La solución a tus necesidades legales

Abogados - delito de estafa

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados - delito de estafa

Añadir pregunta

Adam Adam - Barcelona
Hace un mes más o menos recibí una citación del juzgado para que declare como
imputado. Resulta que alguien me ha robado la identidad se sabia mis datos y se creo una cuenta de carrefour con todos mis datos y pago con una tarjeta visa que no era suya, el que robo mis datos empezó a enviarme pedidos a mi nombre i ami dirección i yo no lo sabia y iva a coger los pedido con mi DNI porque no sabia lo que era porque veía que estaba mi nombre i todo i pensé que seria alguna carta de algo y no, lo que fueron unas bambas i un mando i me lo. Entregaron y ahora me. Encuentro. Que mean denunciado y tengo juicio porque estaban mis datos. Registrados en la cuenta de carrefour y ahora mismo estoy muy asustado i muy nervioso porque no se como declarar que yo no realice esa compra...

Por favor si alguien podría darme respuestas se lo agradecería de mucho corazón ya que estoy muy asustado!

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Entiendo el miedo que sufres. La mayor dificultad en tu defensa estriba en haber recibido y no devuelto los bienes. Yo recomendaría intentar negociar con Carrefour sobre la base del valor de los bienes que has firmado como recibidos y pelear las otras cantidades como no propias. En caso contrario, te tendrás que defender de todo.

Si necesitases ayuda, estaríamos encantados en analizarlo contigo.

Roberto Salazar

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
26 de julio de 2017


ivan ivan - Barcelona
me ha llegado por mail que he ganado una loteria en base a mi cuenta de mail. de prestigenationallottery.com. analice la pagina y no esta certificada, me dicen que los fondos provienen del gobierno de nigeria por una multa de la onu. esto es verdad? me han pedido 370 dolares para mandarme una tarjeta mastercard con el monto ganador.

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Ten mucho cuidado. Es una estafa. No envíes dinero alguno ni datos.

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
26 de julio de 2017


Añadir pregunta

¿Qué es abogados - delito de estafa?

 

El delito de estafa atenta contra el patrimonio a través de medios comisivos de carácter fraudulento. El delito de estafa se encuentra dentro de los delitos contra el patrimonio.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

Sin embargo, este no es la única forma de cometer del delito de estafa, sino que en el Código Penal español también se considera estafa:

  • El uso de manipulaciones informáticas para transferir activos patrimoniales.

  • La fabricación de programas de ordenador con la idea de utilizarlos en la comisión de la estafa.

  • Los que realicen, en perjuicio de otro, operaciones con tarjetas de crédito, débito o cheques de viaje.

El delito de estafa, se está convirtiendo en uno de los tipos penales con mayor incidencia. Además cabe destacar, que el mayor uso de Internet, también ha hecho que se den nuevas modalidades de estafas donde se utiliza Internet y medios informáticos.

En Legadoo nos hacemos eco de esta problemática y ponemos a su disposición sentencias relacionadas con estafas

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con abogados especializados en solución de problemas legales sobre Estafas

 

 

El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI "De las defraudaciones" como uno de los "Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico", dentro del Código Penal.

Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.

 

Los medios de pago son los principales focos de estafas y fraudes. Entre los medios de pago utilizados para la comisión de la estafa se encuentran tarjetas de crédito.

Métodos de envío de dinero internacionales son utilizados en ocasiones como métodos de pago, como puede ser envío de dinero a través de MoneyGram.

El delito de estafa y la clonación de tarjetas de crédito


El artículo 399 bis del Código Penal, se recoge el delito de clonación de tarjetas de crédito:


“1. El que altere, copie, reproduzca o de cualquier otro modo falsifique tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas o cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades.

 

Abogados recomendados especialista en Delitos de estafas

Abogados Portaley A

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 4 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Delitos informáticos, Derecho bancario, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual, Tráfico...

 

Noelia García Noguera B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 3 star rating 4 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - delito de estafa, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista...

Publicaciones sobre abogados - delito de estafa

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
El delito de estafa y la clonación de tarjetas de crédito. Las víctimas de los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito pueden ser comercios (mediante la presentación de una tarjeta ajena obtenida ilícitamente para el pago de un bien o servicio), a través de redes telemáticas (mediante la realización de operaciones de pago en internet por quien no es titular de la tarjeta utilizando los datos obrantes en ella) o en cajeros automáticos (empleando una tarjeta ajena para extraer de manera no consentida cantidades de dinero en cajeros automáticos).



Para realizar estos fraudes se suele realizar la “clonación de tarjetas”, que consiste en realizar una copia o almacenamiento de datos de nuestra tarjeta para después usarla de manera fraudulenta suplantando nuestra identidad. Para llevar a cabo el clonado de tarjeta se utiliza un pequeño aparato llamado Skimmer



En caso de ser víctima de un uso fraudulento de nuestras tarjetas los consumidores estamos protegidos, pues la Ley de Servicios de Pago limita la responsabilidad del titular y, en concreto, para los supuestos de copia o duplicado de la tarjeta, como el usuario no pierde en ningún momento su posesión y no tiene forma de conocer que se está produciendo el fraude, el banco le deberá devolver de inmediato el importe total de las operaciones no autorizadas, sin que el usuario deba responsabilizarse de ninguna cantidad.




El artículo 399 bis del Código Penal, se recoge el delito de clonación de tarjetas de crédito:





“1. El que altere, copie, reproduzca o de cualquier otro modo falsifique tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando los efectos falsificados afecten a una generalidad de personas o cuando los hechos se cometan en el marco de una organización criminal dedicada a estas actividades.

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los anteriores delitos, se le impondrá la pena de multa de dos a cinco años.

Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.

La tenencia de tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje falsificados destinados a la distribución o tráfico será castigada con la pena señalada a la falsificación.
El que sin haber intervenido en la falsificación usare, en perjuicio de otro y a sabiendas de la falsedad, tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje falsificados será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años.”.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Abogados Portaley, especialistas en soluciones legales en estafas, dentro de nuestros servicios en derecho Penal.



Nos hemos encontrado con un tipo de estafa que se produce en Internet, donde el caso más común es aquella oferta de empleo falsa consistente en ejercer de intermediario para trasladar una determinada cantidad de dinero de un lugar a otro. En estos casos, la persona que ha aceptado el trabajo recibe en su cuenta bancaria el importe total el cual deberá extraer en su totalidad (a excepción de la cantidad que le ha sido prometida en concepto de comisión) para más tarde enviar a una tercera persona a través de sistemas de envío de dinero como por ejemplo Western Union u otros. Esta cantidad tiene un origen ilícito pues ha sido obtenida de forma fraudulenta a través de otras técnicas de phising por ejemplo, enviando un falso correo electrónico con apariencia real, supuestamente emitido por la entidad bancaria de la víctima, en el que se le solicita, bajo diferentes argumentos, actualizar sus datos de acceso y bancarios; una vez que esta persona accede al link suministrado en dicho correo y comienza a introducir los datos solicitados, lo que está haciendo realmente es suministrarlos a los delincuentes que ahora, podrán extraer todo el dinero que haya disponible en la cuenta bancaria. Este dinero es que el posteriormente será transferido por una segunda víctima de una cuenta a otra, tal y como antes hemos explicado.

En estos casos en los que la víctima actúa como “mulero”, si bien también habría sido autor de un delito de estafa, resulta fundamental desde el punto de vista legal y judicial, si existía o no desconocimiento de lo que realmente estaba haciendo. En este sentido, en Abogados Portaley somos especialistas en todo tipo de delitos informáticos y hemos logrado en numerosas ocasiones la libre absolución de la víctima en base a que ésta tenía in desconocimiento absoluto de que estuviese siendo partícipe de un delito, pues estaba siendo engañada y utilizada. Es el caso de la Sentencia nº 241/13, de 27 de Mayo de 2013, del Juzgado Penal número 16 de Madrid según la cual el tribunal concluyó que no era posible demostrar que los acusados (víctimas de esta modalidad de phishing) fuesen conscientes de que estaban colaborando en un delito de estafa, “no quedando acreditada la existencia del elemento subjetivo del delito, requisito necesario para que se produzca la estafa”.

Otra variante del phising vinculada a las falsas ofertas de empleo son aún más directas de tal forma que un mínimo despiste puede suponernos una importante pérdida de dinero.

Son muchas las personas que ya han denunciado haber recibido, ya sea a través de SMS, ya sea a través de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, una falsa invitación para realizar una entrevista de trabajo. En dicho mensaje se indica que, en caso de seguir interesado, deberá responder a dicho mensaje o bien realizar una llamada telefónica a número de teléfono indicado. El problema es que se trata de números de tarificación especial de muy elevado coste, o incluso de servicios de suscripción Premium, que nos supondrán un enorme gasto.

En la actualidad, aún son muchas las personas víctimas de delitos de phishing en cualquiera de sus variantes que no denuncian los hechos sucedidos, bien por creer que no servirá de nada, bien porque la cantidad defraudada apenas supone unas decenas de euros sin embargo, esto es un grave error. En primer lugar porque de esta manera los ciberdelincuentes podrán continuar con sus fechorías a su antojo. Y en segundo lugar porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado disponen de las herramientas necesarias para poder identificar, localizar, detener y juzgar y castigar a los autores del delito.

En Abogados Portaley apostamos por una dedicación completa a nuestros clientes; disponemos de un amplio abanico de abogados expertos en este tipo de delitos informáticos caracterizados por una amplia trayectoria de éxitos, profesionalidad y honestidad.

Si has respondido a una oferta de empleo de este tipo, si has hecho lo requerido en un mensaje de correo electrónico de tu banco del que más tarde te has dado cuenta que era falso, si has recibido y contestado a una supuesta entrevista de trabajo que recibiste mediante un mensaje SMS o, en general, sientes que has podido ser víctima de cualquier delito de estafa similar a los citados aquí, en Abogados Portaley nos encontramos a tu disposición, ya sea para resolver cualquier duda que tengas al respecto, ya sea para defender sus intereseres e integridad antes los tribunales actuando como tu representante legal desde el momento de denunciar los hechos, hasta que la sentencia a tu favor sea firme.

Últimos artículos sobre Abogados - delito de estafa

Derecho Penal: Delito de estafa
El delito de estafa se encuentra regulado por la sección primera del Capítulo VI “De las defraudaciones” como uno de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico” que recoge el Título XIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, siendo los artículos 248 a 251 bis los que explicitan las circunstancias que definen este tipo de delitos. CAPÍTULO VI De las defraudaciones SECCIÓN 1 De las estafas Artículo 248 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucr más...
20 de enero de 2016

Publicidad

Especialistas en Abogados - delito de estafa recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta