La solución a tus necesidades legales

Abogados Derecho Civil

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados derecho civil

Añadir pregunta

anónimo Juan Ramos PLaza - Málaga
Busco un abogado en Alhaurin el Grande o lo mas cerca posible que una de sus especialidades sea la ley de la segunda oprtunidad

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Lo siento, yo estoy en Murcia.



--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
08 de enero de 2019


Antonio Pastrana garcia Antonio Pastrana garcia - Barcelona
Hola!!! Mi hija tiene 21 años, estudia y trabaja 4 horas es indefinida. Pero vive con su madre. Tengo que seguir pagandole la pensión de alimentos?? Gracias.

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días. Coincido con la opinión de mi compañero. El hecho de que su hija alcance la mayoría de edad, viva con su madre y/o demás cuestiones similares o disimiles, no extingue per sé la obligación que usted como alimentario, mantiene respecto a su hija, obligación que comprende lo indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Asimismo, los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable. En todo caso, el cauce legal para solicitar alteración o extinción de la obligación de prestación de alimentos, según proceda, con causa al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe o su reducción proporcional según el aumento o disminución que sufran las necesidades del alimentista y la fortuna del que hubiere de satisfacerlos, habra de hacerse obligatoriamente, mediante demanda de modificación de medidas. Si mantiene alguna duda o escríbanos; estaremos encantados de atenderle!!!!!!

Un saludo
GALVEZ ABOGADOS
wwww.lexalmeria.com


--

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
16 de noviembre de 2018

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Días le informamos que si se dan estos hechos lo que debe hacer es instar demanda de modificación de medidas solicitando la extinción de la pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
15 de noviembre de 2018


Añadir pregunta

¿Qué es abogados derecho civil?

Abogados Derecho Civil. El abogado especializado en civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gente, considerando a las personas como sujeto de derecho sin tomar en cuenta sus actividades particulares, de esta manera regula las relaciones con sus semejantes y con el Estado.

 

 

En resumidas palabras se encarga de normalizar la capacidad jurídica de las personas, administrar los bienes de los incapaces, defender los derechos de la personalidad; es decir, las características que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás; estás pueden ser: el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y los derechos nombrados personalísimos, que son intransferibles porque están ligados a la persona desde su nacimiento.

 

abogados derecho civil

 

Entre los puntos que se pueden tratar en el Derecho Civil nos encontramos:

  • Arrendamientos (rústicos, urbanos, renta antigua)
  • Contratos
  • Desahucios
  • Impagados
  • Derechos reales
  • Subastas,
  • Responsabilidad civil
  • Vicios constructivos
  • Demandas
  • Ejecuciones
  • Monitorios

 

Dentro de la responsabilidad civil nos podemos encontrar:

Publicaciones sobre abogados derecho civil

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
La causa natural de disolución del matrimonio es la muerte de alguno de los cónyuges. No obstante, éste puede verse sumido en diversas situaciones de crisis, y una de las consecuencias de ello puede ser la nulidad (art. 73 y ss. Código Civil).

¿Qué es la nulidad matrimonial?

Cuando se declara un matrimonio nulo, quiere decir que este no ha existido nunca, ya que sufre un vicio sentencia en el momento de su celebración.

Por tanto, la diferencia con respecto a la separación y el divorcio radica en que en la nulidad no existe un vínculo matrimonial previo. Es decir, existe una apariencia de matrimonio y, por tanto, es la declaración de nulidad la que surtirá efectos, desde el momento en que se declare. De igual manera, si el matrimonio estuviese inscrito en su registro correspondiente, al ser nulo, el vínculo de la inscripción carece de efecto.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Guarda y custodia de hijos: Se define como aquella potestad que atribuye a uno de los progenitores (o a ambos) el derecho de convivir de forma habitual con los hijos menores o incapacitados. De manera excepcional, puede atribuirse la guarda a un tercero (artículo 103 Código Civil), como a los abuelos u otros familiares, o a una institución en caso de imposibilidad por parte de estos.

Abogados Portaley Madrid y resto de España
Abogados Portaley Madrid y resto de España | Abogados Portaley penal, civil e Internet

Últimos artículos sobre Civil

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Publicidad

Especialistas en Civil recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta