La solución a tus necesidades legales

Abogados - delito de estafa

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados - delito de estafa

Añadir pregunta

anónimo Antonio Ramón Moledo Rivas - Asturias
Q significa Delito leve de estafa? (todos los supuestos) Un extrabajador de una gasolinera ha utilizado una tarjeta maestra de la empresa,q se llevó cuando lo despidieron en un despido improcedente. Echó 30 veces en 6 meses 1900€

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Antonio Ramón,
El delito leve de estafa supone un perjuicio inferior a 400 euros, por lo que, si en el caso que plantea la cuantía de lo defraudado asciende a 1900 euros, nos encontraríamos en un delito de estafa del 248 C.P, pudiendo incluso considerarse, que se trata de un delito continuado.
Otra cosa distinta es que se incoado distintos procedimientos judiciales por cada una de las ocasiones en que se ha utilizado la tarjeta, con un importe inferior a 400 euros.
Para ofrecerle un asesoramiento jurídico mas detallado, puede contactar con nuestro despacho, y podremos ofrecerle presupuesto sin compromiso.
Un saludo

--

Noelia García Noguera. 915475640. noelia.garcia@portaley.com
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
05 de marzo de 2020

abogadospenalistas24 abogadospenalistas24
Abogado Experto en Derecho Penal

Básicamente, que el importe, presuntamente estafado, tiene una valoración inferior a los 400,00 € quitando el IVA.

https://abogadospenalistas24.es/abogados-penalistas-malaga/
--

abogadospenalistas24
http://legadoo.com/abogado_malaga/abogadospenalistas24/
08 de marzo de 2020


anónimo JOSE RAMON - Ciudad Real
Hola buenas tardes yo tengo dos sentencias firmes 1 de 9 meses Y otra de 10 meses mi abogado está recurriendo sin parar,mi pregunta es hasta cuantas veces se puede recurrir ante el Ministerio fiscal


Añadir pregunta

¿Qué es abogados - delito de estafa?

 

El delito de estafa atenta contra el patrimonio a través de medios comisivos de carácter fraudulento. El delito de estafa se encuentra dentro de los delitos contra el patrimonio.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

Sin embargo, este no es la única forma de cometer del delito de estafa, sino que en el Código Penal español también se considera estafa:

  • El uso de manipulaciones informáticas para transferir activos patrimoniales.

  • La fabricación de programas de ordenador con la idea de utilizarlos en la comisión de la estafa.

  • Los que realicen, en perjuicio de otro, operaciones con tarjetas de crédito, débito o cheques de viaje.

El delito de estafa, se está convirtiendo en uno de los tipos penales con mayor incidencia. Además cabe destacar, que el mayor uso de Internet, también ha hecho que se den nuevas modalidades de estafas donde se utiliza Internet y medios informáticos.

En Legadoo nos hacemos eco de esta problemática y ponemos a su disposición sentencias relacionadas con estafas

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con abogados especializados en solución de problemas legales sobre Estafas

 

 

El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI "De las defraudaciones" como uno de los "Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico", dentro del Código Penal.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

 

Los medios de pago son los principales focos de estafas y fraudes. Entre los medios de pago utilizados para la comisión de la estafa se encuentran tarjetas de crédito.

Métodos de envío de dinero internacionales son utilizados en ocasiones como métodos de pago, como puede ser envío de dinero a través de MoneyGram.

El delito de estafa y la clonación de tarjetas de crédito


El artículo 399 bis del Código Penal, se recoge el delito de clonación de tarjetas de crédito:


“1. El que altere, copie, reproduzca o de cualquier otro modo falsifique tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas o cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades.

 

Abogados recomendados especialista en Delitos de estafas

Abogados Portaley A

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 4 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Delitos informáticos, Derecho bancario, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual, Tráfico...

 

Noelia García Noguera B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 3 star rating 4 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - delito de estafa, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista...

Publicaciones sobre abogados - delito de estafa

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Las estafas se sitúan en primera posición entre los delitos informáticos en España

Revista legal | Las estafas se sitúan en primera posición entre los delitos informáticos y los jóven
Durante el año 2017 en Canarias las autoridades recibieron más de 3.400 denuncias de diferentes ciberdelitos; para ese año la provincia de Las Palmas de Gran

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Utilizar aplicaciones móviles para la compra venta de productos de segunda mano entre particulares es cada vez mas habitual, ya que permite adquirir productos a buen precio y de manera sencilla, ya que el comprador y el vendedor pueden negociar sin intermediarios y acordar el precio final, modo de pago y de entrega.

Sin embargo también es cada vez mas habitual que estas aplicaciones móviles sean utilizadas para estafar a los compradores, los cuales ven como tras realizar el pago anticipado no pueden hacerse con el producto, ya que no consiguen contactar con el vendedor.

Identificar a priori a los estafadores es complicado, ya que aunque el usuario acceda a la aplicación para ver las opiniones de otros compradores respecto a un vendedor en concreto, ello no le asegura que dichas opiniones sean reales, ya que pueden formar parte de la propia estafa.

En Abogados Portaley somos especialistas en estafas en Internet, puede continuar leyendo el artículo en el siguiente enlace

Últimos artículos sobre Abogados - delito de estafa

Derecho Penal: Delito de estafa
El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI “De las defraudaciones” como uno de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico” que recoge el Título XIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, siendo los artículos 248 a 251 bis los que explicitan las circunstancias que definen este tipo de delitos. CAPÍTULO VI De las defraudaciones SECCIÓN 1 De las estafas Artículo 248 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucr más...
20 de enero de 2016

Publicidad

Especialistas en Abogados - delito de estafa recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta