La solución a tus necesidades legales

Abogados especialistas en Delitos Informáticos

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados especialistas en delitos informáticos

Añadir pregunta

anónimo Héctor - Barcelona
Cai en una estafa en Mercado Libre, que me redirigia a otra pagina para obtener un descuento adicional, pero me pedia el depósito a una tarjeta Banamex, lo mas probable es que se trate de una tarjeta saldazo hay alguna forma de conocer la identidad o hacer la denuncia con solo el número de la tarjeta a quien resulte ser el propietario?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

usted no puede saber la identidad de la persona que supuestamente le ha estafado, eso se debe investigar por las fuerzas de seguridad. Para ello deberá presentar denuncia por los hechos que comenta, aportando todas las pruebas que tenga en su poder, como por ejemplo, email que haya podido recibir, una hoja impresa con la página web donde realizó la compra, los cargos que se han efectuado en su tarjeta, etc... etc..

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
03 de diciembre de 2018


Pepe Pepe - Las Palmas
Buenas tardes.

Les comento el caso. Una persona se ha hecho un perfil en una red social (aproximadamente dos o tres días de duración) con fotos sacadas de una persona de otra red social, pero utilizando información inventada, únicamente utilizando las fotos. La creación del perfil ha sido (infantilmente) por conocer gente nueva desde fotos atractivas (un error). Esa persona ahora mismo se arrepiente de haber hecho eso y el perfil está borrado.

La pregunta es: si ese perfil se denunciara a la policía, que podría pasar?.

Gracias.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

por el caso que ha comentado nos podríamos encontrar ante un delito de suplantación de identidad.

Qué es la usurpación o suplantación de identidad

Cuando una persona se hace pasar por otra con el fin de obtener un beneficio propio, se está cometiendo un delito de suplantación de identidad. Esta acción puede tener la intención de cometer otros hechos que ya constituyen delitos en sí mismos, pero también para la contratación de servicios de telefonía, para obtener una hipoteca o un crédito, para efectuar compras tanto en tiendas físicas como a través de tiendas online, etcétera.

https://juiciopenal.com/delitos/suplantacion/delito-suplantacion-identidad/


En este artículo puede leer una condena por suplantación de identidad: Condenado por suplantar la identidad de su excuñado https://delitosinformaticos.com/01/2018/delitos/usurpacion-de-identidad/condenado-suplantar-la-identidad-excunado#


Usurpación de identidad: ¿Es delito hacerse pasar por otro?
https://delitosinformaticos.com/10/2015/delitos/usurpacion-de-identidad/delito-hacerse-pasar


Cuándo se produce el delito de usurpación de identidad y cómo protegerse

Perfil inventado en una red social no es delito

Por poner un ejemplo, si lo que se hace es simplemente crear un perfil inventado o con datos falsos en una red social, la conducta no encajaría en el tipo penal y no podría ser considerada delito; por tanto, el hecho de inventarse datos falsos para participar en una red social no es constitutivo del delito de usurpación de estado civil. Este tipo de asunto se suele solucionar contactando con el sitio web o los administradores para que solucionen los hechos.

http://portaley.com/2016/01/la-usurpacion-de-identidad/#


El delito de suplantación de identidad y la contratación de servicios a nombre de otros

https://delitos-informaticos.net/delitos/suplantacion-de-identidad/el-delito-de-suplantacion-de-identidad-y-la-contratacion-de-servicios-a-nombre-de-otros

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
03 de diciembre de 2018


Añadir pregunta

¿Qué es abogados especialistas en delitos informáticos?

Abogados Recomendados Especialistas en Delitos Informáticos. Consulte con abogados su problema legal relacionados con delitos informáticos, delitos en Internet o delitos relacionados con las nuevas tecnologías.

El desarrollo de la informática y la instauración del fenómeno de la Sociedad de la Información han propiciado la aparición de una nueva tipología de actos delictivos: los delitos informáticos o también denominados delitos telemáticos.

El Código Penal en España no recoge, en ningún capítulo o artículo, una definición del delito informático, por lo que desde el punto de vista jurídico-penal no existe esta figura específica. La causa radica en que quienes llevan a cabo estas conductas fraudulentas a través de vías telemáticas no atentan contra ningún bien jurídico nuevo sino que afectan a los bienes jurídicos ya protegidos por la legislación. Entre ellos, los más comunes son los de la intimidad personal, el patrimonio de las personas o la protección sexual de los menores.

Según el Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa se puede definir los delitos informáticos como los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos.

Las características especiales del medio u objeto que interviene en este tipo de delitos, el entorno informático, establece una metodología específica y, también, unos conocimientos especializados para los profesionales que trabajan en esta rama del Derecho. De hecho, un medio tan ilimitado como es Internet dificulta no solo el descubrimiento del delito sino la prueba de la implicación de los responsables del mismo.

Por ello, para una correcta asistencia jurídica resulta fundamental recurrir a abogados que conozcan, no sólo la legislación penal aplicable a este tipo de delitos sino también las especialidades que conllevan y los pasos a seguir para probar la comisión del delito y los daños y perjuicios sufridos. De ahí que, con la instauración definitiva de la Sociedad de la Información, haya incrementado el número de profesionales especializados en este ámbito y que la mayoría de los despachos de abogados incluyan una sección dedicada a defender los derechos de los afectados por este tipo de delincuencia.

Los delitos más comunes que tienen lugar en el ámbito telemático son

  • el de la ciberdelincuencia económica (es decir, las actividades ilícitas que operan contra el patrimonio de las personas a través de internet)
  • y el de la intrusiva, que se centra en la obtención de datos de carácter personal y vulnera, por tanto, la intimidad de las personas. Independientemente del bien jurídico afectado, la labor del abogado o letrado es fundamental en este tipo de procedimientos y se resume en el asesoramiento, la información y la defensa de las partes interesadas, tanto de las víctimas como de los imputados.

 

A tal efecto, el abogado debe intervenir activamente en:

 

  • El procedimiento proponiendo la práctica de las pruebas específicas para la investigación de este tipo de delitos.
  • La pericia informática, la solicitud de la intervención del órgano jurisdiccional para la averiguación de la ubicación de usuarios y equipos informáticos
  • Y la adopción de medidas cautelares para evitar la propagación de la actividad delictiva (como el cierre de páginas web, por ejemplo) son algunas de ellas.

Especialistas en Delitos informáticos recomendados

Publicaciones sobre abogados especialistas en delitos informáticos

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Dentro de lo que se denomina delitos informáticos, podemos encontrarnos los delitos de daños informáticos. Este tipo de delitos van en aumento y se producen por diferentes motivos, desde trabajadores insatisfechos, empresas que han tenido algún tipo de relación con nuestra empresa y un largo etcétera, por ello os dejamos este artículo donde se trata este tipo de delito de daños informáticos como ejemplo de este tipo de delitos penales que se encuentran recogido en el Código Penal Español. Tanto si ha sido víctima como denunciado por este tipo de delitos, puede necesitar asesoramiento legal, por ello puede contar con Abogados Portaley, un despacho de abogados especializado en este tipo de delitos.

Los delitos de daños informáticos, una infracción que va en aumento - Abogados Portaley penal, civil
Esta persona era quien gestionaba la página web, las redes sociales y la publicidad online. ¿Y cuál era la forma más sencilla para este hombre de llevar a cabo su plan? Pues a través de sus conocimientos, saboteando a la empresa a través de los delitos de daños informáticos.

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Pues si, los delitos informáticos o delitos cibernéticos aumentan y debemos ser conscientes de ellos, para informarnos y no caer en estos problemas.

Revista legal | Los delitos cibernéticos, un problema que va en aumento | Delitos Informáticos - Del
En España, cada vez son más frecuentes los delitos informáticos o delitos cibernéticos y aquellos asociados a Internet. Se puede observar como a menudo
Publicidad

Especialistas en Delitos informáticos recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta