La solución a tus necesidades legales

Derecho Militar

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre derecho militar

¿Qué es derecho militar?

El abogado especializado en derecho militar se dedica a asesorar en todos los aspectos legales relacionados con el ejército (derecho penal militar, régimen de los miembros del ejército, situación jurídica en caso de guerra, etc.). Entre otras cosas, de la conducta personal del militar, de sus obligaciones y de la organización y el funcionamiento de las instituciones armadas.

Cuentan con una legislación específica, también cuentan con tribunales propios que, al igual que en la jurisdicción ordinaria, culminan en el Tribunal Supremo.

Su competencia en materia penal para conocer de los siguientes delitos y faltas:

1. Los comprendidos en el Código Penal Militar. Conocerá de los delitos comprendidos en el Código Penal Militar, incluso en aquellos supuestos en que siendo susceptibles de ser calificados con arreglo al Código Penal común, les corresponda pena más grave con arreglo a este último en cuyo caso se aplicará éste.

2. Los cometidos durante la vigencia del estado de sitio que se determinen en su declaración, conforme a la Ley Orgánica que lo regula.

3. Aquellos que señalen los Tratados, acuerdos o convenios internacionales en que España sea parte, en los casos de presencia permanente o temporal fuera del territorio nacional de Fuerzas o Unidades españolas de cualquier ejército.

4. Cuando no existan tratados, acuerdos o convenios aplicables, todos los tipificados en la legislación española siempre que el inculpado sea español y se cometan en acto de servicio o en los lugares o sitios que ocupan Fuerzas o Unidades militares españolas.

Publicaciones sobre derecho militar

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta