La solución a tus necesidades legales

Abogados - Delito de acoso - delitos contra la libertad

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados - delito de acoso - delitos contra la libertad

Añadir pregunta

anónimo Natalia Ruiz - Málaga
Buenas, tengo una persona que se conecta diariamente a mi facebook, desde diferentes IP, lleva así desde Diciembre del año pasado, ya es 18 de Sept. tengo muchos pantallazos y de cuando se han metido, siempre he pensado que era una persona claramente, pero al meterse de diferntes moviles... ya no se yo... Me gustaría mucho saber si se hiciera una denuncia, las acciones que habría, si se podría localizar la persona que se mete aunque sea desde otros dispositivos... y cual es la mejor manera y forma de poder poner fin ya a este abuso de mis conversaciones y de tod, que despues e visto como las ha dicho a la gente y lo utiliza en mi contra y eso es por esa persona es la que se mete.... Me gustaria saber todo tipo de datos y de cosas que debo acer y las acciones finales de lo que podría ocurrir.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

sobre la consulta que nos hace referente al acceso a su cuenta en redes sociales, efectivamente se puede denunciar. Puede consultar con nuestro equipo legal si desea asesoramiento en esta materia ya que somos abogados profesionales especializados en este tipo de hechos delictivos.

Serán las fuerzas de seguridad las encargadas de identificar a la persona o personas que se encuentran tras esas IPs

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
21 de septiembre de 2018


anónimo Adriana - Barcelona
Alguien robó mi i información de mi celular(hackeo) supongo que fue de esa manera porque tengo protegido mi iPhone.
Son fotos intimas mías y la persona las está reproduciendo, anda difundiendo información


Añadir pregunta

¿Qué es abogados - delito de acoso - delitos contra la libertad?

El delito de acoso se encuentra recogido en el Código Penal, y ello dentro del capitulo dedicado a los delitos contra la libertad.


El publicar un anuncio en Internet ofreciendo algún servicio que provoca que la víctima reciba múltiples llamadas, como el caso de anuncios ofreciendo servicios sexuales, se encuentra regulado en el Código Penal.

 

La conducta del acoso se subsume en el artículo 173.1 del Código Penal en su título VII: De las torturas y otros delitos contra la integridad moral donde se recoge:

«1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima».


Cabe señalar, que en los últimos tiempos, con la irrupción de las nuevas tecnologías, este delito ha cobrado más fuerza, aumentando los delitos de acoso a través de Internet.

 

Delito de acoso ilegítimo o stalking

El delito de acoso, para ser punible, deberá realizarse a través de alguna de estas cuatro modalidades de conducta

1. Vigilar, perseguir o buscar la cercanía física de la víctima. En estas conductas se incluyen no solo proximidad física, sino también la utilización de medios electrónicos como cámaras o GPS.



2. Establecer o intentar establecer contacto con la víctima, utilizando para ello cualquier medio de comunicación o terceras personas.



3. Uso indebido de datos personales para la adquisición de productos, servicios o utilizarlos para que terceras personas se pongan en contacto con la víctima.

Dentro de esta conducta se encontraría, como ejemplo, cuando el sujeto publica un anuncio en Internet de índole sexual que provoca que la víctima reciba múltiples llamadas.


4. Atentar contra la libertad o el patrimonio de la víctima o de alguna persona próxima a la víctima.

También han aumentado los casos de delitos de acoso escolar, por ello es interesante conocer la regulación del acoso escolar en España 

 

abogados delito de acoso

 

En cuanto al delito de acoso sexual, se comete cuando, en el ámbito de una relación laboral continuada, docente, o de prestación de servicios habitual, solicita de otra favores de naturaleza sexual para él mismo o para un tercero.

Para que exista el delito es necesario que con tal comportamiento provoque en la víctima una situación muy intimidatoria, hostil o humillante.


Ante cualquier situación de este tipo puede consultar con Abogados Penalistas o Abogados especializados en el delito de acoso, especialmente si se produce a través de Internet o utilizando nuevas tecnologías.

 

Delito de acoso ilegítimo o stalking

En el Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, Navarra, se dictó sentencia, de fecha 23 de marzo de 2016, por delito de acoso reiterado e ilegítimo, también conocido como stalking, que se encuentra regulado en el art. 172 ter del Código Penal.

En el caso juzgado, quedó probado que el acusado, tras conocer a la denunciante, comenzó a hacerla llamadas de teléfono, enviarle mensajes de whatsapp, textos y fotografías, llegando incluso a que dichos contenidos fuesen de índole sexual.

Por ello, fue condenado por un delito de acoso del art. 172 ter CP, a una pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 4 euros, además de la prohibición de acercarse a menos de 50 menos de la víctima, de su domicilio o de lugares frecuentados por ella, así como de comunicarse por ella de cualquier forma o manera.

 

Si necesita abogados especialista en Delitos de acoso, no dude en consultar con abogados especializados en

Abogados delitos de acoso en Alicante - Abogados delitos de acoso Barcelona - Abogados delitos de acoso Logroño - Abogados delitos de acoso Madrid - Abogados delitos de acoso Valencia -

Publicaciones sobre abogados - delito de acoso - delitos contra la libertad

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
El Doxing es aquel tipo de acos que sufre un usuario de Internet por otra persona que sabe todo sobre su vida, y esa información se ha conseguido a través de la información publicada en diferentes lugares, así como redes sociales, etc...

Esta es una nueva modalidad de Acoso: DOXING, recopilar información de Internet para acosar y hostigar.

Si una persona tiene tiempo e interés en obtener información personal sobre una persona puede hacerlo, por ejemplo, buscando en las redes sociales, en las que los usuarios publican muchísima información personal a lo largo de los años, en las bases de datos de acceso público o incluso en los boletines oficiales.

Nueva modalidad de Acoso: DOXING, recopilar información de Internet para acosar y hostigar - Abogado
Nueva modalidad de Acoso: DOXING, recopilar información de Internet para acosar y hostigar - Abogados Portaley penal, civil e Internet | Abogados Portaley penal, civil e Internet | Abogados Portaley penal, civil e Internet

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
El acosar a través de mensajes de whatsapp puede ser considerado como delito de acuerdo al Código Penal. Llevamos tiempo informando que acosar a través de mensajes de whatsapp puede ser considerado como delito. En esta noticia se puede ver cómo la Sección primera de la Audiencia de Alicante ha condenado a 15 meses de prisión por un delito de acoso en el ámbito de la violencia de género a un hombre que envió a su pareja un total de 469 mensajes de Whatsapp en poco menos de un mes.

El delito de acoso propiamente dicho, lo que en países anglosajones es conocido como stalking, ha sido regulado por primera vez en nuestro Código Penal tras la reforma introducida por la Ley Orgánica 1/2015 de 30 marzo. El artículo 172 ter castiga con una pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses a aquella persona, que acose a otra llevando a cabo de forma insistente y reiterada determinadas conductas, y que como consecuencia de las mismas, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana.

El nuevo delito de acoso o stalking en el Código Penal | Abogados Portaley penal, civil e Internet
El acoso utilizando nuevas tecnologías, como redes sociales o sistemas de mensajería, está aumentando y la legislación se actualiza a esta nueva realidad
Publicidad

Especialistas en Abogados - Delito de acoso recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta