La solución a tus necesidades legales

Abogados - delito de estafa

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados - delito de estafa

Añadir pregunta

laura laura - Madrid
Buenos dias, hace unas semanas recibimos en nuestra tienda un pedido online para realizar, como todos los que recibimos.

Nos piden que lo envíen cuanto antes porque son regalos y les urgen, nos envían el justificante de la transferencia y nosotros procedemos a su envío.

Pasados 3 días, comprobamos que esa transferencia no consta en nuestro banco, así que contactamos con el comprador.

Han pasado 3 semanas y ni rastro, después de varios mails. Estábamos pensando en denunciarle, mandar a la empresa de transporte a su domicilio a recogerlo... La deuda asciende a 300€.


Me pueden ayudar? Gracias.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

desgraciadamente en nuestro despacho recibimos consultas de este tipo, donde los comercios online sufren algún tipo de estafa o fraude de compradores.

Las técnicas que se utilizan son diversas, desde simular la transferencia bancaria para recibir el producto, como lo comentado en la consulta, hasta la compra mediante otros métodos de pago que permiten la retirada del dinero (como pago por cheques fraudulentos, etc...)

Nuestro consejo es que acuda a comisaría a denunciar los hechos, aportando toda la información que tenga en su poder.

Si necesita asesoramiento legal, no dude en consultar con nuestro equipo legal.

Un saludo.



--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
30 de enero de 2018


anónimo Felipe - Madrid
Hola buenas, hace ya 2 meses hice una compra en una página de Instagram que se llama vintag3mdz y compre varias cosas, y me dijo que no se pagaba envío y me lo reembolsaba al acabar el pago, a día de hoy sigo esperando las cosas que compre y el dinero reembolsado
Compre 3 cosas y me ha llegado una cosa que ni pedí, que son unas zapatillas que yo no pedí


Añadir pregunta

¿Qué es abogados - delito de estafa?

 

El delito de estafa atenta contra el patrimonio a través de medios comisivos de carácter fraudulento. El delito de estafa se encuentra dentro de los delitos contra el patrimonio.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

Sin embargo, este no es la única forma de cometer del delito de estafa, sino que en el Código Penal español también se considera estafa:

  • El uso de manipulaciones informáticas para transferir activos patrimoniales.

  • La fabricación de programas de ordenador con la idea de utilizarlos en la comisión de la estafa.

  • Los que realicen, en perjuicio de otro, operaciones con tarjetas de crédito, débito o cheques de viaje.

El delito de estafa, se está convirtiendo en uno de los tipos penales con mayor incidencia. Además cabe destacar, que el mayor uso de Internet, también ha hecho que se den nuevas modalidades de estafas donde se utiliza Internet y medios informáticos.

En Legadoo nos hacemos eco de esta problemática y ponemos a su disposición sentencias relacionadas con estafas

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con abogados especializados en solución de problemas legales sobre Estafas

 

 

El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI "De las defraudaciones" como uno de los "Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico", dentro del Código Penal.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

 

Los medios de pago son los principales focos de estafas y fraudes. Entre los medios de pago utilizados para la comisión de la estafa se encuentran tarjetas de crédito.

Métodos de envío de dinero internacionales son utilizados en ocasiones como métodos de pago, como puede ser envío de dinero a través de MoneyGram.

El delito de estafa y la clonación de tarjetas de crédito


El artículo 399 bis del Código Penal, se recoge el delito de clonación de tarjetas de crédito:


“1. El que altere, copie, reproduzca o de cualquier otro modo falsifique tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas o cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades.

 

Abogados recomendados especialista en Delitos de estafas

Abogados Portaley A

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 4 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Delitos informáticos, Derecho bancario, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual, Tráfico...

 

Noelia García Noguera B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 3 star rating 4 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - delito de estafa, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista...

Publicaciones sobre abogados - delito de estafa

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Entre las formas que se pueden cometer el delito de estafa se encuentra el simular un accidente de forma intencionada. Este fraude afecta a las compañías de seguros.

La intentención es presentar parte por accidente falso para que se haga cargo el seguro de los gastos del arreglo de vehículo o cualquier otro cargo. Este tipo de estafa puede suponer ingresar en prisión y tener que cumplir una pena de hasta 6 años.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Estafas en trabajo falso: El día en que estuve a punto de ser 'trader' y ganar 8.000 euros al mes. En muchos casos recibimos emails con ofertas de trabajo. Suenan suculentas, trabaja desde casa y podrás obtener un buen sueldo.

Abogados Portaley se ha especializado en este tipo de estafas, defendiendo a sus clientes al ser víctimas de estafadores, en la mayoría de casos, redes internacionales especializadas en conseguir engañar por diferentes medios a navegantes poco cautos.

La oferta de empleo puede ser "maquillada" y utilizar diferentes textos para hacer creer que se trata de una oferta real.

Una de estas estafas consistente en recibir a través de correo electrónico información sobre un puesto de empleo como intermediario financiero para trasladar una determinada cantidad de dinero de un lugar a otro.

En estos casos, la persona que ha aceptado el trabajo recibe en su cuenta bancaria el importe total el cual deberá extraer en su totalidad (a excepción de la cantidad que le ha sido prometida en concepto de comisión) para más tarde enviar a una tercera persona a través de sistemas de envío de dinero que no dejan rastro como por ejemplo Western Union u otros.

Esta cantidad tiene un origen ilícito pues ha sido obtenida de forma fraudulenta a través de otras técnicas de phishing por ejemplo, enviando un falso correo electrónico con apariencia real, supuestamente emitido por la entidad bancaria de la víctima, en el que se le solicita, bajo diferentes argumentos, actualizar sus datos de acceso y bancarios; una vez que esta persona accede al link suministrado en dicho correo y comienza a introducir los datos solicitados, lo que está haciendo realmente es suministrarlos a los delincuentes que ahora, podrán extraer todo el dinero que haya disponible en la cuenta bancaria. Este dinero es que el posteriormente será transferido por una segunda víctima de una cuenta a otra, tal y como antes hemos explicado.

Trabajo: El día en que estuve a punto de ser trader y ganar 8.000 euros al mes. Noticias de Alma, Co
Trabajo: El día en que estuve a punto de ser trader y ganar 8.000 euros al mes. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Las ofertas de trabajo en internet, algunas muy sospechosas, son una de las maneras de timar a los incautos en las redes, según la Guardia Civil y los abogados especializados

Últimos artículos sobre Abogados - delito de estafa

Derecho Penal: Delito de estafa
El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI “De las defraudaciones” como uno de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico” que recoge el Título XIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, siendo los artículos 248 a 251 bis los que explicitan las circunstancias que definen este tipo de delitos. CAPÍTULO VI De las defraudaciones SECCIÓN 1 De las estafas Artículo 248 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucr más...
20 de enero de 2016

Publicidad

Especialistas en Abogados - delito de estafa recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta