La solución a tus necesidades legales
  • Abogados Laboral Despido

Abogado Derecho laboral - Despido

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogado derecho laboral - despido

¿Qué es abogado derecho laboral - despido?

Abogados Derecho laboral, información sobre despidos y defensa legal ante el despido del trabajador por parte de la empresa.

Para defender de mejor manera sus derechos, el trabajador deberá contar con un abogado especialista en Laboral

Desgraciadamente el trabajador se puede ver en una situación no deseable ante la empresa, cuando se le comunica la intención de despedir al trabajador.

Las causas del despido puedes ser:

  • Despido disciplinario
  • Causas técnicas, organizativas, de producción o fuerza mayor.
  • Causas objetivas (ineptitud del trabajador, falta de adaptación del trabajador, faltas de asistencia al trabajo aunque sean justificadas .....)

En el caso de un despido disciplinario, la empresa debe notificar por escrito los hechos que motivaron el despido y la fecha del mismo.

Si el trabajador considera justificado el despido, no le corresponderá indemnización.

Si el trabajador considera el despido injustificado puede iniciar en menos de 20 días hábiles las actuaciones de conciliación ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación correspondiente, y posteriormente, de no haber avenencia, ante el Juzgado de lo Social

El despido disciplinario suele ser la formulas más utilizada para pactar la salida voluntaria de la empresa y poder solicitar el paro.

Si la baja es voluntaria el trabajdor no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo.

En ocasiones nos podemos encontrar con que la empresa realiza una oferta al trabajador, amenazándole con un despido procedente o bien que cobre una cierta cantidad (menor de lo que le correspondería).

Reclamación judicial por el despido por parte del trabajador

El Juez de lo Social puede calificar el despido:

  • Despido nulo: Se entiende que el motivo del despido tiene que ver con discriminaciones prohibidas en la Constitución o en la ley, o se haya producido con violación de los derechos fundamentales del trabajador. El empresario debe readmitir al trabajador inmediatamente y abonar el salario equivalente a la duración del litigio.

 

  • Despido procedente: El empresario ha acreditado suficientes pruebas de la causa del despido disciplinario. En la actualidad la indemnización por por causas objetivas será de 20 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.

 

  • Despido improcedente:El empresario no demuestra el incumplimiento laboral o el despido no cumple los requisitos formales. El empresario puede readmitir al trabajador o pagar una indemnización.

 

Consulte con un abogado para conocer sus derecho.

Abogados laboralistas en Barcelona

Abogados laboralistas en Madrid

Abogados laboralistas en Bilbao

Abogados laboralistas en Las Palmas

Abogados laboralistas en Málaga

Abogados laboralistas en Toledo

Abogados laboralistas Zaragoza

 

Ejemplo de consulta que se reciben en casos de despido

Llevo trabajando 20 años en una empresa de distribución. Ahora me quieren despedir alegando bajo rendimiento. Según ellos con documentos y papeles demostrables. Me han ofrecido que me marche yo con 20000 euros más finiquito. Necesito un abogado que me asesore para que no me tomen el pelo. Gracias

 

Ver consultas sobre Abogados - Derecho Laboral

Publicaciones sobre abogado derecho laboral - despido

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Roberto Jimenez Roberto
Muy buenos post los que han subido a la web, es interesante cada uno de los casos planteados. Una de las ramas mas importantes del derecho tiene que ver con la parte laboral, y del abuso que emprenden cada uno de los empresarios sobre sus empleados y eso hay que cambiarlo, luchando por el derecho de cada persona de tener un trabajo digno, un salario justo y un trato excepcional ante los fuertes ataques de aquel que por tener poder se cree superior, lo cual no es verdad. Aquí os dejo una definición mucho mas clara sobre la importancia de nosotros como abogados del derecho laboral.

Abogado laboralista Barcelona. Abogados laborales Barcelona |
CARLOS CARRETERO. Despacho de abogados laboralistas en Barcelona con dilatada experiencia en casos de derecho laboral

Legadoo Legadoo
Sentencia que equipara la indemnización por despido de una interina a la indemnización por despido de un puesto fijo.

Los magistrados de la Sala de lo Social del TSJPV señalan que la sentencia europea no genera un nuevo derecho si no que aporta la interpretación correcta de la Directiva 1999/70/ CE y, dado que la empresa demandada es de carácter pública, la doctrina establecida en Europa resulta “plenamente aplicable”.

Sentencia pionera en España equiparando la indemnización por despido de una interina a una fija | Le
Por vez primera en España, una sentencia judicial, en aplicación de la jurisprudencia marcada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, equipara la
Publicidad

Especialistas en Abogados Laboral Despido recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta