La solución a tus necesidades legales
  • Abogados Cláusulas Suelo

Abogados Cláusulas Suelo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados cláusulas suelo

Añadir pregunta

anónimo Carmen - Madrid
¿ Es posible recuperar el dinero que he perdido por la cláusula suelo de mi hipoteca?. Mi marido y yo, después de consultarlo con un amigo que tiene una gestoría, nos hemos enterado de que en nuestro préstamo hipotecario estaba incluida una cláusula suelo.

Parece ser que nos lo comentaron cuando firmamos el préstamo, pero ninguno de los dos sabía muy bien a lo que se refería el representante del banco. Utilizan un lenguaje muy técnico, de manera que no sospechábamos que hubiera nada irregular.


Después de hablarlo con mi marido, los dos tenemos muy claro que queremos reclamar. Hemos visto muchos anuncios últimamente en la televisión y la prensa. ¡Hasta se anuncian en la radio! En algunos de esos anuncios dicen que garantizan la nulidad de las cláusulas y la devolución del dinero que se ha pagado de más.


Quisiera saber si se trata de algún tipo de estafa o si es verdad que están devolviéndole el dinero a la gente. A nosotros nos han calculado que hemos pagado alrededor de 6.000 euros de más, y nos vendría estupendamente ese dinero ahora mismo.


Por favor, si alguien tiene experiencia en este tipo de reclamaciones o ha pasado por la misma situación que nosotros, que nos diga algo. Tenemos muchas dudas y no sabemos si fiarnos. Muchas gracias.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimada Carmen,

Efectivamente, alrededor del 90 % de las resoluciones judiciales son favorables a los consumidores que han realizado una reclamación judicial para la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas.

Tiene derecho a recuperar su dinero si considera que su banco no cumplió con el deber de informarle de la existencia de la cláusula suelo y de su naturaleza. Un abogado debe analizar su caso para darle una respuesta sobre la vía de la demanda judicial o para negociar de forma extrajudicial.

Si su hipoteca es de BBVA, Novagalicia o Cajamar, le quitarán directamente la cláusula suelo. Si es con otra entidad, deberá solicitarlo expresamente.


Si su banco le propone un pacto, donde se debe modificar el contrato, para quitarle la cláusula suelo no acepte ya que la modificación de la hipoteca se considerará un pacto entre las partes.

No dude en consultarnos para que podamos estudiar su caso.

Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
24 de noviembre de 2015

Roberto Gonzalo Roberto Gonzalo
Abogado Derecho Penal Civil Laboral Mercantil
Hola, en la actualidad hay muchas claúsulas suelos que se están ganando en los tribunales.
Mi recomendación es que acuda a un abogad y se lo estudie a ver si cumple los requisitos para realizar dicha reclamación, ya que habría que demostrar la abusividad de dicha claúsula.
Sí es muy posible que se la reconozcan y se la retiren, pero hay muchos casos en los que no se está devolviendo los importes ya pagados, ya que no se reconocen con efectos retroactivos.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

--

Roberto Gonzalo Gonzalez
http://legadoo.com/abogado_fuengirola/roberto-gonzalo-gonzalez/
04 de diciembre de 2015


Amalia Amalia - Madrid
¿Cómo reclamar la nulidad de la cláusula suelo de mi hipoteca y la devolución del dinero? Acabo de enterarme de que en el préstamo de mi hipoteca el banco había incluido una cláusula suelo, fijando el límite mínimo en el 3´5 %.


Ahora mismo estoy pagando, por lo tanto, más de un 2 % de exceso. Firmé la escritura de hipoteca y el préstamo en el año 2009. ¿Tendré que acudir a la vía judicial para reclamar la nulidad? En ese caso, ¿qué opciones tengo de conseguir que estimen mi pretensión?
Por ahí he visto que muchos jueces les dan la razón a los consumidores, pero a mí me gustaría solventarlo todo sin necesidad de juicio. ¿Es posible? ¿Cómo?
Cualquier ayuda por su parte sería muy valiosa para mí. Gracias por los futuros comentarios. Hasta luego.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Amalia,

Una de las vías que puede utilizar para reclamar la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades es demandar la nulidad de la cláusula suelo ante los Tribunales. Para ello puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados para que estudiemos su caso y le podamos asesorar al respecto.

En cuanto a las posibilidades de éxito, ha de saber que son altas. Los requisitos de información y transparencia exigidos por el Tribunal Supremo apenas han sido cumplidos por ninguna entidad bancaria.

En resumen, le animo a que reclame y a que defienda sus derechos, no dude en consultar con nuestro despacho.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
18 de noviembre de 2015

Roberto Gonzalo Roberto Gonzalo
Abogado Derecho Penal Civil Laboral Mercantil
Hola, le recomendamos que se ponga directamente en contacto con su banco y les exponga el problema, caso de no llegar a ningun tipo de acuerdo, puede poner una reclamación o interponer demanda por la vía judicial.
En nuestro despacho le podemos estudiar y valorar su caso, pues se están ganando muchas resoluciones por dichos conceptos.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo

Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

--

Roberto Gonzalo Gonzalez
http://legadoo.com/abogado_fuengirola/roberto-gonzalo-gonzalez/
23 de noviembre de 2015


Añadir pregunta

¿Qué es abogados cláusulas suelo?

Abogados especialistas en eliminación de Cláusulas Suelo en Hipotecas. Recuperar el dinero de su cláusula suelo en la hipoteca es posible. Consulte si su caso de reclamación de cláusula suelo es viable, sin compromiso, con un abogado especialista en la materia.


Un abogado le asesorará.


¿Qué es una cláusula suelo?


Es el interés variable mínimo que pagas por su hipoteca, es decir, cuando los tipos de interés bajan, por mucho que lo hagan su banco le obligará a pagar un mínimo.

Mediante estas CLÁUSULAS SUELO una hipoteca de interés variable se convierte en una hipoteca de interés fijo, ya que con la actual bajada de tipos de interés siempre se aplica la CLÁUSULA SUELO.

 

¿Cómo sé si tengo una cláusula suelo?

Si tras estos años en los que los tipos de interés han ido bajando, sigue pagando la misma cantidad en su hipoteca, probablemente tenga una cláusula suelo, revise la escritura de su hipoteca.

Si su hipoteca tiene cláusula suelo, en la parte donde se detallan las condiciones financieras del préstamo podrá encontrar:


· El tipo de interés (%) mínimo que ha de pagar.


· O el tipo de interés que nunca será inferior a un % fijo.

 

¿Cuándo son ilegales las cláusulas suelo?


Una cláusula suelo puede declararse nula si:


1. En el contrato de hipoteca bancaria existe una cláusula suelo pero no una cláusula techo o ésta es excesivamente alta.


2. En la oferta vinculante previa no se hace referencia a la cláusula suelo. Si lo pactado y lo firmado es diferente, en ese caso la cláusula suelo puede considerarse nula.


3. El cliente no ha sido informado de forma clara por la entidad al firmar el préstamo hipotecario.


En definitiva, en aquellos casos en los que haya habido falta de transparencia o un claro desequilibrio en las cláusulas de tu contrato hipotecario.


¿Puedo poner una reclamación de cláusula suelo, y recuperar con carácter retroactivo todo lo que he pagado de más?

Sí, puedes y estás en tu derecho de hacer una reclamación de cláusula suelo vía demanda judicial individual.



¿CUÁNTO ME COSTARÁ RECLAMAR LO COBRADO POR LA CLÁUSULA SUELO?

Consulte con un abogado especializado, estudiará su caso, le asesorará y le acompañará durante todo el proceso.


No solo recuperará, con efecto retroactivo, las cantidades pagadas en exceso a la entidad bancaria y sus intereses legales. También se eliminará la cláusula suelo de su hipoteca por lo que comenzará a pagar menos en sus cuotas.



¿QUÉ PLAZOS TENGO PARA HACER LA RECLAMACIÓN?


Mientras se esté aplicando la cláusula suelo podrá recuperar su dinero.


CONSULTA GRATUITA Y SIN COMPROMISO CON ABOGADOS ESPECIALISTAS

CONSULTE TAMBIÉN CON ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN TEMAS BANCARIOS

 

Publicaciones sobre abogados cláusulas suelo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Legadoo Legadoo
Los nuevos juzgados especializados en materia hipotecaria cumplieron el viernes tres meses desde su constitución. Han sido dictados al menos 17 fallos, teniendo en cuenta que agosto es un mes inhábil en la jurisdicción civil.

Entre los fallos dictos se encuentran el del Juzgado de Primera Instancia número 50 de Barcelona que el 20 de julio anuló la cláusula suelo de una hipoteca de Banco Sabadell, condenando a la entidad a devolver a su cliente todo lo cobrado por ella, más los intereses generados, y recalculando sus cuotas.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santander bis declaró nula por abusiva la cláusula de un contrato hipotecario de Liberbank que cargaba al cliente todos los gastos de constitución del crédito. El magistrado consideró que esta condición general “que impone a los consumidores” todos los costes “contraría la buena fe creando desequilibrio en detrimento de los demandantes”.

Los fallos anulan cláusulas suelo y gastos hipotecarios Algunas sedes han tenido que ser reforzadas ya jueces adicionales

Legadoo Legadoo
Tras la puesta en marcha de los Juzgados especializados en cláusulas suelo, 28 sentencias han dado la razón a clientes de bancos afectados.


El Banco de España prevé que en 2017 se duplique el número de reclamaciones para la devolución de los gastos de formalización de préstamos hipotecarios por vía extrajudicial (es decir, cuando el cliente directamente reclama al banco). Tan solo entre enero y abril, las entidades han recibido unas 8.000 reclamaciones, frente a las 14.462 que registraron a lo largo de todo el año 2016.

Desde que entraron en funcionamiento los Juzgados especializados en clásulas suelo hace dos meses (el pasado 1 de junio) ya se han fallado 28 sentencias y todas dan la razón al cliente. Aunque desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconocen que aún no pueden dar el número exacto de las demandas interpuestas, porque no tienen homogeneizado el sistema informático en todas las autonomías, sí adelantan que el primer mes ya recibieron en torno a las 15.000, y prevén que en un año entren en estos juzgados unas 192.000 demandas.
Publicidad

Especialistas en Abogados Cláusulas Suelo recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta