 % del PIB per capita de Bolivia. Además se necesitará, seguro médico privado, que usted trabaje, etc.

Es decir, tendría que venir al despacho y estudiar su tema.

Santos & Sardà Abogados, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la extranjeria, tiene despahco en Barcelona, en la Avda. Paralelo núm. 134, entlo 2ª (934244457 / 680135913)

Esperamos su comunicación

Gracias

Daniel Santos
Abogado
--

Santos & Sarda Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/santos-sarda-abogados/
16 de diciembre de 2016


anónimo Eva - A Coruña
Llevo más de 5 años en España, casi 3 como pareja de hecho de un español, por lo que tenía tarjeta por este hecho, al separarnos se me olvidó comunicarlo a tiempo. En Extranjería, al ir a renovar mi residencia me dicen que me la darán por arraigo pero, ente darme de baja de la comunitaria y de alta en la de arraigo se me informa de que no puedo trabajar, lo que me deja muy preocupafa, ya que tengo contrato indefinido, que puedo hacer para no perder el trabajo? Gracias de antemano.

LOROÑO ABOGADOS LOROÑO ABOGADOS
Lo más conveniente en tal caso sería tratar de gestionar un arraigo laboral aportando contrato de trabajo.
Si desea puede contactar con nuestro despacho de abogados para que puedan ofrecerle la mejor solución a su problema abogados especialistas en extranjeria.
Loroño Abogados de extranjeria
http://loronabogados.com/extranjeria/

--

LOROÑO ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_bilbao/lorono-abogados/
19 de octubre de 2016

IULIA CATALINA BLIDARU IULIA CATALINA BLIDARU
Abogada
Buenos días,

Sí tiene mas de 3 años desde que obtuvo esa tarjeta de comunitario, y su tarjeta sigue en vigor, puede hacer un cambio de régimen, de comunitario a régimen general, que se hace por la mesa de reagrupación. Le recuerdo que su tarjeta de comunitario sigue en vigor hasta 3 meses después de la fecha de caducidad, periodo en que puede trabajar y en el cual se reslverá su solicitud de cambio.
Si ya se le venció la vigencia de la tarjeta, entonces sí tiene que irse con un arraigo y se tendrá que proceder a su baja en la seguridad social mientras se resuelve su petición.

Un saludo,


--

Legal Tenerife Abogados y Asesores
http://legadoo.com/abogado_granadilla-de-abona/legal-tenerife-abogados-y-asesores/
19 de octubre de 2016

Yaquelin herrera Yaquelin herrera
Hola Eva,

Si todavía no ha caducado la tarjeta de familiar de residente comunitario considero que está a tiempo de conservarla siempre que informe a la Oficina de Extranjería mediante un escrito, el hecho de su separación de su pareja de hecho y siempre que la relación haya durado tres años o más o hubiese tenido hijos en común con su pareja.
Si esto no es posible y usted dice que tiene un contrato laboral indefinido puede intentar solicitar una autorización de residencia mediante arraigo social aportando este contrato y la demás documentación que le soliciten.
Espero haberla ayudado.

Saludos cordiales


--

Gainza Abogada
http://legadoo.com/abogado_granollers/gainza-abogada/
19 de octubre de 2016

Montserrat González Tercero Montserrat González Tercero
Gestor Administrativo. Experto en Extranjería
Hola, para poder realizar la modificación de régimen comunitario a régimen general, la situación de pareja de hecho tiene que haber durado al menos tres años, y el plazo para realizar dicha modificación es de tres meses desde que se canceló la pareja

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja076/index.html

En cuanto al procedimiento por arraigo laboral es necesario que haya:

-Resolución judicial o acta de conciliación en vía judicial que la reconozca, o
-Resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que la acredite.

Con lo que previamente tendrías que denunciar a tu empleador por tenerte contratado estando en situación irregular, pues tu autorización de residencia y trabajo la perdiste en el momento en el que transcurrió el plazo de tres meses desde que se canceló la pareja de hecho.

Lo que te han comentado en Extranjería es correcto, y la vía del arraigo social, en mi opinión, la que más se adecúa a tu caso.

Saludos


--

Montserrat González Tercero
http://legadoo.com/abogado_aranjuez/montserrat-gonzalez-tercero/
20 de octubre de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es extranjería?

Los abogados de Extranjería son los que se dedican a asesorar sobre trámites relacionados con la nacionalidad, la residencia, los permisos de trabajo o la agrupación familiar de los extranjeros. Presentamos a continuación diferentes posibles casos que pueden presentarse:

I. Cualquier europeo puede entrar en España libremente mostrando su Documento Nacional de identidad, pero ¿qué debe hacer si se quiere quedar a vivir en España?

Si un europeo se quiere quedar a residir en España, y por eso se entiende, una estancia mayor de 3 meses deberá realizar ciertos trámites que exige la ley.

Se trata de la obligación que tiene el ciudadano europeo de inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. Tras inscribirse concederán al ciudadano europeo un certificado de registro en el que constarán sus datos personales, su domicilio en España y lo más importante, su N.I.E (Número de Identificación de Extranjero). Este N.I.E será su forma de identificarse en España para cualquier trámite que quiera hacer.

Cada vez exigen más documentación para llevar a cabo esta inscripción, y por tanto para poder residir legalmente en España. Con esto, la Administración quiere comprobar que tenemos medios económicos, así que tendremos que demostrar si trabajamos por cuenta propia o ajena o si tenemos otros medios de ingreso que nos permitan residir en España sin trabajar. En este último caso, no exigirán un seguro de enfermedad que nos cubra en España.

II. ¿Puedo obtener la nacionalidad española?

Obtener la Nacionalidad Española es uno de los trámites que más puede interesar a un extranjero que reside en España.

Hay varias formas de obtener la Nacionalidad Española: por nacimiento en territorio español , por ser hijo de padre español o por residencia.

La obtención de nacionalidad por residencia es la más común:

Como norma general, es necesario haber residido de forma legal y continuada en España durante 10 años antes de solicitar la nacionalidad, sin embargo hay muchos residentes extranjeros que califican para poder pedir la nacionalidad mucho antes:

- Podrán pedir la nacionalidad a los 2 años de residencia legal y continuada todos los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, y Portugal.

Es importante saber que los latinoamericanos no perderán su nacionalidad al solicitar la nacionalidad española, sino que ostentarán doble nacionalidad.

Y en tiempo de residencia para pedir la nacionalidad será reducido a tan sólo un año para:

Los nacidos en España que no hubieran podido obtener la nacionalidad por opción al nacer.

Los cónyuges de españoles, siempre que no estuvieran separados legalmente o de hecho.

El viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.

Nacido en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido originariamente españoles.

El que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos.

Publicaciones sobre extranjería

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta