La solución a tus necesidades legales

Abogados Derecho bancario

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados derecho bancario

Añadir pregunta

anónimo Maria garrido - Alicante
Buenas.me compre un piso en 2007 con mi pareja,y mis padres me avalaron.en fin me engañaron.repartieron la hipoteca en4.ahora ellos an fallecido.y yo me kiero separar de mi pareja.si ninguno de los dos kiere kedarse el piso.como podemos solucionar el promebla si no se vende?
Muchas gracias por atenderme y abrirme los ojos.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días María,

para darte una respuesta fundamentada legalmente necesitaríamos más información, es complicado responder a tu consulta si no disponemos de más datos.

Por lo que hemos entendido deseas conseguir el divorcio. Podemos asesorarle respecto a los trámites de divorcio y la separación de bienes.

No dude ponerse en contacto con nosotros y con mucho gusto le asesoraremos.

Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
16 de junio de 2020


anónimo estefania - Valencia
tengo una cuenta en descubierto de 600e y no puedo pagara cuanto tardaria en embargar o cuanto tardarian

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimada Estefanía,
Para poder ofrecerle una respuesta, sería necesario conocer el contrato suscrito con su entidad bancaria, así como las causas que le han llevado a esta situación, a fin de poder analizar si es posible negociar el descubierto con la entidad bancaria.
Si desea un asesoramiento mas específico, puede contactar con nuestro despacho a través de la cuenta de correo electrónico noelia.garcia@portaley.com.
Gracias.
Un saludo

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
05 de septiembre de 2019


Añadir pregunta

¿Qué es abogados derecho bancario?

Abogados especializados en temas relacionados con Derecho Bancario. Desde reclamación de cláusulas suelo, hipotecas, Problemas para pagar su hipoteca, etc..

Consulte con un abogado especializado para solucionar su problema. Sin compromiso y de una manera rápida y sencilla.

Su abogado especialista en temas bancarios esperando su duda o consulta legal.

 

Sentencias contra bancos

 

Sentencia contra BBVA por comisiones, gastos y tributos en hipotecas.


El 23 de diciembre de 2015, el Tribunal Supremo de España dictaba la sentencia 705/2015, se anulaba una cláusula concreta de los préstamos hipotecarios, lo que permitirá recuperar el dinero pagado de más.

 

La sentencia afecta directamente al BBVA, entidad que, como el resto, impone al prestatario de un contrato hipotecario el pago de todas las comisiones, gastos y tributos derivados del mismo. Este es el texto que hace un año quedó anulado por el Tribunal Supremo:


Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente

 

 

Esta cláusula, además, proseguía con una autorización por parte del prestatario para que el banco pudiese cargar en su cuenta:

- Todas las cantidades necesarias hasta que la vivienda quedase completamente registrada en el Registro de la Propiedad.

 

- Todos los gastos derivados de un hipotético impago, incluyendo la reclamación judicial, el abogado, el procurador, garantizando todo ello con la propia hipoteca o con la vivienda.

 

 

Publicaciones sobre abogados derecho bancario

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Un juzgado anula la cláusula que permite ejecutar una hipoteca por incumplir un pago, el juez ha considerado abusiva la cláusula de vencimiento anticipado porque provoca una desequilibrio entre el banco y el cliente.

La hipoteca que tenía firmada una pareja con Bankia ha sido declarada nula por el juzgado especial de Madrid contra las cláusulas suelo.

El juez considera abusiva la cláusula de vencimiento anticipado porque provoca una desequilibrio entre el banco y el cliente

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Ni arbitraje, ni juzgados especiales: las cláusulas suelo siguen atascadas

Ni arbitraje, ni juzgados especiales: las cláusulas suelo siguen atascadas
Asociaciones de consumidores alertan de que el mecanismo extrajudicial de las cláusulas suelo no ha evitado la "judicialización" de los casosEn Madrid, el juzgado creado para atender demandas sobre contratos hipotecarios ha recibido 8.100 demandas hasta septiembre de las que, por ahora, se están tramitando un 21% El Consejo General de la Abogacía Española ha recurrido el sistema de juzgados especializados por considerar que supone un "sobrecoste" para los ciudadanos

Últimos artículos sobre Derecho bancario

Cláusulas suelo y cómo un abogado puede ayudar a declararlas nulas
Las entidades bancarias incluían una disposición especial en los préstamos hipotecarios a tipo variable. La cláusula suelo consiste en poner un límite mínimo a las cuotas del préstamo, de modo que no bajen nunca de ese porcentaje, aunque el Euribor se encuentre en ese momento por debajo del mismo. Los bancos tienden a establecer cláusulas suelo altas, de manera que las entidades no se vean perjudicadas por un Euribor cuando baje. Si vemos un ejemplo de cómo se aplica una cláusula suelo, imaginan más...
19 de noviembre de 2015

Publicidad

Especialistas en Derecho bancario recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta