La solución a tus necesidades legales

Abogados - delito de estafa

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados - delito de estafa

Añadir pregunta

Jorge Jorge - Barcelona
Una persona que dice residir en España lleva muchos meses haciendo sorteos falsos en su canal de YouTube y hay muchas pruebas que demuestran que esos sorteos son falsos.
Tengo todo explicado en un documento de texto, con los enlaces a los vídeos de los sorteos falsos y los canales de los falsos ganadores que son claras multicuentas de esa persona.

El 24 de septiembre de 2017 denuncié su canal a YouTube, pero en la denuncia apenas permiten escribir unas 4 líneas de texto y no es posible explicarlo todo, por lo que informé a YouTube en la denuncia que esta persona llevaba meses haciendo sorteos falsos y que debido a la limitación de caracteres en la denuncia no podía explicarlo todo y que se pusieran en contacto conmigo para poder explicárselo todo y presentarles pruebas.

A día de hoy, YouTube todavía no ha hecho nada.

¿Me gustaría saber cuanto tiempo tiene YouTube para emprender alguna acción?

¿Si pasado ese tiempo, en caso de que YouTube no haya hecho nada, sería YouTube responsable de los delitos?

¿YouTube está obligada a denunciar los delitos de esa persona ante las autoridades o debería hacerlo yo?

¿Qué pasa si YouTube borra los vídeos de esa persona y los comentarios en esos vídeos, que son pruebas de los delitos cometidos por esa persona?

Yo resido en Badalona en la provincia de Barcelona.
En caso de que deba denunciar yo a dicha persona, ¿debo denunciar a esa persona en una comisaría o en un juzgado?

¿Puedo presentar la denuncia en cualquier comisaría indiferentemente si es de la Policía Nacional, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil?

Gracias.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

Respecto a la reclamación presentada por Youtube, en las condiciones generales del servicio podrá encontrar la información respecto a plazos de respuesta de dichas reclamaciones, tipo de respuesta que suelen ofrecer, etc..., etc...

Los prestadores de servicios de la sociedad de la información están obligados a guardar la información respecto a sus servicios durante un tiempo, de acuerdo a la legislación de su país. En este caso al tratarse de un servicio de Estados Unidos, se deberán atener a la legislación de este país.

En cuanto a presentar la denuncia, puede hacerlo en comisaría de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, .... para ello recopile toda la documentación que tenga en su poder sobre los hechos y apórtela en dicha denuncia.

Un saludo.



--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
16 de octubre de 2017


ANTONI ANTONI - Álava
hola buenas tardes les comento mi caso actualmente vivo en italia y mi padre fallecio hace un año , mi padre italiano recibia la pencion de italia en una cuenta de portugal y lo cual el vendia los euros por transferencia ,yo no he hecho el tramite para decir al inps que mi padre ha fallecido y la cuenta sigue recibiendo la pension , yo en enero me transferi de esa cuenta ( de mi padre ) a la mia una cantidad , pero no he querido hacerlo mas por miedo ? me digeron que es un delito ? y si es asi a que cargos me enfrento ? y como debo proceder ahora?
POR OTRO LADO UNA PERSONA AYEGADA A MI PADRE ENVIO UN DOCUMENTO AL BANCO DE LA CUENTA DE MI PADRE (PORTUGAL )FALSIFICANDO SU FIRMA PARA QUE REALIZARAN UNA TRANSFERENCIA A LA CUENTA DEL ESTAFADOR , PERO EL BANCO TAMPOCO SABE QUE MI PADRE ESTA MUERTO , Y LA TRANSFERENCIA FUE HECHA Y EL ESTAFADOR VIVE EN VENEZUELA . PUEDO DENUNCIARLO LA TRANSACION O ESO ME PERJUDICARA TAMBIEN ?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

si hemos entendido bien, si reside en Italia de forma estable deberá ponerse en contacto con un abogado de este país para que pueda estudiar su caso.

Si desea que como abogados españoles estudiemos su caso, no dude en consultar con Abogados Portaley.

Un cordial saludo.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
29 de agosto de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogados - delito de estafa?

 

El delito de estafa atenta contra el patrimonio a través de medios comisivos de carácter fraudulento. El delito de estafa se encuentra dentro de los delitos contra el patrimonio.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

Sin embargo, este no es la única forma de cometer del delito de estafa, sino que en el Código Penal español también se considera estafa:

  • El uso de manipulaciones informáticas para transferir activos patrimoniales.

  • La fabricación de programas de ordenador con la idea de utilizarlos en la comisión de la estafa.

  • Los que realicen, en perjuicio de otro, operaciones con tarjetas de crédito, débito o cheques de viaje.

El delito de estafa, se está convirtiendo en uno de los tipos penales con mayor incidencia. Además cabe destacar, que el mayor uso de Internet, también ha hecho que se den nuevas modalidades de estafas donde se utiliza Internet y medios informáticos.

En Legadoo nos hacemos eco de esta problemática y ponemos a su disposición sentencias relacionadas con estafas

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con abogados especializados en solución de problemas legales sobre Estafas

 

 

El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI "De las defraudaciones" como uno de los "Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico", dentro del Código Penal.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

 

Los medios de pago son los principales focos de estafas y fraudes. Entre los medios de pago utilizados para la comisión de la estafa se encuentran tarjetas de crédito.

Métodos de envío de dinero internacionales son utilizados en ocasiones como métodos de pago, como puede ser envío de dinero a través de MoneyGram.

El delito de estafa y la clonación de tarjetas de crédito


El artículo 399 bis del Código Penal, se recoge el delito de clonación de tarjetas de crédito:


“1. El que altere, copie, reproduzca o de cualquier otro modo falsifique tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas o cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades.

 

Abogados recomendados especialista en Delitos de estafas

Abogados Portaley A

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 4 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Delitos informáticos, Derecho bancario, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual, Tráfico...

 

Noelia García Noguera B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 3 star rating 4 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - delito de estafa, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista...

Publicaciones sobre abogados - delito de estafa

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Estafas en trabajo falso: El día en que estuve a punto de ser 'trader' y ganar 8.000 euros al mes. En muchos casos recibimos emails con ofertas de trabajo. Suenan suculentas, trabaja desde casa y podrás obtener un buen sueldo.

Abogados Portaley se ha especializado en este tipo de estafas, defendiendo a sus clientes al ser víctimas de estafadores, en la mayoría de casos, redes internacionales especializadas en conseguir engañar por diferentes medios a navegantes poco cautos.

La oferta de empleo puede ser "maquillada" y utilizar diferentes textos para hacer creer que se trata de una oferta real.

Una de estas estafas consistente en recibir a través de correo electrónico información sobre un puesto de empleo como intermediario financiero para trasladar una determinada cantidad de dinero de un lugar a otro.

En estos casos, la persona que ha aceptado el trabajo recibe en su cuenta bancaria el importe total el cual deberá extraer en su totalidad (a excepción de la cantidad que le ha sido prometida en concepto de comisión) para más tarde enviar a una tercera persona a través de sistemas de envío de dinero que no dejan rastro como por ejemplo Western Union u otros.

Esta cantidad tiene un origen ilícito pues ha sido obtenida de forma fraudulenta a través de otras técnicas de phishing por ejemplo, enviando un falso correo electrónico con apariencia real, supuestamente emitido por la entidad bancaria de la víctima, en el que se le solicita, bajo diferentes argumentos, actualizar sus datos de acceso y bancarios; una vez que esta persona accede al link suministrado en dicho correo y comienza a introducir los datos solicitados, lo que está haciendo realmente es suministrarlos a los delincuentes que ahora, podrán extraer todo el dinero que haya disponible en la cuenta bancaria. Este dinero es que el posteriormente será transferido por una segunda víctima de una cuenta a otra, tal y como antes hemos explicado.

Trabajo: El día en que estuve a punto de ser trader y ganar 8.000 euros al mes. Noticias de Alma, Co
Trabajo: El día en que estuve a punto de ser trader y ganar 8.000 euros al mes. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Las ofertas de trabajo en internet, algunas muy sospechosas, son una de las maneras de timar a los incautos en las redes, según la Guardia Civil y los abogados especializados

Legadoo Legadoo
Los timos en Internet son frecuentes y detectarlos es una manera de protección. Aquí podemos ver un ejemplo de cómo se utiliza el nombre de grandes marcas para intentar hacer pensar al usuario que la campaña o el servicio que se promociona es verídico.

Ni Zara, ni Lidl, ni Mercadona: los cupones de regalo de 150 euros son un timo
La Policía Nacional y la cadena de Inditex admiten de una falsa campaña para obtener datos personales de los usuarios para venderlos o suscribirlos a terceros"Solo quieren tus datos, colarte malware o sms premium", advierte la Policía

Últimos artículos sobre Abogados - delito de estafa

Derecho Penal: Delito de estafa
El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI “De las defraudaciones” como uno de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico” que recoge el Título XIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, siendo los artículos 248 a 251 bis los que explicitan las circunstancias que definen este tipo de delitos. CAPÍTULO VI De las defraudaciones SECCIÓN 1 De las estafas Artículo 248 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucr más...
20 de enero de 2016

Publicidad

Especialistas en Abogados - delito de estafa recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta