La solución a tus necesidades legales

Abogados Denuncia falsas y simulación de delito

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados denuncia falsas y simulación de delito

Añadir pregunta

anónimo Gloria - Barcelona
Soy una persona que estoy invalida con un75% y me llamaron que vendrían a valorarme otra vez porque seguro que tendría más, la Chica que venía se murió su madre y estaba muy rara y le dije Carmen tienes que ir al médico y pasar el duelo, y no sé qué le pasó que tropezó con las muletas y la silla de rueda y dijo al salir de casa se fue a denunciarme y dijo que le había dado una patada, cosa que no es verdad, ya me gustaría levantarme de la cama con 74 años y teniendo Polineuropatía crónica y no se puede hacer nada, 4 cáncer, y muchas cosas más. Que puedo hacer, porque me quitaron todo los servicios incluso el que me hacía la rehabilitación y todo el cuerpo, pues no tengo ni esto. Muchas gracias esperando su noticias Gloria Castell Baja.


joe joe - Barcelona
Mi ex pareja me denuncio por violencia de degenero, 3 denuncias, las tres falsas pero una de ellas me llevo a juicio y salí absuelto dando la jueza una valoración en la sentencia de 'un movil de venganza'. Todo lo anterior por que ella no acepto el fin de la relación y me exigió dinero, pasaje de retorno a su país o que continué el tramite de la tarjeta comunitaria (extorsión).


Añadir pregunta

¿Qué es abogados denuncia falsas y simulación de delito?

Abogados especialistas en Derecho Penal, nos encontramos con el delito de Denuncia falsas y simulación de delito. Si ha sido víctima de este delito o desea asesoramiento legal a este respepecto, no dude en consultar con un abogado especializado en la materia.

 

Denuncia falsas y simulación de delitos

El artículo 456 del Código Penal, tipifica y sanciona las acusaciones y denuncias falsas. Tal como explica dicho artículo en su apartado 1º:

” Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación…”.

 

Para perseguir los delitos de denuncias falsas y simulacion de delitos el Código Penal requiere que concurran algunas circunstancias:

 

  • En relación con la denuncia falsa, se exige que las actuaciones judiciales hayan terminado absolviendo al acusado, de manera que existan indicios de que el acusador mintió conscientemente para perjudicarle.

 

  • En cuanto a la simulación de delitos, la ley no exige otra cosa que se hayan iniciado actuaciones judiciales, esto es, que la policía, después de investigar los hechos, haya remitido un atestado policial al juez de instrucción competente.

 

Casos de ejemplo donde se puede producir este tipo de delitos:

Casos de denuncias falsas



Denuncia de un vecino a otro, cuando existe una enemistad manifiesta desde hace muchos años. Uno de los vecinos denuncia al otro por robo con fuerza. El juez al investigar los hechos y tras proceder al interrogatorio se percata de que los hechos no son ciertos y pasará a investigar al denunciante por un delito de denuncia falsa.


También han aumentado los delitos de denuncias falsas en robos de teléfonos móviles para intentar cobrar un dinero del seguro.

En procedimientos de divorcio o en casos de relaciones de ex cónyuges, también se producen denuncian falsas como el caso de una mujer que fue condenada a seis meses de prisión y multa de 1.080 euros por presentar una denuncia falsa contra su expareja, a quien acusaba de abusar sexualmente de los dos hijos que ambos tienen en común.

 

 

Publicaciones sobre abogados denuncia falsas y simulación de delito

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Abogados Denuncia falsa recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta