La solución a tus necesidades legales

Abogados Derecho Civil

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados derecho civil

Añadir pregunta

eva eva - Valencia
Buenas tardes

Paso a detallarles mi caso:

En abril de 2016 pedi a Vivus un miniprestamo de 800e,como dicha cantidad mas sus intereses no podia pagar me ofrecieron en junio pagarlo en plazos de 345e cada uno, en ese momento la cantidad ya ascendia a 1300e segun ellos.Realice un pago de 345e pero me quede sin trabajo y no pude seguir haciendo frente.Me llamaron de Intrum Justicia reclamandome la deuda de vivus de mas de 1300 y acorde otro plan a plazos de 345e cada uno.Realice dos pagos en septiembre y en octubre de 345e cada uno,pero al agotarse la prestación no pude seguir haciendo frente.El caso es que me quieren demandar en 2 semanas reclamandome 1250e.Como es posible?Pueden hacerlo?De un préstamo de 800e en abril en octubre ya les había pagado 1050e.Es legal esta denuncia?puedo denunciarles yo?me parece abusiva esta cantidad que me reclaman.

Espero sus respuestas

Gracias

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimada Eva,

Ese préstamo que usted contrató a simple vista parece abusivo. Puede denunciar al prestamista y obligarle a la devolución de la diferencia entre lo que usted ha pagado y la cantidad prestada.

En Grupo LaBE Abogados somos especialistas en Derecho Civil, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en info@labeabogados.com Teléfono: 91-314-90-16



--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
20 de abril de 2017

RPB abogados RPB abogados
Abogado

Efectivamente pueden interponer demanda contra usted en reclamación de cantidad. Se podría formular oposición a la misma amparándose en la ley de protección de consumidores y usuarios, si en las condiciones del préstamo hubiese cláusulas abusivas.De todos modos hay que analizar las circunstancias concretas de su caso a fin de estudiar la viabilidad de la oposición. Concierte cita con este despacho y resolveremos sus dudas. Un saludo.
--

RPB abogados
http://legadoo.com/abogado_carlet/rpb-abogados/
20 de abril de 2017

M. DOLORES  PICÓ PAVÍA M. DOLORES PICÓ PAVÍA


--cabe oposiicón si le demandan.
Las clausulas referidas a intereses, con toda seguridad, son abusivas.
Puede pedir cita
Despacho en Valencia Plaza Olof Palme, nº 1. 964710369

M. DOLORES PICÓ PAVÍA
http://legadoo.com/abogado_valencia/m-dolores-pico-pavia/
20 de abril de 2017

ENCARNA ENCARNA

Buenos días: pida q le envíen por escrito la liquidación de lo q debe, normalmente piden mucho más de lo que deben. Lo más probable es que no se la envíen por lo q sería recomendable que esperará a la demanda y cuando le llegue si esta de acuerdo con lo que le reclaman lo paga y no habrá costas y si no póngase. En cualquier caso estoy a su disposición para realizar consulta. 639922844 o 968.67.05.05
--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
20 de abril de 2017

Emilio Bernabeu Emilio Bernabeu
Buenos días Eva,

Habrá que ver que condiciones tienes en el préstamo. Este tipo de compañías es frecuente que apliquen tipos de interés y de demora altísimos equiparables a la usura. Sin estos datos difícilmente te podremos servir de ayuda.

--

Emilio Bernabeu Ramón
http://legadoo.com/abogado_alicante/emilio-bernabeu-ramon/
20 de abril de 2017

Manuel Larrotcha Manuel Larrotcha
Claro que puede oponerse a esa demanda. Con toda seguridad estamos ante un préstamo usurario.

Puede concertar cita llamando al 91.151.71.13
www.ldcabogados.com

--

Larrotcha y Del Campo Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/larrotcha-y-del-campo-abogados2/
20 de abril de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros que, se han pronunciado en esta web, concretamente, con Dolores Picó Pavía. Saludos y, solicite al Colegio de Abogados una abogado y procurador de oficio; ellos gustosamente, le informarán.

--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
20 de abril de 2017


Macarena Macarena - Cádiz
Hola a tod@s, tengo un problema que no se como solucionarlo, trato de explicarme lo mas detalladamente posible:

1.Vivo en una casa donde el contador del agua esta en otra casa, este contador es comunitario para tres viviendas diferentes y solo tiene acceso al contador la persona que vive en la casa.

2. La persona que vive en la casa está de alquiler y comenta que tiene una avería, y que sale agua y se crean charcos en una parte de su casa cuando el contador está funcionando, esto parece ser cierto ya que los recibos de agua son mucho mas elevados que antes. Dichos recibos del agua se pagan entre las tres viviendas de las que depende el contador y los recibos vienen a nombre del dueño de la casa que tiene el contador (no a nombre del inquilino).

3. El inquilino de la casa dice que ha contactado con el dueño de la casa en innumerables ocasiones pero el dueño de la casa no hace nada.

4. El inquilino que vive en la casa dice que no quiere problemas con el dueño y que no puede hacerse cargo de la reparacion, que es responsabilidad del dueño de la casa.

5. El inquilino de la casa ha decidido de cortar el agua que llega al contador cuando no está utilizando el agua, esto hace que ninguna de las tres viviendas tenga agua, por lo tanto donde yo vivo solo tengo agua cuando el inquilino de la casa tiene abierto el suministro al contador.

6. Hoy hemos llamado a la policia para ver si podía darnos alguna solución y dicen que no pueden hacer nada al respecto.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿De quien es responsabilidad solucionar el problema?

2. ¿Es necesario emprender alguna accion legal?

3. Si hubiera que poner contador individuales en cada vivienda, ¿quien pagaria la obra? ¿alguien puede negarse a pagar la obra?

Muchas gracias a tod@s.

Erica Bayón Fernández Erica Bayón Fernández
Abogada
Buenos días,
es obligación del propietario mantener el buen estado y condiciones de habitabilidad las viviendas por lo tanto es su obligación el arreglo de la avería entendiendo que esta se encuentre en la casa.
Enviar un burofax de parte de todos los inquilinos para que conste apercibimiento previo a la vía judicial. Si no hace caso, vía judicial. Dado que es algo absolutamente necesario como el agua, podríais realizar las obras e instar al dueño a que os devuelva los gastos (factura), para lo que, dado su comportamiento, seguiríais teniendo que acudir a la vía judicial. Suerte.

--

BF Servicios Jurídicos
http://legadoo.com/abogado_leon/bf-servicios-juridicos/
04 de abril de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS

Buenos días,
yo trataría de solucionar el problema con la comunidad, acordando la individualización de los aparatos contadores, o con la empresa suministradora de aguas.
Saludos
--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
04 de abril de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Lo primero que debeís de hacer es comunicar a la compañía de suministro de agua que existe una rotura, en muhas compañías el contador de agua pertence a la compañía y ella es la que se encarga de su mantenimiento. En caso de que la rotura no la cubra la compañía de agua le corresponde el pago al propietario.

Para más información llame al 968.67.05.05.

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
04 de abril de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogados derecho civil?

Abogados Derecho Civil. El abogado especializado en civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gente, considerando a las personas como sujeto de derecho sin tomar en cuenta sus actividades particulares, de esta manera regula las relaciones con sus semejantes y con el Estado.

 

 

En resumidas palabras se encarga de normalizar la capacidad jurídica de las personas, administrar los bienes de los incapaces, defender los derechos de la personalidad; es decir, las características que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás; estás pueden ser: el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y los derechos nombrados personalísimos, que son intransferibles porque están ligados a la persona desde su nacimiento.

 

abogados derecho civil

 

Entre los puntos que se pueden tratar en el Derecho Civil nos encontramos:

  • Arrendamientos (rústicos, urbanos, renta antigua)
  • Contratos
  • Desahucios
  • Impagados
  • Derechos reales
  • Subastas,
  • Responsabilidad civil
  • Vicios constructivos
  • Demandas
  • Ejecuciones
  • Monitorios

 

Dentro de la responsabilidad civil nos podemos encontrar:

Publicaciones sobre abogados derecho civil

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
El alquiler con opción de compra. El alquiler con opción de compra ofrece al inquilino la posibilidad de adquirir la vivienda tras el alquiler, por el precio pactado en la opción.

Características

Respecto al contrato de alquiler clásico, el alquiler con opción de compra incluye una cláusula adicional donde se le garantiza al inquilino que podrá percibir la vivienda en propiedad si ejecuta dicha opción de compra.

Los pagos que se van haciendo en concepto de renta durante la vigencia del alquiler, podrán ser descontados total o parcialmente del precio final de la vivienda que el inquilino deberá pagar.

Normalmente se suele descontar del precio final de venta el 80% de las cantidades entregadas en concepto de renta.

En el alquiler con opción de compra, la duración de la opción podrá alcanzar todo el plazo de alquiler, no obstante lo más conveniente es pactar un plazo concreto de caducidad de la opción, donde se especifique el plazo para ejercitar la opción de compra y donde se establezca claramente su caducidad.

Para ejercitar la opción de compra, el optante o inquilino deberá de requerir al vendedor de modo fehaciente (mediante burofax) en el momento del vencimiento, para que comparezca en la notaría, a efectos de formalizar las Escrituras de Compraventa.

El contrato de alquiler con opción de compra podrá ser inscrito en el Registro de la Propiedad, aunque la inscripción en el registro no es obligatoria, al inquilino le dará mayor seguridad, asegurándose la compra durante la vigencia de la opción frente a terceros.

Para que el registrador acepte inscribir el contrato, deberá primero formalizarse mediante escritura pública. En dicha escritura vendrá reflejado el plazo máximo para poder ejecutar la opción de compra y las condiciones de la compraventa, es decir, su precio y forma de pago.


Ventajas para el Vendedor

Posibilidad de darle salida a la vivienda que no se logra vender de modo tradicional.

Se asegura en cierta medida la venta. No obstante si al final el inquilino no desea ejecutar su derecho, el vendedor habrá percibido una renta mensual todos los meses, por lo que en cualquier caso, económicamente siempre será mejor que tener la vivienda cerrada a la espera de un posible comprador.


Ventajas para el Comprador


Puede conseguir adquirir una vivienda sin desembolsar mucho dinero y sin riesgo de que, en un momento como el presente, la entidad bancaria le deniegue un préstamo hipotecario.

Con el importe entregado en concepto de alquiler, el optante o arrendatario va abonando las mensualidades que posteriormente conformarán la opción de compra total o parcialmente.

La opción de compra se puede inscribir en el registro de la propiedad, con ello se consigue evitar la intromisión de terceros interesados en la compraventa. Igualmente al inscribirse en el registro de la propiedad, puede salvaguardarse una futura adquisición cuando el vendedor se encuentre en una situación económica difícil y puedan anticiparse embargos sobre la finca antes de que esta se venda, tanto de entidades públicas como de privadas. Es decir, mediante la opción de compra se constituirá un derecho, que inscrito antes de la anotación preventiva del embargo, puede salvar la finca de la posible ejecución, asegurándose de este modo que, una vez ejercitado el derecho previamente inscrito, se liberarán las cargas posteriores (no las anteriores) a la inscripción, con lo que se podrá adquirir la finca con todas las garantías, al margen de los problemas del vendedor.


Si necesita asesoramiento a este respecto, no dude en consultar con Abogados especialista en Derecho Civil.

Podríamos decir que el abogado civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gen...

Legadoo Legadoo
El TS anula la compra de acciones de Bankia y los inversores podrán reclamar las pérdidas.


Se ha dado a conocer que el la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de Bankia, rechazando que la causa penal pueda paralizar las reclamaciones por la vía civil. Así confirma las dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaba a Bankia a devolver a dos inversores en acciones de la entidad el dinero de dicha inversión por "graves inexactitudes" en el folleto de Oferta Pública de Suscripción de acciones de 2011.


Esta es una gran noticia para las reclamaciones de miles de suscriptores de acciones en la salida de Bankia.

La estimación, hasta el 20 de diciembre, de las demandas por suscripción de acciones puede llegar a los 819,2 millones. La entidad ha provisionado hasta 1.840 millones, ya que hasta el momento Bankia ha perdido el 95% de las sentencias por la salida a Bolsa de un total de 5.172 reclamaciones.

El fallo del TS se basa en dos reclamaciones de inversores que invirtieron respectivamente 9.997 euros y 20.868 euros en acciones de Bankia.


Reclamar antes que el plazo legal acabe, ya que hasta abril o mayo de 2016 se esta a tiempo de reclamar.

Eva María Ruiz Córdoba, abogada de Valencia representa a uno de los accionistas que deberán ser indemnizados.

El juzgado de primera instancia número 7 de Gijón, con fecha 20 de enero estimó una demanda interpuesta por el procurador Luis Indurain López y la letrada Celia Rimada Álvarez, en representación de los mencionados compradores de acciones. La sentencia no declara nulo el contrato de compraventa, sino que señala que Bankia incumplió sus deberes precontractuales en la señalada operación. Así, condena a la entidad, en concepto de daños y perjuicios, a abonar a los compradores los 2.533,07 euros (más los intereses legales devengados desde la fecha de adquisición) que restan hasta los 2.538,22 que pagó inicialmente por las acciones, por las que solo obtuvieron 5,15 euros.

Abogados especializados en temas relacionados con Derecho Bancario. Desde reclamación de cláusulas suelo, hipotecas, Problemas para...

Últimos artículos sobre Civil

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Publicidad

Especialistas en Civil recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta