La solución a tus necesidades legales

Abogados Derecho bancario

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados derecho bancario

Añadir pregunta

María María - Las Palmas
Buenas tardes he reclamado gastos de formalización de hipoteca y el banco me ha pedido unas facturas de lo pagado por mi, pero dice que unas si y otras no, como las de compraventa, gestoría o tasación e impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Y que tengo 10 días naturales para enviarlo sino se archiva la reclamación sin más trámite.
Al enviar mi reclamación ya adjunté las facturas que tenía del notario que se me entregó a la hora de firmar hipoteca en la notaría.
Como debo proceder ahora? Mejor acudir a un abogado?
Gracias


Carlos Garcia Carlos Garcia - León
Tengo una hipoteca la cual viene de una anterior hipoteca la cual cancele y cree esta nueva que estoy pagando. Mi pregunta es, los gastos de la cancelacion de la primera tambien se pueden reclamar?, no me refiero a los gastos bancarios sino los gastos de notario etc etc de la cancelacion de la primera hipoteca

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimado Carlos,

se pueden reclamar dichos gastos, si desea que realicemos dicho proceso y poder recuperar las cantidades indebidamente abonadas, háganos llegar la siguiente información, y realizaremos un estudio previo totalmente gratuito:



Nombre y apellidos
Teléfono
Email
Copia de la Escritura Pública de su hipoteca, o en su caso, la novación de la misma.
En el caso de que el Banco le hubiera eliminado ya la cláusula suelo, documento que acredite dicho acuerdo.
Documentos en su caso de reclamación a la entidad bancaria y/o al Banco de España.

Puede leer más información en el siguiente artículo:

Nulidad cláusulas suelo y recuperación Gastos formalización Hipoteca

http://portaley.com/2017/01/nulidad-clausulas-suelo-recuperacion-gastos-formalizacion-hipoteca/


Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
25 de abril de 2017

Marta Ruiz Marta Ruiz

Si se pueden reclamar si quiere puede contactar con nosotros somos especialistas en gestionar esos temas.

Libertas Abogados
http://legadoo.com/abogado_bilbao/libertas-abogados/
25 de abril de 2017

Francisco Bueso Medio Francisco Bueso Medio
Abogado
Buenos días,

No hay problema alguno en reclamar los gastos de una hipoteca ya extinguida o pagada. Se trata de una clausula con nulidad absoluta, por lo que no tiene plazo.

Si eres de Valencia puedes ponerte en contacto.
--

Francisco José Bueso Medio
http://legadoo.com/abogado_valencia/francisco-jose-bueso-medio/
25 de abril de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias Carlos, le informamos que en aplicación de la sentencia dictada por el Ts el 23/12/15, esos gastos se consideran abusivos por ser la cláusula que los imponía en la escritura abusivos, debiendo hacerse cargo el banco y no el cliente, por ello se pueden reclamar aunque la hipoteca esté cancelada. si desea que valoremos su caso con detalle y reclamemos la devolucion de los mismos ( Notaria+Reg+IAJD), en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario y estamos llevando afectados por cláusula suelo y por gastos de hipoteca, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
25 de abril de 2017

Julia Mª Vázquez Sánchez Julia Mª Vázquez Sánchez
Buenas tardes, Carlos.
Sí los podrías reclamar.
Si deseas que analice tu caso con más detenimiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.
JULIA Mª VÁZQUEZ SÁNCHEZ. ABOGADA.
http://legadoo.com/abogado_foz/julia-m-vazquez-sanchez-abogada/
25 de abril de 2017

Mª Angeles Valles Rodriguez Mª Angeles Valles Rodriguez
Obviamente se puede reclamar, si bien al tratarse de una hipoteca cancelada habría que valorar la causa para declarar la nulidad, En nuestro despacho tenemos varios casos semejantes al que pregunta y ya hemos obtenido sentencia favorble, si bien no es una demanda general sino que tiene diversas especialidades que hace que deba ponerse en manos de despachos competentes

Puede contactar con nuestro despacho, llevamos más de 15 años en materia bancaria

--

Abogados & Procuradores Valles
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-procuradores-valles/
09 de mayo de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogados derecho bancario?

Abogados especializados en temas relacionados con Derecho Bancario. Desde reclamación de cláusulas suelo, hipotecas, Problemas para pagar su hipoteca, etc..

Consulte con un abogado especializado para solucionar su problema. Sin compromiso y de una manera rápida y sencilla.

Su abogado especialista en temas bancarios esperando su duda o consulta legal.

 

Sentencias contra bancos

 

Sentencia contra BBVA por comisiones, gastos y tributos en hipotecas.


El 23 de diciembre de 2015, el Tribunal Supremo de España dictaba la sentencia 705/2015, se anulaba una cláusula concreta de los préstamos hipotecarios, lo que permitirá recuperar el dinero pagado de más.

 

La sentencia afecta directamente al BBVA, entidad que, como el resto, impone al prestatario de un contrato hipotecario el pago de todas las comisiones, gastos y tributos derivados del mismo. Este es el texto que hace un año quedó anulado por el Tribunal Supremo:


Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente

 

 

Esta cláusula, además, proseguía con una autorización por parte del prestatario para que el banco pudiese cargar en su cuenta:

- Todas las cantidades necesarias hasta que la vivienda quedase completamente registrada en el Registro de la Propiedad.

 

- Todos los gastos derivados de un hipotético impago, incluyendo la reclamación judicial, el abogado, el procurador, garantizando todo ello con la propia hipoteca o con la vivienda.

 

 

Publicaciones sobre abogados derecho bancario

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Dentro del Derecho Bancario nos encontramos anulaciones de tarjetas bancarias por intereses indebidamente cobrados, como el caso contra Wizink, ya que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón (Principado de Asturias) ha anulado la tarjeta de crédito de un consumidor en aplicación de la Ley de Represión de la Usura, condenando a Wizink Bank a devolver 6.700 euros a su titular en concepto de intereses indebidamente cobrados.

Según el juez, el contrato ha sido considerado “usurero” por aplicar unos intereses tres veces superiores al precio del dinero

El contrato firmado con la entidad, concedía un crédito al consumo al titular para realizar compras de productos y servicios, transferencias o retiradas de efectivo en cajeros hasta el límite concedido.


La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón Covadonga Pajín Collada ha anulado dicho contrato apelando a su condición de “usura”, y ello a pesar de que en el apartado sobre las condiciones particulares del mismo se incluía la firma del titular, Aurelio F.G., junto a la expresión “He leído y estoy conforme con el Reglamento de la tarjeta Citibank, y en caso de haberlo solicitado, con el seguro de Pagos Protección de Citibank”.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón (Principado de Asturias) ha anulado la tarjeta de crédito de un consumidor en aplicación de la Ley de

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
DEVOLUCIÓN DE GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA. Los gastos de formalización de la hipoteca vienen referidos a aquellos conceptos (notario, registro de la propiedad, tasación de la vivienda, gestoría, tasas e impuestos de actos jurídicos documentados, etc) que han venido siendo imputados al comprador o prestatario en el momento de formalizar su hipoteca con el banco, y que en realidad deben ser sufragados por la entidad bancaria.

Nulidad clausulas suelo y recuperación Gastos formalización Hipoteca | Abogados Portaley penal, civi
El Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo de las hipotecas y obligaba a los bancos a reembolsar las cantidades indebidamente pagadas desde esa fecha

Últimos artículos sobre Derecho bancario

Cláusulas suelo y cómo un abogado puede ayudar a declararlas nulas
Las entidades bancarias incluían una disposición especial en los préstamos hipotecarios a tipo variable. La cláusula suelo consiste en poner un límite mínimo a las cuotas del préstamo, de modo que no bajen nunca de ese porcentaje, aunque el Euribor se encuentre en ese momento por debajo del mismo. Los bancos tienden a establecer cláusulas suelo altas, de manera que las entidades no se vean perjudicadas por un Euribor cuando baje. Si vemos un ejemplo de cómo se aplica una cláusula suelo, imaginan más...
19 de noviembre de 2015

Publicidad

Especialistas en Derecho bancario recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta