La solución a tus necesidades legales

Extranjería

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre extranjería

Añadir pregunta

Rosie Rosie - Barcelona
Buenos Días, quisiera consultar lo siguiente. El año pasado vine a estudiar un máster de 10 meses a tiempo completo (60 créditos). Actualmente estoy por matricularme a otro, pero que se divide de la siguiente manera:
Enero (formación online) Febrero-Mayo (presencial) y Octubre presentación del trabajo final.
Formación presencial: Dos días a la semana. Cada día en horario de 18-20:30 (es decir 5 horas de estudio semanales)

Con este curso, ¿Me sería factible renovar mi estancia por estudio? o bien, ¿Habría algún problema? ¡Gracias!


anónimo Luis - Barcelona
Hola buenas tardes, queria preguntar si con la tarjeta de larga duración UE puedo residir en Suiza, si es asi como puedo tramitarlo?

Lino García Lino García
Abogado Experto en Derecho de Extranjería
Buenos días, respecto a tu consulta, es posible que residas en Suiza con la tarjeta de larga duración UE, ten en cuenta que aun cuando España, Suiza y el resto de Estados Miembros, están sometidos a la aplicación de la Directiva 2003/109/CE del Consejo, de 25 de noviembre de 2003, relativa al estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración.https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2004-80112. También ten presente que es posible que existan ligeras modificaciones en la transposición de esta directiva a la ley nacional de Suiza, pienso que no habrá mayor diferencia respecto de los requisitos comunes (no ser ciudadano de la UE, carecer de antecedentes penales, no tener prohibida la entrada a Suiza, documentos traducidos y legalizados) pero seguramente y por la diferencia de nivel de vida es posible que el resto de requisitos no sean cuantitativamente los mismos que en España (SMI, recursos económicos para tu manutención o en su caso los de tu familia, seguro médico público o privado, etc.). Con todo, lo mejor es que llames o acudas al Consulado de Suiza para enterarte al detalle sobre todos los requisitos.
https://www.eda.admin.ch/eda/es/home/reps/eur/vesp/cgbar.html. Espero haber ayudado. Suerte!

--

Abogado Lino García
http://legadoo.com/abogado_vigo/abogado-lino-garcia/
24 de noviembre de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimado,

El reglamento de vehículos determina que todos los vehículos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos o de elementos de elasticidad similar que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento y que su estado reúna las condiciones mínimas de utilización, no siendo necesario que el vehículo esté en circulación. Es posible que apreciaran que no reunían las condiciones idóneas.

No obstante, es necesario saber si los policías facilitaron el escrito de multa en el momento o sólo procedieron a la identificación del propietario del vehículo o si no has tenido conocimiento de la multa hasta un momento posterior, podría estar prescrito.

Más aun con el tema de la notificación, se podría solicitar la nulidad del expediente administrativo sancionador, pero es necesario contar con toda la documentación para el cotejo de los motivos de la imposición de la multa y las fechas.

No dude en contactar con nosotros, desde LaBE Abogados le proporcionamos una solución rápida y personalizada.

Paseo de la Castellana 30, bajo izquierda,
28046, Madrid.




--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
28 de noviembre de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es extranjería?

Los abogados de Extranjería son los que se dedican a asesorar sobre trámites relacionados con la nacionalidad, la residencia, los permisos de trabajo o la agrupación familiar de los extranjeros. Presentamos a continuación diferentes posibles casos que pueden presentarse:

I. Cualquier europeo puede entrar en España libremente mostrando su Documento Nacional de identidad, pero ¿qué debe hacer si se quiere quedar a vivir en España?

Si un europeo se quiere quedar a residir en España, y por eso se entiende, una estancia mayor de 3 meses deberá realizar ciertos trámites que exige la ley.

Se trata de la obligación que tiene el ciudadano europeo de inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. Tras inscribirse concederán al ciudadano europeo un certificado de registro en el que constarán sus datos personales, su domicilio en España y lo más importante, su N.I.E (Número de Identificación de Extranjero). Este N.I.E será su forma de identificarse en España para cualquier trámite que quiera hacer.

Cada vez exigen más documentación para llevar a cabo esta inscripción, y por tanto para poder residir legalmente en España. Con esto, la Administración quiere comprobar que tenemos medios económicos, así que tendremos que demostrar si trabajamos por cuenta propia o ajena o si tenemos otros medios de ingreso que nos permitan residir en España sin trabajar. En este último caso, no exigirán un seguro de enfermedad que nos cubra en España.

II. ¿Puedo obtener la nacionalidad española?

Obtener la Nacionalidad Española es uno de los trámites que más puede interesar a un extranjero que reside en España.

Hay varias formas de obtener la Nacionalidad Española: por nacimiento en territorio español , por ser hijo de padre español o por residencia.

La obtención de nacionalidad por residencia es la más común:

Como norma general, es necesario haber residido de forma legal y continuada en España durante 10 años antes de solicitar la nacionalidad, sin embargo hay muchos residentes extranjeros que califican para poder pedir la nacionalidad mucho antes:

- Podrán pedir la nacionalidad a los 2 años de residencia legal y continuada todos los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, y Portugal.

Es importante saber que los latinoamericanos no perderán su nacionalidad al solicitar la nacionalidad española, sino que ostentarán doble nacionalidad.

Y en tiempo de residencia para pedir la nacionalidad será reducido a tan sólo un año para:

Los nacidos en España que no hubieran podido obtener la nacionalidad por opción al nacer.

Los cónyuges de españoles, siempre que no estuvieran separados legalmente o de hecho.

El viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.

Nacido en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido originariamente españoles.

El que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos.

Publicaciones sobre extranjería

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta