La solución a tus necesidades legales

Accidentes de Tráfico

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre accidentes de tráfico

¿Qué es accidentes de tráfico?

Peritos especialistas en accidentes de Tráfico. Los peritos de accidentes de tráfico intervendrán cuando de la circulación se deriven incidentes particularmente graves.

 

El gran número de accidentes de tráfico que se producen a diario en nuestro país genera la necesidad, en muchos casos, de analizar sus causas y efectos. Especialmente en los casos más graves, con lesionados y víctimas mortales. A esta labor contribuyen decisivamente los peritos de accidentes de tráfico.

El peritaje de los vehículos de motor está orientado a determinar los daños que se han producido en el vehículo como consecuencia de una colisión, o derivados de otro tipo de incidencia. El perito también deberá tener conocimientos teórico-prácticos relacionados con las técnicas de valoración y reparación del vehículo.

Para cumplir su labor ha de conocer todos los elementos que lo integran: el motor, los sistemas de tracción, dirección y suspensión, el comportamiento de los neumáticos, la situación de la carga, etc… Especial importancia tiene hoy día todo el sistema eléctrico, pues afecta a casi todos los aspectos de la conducción.

El análisis de los elementos exteriores del vehículo será determinante a la hora de precisar cómo se produjo el accidente. Tendrá que estudiar los daños en la carrocería, las marcas de pintura, el modo en que se deformó el cristal y cuantos otros elementos le sean útiles a su finalidad.

Normalmente utilizará avanzados programas informáticos, sobre todo cuando la situación presente circunstancias de gran complejidad.

Por su parte, los peritos de accidentes de tráfico desarrollan una labor más amplia, pues partiendo de los informes de los peritos en automoción, deberán estudiar todas las circunstancias relativas al accidente.

Eso implica la investigación de todos los vehículos, de las marcas de neumáticos en la carretera, de las sustancias desconocidas que se encuentren en la misma, etc…

Esta clase de peritos posee una formación exhaustiva, con conocimientos físicos y matemáticos, útiles para aclarar el accidente.

Su pericia seguirá el siguiente procedimiento: recogida y clasificación de los elementos presentes en el lugar de los hechos; valoración de los datos aportados por los peritos de automoción; confrontación de los diferentes atestados/documentos que relaten lo sucedido; entrevista a las víctimas del accidente; reconstrucción de lo sucedido, estableciendo las trayectorias y el movimiento de los vehículos; emisión de un informe y, en su caso, defensa o explicación del mismo frente al Juez.


También se puede necesitar en algún momento un abogado especialista en Accidentes de tráfico

Publicaciones sobre accidentes de tráfico

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Accidentes de Tráfico recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta