La solución a tus necesidades legales

Abogados Derecho Civil

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados derecho civil

Añadir pregunta

anónimo Salvador - Valencia
Verán mi consulta es que hace un tiempo el piso de arriba de casa de mi abuela estaba en venta por por.medio de un portal.inmobiliario. el casi esque llamé varias.veces porque le.entraba agua al piso de mi abuela. Y siempre me.decian que ellos vendían pero no era de su competencia. Hace un tiempo me enteré que se vendió. Le.explique el tema al nuevo propietario y me dijo que como venía de antes; el no quería saber nada. Sólo me.facilitó un antiguo teléfono que ya no existe. El tema es que entre unos y otros sigo sin una solución. A quien debo reclamar realmente si nadie quiere hacerse cargo?. O que se encargue el seguro de todo? Nose que hacer.

INGRID CUBERO STICKEL INGRID CUBERO STICKEL
Abogado
Buenos días.

Si su abuela tiene suscrito seguro de hogar debería dar parte de las filtraciones al seguro.
La compañía enviará un perito que determinará de quién es la responsabilidad de las filtraciones, si de la comunidad o del propietario del inmueble que está encima de su casa. la compañía ralizará la reparación a costa del responsable.

--

Abogada Ingrid Cubero Stickel
http://legadoo.com/abogado_torremolinos/abogada-ingrid-cubero-stickel/
10 de agosto de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días:

La respuesta que le han ofrecido "que como venía de antes; el nuevo propietario no quiere saber nada" es falsa. Quien tiene que responder de los daños que ocasione su propiedad en la de otros (responsabilidad extracontractual o aquiliana), es el propietario actual, sea quien sea. Otra cosa es que el nuevo propietario desconociera esos hechos y ejercite o no, acción de repetición contra el antiguo propietario. En todo caso, usted contra quien debe efectuar la reclamación de los daños causados en su vivienda es contra el actual propietario.

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
10 de agosto de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.

Buenos días,
La responsabilidad es del propietario actual del inmueble en el caso de que el problema sea realmente originado del inmueble de arriba.
Si lo fuese de un elemento común la responsabilidad recaería en la comunidad de Propietarios.
Cualquier aclaración que necesite contacte con nosotros.
Un saludo.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
10 de agosto de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda


--Buenas noches. Comparto la misma idea que mi compañera Aranzazu Arias.

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
13 de agosto de 2017


Andrés Andrés - Cádiz
Hola,
semana pasada he firmado un contrato de alquiler con opción de compra tramitado por una agencia inmobiliaria por un piso en Jerez de la Frontera y he pagado el señal de compra (25%) by la comisión del agente.
Como vivo en el extranjero, la idea es de almanecer algunas cosas en una habitación y de alquilar el resto del piso (el agente inmobiliario quiere poner su cuñado con su novia a partir del primer de agosto).
Ahora encuentro en el Internet todavía anuncios de agencias Y de la proprietaria (renovados después de la compra) para el piso.
El agente me escribe sabado pasado que la proprietaria nisiquiera ha entregado las llaves (y que por eso todavía no ha podida enseñar el piso a su cuñado o a otros eventuales inquilinos).
Gracias por sus consejos
(es posible que sea en Jerez inicio de la semana proxíma, así que podría atender una eventual cita).
Saludos

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Muy Sr. nuestro,

El tema es claro. Vd. tiene derecho a que retiren de internet los anuncios y que se le entreguen las llaves de la vivienda para la que Vd. ha firmado un contrato de arrendamiento con opción de compra

A salvo de verificarlo en el contrato, Vd. podría tener derecho a subarrendar la vivienda (sería conveniente confirmmarlo en el clausulado del contrato, para lo cual, si lo desea, podría enviarnos una copia por internet y se lo analizaríamos gratis). El hecho que la propia inmobiliaria que lo arrendó esté dispuesta a buscarle inquilinos nos induce a pensar que sí está contemplado en el contrato el subarriendo.

Yo estaré en la zona la segunda mitad del mes de agosto, por si deseara que nos conociéramos y charláramos sobre el asunto.

Roberto Salazar

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
01 de agosto de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.
Buenos días,

Después de leer su relato de los hechos entendemos que puede reclamar a la propietaria la entrega de las llaves.
Lo ideal sería ver el contrato que ha suscrito para poderlo asesorar correctamente.

Si estuviese interesado puede pedirnos una cita la semana que venga a Jerez.

Atentamente,

Aránzazu Arias.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
01 de agosto de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogados derecho civil?

Abogados Derecho Civil. El abogado especializado en civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gente, considerando a las personas como sujeto de derecho sin tomar en cuenta sus actividades particulares, de esta manera regula las relaciones con sus semejantes y con el Estado.

 

 

En resumidas palabras se encarga de normalizar la capacidad jurídica de las personas, administrar los bienes de los incapaces, defender los derechos de la personalidad; es decir, las características que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás; estás pueden ser: el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y los derechos nombrados personalísimos, que son intransferibles porque están ligados a la persona desde su nacimiento.

 

abogados derecho civil

 

Entre los puntos que se pueden tratar en el Derecho Civil nos encontramos:

  • Arrendamientos (rústicos, urbanos, renta antigua)
  • Contratos
  • Desahucios
  • Impagados
  • Derechos reales
  • Subastas,
  • Responsabilidad civil
  • Vicios constructivos
  • Demandas
  • Ejecuciones
  • Monitorios

 

Dentro de la responsabilidad civil nos podemos encontrar:

Publicaciones sobre abogados derecho civil

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
El alquiler con opción de compra. El alquiler con opción de compra ofrece al inquilino la posibilidad de adquirir la vivienda tras el alquiler, por el precio pactado en la opción.

Características

Respecto al contrato de alquiler clásico, el alquiler con opción de compra incluye una cláusula adicional donde se le garantiza al inquilino que podrá percibir la vivienda en propiedad si ejecuta dicha opción de compra.

Los pagos que se van haciendo en concepto de renta durante la vigencia del alquiler, podrán ser descontados total o parcialmente del precio final de la vivienda que el inquilino deberá pagar.

Normalmente se suele descontar del precio final de venta el 80% de las cantidades entregadas en concepto de renta.

En el alquiler con opción de compra, la duración de la opción podrá alcanzar todo el plazo de alquiler, no obstante lo más conveniente es pactar un plazo concreto de caducidad de la opción, donde se especifique el plazo para ejercitar la opción de compra y donde se establezca claramente su caducidad.

Para ejercitar la opción de compra, el optante o inquilino deberá de requerir al vendedor de modo fehaciente (mediante burofax) en el momento del vencimiento, para que comparezca en la notaría, a efectos de formalizar las Escrituras de Compraventa.

El contrato de alquiler con opción de compra podrá ser inscrito en el Registro de la Propiedad, aunque la inscripción en el registro no es obligatoria, al inquilino le dará mayor seguridad, asegurándose la compra durante la vigencia de la opción frente a terceros.

Para que el registrador acepte inscribir el contrato, deberá primero formalizarse mediante escritura pública. En dicha escritura vendrá reflejado el plazo máximo para poder ejecutar la opción de compra y las condiciones de la compraventa, es decir, su precio y forma de pago.


Ventajas para el Vendedor

Posibilidad de darle salida a la vivienda que no se logra vender de modo tradicional.

Se asegura en cierta medida la venta. No obstante si al final el inquilino no desea ejecutar su derecho, el vendedor habrá percibido una renta mensual todos los meses, por lo que en cualquier caso, económicamente siempre será mejor que tener la vivienda cerrada a la espera de un posible comprador.


Ventajas para el Comprador


Puede conseguir adquirir una vivienda sin desembolsar mucho dinero y sin riesgo de que, en un momento como el presente, la entidad bancaria le deniegue un préstamo hipotecario.

Con el importe entregado en concepto de alquiler, el optante o arrendatario va abonando las mensualidades que posteriormente conformarán la opción de compra total o parcialmente.

La opción de compra se puede inscribir en el registro de la propiedad, con ello se consigue evitar la intromisión de terceros interesados en la compraventa. Igualmente al inscribirse en el registro de la propiedad, puede salvaguardarse una futura adquisición cuando el vendedor se encuentre en una situación económica difícil y puedan anticiparse embargos sobre la finca antes de que esta se venda, tanto de entidades públicas como de privadas. Es decir, mediante la opción de compra se constituirá un derecho, que inscrito antes de la anotación preventiva del embargo, puede salvar la finca de la posible ejecución, asegurándose de este modo que, una vez ejercitado el derecho previamente inscrito, se liberarán las cargas posteriores (no las anteriores) a la inscripción, con lo que se podrá adquirir la finca con todas las garantías, al margen de los problemas del vendedor.


Si necesita asesoramiento a este respecto, no dude en consultar con Abogados especialista en Derecho Civil.

Podríamos decir que el abogado civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gen...

Legadoo Legadoo
El TS anula la compra de acciones de Bankia y los inversores podrán reclamar las pérdidas.


Se ha dado a conocer que el la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de Bankia, rechazando que la causa penal pueda paralizar las reclamaciones por la vía civil. Así confirma las dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaba a Bankia a devolver a dos inversores en acciones de la entidad el dinero de dicha inversión por "graves inexactitudes" en el folleto de Oferta Pública de Suscripción de acciones de 2011.


Esta es una gran noticia para las reclamaciones de miles de suscriptores de acciones en la salida de Bankia.

La estimación, hasta el 20 de diciembre, de las demandas por suscripción de acciones puede llegar a los 819,2 millones. La entidad ha provisionado hasta 1.840 millones, ya que hasta el momento Bankia ha perdido el 95% de las sentencias por la salida a Bolsa de un total de 5.172 reclamaciones.

El fallo del TS se basa en dos reclamaciones de inversores que invirtieron respectivamente 9.997 euros y 20.868 euros en acciones de Bankia.


Reclamar antes que el plazo legal acabe, ya que hasta abril o mayo de 2016 se esta a tiempo de reclamar.

Eva María Ruiz Córdoba, abogada de Valencia representa a uno de los accionistas que deberán ser indemnizados.

El juzgado de primera instancia número 7 de Gijón, con fecha 20 de enero estimó una demanda interpuesta por el procurador Luis Indurain López y la letrada Celia Rimada Álvarez, en representación de los mencionados compradores de acciones. La sentencia no declara nulo el contrato de compraventa, sino que señala que Bankia incumplió sus deberes precontractuales en la señalada operación. Así, condena a la entidad, en concepto de daños y perjuicios, a abonar a los compradores los 2.533,07 euros (más los intereses legales devengados desde la fecha de adquisición) que restan hasta los 2.538,22 que pagó inicialmente por las acciones, por las que solo obtuvieron 5,15 euros.

Abogados especializados en temas relacionados con Derecho Bancario. Desde reclamación de cláusulas suelo, hipotecas, Problemas para...

Últimos artículos sobre Civil

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Publicidad

Especialistas en Civil recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta