La solución a tus necesidades legales

Abogados Derecho Civil

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados derecho civil

Añadir pregunta

Raquel Sanchez Trejo Raquel - Barcelona
Hace 25 años tuve un accidente de tráfico del cual me quedaron secuelas en el hombro, muñeca y codo. Nunca reclamé nada. Puedo reclamar un reconocimiento de incapacidad pasadoeste tiempo? "
Tengo informe médico de las secuelas ocasionadas. Nunca reclamé nada porque la verdad no tenia ni idea de ello. Pero pasados los años alguien me comentó porqué no había solicitado una incapacidad en su tiempo. No se a dónde debo ir

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días:

Si su pregunta se refiere a solicitar indemnización a quien ocasionó el accidxente de circulación por los daños personales sufridos por usted derivados del accidente de tráfico, la respuesta es NO, dado que la accion esta prescrita.

Si lo que pregunta es si puede solicitar ante la Seguridad Social el pase a la situacion de incapacidad total, incapacidad absoluta y permanente o incluso gran invalñidez, derivada del accidente que usted sufrió, la respuesta es SI, y sin necesidad de indicar al órgano que ha de valorarlo el origen de la incapacidad. Lo unico negativo es que los efectos economicos que deriven de la declaración de incapacidad no los podra reclamar usted desde la fecha en que sufrió las lesiones incapacitantes (hace 25 años), sino desde la fecha en que solicite y obtenga la situación de declaracion de incapacidad.

Espero haberle podido servir de ayuuda. Si necesitase alguna aclaracion, puede ponerse en contacto conmigo en el (680) 954800.

Un saludo.

--

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
26 de febrero de 2018

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Usted podría solicitar la incapacidad atendiendo a las circunstancias actuales, con independiencia de cuándo y como se hubiesen producido las lesiones.

Un saludo

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
27 de febrero de 2018

juan rojano trujillo juan rojano trujillo
Hola. Como le han comentado anteriormente, usted no podrá 25 años después reclamar los daños sufridoa al causante del accidente pero si podrá solicictar una incapacidad permanente si el conjunto de patologías que usted sufre (consecuencia o no del accidente) le incapacitan para trabajar a fecha actual.
Para ello tenga en cuenta que necesitará documentación médica tanto del accidente, si usted consiera que es debido a esas lesiones por las que no puede trabajar, como de la evolución sufrida y de su situación actual. No cometa el error de no llevar el resto de patologías que usted pueda padecer ya que todo en su conjunto es valorado y tenga en cuenta que el Organismo Público puede entender que si ha podido trabajar durante 25 años con esas secuelas puede seguir haciendolo en la actualidad, así que prepare toda su documetnación.
En nuestro despacho somos concienzudos a la hora de seleccionar lo que se debe o no llevar al Equipo Médico de Valoración de Incapacidades.


--

Incapacidades Rojano
http://legadoo.com/abogado_malaga/incapacidades-rojano/
01 de marzo de 2018


anónimo Judit - Ciudad Real
Cuáles son los requisitos para formar pareja de hecho entre dos españoles? En ciudad real. Llevamos juntos 8 años pero no convivimos aún. Hay que pagar? Cual es la diferencia con casarse?

Alberto Marín Weil Alberto Marín Weil
Abogado

Los requisitos son:

a) Manifestar la voluntad de inscribirse como pareja estable no casada.

b) Ser mayor de edad o menor emancipado.

c) No tener con la otra persona, miembro de la pareja, una relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado.

d) No estar ligado por vínculo matrimonial, ni formar pareja estable no casada con otra persona.

e) No estar incapacitado judicialmente.

f) No tener constituida una pareja o unión de hecho, inscrita en un Registro de parejas o similar naturaleza de otra Comunidad Autónoma.

g) Convivencia con la otra persona, miembro de la pareja, en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante, al menos, los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud.

En cuanto a las diferencias:


- A efectos fiscales, los miembros de una pareja de hecho no pueden tributar en el modo de declaración conjunta del IRPF.

- Vacaciones por unirse en pareja de hecho: el Estatuto de los Trabajadores no lo contempla para la pareja de hecho, salvo que el Convenio Colectivo al que esté adscrito el trabajador lo prevea.

-Ruptura de pareja y pensión compensatoria para el miembro desfavorecido: está expresamente regulado en Aragón, Baleares, Cataluña, Cantabria, Navarra y País Vasco. Si no está recogido, se acudirá a la vía judicial para que el juzgado determine si procede o no el derecho a la pension; teniendo en cuenta que se puede haber pactado compensaciones de este tipo al inscribirse como pareja de hecho.

-Régimen económico: A la pareja de hecho no se le aplica por defecto el régimen de gananciales, ni de separación de bienes. Pero, como en el matrimonio, pueden pactar e inscribir en el registro o en documento público un convenio en el que recoja que régimen económico desea.

-Respecto a los hijos en común: en derechos y obligaciones como padres, no hay diferencia entre ambas relaciones tanto cuando se tramite la ruptura de la pareja para reconocer la medidas legales a favor de los hijos (guarda y custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas del progenitor no custodio), como en los derechos sucesorios de los hijos.

Alberto Marín Weil
http://legadoo.com/abogado_jaen/alberto-marin-weil/
21 de febrero de 2018

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días

Aunque con caracter previo el compañero ha descrito magnificamente bien su pregunta, añado lo siguiente:

Según dispone el Art. 5 Ley 40/2007, de 4 de Diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social que modifica el Art. 174 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de Junio, se concede derecho a pensión de viudedad a la pareja de hecho, entendida esta como la constituida, con análoga relación de afectividad a la conyugal, por quienes, no hallándose impedidos para contraer matrimonio, no tengan vínculo matrimonial con otra persona y acrediten, mediante el correspondiente certificado de empadronamiento, una convivencia estable y notoria con carácter inmediato al fallecimiento del causante y con una duración ininterrumpida no inferior a cinco años, al fallecer su conviviente, en lo siguientes términos:

Cumplidos los requisitos de alta y cotización establecidos, tendrá asimismo derecho a la pensión de viudedad quien se encontrase unido al causante en el momento de su fallecimiento, formando una pareja de hecho, y acreditara que sus ingresos durante el año natural anterior no alcanzaron el 50% de la suma de los propios y de los del causante habidos en el mismo período. Dicho porcentaje será del 25% en caso de inexistencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad. No obstante, también se reconocerá derecho a pensión de viudedad cuando los ingresos del sobreviviente resulten inferiores a 1,5 veces el importe del salario mínimo interprofesional vigente en el momento del hecho causante, requisito que deberá concurrir tanto en el momento del hecho causante de la prestación, como durante el período de su percepción. El límite indicado se incrementará en 0,5 veces la cuantía del salario mínimo interprofesional vigente por cada hijo común, con derecho a la pensión de orfandad que conviva con el sobreviviente.

El sobreviviente debe acreditar su condición de pareja de hecho y para ello se considera:

A efectos de lo establecido en este apartado, se considerará pareja de hecho la constituida, con análoga relación de afectividad a la conyugal, por quienes, no hallándose impedidos para contraer matrimonio, no tengan vínculo matrimonial con otra persona y acrediten, mediante el correspondiente certificado de empadronamiento , una convivencia estable y notoria con carácter inmediato al fallecimiento del causante y con una duración ininterrumpida no inferior a cinco años . La existencia de pareja de hecho se acreditará mediante certificación de la inscripción en alguno de los registros específicos existentes en las comunidades autónomas o ayuntamientos del lugar de residencia o mediante documento público en el que conste la constitución de dicha pareja. Tanto la mencionada inscripción como la formalización del correspondiente documento público deberán haberse producido con una antelación mínima de dos años con respecto a la fecha del fallecimiento del causante.

Respecto a la normativa en el caso de la CC. AA. de Castilla La Mancha, el Art. 12.2 Orden de 26/11/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de desarrollo del Decreto 124/2000, de 11 de Julio, por el que se regula la creación y el régimen de funcionamiento del Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha, dispone que a la solicitud de inscripción básica deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) Declaración de voluntad de inscribirse como pareja estable no casada, efectuada mediante alguna de las formas previstas en el artículo 13.
b) Declaración responsable, conforme al modelo que se establezca, sobre los siguientes extremos:
1º. No tener con la otra persona, miembro de la pareja, una relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado.
2º. No formar pareja estable no casada con otra persona.
3º. No estar incapacitado judicialmente.
4º. No tener constituida una pareja o unión de hecho, inscrita en un Registro de parejas o similar naturaleza de otra Comunidad Autónoma.
c) Certificado del Registro civil sobre el estado civil de los miembros de la pareja o documento equivalente, en el supuesto de personas extranjeras, acompañado en este caso de traducción oficial.
d) Certificación de empadronamiento, escritura pública relativa a la constitución de la pareja de hecho, acta de notoriedad, documento judicial o cualquier otro medio de prueba acreditativo de la convivencia de la pareja en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante, al menos, los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud.
e) En el caso de menores de edad, certificación del Registro Civil acreditativa de la emancipación.
f) En el caso de ciudadanos no españoles:
1º. Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea o tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, si se trata de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y familiares de los mismos.
2º. Autorización de residencia temporal o de larga duración, si se trata de ciudadanos de Estados no incluidos en el apartado anterior.
3º. Documento administrativo que acredite su situación, si se trata de refugiados o apátridas.
g) Certificación del padrón municipal que acredite que los solicitantes residen en cualquier municipio de Castilla-La Mancha.

Los lugares donde puede realizarse la solicitud de inscripción, según dispone el Art. 11.2 Orden de 26/11/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas seran los siguientes:

a) Preferentemente en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b) En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) Por vía electrónica, adjuntando la documentación precisa en el formato establecido, utilizando la firma electrónica avanzada.

Un saludo.


ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
21 de febrero de 2018

Amparo Ballester Amparo Ballester

Las parejas de hecho se regulan en cada comunidad autónoma en su organo de gobierno de justicia. En tu caso sera la junta de Castilla la mancha. Si hay q pagr una tasa q tb en cada comunidad sera diferente. Necesitas la convivencia con la persona con quien vayas a registrarte como pareja de hecho q demostraras con el certificado de empadronamiento de tu ayuntamiento. La relacion juridica comporta los mismos efectos juridicos q la del matrimonio civil aunque en algunos casos precisas de un determinado numero de años de convivencia en comun para esos efectos.
--

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
21 de febrero de 2018

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Los compañeros te lo han explicado magníficamente. No puedo añadir nada mas.

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
22 de febrero de 2018


Añadir pregunta

¿Qué es abogados derecho civil?

Abogados Derecho Civil. El abogado especializado en civil es aquel que interviene bajo la ley civil en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gente, considerando a las personas como sujeto de derecho sin tomar en cuenta sus actividades particulares, de esta manera regula las relaciones con sus semejantes y con el Estado.

 

 

En resumidas palabras se encarga de normalizar la capacidad jurídica de las personas, administrar los bienes de los incapaces, defender los derechos de la personalidad; es decir, las características que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás; estás pueden ser: el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y los derechos nombrados personalísimos, que son intransferibles porque están ligados a la persona desde su nacimiento.

 

abogados derecho civil

 

Entre los puntos que se pueden tratar en el Derecho Civil nos encontramos:

  • Arrendamientos (rústicos, urbanos, renta antigua)
  • Contratos
  • Desahucios
  • Impagados
  • Derechos reales
  • Subastas,
  • Responsabilidad civil
  • Vicios constructivos
  • Demandas
  • Ejecuciones
  • Monitorios

 

Dentro de la responsabilidad civil nos podemos encontrar:

Publicaciones sobre abogados derecho civil

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
En este artículo se habla de diferentes casos en los que se ha llevado a cabo un juicio civil, y en el cual será necesario un abogado especializado en esta materia.

Ejemplos de juicios civiles


Caso 1: Juicio civil por cobertura de seguro


Caso 2. Juicio civil incapacidad


Caso 3. Juicio civil Agencia tributaria


Caso 4. Juicio civil obras en vivienda


Caso 5. Juicio civil nulidad de matrimonio

Legadoo Legadoo
La deuda de los inquilinos con la renta suele ser la principal causa por la que se acude al juicio de desahucio.

Si necesita un abogado espeialista en Civil para que pueda asesorarle para recuperar su propiedad no dude en consultar con abogados especializados y recomendados

Últimos artículos sobre Civil

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Publicidad

Especialistas en Civil recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta