La solución a tus necesidades legales

Abogados especialistas en Delito de usurpación de identidad

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados especialistas en delito de usurpación de identidad

Añadir pregunta

Estefanía Estefanía - Madrid
Buenos días,
Hace algún tiempo (1 año aproximadamente) y por aburrimiento cree un perfil falso en Instagram con nombre y apellido inventado y subí las fotos de una modelo fotográfica de Polonia, las mismas fotos que ella colgaba en sus redes sociales (facebook e Instagram).

Por lo visto esta chica se enteró de la cuenta falsa y denunció la cuenta a la policía de Polonia.

¿Podría pasarme algo grave? es decir, que admitan la demanda a trámite, que me llegue, que descubran mi ip, etc? Y cuanto tiempo tardaría?

Muchas gracias

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimada Estefania,
Tecnicamente es posible determinar a que pais pertenece una IP, aunque también es cierto que no se trata de tarea fácil. En este caso sería necesario que Polonia, solicitara colaboración de las autoridades españolas para obtener los datos asociados a dicha IP. Por nuestra experiencia, podemos indicarle que muchas investigaciones se quedan en las fronteras del país del denunciante, aunque claro está, todo depende de la fama de la modelo y de la repercusión que hayan tenido estos hechos.
En el caso de que se inicien acciones legales contra usted, no tiene mas que contactar con nosotros y le asesoraremos personalmente.


--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
06 de diciembre de 2016


anónimo Carmen - Girona
Cómo puedo saber si he cometido un delito de suplantación de identidad, he tenido conversación vía WhatsApp con un chico, proporcionándole un nombre falso, e inventado, pero si le mande fotos que saque de instagram , eso fue durante un mes y medio y ahora yo le dije que no era mi nombre y le revele mi verdadero nombre, el me dijo que ya lo sabia desde el primer día, pero ha dicho que me denunciará, en este caso que debo hacer ?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Carmen,

si los hechos han sucedido tal y como cuenta, con probabilidad esta persona ha dicho que la denunciará como un tipo de amenaza, pero muy posiblemente no lleve a cabo dicha acción.

En cualquier caso, si tuviera un problema legal a este respecto, no dude en consultarnos.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
14 de noviembre de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es abogados especialistas en delito de usurpación de identidad?

La usurpación de la identidad, el estado civil y la profesión. En el Código Penal, dentro de los últimos artículos que dedica al castigo de las falsedades, se recogen una serie de conductas caracterizadas por constituir una usurpación de la identidad ajena, así como del estado civil o la profesión de otra persona.

Si se encuentra con un problema relacionado con la usurpación de identidad, puede contactar con un abogado especializado en la materia.

En el Código Penal, en su capítulo IV se recoge el delito de usurpación del estado civil

 

Abogados

De la usurpación del estado civil


Artículo 401


El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

 

Ante un problema legal relacionado con la usurpación de identidad, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados recomendados y especialista en esta materia.

 

 

Abogados especialistas en Delito usurpación de identidad recomendados

Publicaciones sobre abogados especialistas en delito de usurpación de identidad

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Cómo evitar la suplantación de identidad en internet

Cómo evitar la suplantación de identidad en internet | Delitos en Internet y Nuevas Tecnologías
El delito de suplantación de identidad tiene lugar en internet cuando una persona se hace pasar por otra tomando y utilizando sin el consentimiento de ésta

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
La usurpación de la identidad, el estado civil y la profesión.

A través de estos delitos se quiere conseguir que todo el mundo actúe en su vida ordinaria y en el tráfico jurídico con sus propios datos personales, sin recurrir al anonimato ni, por supuesto, a la ocultación de su identidad.


De este modo, puede ser delito el uso de un documento auténtico, el Documento Nacional de Identidad (DNI), realizado por alguien distinto de su titular. Aquí no sólo se protege la autenticidad del carné, sino también su adecuada utilización, teniendo en cuenta que se trata del medio de identificación más fiable con el que contamos.
El supuesto del párrafo anterior constituiría un delito de falsificación de documento público, a pesar de que la falsedad reside en el uso que se da al documento, que sí es auténtico.


Otra conducta que se recoge en estos artículos es la de la usurpación del estado civil de otro. El estado civil implica que quien se encuentre en una determinada situación (casado, soltero, mayor o menor de edad, emancipado, etc…), gozará de una capacidad de obrar jurídicamente diferente de aquél que carezca de la misma.


Piense en una persona que no tiene carné de conducir. Por lo tanto, según la legislación española no puede manejar vehículos de motor ni ciclomotores. Si en un control de tráfico se le requiere para que muestre su permiso de conducción y enseña el de otra persona, con rasgos físicos similares, estaría cometiendo el delito de usurpación del estado civil, pues se aprovecha de la autorización administrativa para conducir expedida en favor de otro, que ya superó los exámenes pertinentes.


No menos grave es hacerse pasar por una autoridad o funcionario público (usurpación de funciones públicas). Muchas veces estas personas gozan de facultades que están muy limitadas para el resto de ciudadanos (pueden portar un arma de fuego, detener a un individuo, realizar un registro o inspección, etc…). Pues bien, quien realice algo semejante será castigado con la pena de prisión de 1 a 3 años.


También está relacionado con los delitos que estamos viendo el intrusismo. Consiste en fingir que se posee la cualificación necesaria para ejercer una determinada profesión o actividad, o en hacer creer a los demás que realiza un trabajo para el cual no está autorizado. Sería el caso de, por ejemplo, un abogado que nunca se hubiese licenciado en Derecho.


Todas las figuras analizadas, partiendo de la usurpación de identidad, suponen un abuso de la confianza depositada en los documentos públicos, en los títulos oficiales y en las personas encargadas de una función pública.

Abogado en Madrid. Calle Lagasca, 130 Entrl. 28006. 914 720 424. ¿Lo conoces? Publica tu opinión.
Publicidad

Especialistas en Delito usurpación de identidad recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta