La solución a tus necesidades legales

Abogados Negligencias Veterinarias

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados negligencias veterinarias

Añadir pregunta

anónimo Consuelo leal martinez - Valencia
mi perrita yorsay creo que no... fue tratada bien por mi veterinario....
llevada cuando salio bolsa ...empezaba a parir.....y estube 3 dias esperamdo que pariera ..nacio cachorro muerto....llevo cuando abren consulta y la tienen con citocina hasta 14,45 h...entoces dicen de hacer cesaria ...pido que la revisen al cachorro que no fue revisado en las horas que estuvimos alli...y lo que yo me temia ..cachorro muerto....sus dos cachorros ...y mi perrita muy devil..
lo denuncia a la OCU....y nada....

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Consuelo,


No disponemos de toda la información relativa a su caso.

No dude en consultar con nuestro despacho de abogados su caso, aportando toda aquella información que sea relevante. El Disponer de la mayor cantidad posible de información sobre el caso nos ayudará a poder darle respuesta si es posible realizar algún tipo de reclamación.


Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
03 de abril de 2017


anónimo Saray - Madrid
Yo llevé a mi perrita a un hospital veterinario de urgencias, porque llevaba unos días malita. Estuvo hospitalizada 7 días. Me intentaron convencer que era mejor sacrificarla, porque decían que estaba sufriendo.

Decidí llevarla a otra clínica veterinaria, que estaba a unos 20 minutos de mi domicilio. Llegó la perrita en estado de shock por deshidratación. Al acudir a pedir explicaciones al hospital veterinario me dicen que se habría deshidratado por el camino. En el informe que me han dado no me dicen mucho más, solo tiran balones fuera. Me gustaría saber si podrían estudiar los documentos de que dispongo para ver cómo puedo hacer algo contra este hospital. Mi perrita falleció en el otro hospital a los 4 días de su ingreso.

Me dijeron en el otro hospital que se intentó todo lo que estaba en su mano, pero debido a su estado de agotamiento y debilidad, la pobre no pudo luchar.

Gracias.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimada Saray,

puede enviarnos la documentación de la que disponga para poder estudiar su caso en caso de esta posible negligencia veterinaria.

Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
04 de diciembre de 2016

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado
Buenas tardes.

Le recomiendo que ponga el caso en conocimiento del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Habrá de aportar informe escrito sobre lo ocurrido, así como todas las pruebas de las que intente valerse como informes emitidos por el veterinario que atendió al animal, la factura del tratamiento, fotografías o testigos que corroboren su versión...

En caso de que se demuestre que la actuación del veterinario ha sido negligente, el perjudicado tendrá derecho a una compensación económica por todos los costes del tratamiento más los daños morales.

--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
05 de diciembre de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es abogados negligencias veterinarias?

Abogados Especialistas en Negligencias Veterinarias. Responsabilidad veterinaria por negligencia, reclamaciones y denuncias. Los profesionales veterinarios, durante el ejercicio de sus funciones pueden incurrir en negligencia profesional, generando daños físicos o incluso la muerte del animal, objeto de reclamación civil.

 

Para poder reclamar responsabilidad civil por negligencia o mala praxis se deben dar una serie de requisitos:

  • Negligencia por parte del veterinario como  errores de diagnóstico, tratamiento no adecuado, intervención quirúrgica errónea, etc..
  • Que se haya producido daño o perjuicio y pueda ser cuantificado.
  • Nexo entre el daño sufrido y la actuación negligente por parte del veterinario.

 

Compensación económica

En caso de poder demostrar la actuación negligente por parte del veterinario, el afectado tiene derecho a una compensación económica, tanto por los costes del tratamiento como una compensación por daños morales.

 

Consejos ante una negligencia veterinaria

 

  • Antes de iniciar cualquier acción, asesórese sobre si efectivamente se encuentra ante una negligencia.
  • Puede asesorarse por un abogados especializado en negligencias o bien en el ámbito de responsabilidad civil
  • Se puede denunciar en el Comité Deontológico del Colegio Oficial de Veterinarios.
  • Disponer de la mayor cantidad posible de información sobre el caso.
  • Consulte con su abogado si además de la compensación económica por los gastos del tratamiento médico, se puede añadir una compensación por daños morales.

 

 

Publicaciones sobre abogados negligencias veterinarias

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Abogados Especialistas en Negligencias Veterinarias. Responsabilidad veterinaria por negligencia, reclamaciones y denuncias.

Abogados Especialistas en Negligencias Veterinarias
Responsabilidad veterinaria por negligencia, reclamaciones y denuncias.

Legadoo Legadoo
Análisis del fundamento de la responsabilidad de un veterinario por un diagnóstico erróneo al perro del demandante, que acabó causándole la muerte.

A raíz del caso que vamos a analizar, la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante tuvo ocasión de pronunciarse acerca de cómo se configura la responsabilidad de los veterinarios cuando tienen que diagnosticar a un animal, en esta ocasión un perro de la raza rottweiler, y de prescribir un tratamiento para sus dolencias.



Los hechos ocurrieron del siguiente modo: el dueño de un rottweiler acudió al veterinario porque el animal mostraba síntomas de dolor. Tras examinar al animal, el veterinario le diagnosticó una gastritis y le prescribió unas pastillas. Pasadas unas horas, y viendo que el perro no mejoraba, el propietario acudió a otro veterinario. Éste último, a sabiendas de que esa raza en particular tiende a desarrollar neumotórax, le practicó unas radiografías, confirmándose sus sospechas. Al cabo de pocas horas el animal murió.



El dueño del perro demandó al veterinario que erró en su diagnóstico, a la clínica en la que trabajaba, al propietario de la misma y a la aseguradora con la que tenía contratada la póliza de responsabilidad veterinaria. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Denia absolvió al veterinario, pues, a juicio de su titular, no se había demostrado que éste hubiera incurrido en negligencia profesional.
Recurrida la sentencia en apelación, los Magistrados de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante, D. Luis Antonio Soler Pascual, D. Francisco José Soriano Guzmán y Dña. Cristina Trascasa Blanco, plantearon la siguiente reflexión, de conformidad con lo establecido por el Tribunal Supremo para tales supuestos.



El veterinario, al tratar a un animal, se compromete a poner todos los medios y conocimientos que estén a su alcance para tratar de lograr su correcto diagnóstico y una sanación satisfactoria. No puede garantizar la curación del animal, sino hacer todo lo posible para conseguirlo. Por eso estamos ante un contrato de prestación de servicios, y no de obra, pues en este último caso el profesional se compromete a ofrecer un resultado concreto, lo que no puede asegurarse ni en el ámbito médico ni en el propio de la veterinaria.



Por otra parte, tampoco estamos ante un supuesto de responsabilidad extracontractual, ya que, como se acaba de comentar, existe un contrato que vincula al veterinario y al dueño del perro, obligándose este último a pagar el precio convenido y a proporcionarle, en la medida de sus posibilidades, el tratamiento prescrito por aquél.


Por eso la sentencia resolviendo la apelación estableció la responsabilidad del veterinario, al que condenó solidariamente, junto con el dueño de la clínica, a abonarle al dueño del perro los daños que se le habían causado, pero no a entregarle la cantidad necesaria para adquirir un nuevo perro de la misma raza, pues no se había acreditado probatoriamente su valor en el procedimiento.

Abogados Especialistas en Negligencias Veterinarias. Responsabilidad veterinaria por negligencia, reclamaciones y denuncias. Los profesionales ve...

Últimos artículos sobre Abogados Negligencias Veterinarias

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta