La solución a tus necesidades legales

Derecho del consumo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre derecho del consumo

Añadir pregunta

CArlos CArlos - Salamanca
Compré un regalo en joyería de unos 150 euros pagado con VISA. El regalo no gustó, fuimos a ver si se podía cambiar pero no había nada que le gustara. Devolvimos el producto, nos dieron el ticket de compra (habían pasado 14 días ya) y nos dejaron 6 meses de plazo para gastar la cantidad que figuraba en el ticket. Ahora se cumplen los 6 meses, y cuando hemos ido a buscar el ticket no lo encontramos por ningún lado, o perdido o tirado a la basura (robado seguro que no).

Hemos ido a la tienda con el extracto de la VISA pero nos dicen que sin el ticket original no podemos hacer nada, ya que puede ir una tercera persona con el ticket y exigir un producto. Nos dejaron unos días más, sigue sin aparecer, y claro pienso yo que si fuera una tercera persona podrían decir que ya han pasado los seis meses. Ellos se acuerdan perfectamente de nuestra compra y de lo que pasó, y no es posible que vaya una tercera persona porque no ha sido robo y ya habrían pasado esos seis meses.

¿Podría hacer algo al respecto ya que por las buenas no es posible? No sé si ir a consumo, si ir a hojas de reclamaciones, me da muchísima rabia porque nos conocen, saben perfectamente lo que ha pasado y si bien ha sido fallo mío al guardar el ticket, me siento robado. O si pueden darme o están obligados a facilitarme una copia del ticket.


Anselmo Calleja Anselmo Calleja - Vizcaya
Por que es tan fácil opinar en las redes sobre bares, hoteles, dentistas.... y tan dificil sobre un abogado?
Lo digo porque tengo ganas de contar las verdades sobre uno, y me estoy tentando la ropa!


Añadir pregunta

¿Qué es derecho del consumo?

Derecho del consumo. Los consumidores de bienes y servicios, se encuentran protegidos mediante un conjunto de normas.

Este derecho regula a su vez un conjunto de derechos, pero también establece obligaciones.

De esta definición se desprende que el derecho de consumo comprende otros derechos que abarcan otras ramas de la abogacía, tales como el derecho mercantil, el derecho civil, el derecho administrativo o el derecho procesal.

Entre los aspectos que se regulan se encuentran:

  • Cláusulas abusivas en contratos, en donde se vela porque se adopten medidas en claro beneficio de los proveedores de servicios y que el consumidor conozca con antelación las condiciones y así no se produzcan abusos.
  • Calidad de bienes y servicios ofrecidos
  • Regulación de la publicidad y ofertas.

Publicaciones sobre derecho del consumo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Derechos del consumidor en el Comercio Electrónico. Puntos a tener en cuenta por parte del consumidor en los servicios de comercio electrónico

En las compras realizadas a través de internet por un particular o consumidor final en la que el ofertante es una empresa o tienda virtual el primero ocupa una posición de clara debilidad económica y negociadora respecto al segundo por distintas causas (se utilizan cláusulas abusivas que perjudican a los derechos del consumidor, se suelen producir fraudes y engaños en las ofertas, existe un claro déficit de información ya que por internet no puedes ver el objeto físico, sino solo fotografías), por lo que el consumidor suele desconfiar del comercio electrónico y los ordenamientos jurídicos tienden a protegerlo mediante sucesivas leyes específicas. En el caso español, la protección de los consumidores en el comercio electrónico se regula principalmente en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que intentaremos sintetizar a continuación.

Legadoo Legadoo
Estafados con la boca abierta. "Decían que mi boca no se podía arreglar y denuncié ante Consumo"

Madrid acumula 30 pleitos por intrusismo profesional en clínicas dentales

La policía ha detectado a supuestos odontólogos sin formación alguna, gracias a las denuncian de pacientes que han sufrido de los servicios de estos falsos profesionales.

Un intruso sin título para ejercer en España. Walter Gómez, de origen colombiano, acaba de ser condenado (el pasado 4 de noviembre) a seis meses de cárcel por los delitos de estafa e intrusismo profesional tras llegar a un acuerdo con las acusaciones.

Clínicas dentales:  Estafados con la boca abierta | Madrid | EL PAÍS
Madrid acumula 30 pleitos por intrusismo profesional en clínicas dentales. La policía ha detectado a supuestos odontólogos sin formación alguna
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta