La solución a tus necesidades legales

Derecho de familia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre derecho de familia

Añadir pregunta

Jose Jose - Valencia
Mi abogado recogió el dinero del divorcio a precio cerrado donde incluía la minuta del procurador. Ahora el procurador me reclama a mi judicialmente sus honorarios. El abogado se quedó con la pasta. Tengo factura..... ¿ Que hago ?

Fermin Miler Gamboa Fermin Miler Gamboa
Si tiene hoja de encargo donde conste efectivamente que en los honorarios que le han cobrado, el letrado asumia el pago al procurador, no deberia tener mayor problema en recobrar esa cantidad
atentamente

--

Miler Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/miler-abogados/
04 de febrero de 2016

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Buenos días,

Si Ud. puede demostrar con la minuta, presupeusto u hoja de encargo que ya se incluían también los honorarios del procurador, lo que yo le aconsejo primero es que le envié un burofax al abogado firmado por otro abogado en reclamación de dicha cantidad a fin de intentar solucionar dicha controversia extrajudicialmente y si aun así, no logra la devolución, lo que deberá hacer es reclamar por vía judicial.
Desde Miriam Pardo Abogados, estaremos encantados de poder ayudarle a ejercitar las acciones necesarias para que ud. pueda recuperar su dinero así que si está interesado en que nosotros le gestionemos el tema, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 651 48 71 35. Un Saludo

--

Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/miriam-pardo-abogados/
04 de febrero de 2016

Emilio Rioja Torres Emilio Rioja Torres
Buenos días.

Si en la factura están detallados los honorarios del procurador, no debería tener ningún problema.

No obstante, si tiene dudas, puede dirigirse sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

Un saludo.

--

Emilio Rioja Torres
http://legadoo.com/abogado_cordoba/emilio-rioja-torres/
04 de febrero de 2016

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias Jose, le informamos que si usted puede probar que en la minuta u hoja de encargo se incluian tambien los honorarios o suplidos del procurador, deberá denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos o escríbanos, nos movemos a nivel nacional

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
04 de febrero de 2016

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,

hable con su abogado y le dará la explicación, sin más información no podemos ayudarle, un saludo

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
04 de febrero de 2016

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda


--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
04 de febrero de 2016

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda
habría que leer los conceptos por lo que facturó. Si en él se hallan incluidos también los gastos por Procurador, no hay problemas. Cuando el Procurador le reclame judicial o extrajudicialmente, muéstrele copia de la misma.
Otra cosa es que, en la hoja de encargo , no se recoja. Esto sería un problema para usted. Tendría que liquidarla.

--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
04 de febrero de 2016


anónimo Auxiliadora - Barcelona
me encuentro en una situación realmente desesperada: tengo dos hijos pequeños y mi marido no me paga la pensión que fijó el juez cuando nos divorciamos. De eso hace unos seis meses. Aunque le convencí para un divorcio de mutuo acuerdo, él me suplicó una rebaja en la pensión de alimentos para los niños. Me dio pena y accedí, pero creo que obré mal. Se estableció una pensión de 300 euros al mes por cada niño (600 euros en total). Pero no me los paga. Lleva ya cuatro meses así y necesito el dinero. Ahora mismo sólo trabajo a media jornada como limpiadora y no llego a final de mes. Yo sé que él tiene dinero: un par de pisos alquilados que no declara, su trabajo como carpintero (aunque seguro que trabaja en negro), algunas chapuzas aquí y allá y el nivel de vida que lleva. Sé que sale, que viaja, que tiene un coche y una moto, además de la furgoneta del trabajo. No hay derecho a eso, con mis hijos pasándolo mal.
¿Cómo lo hago para que me pague? Nunca he ido a juicio ni nada parecido, así que me siento perdida, sin saber qué hacer. Espero que alguien me ayude o me oriente un poco, lo necesito. Muchas gracias.

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Estimada Auxiliadora,

No debería preocuparse, porque nuestros Tribunales hoy en día dictan muchas condenas en contra de los ex maridos que no pagan la pensión de alimentos de sus hijos pequeños. Debería contactar con un abogado especializado en la materia y explicarle su caso. Si sus ingresos son muy bajos, solicite uno de oficio (no le costará nada). Explíquele a él todo lo que ha comentado aquí. Si tiene pruebas de que alquila pisos o de que trabaja, déselas. Las pruebas son importantes para el juicio. Si se demuestra que tiene dinero suficiente tanto para vivir él como para pagarle la pensión a usted, muy posiblemente le condenarán.

Además, no sólo tendrá que pagar las pensiones a partir de la condena, las anteriores también (incluso con intereses). La justicia está de su lado, no lo deje pasar ni un día más.

Usted está en su pleno derecho de denunciar a su ex y por su delicada situación con urgencia así que si lo desea, podemos concertar visita en mi despacho para agilizar este tema. Mi teléfono es el 600670187.


Reciba un cordial saludo.

--
Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/miriam-pardo-abogados/
03 de noviembre de 2015


Añadir pregunta

¿Qué es derecho de familia?

Abogado especializado en familia. El Derecho de familia como el complejo de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los pertenecientes a la familia entre sí y respecto a los terceros.

Por tanto, será objeto del Derecho de familia todo lo relativo a relaciones familiares, alimentos, matrimonio, régimen económico matrimonial, filiación, relaciones paterno filiales, e instituciones tutelares. 

Los abogados de Familia principalmente se encargan de los temas de Matrimonio, relaciones paterno-filiales, relaciones de parentesco, adopciones, herencias y sucesiones.

Entre los temas que se suelen plantear dentro del Derecho de familia se encuentran:

  • Divorcios
  • Separaciones
  • Liquidación de sociedad de gananciales
  • Modificación de medidas
  • Pensión alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Guardia y custodia
  • Régimen de visitas

 

 

Publicaciones sobre derecho de familia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

BUENAVENTURA CUCO JOSA BUENAVENTURA - Baleares
La estancia en prisión o en situación de desempleo, no exime de la obligación de asegurar el bienestar de los hijos

Cuando un matrimonio se disuelve y uno de los progenitores debe pasar la oportuna pensión de alimentos para sus hijos, en ocasiones surgen situaciones que dificultan su cumplimiento como perder el trabajo y carecer de recursos suficientes o, como en este caso que nos ocupa, la entrada en prisión. A menudo, esta situación puede resultar comprensible sin embargo la legislación actual es clara al respecto y no considera este tipo de situaciones como eximentes al obligado cumplimiento de proveer el bienestar de los hijos menores de edad.

En relación a un proceso de divorcio ocurrido en Ibiza, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha sido tajante al respecto, como ahora comprobaremos.

En primera instancia, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza, donde fue Procurador de los Tribunales Buenaventura Cucó Lujosa, resolvió un divorcio acordando el fin de la convivencia, estableciendo el domicilio habitual de la mujer y sus dos hijos menores de edad, disolviendo el régimen de bienes gananciales, estableciendo un período de vistas y, evidentemente, fijando una distribución de gastos entre ambos progenitores, incluida una pensión de alimentos de 400€ que el padre debería pasar puntualmente cada mes. Aunque con algunas discrepancias respecto a la cuantía, esta mujer recurrió dicha sentencia fundamentalmente porque en ella se establecía que, durante el período de estancia del padre en prisión (y también durante los dos meses posteriores a su salida), los gastos referidos al pago de hipoteca y créditos quedarían suspendidos y del mismo modo, la pensión alimenticia para sus hijos quedaría reducida a sólo 60€ por niño.

Considerando esta cantidad del todo insuficiente y argumentando que a pesar del cambio de situación del padre, las necesidades de los niños son exactamente las mismas, esta mujer interpuso un recurso solicitando que se anulase dicha suspensión y ahora, el tribunal no ha podido ser más claro al expresar en su resolución que “el hecho de estar en prisión no puede ser, por si mismo, una excepción a la obligación de pago de la pensión de alimentos, pues el fin único de estas medidas es el bienestar de los hijos menores, no del padre o de la madre, sino de los hijos menores”. Por tanto, este hombre deberá hacer frente igualmente a sus obligaciones, ya sea en prisión ya sea fuera de ella.

Legadoo Legadoo
Los abogados de Familia son los que se dedican a tratar las siguientes materias:

Matrimonio (celebración, separación, divorcio, nulidad, régimen económico, etc.).
Relaciones paterno-filiales (patria potestad, obligaciones de alimentos, etc.).
Relaciones de parentesco.
Adopción, acogimiento, tutela.
Sucesiones (testamentos, legítimas, legados, herencias, etc.).

Dos de las preguntas más frecuentes que nos podemos encontrar en esta especialidad son las siguientes:

I. ¿Cómo es el proceso de divorcio?

- Mutuo Acuerdo: en los procedimientos de mutuo acuerdo son los propios cónyuges, quienes, con el asesoramiento y la intervención de sus letrados, pactan las medidas que, en el futuro, regularán su nueva situación. Estos acuerdos quedan reflejados en un documento que se llama Convenio Regulador que se presentará al Juzgado para su aprobación, junto con la demanda de separación o divorcio.

- Procedimiento Contencioso: si no se alcanza el acuerdo, será necesario acudir al Tribunal que, fijará las medidas derivadas de la declaración de separación o divorcio, en función de las peticiones que realice y justifique cada cónyuge.

II. ¿Cuáles son las medidas del proceso de separación o divorcio?

Patria Potestad de los hijos e hijas menores: es el conjunto de derechos y obligaciones que tienen los padres sobre los hijos e hijas y que comprende el deber de cuidarlos, educarlos, alimentarlos, representarlos y administrar sus bienes. El ejercicio de la patria potestad corresponderá, de forma compartida, a ambos progenitores, salvo excepciones contempladas legalmente, lo que significa que todas aquellas decisiones importantes que afecten a la vida de los hijos e hijas comunes deberán ser tomadas de forma conjunta por ambos progenitores.


Guarda y Custodia de los hijos e hijas menores: es una de las facultades comprendidas dentro de la patria potestad que consiste en el deber de convivencia y el cuidado y atención de los hijos e hijas menores, sometidos a custodia. La guarda y custodia puede atribuirse a uno solo de los progenitores o bien puede atribuirse de forma compartida, lo que significa que los hijos e hijas comunes podrán residir, de forma alterna, con uno y otro progenitor.

Régimen de visitas y comunicaciones con los hijos e hijas menores. En todo caso deberá establecerse un régimen de comunicaciones de los hijos e hijas comunes, en relación con el progenitor que no conviva con ellos. Se configura como un derecho-deber que se concretará en cada supuesto, en función de las circunstancias concretas de cada familia.


Uso de la vivienda familiar: el Código Civil establece que el uso de la vivienda familiar y del mobiliario y ajuar doméstico, corresponderá a los hijos e hijas y al cónyuge en cuya compañía queden, salvo acuerdo en contrario.


Pensiones alimenticias: están destinadas a cubrir todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y educación de los hijos e hijas comunes y se fijarán tanto a favor de los menores, así como de los mayores de edad que convivan en el hogar familiar y no sean independientes económicamente.

Deberá, por tanto, fijarse una cantidad, que será abonada mensualmente, por doce mensualidades al año. La cuantía de la pensión alimenticia se actualizará anualmente. Para fijar la cuantía de la pensión alimenticia se tendrán en cuenta los ingresos de ambos progenitores así como las necesidades de los hijos e hijas. El Código Civil entiende que el cuidado y atención que se presta a los hijos constituye también una forma de contribución.


Gastos extraordinarios: son aquellos gastos necesarios e imprevisibles que se ocasionan en el cuidado, atención y formación de los hijos e hijas y que deberán ser cubiertos por ambos progenitores proporcionalmente a los ingresos de cada uno (p.ej.: tratamientos médicos no cubiertos por los seguros públicos o privados).


Contribución a las cargas: se entienden por cargas las obligaciones económicas que se han contraído durante el matrimonio (ej.: hipoteca). En la resolución judicial deberá fijarse en qué porcentaje deberá contribuir cada cónyuge al pago de dichas obligaciones.


Pensión compensatoria: el cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho al reconocimiento de una pensión compensatoria. Esta pensión podrá ser fijada por un tiempo determinado o establecerse por tiempo indefinido y podrá abonarse en un único pago o de forma mensual.

Publicidad

Especialistas en Derecho de familia recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta