La solución a tus necesidades legales

Abogados - delito de estafa

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados - delito de estafa

Añadir pregunta

anónimo Jose francisco Herrera fuentes - Almería
soy victima de la tarjeta viabuy no la tengo pero me mandan msm de amenaza por meterme en un fichero de morosos o una agencia de cobros de que recargue los 90€.Que debo hacer ?


anónimo Jose francisco Herrera fuentes - Almería
soy victima de la tarjeta viabuy no la tengo pero me mandan msm de amenaza por meterme en un fichero de morosos o una agencia de cobros de que recargue los 90€.Que debo hacer ?


Añadir pregunta

¿Qué es abogados - delito de estafa?

 

El delito de estafa atenta contra el patrimonio a través de medios comisivos de carácter fraudulento. El delito de estafa se encuentra dentro de los delitos contra el patrimonio.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

Sin embargo, este no es la única forma de cometer del delito de estafa, sino que en el Código Penal español también se considera estafa:

  • El uso de manipulaciones informáticas para transferir activos patrimoniales.

  • La fabricación de programas de ordenador con la idea de utilizarlos en la comisión de la estafa.

  • Los que realicen, en perjuicio de otro, operaciones con tarjetas de crédito, débito o cheques de viaje.

El delito de estafa, se está convirtiendo en uno de los tipos penales con mayor incidencia. Además cabe destacar, que el mayor uso de Internet, también ha hecho que se den nuevas modalidades de estafas donde se utiliza Internet y medios informáticos.

En Legadoo nos hacemos eco de esta problemática y ponemos a su disposición sentencias relacionadas con estafas

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con abogados especializados en solución de problemas legales sobre Estafas

 

 

El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI "De las defraudaciones" como uno de los "Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico", dentro del Código Penal.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

 

Los medios de pago son los principales focos de estafas y fraudes. Entre los medios de pago utilizados para la comisión de la estafa se encuentran tarjetas de crédito.

Métodos de envío de dinero internacionales son utilizados en ocasiones como métodos de pago, como puede ser envío de dinero a través de MoneyGram.

El delito de estafa y la clonación de tarjetas de crédito


El artículo 399 bis del Código Penal, se recoge el delito de clonación de tarjetas de crédito:


“1. El que altere, copie, reproduzca o de cualquier otro modo falsifique tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas o cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades.

 

Abogados recomendados especialista en Delitos de estafas

Abogados Portaley A

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 4 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Delitos informáticos, Derecho bancario, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual, Tráfico...

 

Noelia García Noguera B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 3 star rating 4 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - delito de estafa, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista...

Publicaciones sobre abogados - delito de estafa

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Atención a los timos o estafas sentimentales o amorosos. Los timos sentimentales consisten en hacer enamorar a la víctima cuyo fin es el de obtener un beneficio económico. Se han dado muchos casos donde los estafadores del amor han logrado buenas cantidades de dinero haciendo que las personas se enamoren de ellos.

Delitos sobre los estafadores del amor y timos sentimentales - Abogados Portaley penal, civil e Inte
Los timos sentimentales consisten en hacer enamorar a la víctima cuyo fin es el de obtener un beneficio económico. Se han dado muchos casos donde los estafadores del amor han logrado buenas cantidades de dinero haciendo que las personas se enamoren de ellos.

Legadoo Legadoo
A través de redes sociales y correos electrónicos, podemos recibir información, y es uno de los medios más conocidos para ser estafado y sufrir una estafa. Así ocurrió a Mauricio Jiménez cuando recibió una solicitud de amistad de una persona desconocida en Facebook. Como tenían varios amigos en común, decidió aceptar y poco después recibió un mensaje de este usuario.

Detectó rápidamente la estafa pero en lugar de caer en la misma, decidió hacerle una broma al presunto estafador.

Según comentan en Verne:

La broma de Jiménez duró poco más de 24 horas y fue publicada en un hilo en Twitter. El primer mensaje acumula más de 3.400 retuits y más de 8.900 likes tras el primer día de su publicación. El usuario que pretendía embaucar al mexicano se hizo llamar Mary Patt y se presentó como una mujer noruega trabajando en una institución financiera en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Jiménez respondió a sus propuestas en tono satírico.

Un intento de estafa nigeriana terminó en una broma compartida miles de veces en Twitter.

Últimos artículos sobre Abogados - delito de estafa

Derecho Penal: Delito de estafa
El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI “De las defraudaciones” como uno de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico” que recoge el Título XIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, siendo los artículos 248 a 251 bis los que explicitan las circunstancias que definen este tipo de delitos. CAPÍTULO VI De las defraudaciones SECCIÓN 1 De las estafas Artículo 248 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucr más...
20 de enero de 2016

Publicidad

Especialistas en Abogados - delito de estafa recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta