La solución a tus necesidades legales

Criminología Forense

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre criminología forense

¿Qué es criminología forense?

 

La criminología forense estudia el delito desde una perspectiva global. El criminólogo, a través de sus investigaciones, quiere encontrar una respuesta a infinidad de preguntas: ¿por qué aumenta el número de delitos?, ¿hasta qué punto influyen las condiciones socioeconómicas en la conducta delictiva?, ¿hay personas más propensas que otras a delinquir?

Por eso se apoya en otro tipo de disciplinas: la psicología, la sociología, la antropología y el Derecho Penal. Muchas veces lo que intenta el criminólogo es prevenir el delito, evitarlo o, como mínimo, preverlo.

Los conocimientos criminológicos actuales han llegado a la conclusión de que hay ciertos factores que influyen directamente en la delincuencia:

  • La educación y el nivel cultural.

  • La situación económica.

  • El sexo: el hombre tiende a ser más violento que la mujer; en general también comete más delitos.

  • El ámbito geográfico y el tipo de personas entre las que se vive.

Sin embargo, a pesar de los avances que ha experimentado esta ciencia, todavía es pronto para comprender el fenómeno de la delincuencia en su totalidad.

La criminalística y la criminología forenses, en definitiva, estudian lo mismo (el delito, al delincuente), pero fijando su atención en elementos diferentes y, también, con objetivos distintos.

Publicaciones sobre criminología forense

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta