La solución a tus necesidades legales

Abogados Penal Injurias y calumnias

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados penal injurias y calumnias

Añadir pregunta

anónimo Sara - A Coruña
Holao
Hace mas de cuatro años me pillaron robando en una tienda de ropa.. El vigilante llamo a la policia y el total de esa ropa rodeaba 50 euros. La policia me llevo a la comisaría.. Me piden documentacion y se la facilito caducada dsde hace años.. Me dicen que por el motivo de estar ilegal en España me tengo que presentarme en oficuna de policias pero por temas de extranjeria .. Me dan una cita pa la semana seguiente.. Me piden una direccion y les doy cualquiera.. Pero el numero de teléfono se lo di correcto.. Y sali de ahi.. Y no volvi a saber mas del tema. Y ellos no me llamaron!
Dos años mas tarde decido volver definotivamente a mi pais MArruecos. Fui al condulado y me dan el laissez passer que es um permiso de entrada para a ue las autoridades me dejen entrar al pais.. Y salir de españa.. Sali de españa coneste papel y el pasaporte caducado.. Compre el billete del barco y a la entrada del barco los policias españoles a penas miraron la foto del documento si coincide con mi cara.. Ya entre a marruecos y llevo dos años. Y quiero saber si hay algun juicio contra mi o una sentencia o acusacion.. O orden de busca.. Como saberlo?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenos días,

se puede poner en contacto con nuestro despacho para que podamos estudiar la información y ver si existe alguna causa pendiente en España.

Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
29 de agosto de 2017


Felipe Felipe - Girona
Buenas noches un cliente de Francia que ha alojado en agosto en un piso que alquilo para vacaciones en España me està acusando personalmente (citando mi apellido) mediante la web de una famosa OTA (agencia de hoteles etc) de haberlo agredido y causado lesiones solicitando dinero , la OTA que tiene sede en Holanda se niega a borrar el contenido .
El Notario local ha levantado un acta de presencia relativa al comentario y tambièn porquè anteriormente esta OTA me habia enviado una email amenazando de romper el contrato si actuava por vias legales contra otro cliente que me difamava. ( es decir : hipotesis de coacciones )
La duda que tengo es relativa a la jurisdicción por las injurias/calunnias:
- si en base a las Sentencias de la Corte Europea C-509/09 e C-161/10 es posible ahora emprender acciones también penales en España donde resido y esta ubicado el inmueble, contra el autor/cliente que reside en Francia y la OTA que tiene sede en Holanda como persona jurídica y/o su Presidente (tienen una filial a Barcelona también) esto de cara a un tentativo de conciliación (aunque he leído que no es imprescindible si es por internet) luego necesitare un letrado por supuesto
gracias de antemano
un saludo

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
ABOGADOS

Estamos interesado en vuestro caso. Llamemos al 638848546 .
--

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
http://legadoo.com/abogado_coin/soluciones-de-la-abogacia/
15 de noviembre de 2016

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Buenas tardes,

Nosotros podríamos llevarle su caso. Llámenos al 600 67 01 87 y concertamos una cita.

Saludos.

--

Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_tordera/miriam-pardo-abogados/
15 de noviembre de 2016

Mónica García Muñoz Mónica García Muñoz
Buenas tardes,

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde tras un estudio del asunto le indicaremos las vías a seguir para la mejor defensa de sus intereses, con la posterior tramitación del caso por nuestro profesionales.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS
91 873 52 04
garciamunozabogados@gmail.com

Un saludo

--

García Muñoz Abogados
http://legadoo.com/abogado_villar-del-olmo/garcia-munoz-abogados/
15 de noviembre de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es abogados penal injurias y calumnias?

Abogados especialista en Penal: Injurias y calumnias. El Código Penal Español recoge en sus artículos 205 y siguientes información sobre la protección del honor de las personas (artículo 18.1 CE) y su dignidad. (Artículo 10.1 CE)

Si una persona piensa que ha sido víctima del delito de injuria o calumnia puede solicitar ayuda legal a un abogado para que le asesore para presentar la oportuna querella.

 

Querella como fórmula para atacar la injuria o calumnia

La querella debe presentarse en los juzgados de instrucción que correspondan y para ello se debe realizar mediante abogado (Abogados Penalistas) y procurador.

Si piensa que es víctima de este tipo de delito, contacte con abogados especializados en la materia, le asesorarán y darán la mejor solución legal a su problema.

Las calumnias e injurias se tratan de delitos contra el honor y se encuentran regulados en el Titulo XI del Código Penal, en los artículos 205 y siguientes.

 

Publicaciones sobre abogados penal injurias y calumnias

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Dentro del derecho a la protección del honor, nos encontramos los delitos de calumnias e injurias. Abogados Portaley, especialistas en Derecho Penal asesora a sus clientes en este tipo de delitos. Vemos como ha crecido este tipo de delitos debido al uso de las nuevas tecnologías y herramientas de comunciación a través de Internet, como pueden ser las redes sociales, blogs, etc...

En caso de encontrarse en la necesidad de contactar con una abogado especializado en el tema, no dude en consultar con Abogados Portaley

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
La derogación de las faltas del Código Penal deja sin castigo las injurias de carácter leve.

Durante los últimos meses se han dictado numerosas sentencias relativas a esta cuestión. La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo (que entró en vigor el pasado 1 de julio), ha destipificado del Código Penal las faltas. Eso significa que las conductas menos graves previstas en el mismo han de quedar, a partir de ahora, sin castigo. Algunas se han transformado en delitos leves y otras, en cambio, directamente han desaparecido.

Sería conveniente analizar una sentencia a este respecto. Un hombre había sido denunciado por los comentarios vertidos en una página web. La acusación solicitaba para él que fuera condenado por la falta de injurias (antes tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal). Sin embargo, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Mérida le absolvió el 11 de junio de 2015, no considerando injuriosas sus manifestaciones.

Descontenta con la sentencia, la denunciante presentó un recurso de apelación contra la misma ante la Audiencia Provincial de Mérida, correspondiéndole su conocimiento a la Sección 3ª. Su Magistrada titular, Dña. María Dolores Fernández Gallardo, ratificó la primera sentencia el 9 de septiembre de 2015, pues la conducta ha sido despenalizada por la citada reforma. La alusión en el recurso a los artículos relativos al delito de injurias no tenía ningún fundamento, pues los hechos habían sido tipificados como falta, no como delito.

A partir de ahora, los procesos que haya pendientes por faltas se resolverán del siguiente modo: si la conducta ha pasado a ser delito leve, se seguirá el procedimiento para sancionarla; si, por el contrario, la conducta ha desaparecido por completo del Código, únicamente podría continuarse el procedimiento para exigir la responsabilidad civil oportuna (si no la hubiera o el interesado renunciase a reclamarla, se archivará lo actuado).

Todo lo anterior es consecuencia del principio de la retroactividad de las disposiciones sancionadoras favorables o positivas para el reo. El Derecho Penal nunca se aplica retroactivamente en perjuicio del acusado o del condenado, pero sí lo hace a su favor. Por lo tanto, en lo sucesivo las injurias leves tendrán que resolverse ante los Tribunales de la jurisdicción civil, a través de la reclamación de la indemnización a que pudiera haber lugar.

Publicidad

Especialistas en Abogados Penal Injurias y calumnias recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta