La solución a tus necesidades legales

Abogados - Delito de acoso - delitos contra la libertad

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados - delito de acoso - delitos contra la libertad

Añadir pregunta

Luis Luis - Barcelona
Hola,trabajo en una tienda,un vecino me está haciendo la vida imposible,me ha denunciado tres veces al ayuntamiento y esta última con una foto del perro,sin contar que me tira tomates,huevos,me corto la luz,el teléfono,yo lo denuncie al juzgado dos veces,una por rallarme el coche(que gane) y otra por cortarme la luz y etc,que no fue condenado,ningún vecino más se queja,todos están a mi favor,que puedo hacer con este señor? Puedo denunciar por acoso? Es legal hacer fotos a mi propiedad aunque sea a mi perro y para denunciar al ayuntamiento?

Por favor ayuda

Andres Alonso Pons Andres Alonso Pons


--puede pedir a la comunidad la expulsion

Alonso & Pons
http://legadoo.com/abogado_valencia/alonso-pons/
04 de agosto de 2016

Charo Jiménez Álvarez Charo Jiménez Álvarez
Abogado penalista

Buenos días, no es legal hacer fotos dentro de una propiedad privada, y según me transmite usted existen diferentes tipos de actividades contempladas legalmente como acoso, y la que me describe entra dentro del concepto, ya que el acoso es un comportamiento ofensivo, persistente en el tirmpo, causa angustia en la víctima y es socialmente reconocido como inapropiado, la frecuencia de los actos se convierte realmente en algo que es molesto. Debería de iniciar la medida oportuna para frenar este tipo de delito, soy Charo Jiménez abogada, nuestro despacho de abogados está ubicado en el centro de Fuengirola, su asunto es largo de explicar, se puede poner en contacto en el siguiente número de teléfono 657780219, para concertar una cita y explicarle tal procedimiento.

Atentamente Charo Jiménez, a la espera de sus noticias.
--

Charo Jiménez Álvarez
http://legadoo.com/abogado_fuengirola/charo-jimenez-alvarez/
04 de agosto de 2016

pilar gonzalez parra pilar gonzalez parra
ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES DE TRAFICO, FAMILIA, COMPRAVENTAS, PENAL
Buenos dias, la conducta de tu vecino es claramente constitutiva de acoso e incluso coacciones. Es muy importante que cuentes con testigos y otras pruebas que avalen tu versión de cara a interponer la correspondiente denuncia y conseguir que el juzgado adopte medidas cautelares y punitivas contra este señor. Al objeto de poder trazar los pasos a seguir puedes ponerte en contacto y pedir cita al 654951950. Un cordial saludo

--

pilar gonzalez abogados
http://legadoo.com/abogado_torre-del-mar/pilar-gonzalez-abogados/
04 de agosto de 2016

Maria Álvarez Maria Álvarez
Abogado. Experto en Derecho Civil.


--

ARTE ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/arte-abogados/
05 de agosto de 2016

Maria Álvarez Maria Álvarez
Abogado. Experto en Derecho Civil.

Estimado Luis, buenos días.

En primer lugar y respecto al hecho de las fotografías llevadas a cabo, señalar que si las fotografías del local en el que trabajas han sido tomadas desde la vía pública, en principio, no hay nada que lo impida, salvo que el local o edificio fotografiado sea de aquellos que, por motivos de seguridad, pueden estar excluidos (Policía, Guardia Civil, etc,)

Por el contrario, si las fotografías son tomadas desde el interior del local, será necesaria la autorización del propietario.

En segundo lugar, es evidente que las acciones y comportamientos de esta persona son constitutivos de un delito de acoso, en concreto, de la figura del conocido como "acoso moral" que actualmente regula el artículo 172 Ter del Código Penal tras la última reforma.

Por ello, estás legitimado para ejercitar aquellas acciones legales que, por derecho, te corresponden.

En cualquier caso, estaremos encantados de asesorarte de un modo más extenso si estás interesado en concertar una cita, pudiendo ponerte en contacto con nosotros en el 630 78 51 11.

Un saludo.

ARTE ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/arte-abogados/
05 de agosto de 2016


Añadir pregunta

¿Qué es abogados - delito de acoso - delitos contra la libertad?

El delito de acoso se encuentra recogido en el Código Penal, y ello dentro del capitulo dedicado a los delitos contra la libertad.


El publicar un anuncio en Internet ofreciendo algún servicio que provoca que la víctima reciba múltiples llamadas, como el caso de anuncios ofreciendo servicios sexuales, se encuentra regulado en el Código Penal.

 

La conducta del acoso se subsume en el artículo 173.1 del Código Penal en su título VII: De las torturas y otros delitos contra la integridad moral donde se recoge:

«1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima».


Cabe señalar, que en los últimos tiempos, con la irrupción de las nuevas tecnologías, este delito ha cobrado más fuerza, aumentando los delitos de acoso a través de Internet.

 

Delito de acoso ilegítimo o stalking

El delito de acoso, para ser punible, deberá realizarse a través de alguna de estas cuatro modalidades de conducta

1. Vigilar, perseguir o buscar la cercanía física de la víctima. En estas conductas se incluyen no solo proximidad física, sino también la utilización de medios electrónicos como cámaras o GPS.



2. Establecer o intentar establecer contacto con la víctima, utilizando para ello cualquier medio de comunicación o terceras personas.



3. Uso indebido de datos personales para la adquisición de productos, servicios o utilizarlos para que terceras personas se pongan en contacto con la víctima.

Dentro de esta conducta se encontraría, como ejemplo, cuando el sujeto publica un anuncio en Internet de índole sexual que provoca que la víctima reciba múltiples llamadas.


4. Atentar contra la libertad o el patrimonio de la víctima o de alguna persona próxima a la víctima.

También han aumentado los casos de delitos de acoso escolar, por ello es interesante conocer la regulación del acoso escolar en España 

 

abogados delito de acoso

 

En cuanto al delito de acoso sexual, se comete cuando, en el ámbito de una relación laboral continuada, docente, o de prestación de servicios habitual, solicita de otra favores de naturaleza sexual para él mismo o para un tercero.

Para que exista el delito es necesario que con tal comportamiento provoque en la víctima una situación muy intimidatoria, hostil o humillante.


Ante cualquier situación de este tipo puede consultar con Abogados Penalistas o Abogados especializados en el delito de acoso, especialmente si se produce a través de Internet o utilizando nuevas tecnologías.

 

Delito de acoso ilegítimo o stalking

En el Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, Navarra, se dictó sentencia, de fecha 23 de marzo de 2016, por delito de acoso reiterado e ilegítimo, también conocido como stalking, que se encuentra regulado en el art. 172 ter del Código Penal.

En el caso juzgado, quedó probado que el acusado, tras conocer a la denunciante, comenzó a hacerla llamadas de teléfono, enviarle mensajes de whatsapp, textos y fotografías, llegando incluso a que dichos contenidos fuesen de índole sexual.

Por ello, fue condenado por un delito de acoso del art. 172 ter CP, a una pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 4 euros, además de la prohibición de acercarse a menos de 50 menos de la víctima, de su domicilio o de lugares frecuentados por ella, así como de comunicarse por ella de cualquier forma o manera.

 

Si necesita abogados especialista en Delitos de acoso, no dude en consultar con abogados especializados en

Abogados delitos de acoso en Alicante - Abogados delitos de acoso Barcelona - Abogados delitos de acoso Logroño - Abogados delitos de acoso Madrid - Abogados delitos de acoso Valencia -

Publicaciones sobre abogados - delito de acoso - delitos contra la libertad

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Jose A.G. Jose A.G.
CONDENADO A TAREAS SOCIOEDUCATIVAS UN MENOR QUE ACOSABA A SU EX NOVIA

La Sala de Lo Penal de la Audiencia Provincial de Burgos ha dictado sentencia contra un menor acusado de acosar a su ex novia tras la ruptura de la relación tanto de forma presencial como a través de otros medios y, tras reconocer los problemas familiares y de adaptación que sufre el acusado, le impone una pena de tareas socioeducativas con la plena intención de lograr su incorporación plena en la sociedad.

Desde que este menor y su pareja pusiesen punto y final a su relación afectiva, él, que por lo visto no aceptaba la nueva situación, comenzó a acosarla. La insultaba tanto por teléfono como a través de las redes sociales, o la esperaba a la salida tanto del propio domicilio de la víctima como del instituto donde estudiaba con la clara intención de "molestarla, impedirla el paso, amenazarla, insultarla."

Pero este joven, de origen colombiano, tal y como recoge la sentencia, vive "dificultades que no favorecen una integración adecuada, se advierten problemas en el ámbito familiar [convive con su madre y la nueva pareja de ésta mientras su padre permanece en Colombia] y en su relación social. A nivel educativo, no ha finalizado la E.S.O. y ha presentado un notable absentismo escolar en los últimos años. A nivel personal, existe una gran desmotivación para todo lo reglado o que exija la supervisión del adulto. Pudiera darse un consumo importante de sustancias nocivas."

En base a todo lo anterior el Juzgado de Menores de Burgos le consideró responsable de un delito de coacciones según el artículo 172.1 del Código Penal español y le condenó a una pena de nueve meses de tareas socioeducativas, así como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex novia o ponerse en contacto con ella por cualquier medio también durante esos nueve meses.

Ahora la Audiencia Provincial de Burgos ratifica esta sentencia por lo que el acusado, además de tener que pagar las costas procesales del primer proceso, deberá hacer frente también a las costas de esta apelación.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Condenado por la difusión de comentarios injuriosos a través de blogs y redes sociales.

La Sala de Lo Penal de la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana ha ratificado la sentencia contra un policía de Castellón acusado de efectuar una gran cantidad de comentarios de índole injuriosa contra uno de sus superiores que publicaba y difundía a través de diversos blogs de su propiedad, de terceros y en varios grupos de la popular red social FaceBook.

La sentencia dictada en esta apelación presentada por el acusado se limita a considerar como hechos probados los ya descritos en el fallo dictado por el Juzgado de Lo Penal Número 1 de Castellón y según los cuáles el acusado publicó y difundió, entre otros, comentarios como los siguientes:

- "Sr. Intendente-Jefe, últimamente me viene provocando buscando mi mirada y sonriendo con esa sonrisa de hiena que tiene".
- "Sr. Alcalde y Sr. Intendente-Jefe, a todo cerdo le llega su San Martín"
- "es conocida la actitud agresiva e intransigente que muestra a sus subordinados, ya que la gran mayoría de agentes se muestra con ansiedad y miedo".
- "del Intendente-Jefe de la Policía Local de Oropesa del Mar y éste utiliza de forma habitual con sus subordinados, actitudes y modos de represión y coacción"
- "Tras este enésimo capítulo de acoso laboral y abuso de poder que vengo sufriendo por parte del Intendente-Jefe en connivencia con alcaldía".
- Y otros comentarios similares

También como hechos probados el tribunal reconoce que el acusado padecía un trastorno ansioso depresivo que mermaba sus facultades de entendimiento.

Todos estos comentarios, continuos y repetidos, afectaron a la víctima quien sufrió un trastorno de ansiedad generalidad presentando un fuerte carácter negatiivo y pesimista.

En consecuencia, la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado totalmente el recurso de apelación presentado por el acusado y no ha hecho más que ratificar una sentencia por la cual se le considera culpable de un delito continuado de injurias con publicidad si bien, con atenuante de trastorno depresivo. Así, el autor de estos comentarios ha sido condenado a una pena de multa de 8 euros diarios durante diez meses, a indemnizar a su víctima con la cantidad de 6.401,65€ más los intereses que correspondan, a la inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y a publicar la sentencia en todos aquello medios donde previamente había publicado tales comentarios.

Publicidad

Especialistas en Abogados - Delito de acoso recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta