La solución a tus necesidades legales

Abogados Derecho Civil

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados derecho civil

Añadir pregunta

anónimo Samantha - Madrid
El caso es que le deje el coche a un amigo con permiso pero él me lo rompió, no cuidó del vehículo, por que al no echarle agua lo quemó.

Dijo que se haría cargo de la avería y que me pagaría la reparación. tengo además su conversación guardada en whatsapp donde lo dice y bueno ya no se que hacer.... Podria llevarlo por lo legal para pedirle que me pague la avería?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Samantha,

con la información enviada y tras estudiar su consulta, entendemos que le prestó el coche, al parecer sin ningún tipo de acuerdo o contrato de préstamo o depósito.... y la reclamación puede ser antieconómica, ya que:

- Habría que probar que el daño en el vehículo lo causó su amigo
- Habria que tasar los daños
- No hay garantia de ganar el procedimiento, y ya solo los honorarios de abogado y procurador podría superar el coste del vehículo

Si desea que estudiemos su caso más en profundidad, no dude en consultar con nuestro equipo legal.

Un saludo.


--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
02 de febrero de 2017

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado

Buenos días.

Lo primero en estos casos es intentar solucionar el problema de manera extrajudicial con el envío de un burofax.

Si no se atiende a dicho requerimiento fehaciente se ha de estudiar detenidamente si es factible iniciar acciones legales.

Quedamos a su disposición si quisiera aclarar cualquier duda en:

Teléfonos: 654646333 o 910149891.
Email: info@madritalabogados.com
Web: www.madritalabogados.com

Saludos.



--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
07 de febrero de 2017


adolfo adolfo - Valencia
Hoy he vendido el piso, por debajo del precio al que lo compré. (con el Protocolo 72/2017).
El piso tenía una hipoteca con el banco Santander. Por tanto, según tenía entendido, en la notaría se harían dos cheques, uno para el Santander, que salde la deuda con el banco y otro para mi, con el resto.
Pero durante el acto de venta, antes de que entrase la notaria en la sala, la gestoria Diagonal Company Services & Solutions S.L., que venía de parte del BBVA, banco de la parte compradora, me ha dicho que tenía que YO, (el vendedor), hacer una provisión de fondos para la cancelación de la hipoteca. Esta provisión incluye los conceptos de Notaría (393,25), Registro (314,60), Verificación (21,78), Envío de correos (36,30) y gastos de Gestión (344,85), que hacen un total de 1.110,78€.
He preguntado si esas gestiones las podía hacer yo, me ha dicho que si, y en eso hemos quedado.
Aún así el talón que ya llevaba preparado se lo ha quedado ella (la gestoría del BBVA), diciendo que la obligaba el BBVA.
(Estaba acordado con la parte compradora que corrían con los gastos de notaría).
Preguntas:
1 ¿Tengo que hacer una provisión de fondos por algo que no encargo?
2 Además esa provisión de fondos ¿me puede venir impuesta por un banco con el que no mantengo ninguna relación, como es el caso del BBVA, y sobre algo de lo que no soy dueño?
3 He buscado algo por internet y parece que hay gestiones a las que no estoy obligado, ¿me puedes informar de que ACTOS JURÍDICOS O ADMINISTRATIVOS SON OBLIGATORIOS, por la parte vendedora? ¿Y cuales corresponden a la / o las entidades bancarias?

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
ABOGADOS


--llámanos al 638848546, tiene solucio. Se lo gestionamos a coste 0. Un saludo

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
http://legadoo.com/abogado_coin/soluciones-de-la-abogacia/
23 de enero de 2017

Enrique Porcellar Giménez Enrique Porcellar Giménez
No estás obligado a hacer esa provisión de fondos. El gasto corre por tu cuenta pero la forma de pagarlo debes acordarla con el comprador y ninguna gestoría ni nigún banco puede imponértelo.
Como vendedor debes correr con los gastos de cancelación de hipoteca y la plusvalía municipal.
Un saludo.


--

Porcellar Abogados
http://legadoo.com/abogado_benidorm/porcellar-abogados/
23 de enero de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias Alfonso, como vendedor debe usted correr con los gastos de la liquidacion de la plusvalia por la venta y tambien con los gastos de cancelacion de la hipoteca. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, escribanos, ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle. Email: daniel.casillas@grechabogados.com

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
23 de enero de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,
tiene que pagar plusvalía y gastos de liquidación de hipoteca, aunque habría que estudiarlo detenidamente por si hubiera un exceso en el pago por su parte.
Saludos.

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
23 de enero de 2017

LOROÑO ABOGADOS LOROÑO ABOGADOS
Abogados y asesores fiscales en Bilbao.
http://loronoasesores.com
http://loronoabogados.com

--

LOROÑO ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_bilbao/lorono-abogados/
23 de enero de 2017

Amparo Ballester Amparo Ballester
Buenos días,

Sí has de pagar la plusvalía y los gastos de cancelación de la hipoteca; pero no tienes obligación de pagar los gastos de gestión del Banco, máxime cuando tu haces los trámites. Si los has pagado tienes derecho a su devolución.
amparoballesterg@icav.es.
Puedes contactar con nosotros en el 696354605 o en el e-mail facilitado.
--

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
23 de enero de 2017

Manuel Larrotcha Manuel Larrotcha
Buenos días. Claro que no le pueden exigir nada de esto y muy mal por la gestoria por quedarse con su talon. Habría que proceder a exigirles su restitución. Si lo desea podemos asesorarle y representarle en este asunto. Puede contactar con nosotros para facilitarle un presupuesto.

Un saludo,

www.ldcabogados.com
911517113

--

Larrotcha y Del Campo Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/larrotcha-y-del-campo-abogados2/
23 de enero de 2017

Fernando Marrufo Cortes Fernando Marrufo Cortes
Abogado
Buenos días

La parte vendedora tiene que asumir el coste de la plusvalía y de la cancelación de la hipoteca, no todos los demás gastos de los que nos informa, por lo que puede reclamar su devolución si ya los ha realizado.

Saludos

Fernando Marrufo Cortés
Abogado

--

Fernando Marrufo Cortés
http://legadoo.com/abogado_zaragoza/fernando-marrufo-cortes/
23 de enero de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogados derecho civil?

Abogados Derecho Civil. El abogado especializado en civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gente, considerando a las personas como sujeto de derecho sin tomar en cuenta sus actividades particulares, de esta manera regula las relaciones con sus semejantes y con el Estado.

 

 

En resumidas palabras se encarga de normalizar la capacidad jurídica de las personas, administrar los bienes de los incapaces, defender los derechos de la personalidad; es decir, las características que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás; estás pueden ser: el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y los derechos nombrados personalísimos, que son intransferibles porque están ligados a la persona desde su nacimiento.

 

abogados derecho civil

 

Entre los puntos que se pueden tratar en el Derecho Civil nos encontramos:

  • Arrendamientos (rústicos, urbanos, renta antigua)
  • Contratos
  • Desahucios
  • Impagados
  • Derechos reales
  • Subastas,
  • Responsabilidad civil
  • Vicios constructivos
  • Demandas
  • Ejecuciones
  • Monitorios

 

Dentro de la responsabilidad civil nos podemos encontrar:

Publicaciones sobre abogados derecho civil

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
El alquiler con opción de compra. El alquiler con opción de compra ofrece al inquilino la posibilidad de adquirir la vivienda tras el alquiler, por el precio pactado en la opción.

Características

Respecto al contrato de alquiler clásico, el alquiler con opción de compra incluye una cláusula adicional donde se le garantiza al inquilino que podrá percibir la vivienda en propiedad si ejecuta dicha opción de compra.

Los pagos que se van haciendo en concepto de renta durante la vigencia del alquiler, podrán ser descontados total o parcialmente del precio final de la vivienda que el inquilino deberá pagar.

Normalmente se suele descontar del precio final de venta el 80% de las cantidades entregadas en concepto de renta.

En el alquiler con opción de compra, la duración de la opción podrá alcanzar todo el plazo de alquiler, no obstante lo más conveniente es pactar un plazo concreto de caducidad de la opción, donde se especifique el plazo para ejercitar la opción de compra y donde se establezca claramente su caducidad.

Para ejercitar la opción de compra, el optante o inquilino deberá de requerir al vendedor de modo fehaciente (mediante burofax) en el momento del vencimiento, para que comparezca en la notaría, a efectos de formalizar las Escrituras de Compraventa.

El contrato de alquiler con opción de compra podrá ser inscrito en el Registro de la Propiedad, aunque la inscripción en el registro no es obligatoria, al inquilino le dará mayor seguridad, asegurándose la compra durante la vigencia de la opción frente a terceros.

Para que el registrador acepte inscribir el contrato, deberá primero formalizarse mediante escritura pública. En dicha escritura vendrá reflejado el plazo máximo para poder ejecutar la opción de compra y las condiciones de la compraventa, es decir, su precio y forma de pago.


Ventajas para el Vendedor

Posibilidad de darle salida a la vivienda que no se logra vender de modo tradicional.

Se asegura en cierta medida la venta. No obstante si al final el inquilino no desea ejecutar su derecho, el vendedor habrá percibido una renta mensual todos los meses, por lo que en cualquier caso, económicamente siempre será mejor que tener la vivienda cerrada a la espera de un posible comprador.


Ventajas para el Comprador


Puede conseguir adquirir una vivienda sin desembolsar mucho dinero y sin riesgo de que, en un momento como el presente, la entidad bancaria le deniegue un préstamo hipotecario.

Con el importe entregado en concepto de alquiler, el optante o arrendatario va abonando las mensualidades que posteriormente conformarán la opción de compra total o parcialmente.

La opción de compra se puede inscribir en el registro de la propiedad, con ello se consigue evitar la intromisión de terceros interesados en la compraventa. Igualmente al inscribirse en el registro de la propiedad, puede salvaguardarse una futura adquisición cuando el vendedor se encuentre en una situación económica difícil y puedan anticiparse embargos sobre la finca antes de que esta se venda, tanto de entidades públicas como de privadas. Es decir, mediante la opción de compra se constituirá un derecho, que inscrito antes de la anotación preventiva del embargo, puede salvar la finca de la posible ejecución, asegurándose de este modo que, una vez ejercitado el derecho previamente inscrito, se liberarán las cargas posteriores (no las anteriores) a la inscripción, con lo que se podrá adquirir la finca con todas las garantías, al margen de los problemas del vendedor.


Si necesita asesoramiento a este respecto, no dude en consultar con Abogados especialista en Derecho Civil.

Podríamos decir que el abogado civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gen...

Legadoo Legadoo
El TS anula la compra de acciones de Bankia y los inversores podrán reclamar las pérdidas.


Se ha dado a conocer que el la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de Bankia, rechazando que la causa penal pueda paralizar las reclamaciones por la vía civil. Así confirma las dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaba a Bankia a devolver a dos inversores en acciones de la entidad el dinero de dicha inversión por "graves inexactitudes" en el folleto de Oferta Pública de Suscripción de acciones de 2011.


Esta es una gran noticia para las reclamaciones de miles de suscriptores de acciones en la salida de Bankia.

La estimación, hasta el 20 de diciembre, de las demandas por suscripción de acciones puede llegar a los 819,2 millones. La entidad ha provisionado hasta 1.840 millones, ya que hasta el momento Bankia ha perdido el 95% de las sentencias por la salida a Bolsa de un total de 5.172 reclamaciones.

El fallo del TS se basa en dos reclamaciones de inversores que invirtieron respectivamente 9.997 euros y 20.868 euros en acciones de Bankia.


Reclamar antes que el plazo legal acabe, ya que hasta abril o mayo de 2016 se esta a tiempo de reclamar.

Eva María Ruiz Córdoba, abogada de Valencia representa a uno de los accionistas que deberán ser indemnizados.

El juzgado de primera instancia número 7 de Gijón, con fecha 20 de enero estimó una demanda interpuesta por el procurador Luis Indurain López y la letrada Celia Rimada Álvarez, en representación de los mencionados compradores de acciones. La sentencia no declara nulo el contrato de compraventa, sino que señala que Bankia incumplió sus deberes precontractuales en la señalada operación. Así, condena a la entidad, en concepto de daños y perjuicios, a abonar a los compradores los 2.533,07 euros (más los intereses legales devengados desde la fecha de adquisición) que restan hasta los 2.538,22 que pagó inicialmente por las acciones, por las que solo obtuvieron 5,15 euros.

Abogados especializados en temas relacionados con Derecho Bancario. Desde reclamación de cláusulas suelo, hipotecas, Problemas para...

Últimos artículos sobre Civil

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Publicidad

Especialistas en Civil recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta