Antonio lede
- Pontevedra
Estaba de titular en naturgy gas natural y mi hermana me dio de baja sin mi consimiento dando mi numero de dni telefónicamente para cambiar de titular sin mi consemiento y naturgy me dijo que dando mi dni que podía hacerse y yo le dije que ella no es quien de usar mi documento nacional de identidad queeriua denunciarla pero quiero saber mas información
s.
- Guadalajara
Buenas.
Mi consulta era porque se me ha dado un caso de suplantacion de identidad.
Resulta que hace tiempo consegui unas fotos de una persona y las utilice para hablar por whatshap. Unicamente fueron fotos y el nombre y demas, fue inventado. No le he causado ningun perjuicio economico, ni tampoco para su reputación. Fue una gran tonteria y hoy estoy arrepentida y no quiero problemas.
Mi pregunta es, ¿como acaban este tipo de cuestiones? ¿como es el proceso?
Muchas gracias de antemano.
Fernando Martínez Vidaller
Abogado
Buenas tardes,
A pesar de que usted considere que no le ha ocasionado ningún perjuicio económico ni a su reputación, a priori podría entenderse que le ha ocasionado un perjuicio a la propia imagen. (Art. 18 Constitución Española).
Además por haber usado la imagen sin el consentimiento de la persona, puede suponer un delito de revelación de secretos del art. 197 del CP y acarrear penas de prisión de hasta 3 años. Como le digo, se puede entender que el perjuicio ocasionado a un tercero es el daño ocasionado a la propia imagen (art. 18 C.E.)
Este tipo de procesos requieren de la denuncia del afectado para que el juzgado los investigue, salvo que estemos ante un caso de menores o personas discapacitadas, en cuyo caso el Ministerio Fiscal tendría que perseguir el delito cometido en cuanto supiera de este.
No obstante para una respuesta más ajustada a su caso, póngase en contacto con nosotros en el tlf. 666.605.690. Le podemos asesorar con más detalle.
Un saludo.
--
Fernando Martínez Vidaller
http://legadoo.com/abogado_madrid/fernando-martinez-vidaller/
14 de marzo de 2019
La usurpación de la identidad, el estado civil y la profesión. En el Código Penal, dentro de los últimos artículos que dedica al castigo de las falsedades, se recogen una serie de conductas caracterizadas por constituir una usurpación de la identidad ajena, así como del estado civil o la profesión de otra persona.
Si se encuentra con un problema relacionado con la usurpación de identidad, puede contactar con un abogado especializado en la materia.
En el Código Penal, en su capítulo IV se recoge el delito de usurpación del estado civil
El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.
Ante un problema legal relacionado con la usurpación de identidad, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados recomendados y especialista en esta materia.
DelitosInformaticos.com
El delito de suplantación de identidad y la contratación de servicios a nombre de otros. El delito de suplantación de identidad, pero que en entre los ciudadanos se puede denominar robo de identidad, consiste en que una persona se apropia de la identidad de otra, haciéndose pasar por ella para acceder a recursos y beneficios, simulando ser la persona suplantada. También se denomina delito de usurpación de estado civil o de identidad.
DelitosInformaticos.com
Cómo evitar la suplantación de identidad en internet