La solución a tus necesidades legales

Extranjería

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre extranjería

Añadir pregunta

Javier Martínez garcia Javier Martínez garcia - Madrid
Podría robarme a mi hija mi pareja sí la dejo que se vaya un mes a Ecuador no estamos casados ni pareja de hecho pero la niña si tiene mi apellido gracias un saludo

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Estimado Javier,

la pregunta es complicada de contestar porque no aporta toda la información necesaria para darle un contestación fundamentada.

Estaremos encantados de que contacte con nosotros y nos dé toda la información sobre su consulta y la situación para poder asesorarle de las acciones legales que puede realizar.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
15 de abril de 2018


anónimo Javier Martínez garcia - Madrid
Como dije antes la madre de mi hija se la quiere llevar un mes a Ecuador y yo no estoy de acuerdo.podria robarmela? Allí hacen lo q les da la gana.puede salir sin mi consentimiento?


Añadir pregunta

¿Qué es extranjería?

Los abogados de Extranjería son los que se dedican a asesorar sobre trámites relacionados con la nacionalidad, la residencia, los permisos de trabajo o la agrupación familiar de los extranjeros. Presentamos a continuación diferentes posibles casos que pueden presentarse:

I. Cualquier europeo puede entrar en España libremente mostrando su Documento Nacional de identidad, pero ¿qué debe hacer si se quiere quedar a vivir en España?

Si un europeo se quiere quedar a residir en España, y por eso se entiende, una estancia mayor de 3 meses deberá realizar ciertos trámites que exige la ley.

Se trata de la obligación que tiene el ciudadano europeo de inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. Tras inscribirse concederán al ciudadano europeo un certificado de registro en el que constarán sus datos personales, su domicilio en España y lo más importante, su N.I.E (Número de Identificación de Extranjero). Este N.I.E será su forma de identificarse en España para cualquier trámite que quiera hacer.

Cada vez exigen más documentación para llevar a cabo esta inscripción, y por tanto para poder residir legalmente en España. Con esto, la Administración quiere comprobar que tenemos medios económicos, así que tendremos que demostrar si trabajamos por cuenta propia o ajena o si tenemos otros medios de ingreso que nos permitan residir en España sin trabajar. En este último caso, no exigirán un seguro de enfermedad que nos cubra en España.

II. ¿Puedo obtener la nacionalidad española?

Obtener la Nacionalidad Española es uno de los trámites que más puede interesar a un extranjero que reside en España.

Hay varias formas de obtener la Nacionalidad Española: por nacimiento en territorio español , por ser hijo de padre español o por residencia.

La obtención de nacionalidad por residencia es la más común:

Como norma general, es necesario haber residido de forma legal y continuada en España durante 10 años antes de solicitar la nacionalidad, sin embargo hay muchos residentes extranjeros que califican para poder pedir la nacionalidad mucho antes:

- Podrán pedir la nacionalidad a los 2 años de residencia legal y continuada todos los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, y Portugal.

Es importante saber que los latinoamericanos no perderán su nacionalidad al solicitar la nacionalidad española, sino que ostentarán doble nacionalidad.

Y en tiempo de residencia para pedir la nacionalidad será reducido a tan sólo un año para:

Los nacidos en España que no hubieran podido obtener la nacionalidad por opción al nacer.

Los cónyuges de españoles, siempre que no estuvieran separados legalmente o de hecho.

El viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.

Nacido en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido originariamente españoles.

El que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos.

Publicaciones sobre extranjería

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta