La solución a tus necesidades legales

Abogados Delitos contra el honor e intimidad

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados delitos contra el honor e intimidad

Añadir pregunta

anónimo Germán - Madrid
Buenos días, mi caso es el siguiente, una ex-novia se queja de que he mandado a un amigo una foto de ella desnuda. En esta foto solo aparece su cuerpo desnudo, no su cara. Además cuando se hizo la foto ella estuvo de acuerdo, aceptando que se la hiciera si no se le veía la cara, tan solo el sexo y los pechos y el sexo.

Si se ve la fotografía, podría tratarse de cualquier chica, porque no hay nada que distinca de qué persona se trata.

Ahora hay personas que dicen reconocerla, por su cuerpo y dice que quiere denunciarme. Es denunciable ? Qué me podría pasar en caso de que me denunciara?

Se podría tratar de un delito contra el honor y la intimidad?

Gracias.

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Estimado Germán,

La difusión o publicación de una fotografia de contenido erótico o de similar naturaleza que constituya sexting*, sin el consentimiento de la persona que aparece en ella, podría ser constitutiva de un delito de revelación de secretos, que aparece regulado en el apartado séptimo del artículo 197, según el cual:

“Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sinautorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, la víctima fuera menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hubieran cometido con una finalidad lucrativa.”

Dicho precepto alude expresamente a los casos de obtención consentida de imágenes íntimas con difusión inconsentida posterior, conducta que debe ser regulada expresamente por la exigencia típica del consentimiento en los preceptos penales anteriores.

* El sexting, según los tribunales españoles, supone el envío de imágenes estáticas (fotografías) o dinámicas (vídeos) de contenido sexual de mayor o menor carga erótica entre personas que voluntariamente consienten en ello y, que forma parte de su actividad sexual que se desarrolla de manera libre


Si tiene cualquier duda a este respecto o necesita asesoramiento legal, no dude en contacto con nuestro equipo de Abogados.

Un saludo.

--

DelitosInformaticos.com
http://legadoo.com/abogado_madrid/delitosinformaticoscom/
19 de septiembre de 2016


anónimo jose - Badajoz
me estan extorsionando por faccebokk desde dos perfiles me piden que envie una suma de dinero a costa de marfil mediante western union acamvio de no publicar el video estoy desesperado que debo hacer?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimado,

nos llegan decenas de consultas de este tipo, donde se informa de extorsiones a través de facebook, skype u otras redes sociales.

Generalmente se trata de mujeres que contactan con hombres donde se les extorsiona pidiendo ciertas cantidades de dinero a cambio de no enviar un vídeo a sus amigos o conocidos.

Nuestro consejo es que no pague en ningún caso, porque no tiene la seguridad de que con el pago la extorsión finalice, sino más bien lo contrario, puede solicitarle cada vez más dinero.

Deberá denunciar los hechos ante la Policía o Guardia Civil, pero probablemente será difícil perseguir este tipo de delitos ya que se comenten desde otros países.

Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
28 de julio de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es abogados delitos contra el honor e intimidad?

Abogados especialistas en Delitos contra el honor e intimidad. Delitos contra el honor dentro del Derecho Penal.

El artículo 18 de la Constitución Española establece: «se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

Los delitos contra el honor se encuentran regulados en el Titulo XI del Código Penal, en los artículos 205 y siguientes

Calumnias, injurias, amenazas, coacciones, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de identidad y otros delitos contra el honor y la intimidad se han disparado los últimos años en Internet, propiciado sin duda por el auge y por el acceso generalizado a las redes sociales y a la posibilidad que tiene cualquier usuario de Internet a publicar contenido de manera pública y accesible.

 

Publicaciones sobre abogados delitos contra el honor e intimidad

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Las condiciones y términos de uso de las redes sociales recoge información sobre aspectos de nuestra privacidad y contenidos que deberemos tener en cuenta. Por ejemplo,cuando utilizamos las redes sociales y subimos contenidos, fotografías, mensajes, etc... nuestra información personal deja de ser realmente privada y es recopilada y compartida con terceros, sin que realmente seamos consciente de ello.

Toda esa información se recoge en las condiciones y términos de uso, por ello es interesante leer el contenido de estas condiciones, porque afecta a nuestros datos personales y contenidos.

Condiciones y términos de uso de las redes sociales, ¿a qué estamos dando nuestro consentimiento?

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta de reforma de ley con la que pretende modificar ciertos aspectos de la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y la intimidad personal, especialmente en lo relativo a la difusión de montajes a través de internet, los conocidos "memes"

Los memes podrían ser un delito | Delitos en Internet y Nuevas Tecnologías
Cada día, redes sociales como FaceBook, Twitter, Instagram y otras tantas, se llenan de memes que nos despiertan más de una sonrisa sin embargo, esto podría
Publicidad

Especialistas en Abogados Delitos contra el honor e intimidad recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta