La solución a tus necesidades legales

Abogados Calumnias e Injurias

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

Añadir pregunta

Preguntas sobre abogados calumnias e injurias

Añadir pregunta

anónimo Edda Del vecchio - Madrid
Buenos dias
Llevo 4 años, soy cocinera en una Resd. De mayores
Tuvieron que contratar a otra para que yo pudiera librar o cuando me fuera de vacaciones. Llegado el momento de demostrar esta persona supuestamente dijo al entrar que había trabajado en la comunidad de Madrid (que debe tener un promidio, para ser admitido). Pero sólo duro 3 meses tiempo que se tiene para saber si eres o no apta para e puesto yo estuve haciendo una baja casi 2 años.
Esta persona no tiene conocimiento y no ha querido
Aprender de como se debe trabajar en un sitio de estas características (que es con minusvalía)
Debes saber ante todo de limpieza, manipulación de alimento, conservación descongelar y volver a congelar bien sea pescado, carne y reciclar los pures
a la cuayo no permitía desde que yo estoy a cargo de a cocina no se hacen dietas astrigentes
Como yo estoy encía me ha hecho a querrá sabotianfo, la cocina, freidoras etc. He ido varias veces a la directora pero no ha servido de nada
Se hace la víctima no se que le dirá pero la directora me ataca a mi yo sy que acoso hasta ayer que encontré la cocina toda sucia, las olla con restos de comida, el lavavajillas sin jabón todo un desastra
Pues hay ido a la policia y junto a la directora la delincuente he sido yo y que con la amenaza de acoso por los momentos no pondrá la denuncia y yo le conteste que yo voy para delante y que si voy a denunciar y que sea un juez que sepa la verdad
Estoy ya cansada y no sé qué hará la empresa ya que soy yo la que está faltando el respeto por decirle sinvergüenza
Puedo denunciar por difacion


anónimo Nuria - A Coruña
Hola, trabajaba de limpieza en hotel, llevaba 5 años alli, y un dia en una habitacion, se olvidaron unas chaquetas unos clientes dd la habitación, yo las cogi y las guarde, me fui al acabar y me olvidé de entregaelas a recepción, al día siguiente las entrego, y a dia de hoy me despieron porque supuestamente ellos creen que las robe, porque me vieron ese dia que entregue, por las cámaras que llevaba una bolsa, y oiensan que eran las chaquetas, y yo siempre subo una bolsa con mis cosas... Que puedo hacer? Fui a un abogado y no me dice mucho.. Solo dijo que si no cogi esas chaquetas no hay problema


Añadir pregunta

¿Qué es abogados calumnias e injurias?

Abogados especialistas en Delito de calumnias e injurias. Las calumnias e injurias se tratan de delitos contra el honor y se encuentran regulados en el Titulo XI del Código Penal, en los artículos 205 y siguientes.

 

Si ha sido victima de delitos contra el honor: calumnias e injurias. O bien, necesita defensa en caso de este delito, necesitará el asesoramiento de un abogado Penalista y especializado en estos delitos.

Víctima de delito de injuria o calumnia

Si considera que ha sido víctima de un delito de injuria o calumnia, puede iniciar acciones legales presentando una querella y para ello necesitará un abogado y procurador.


La querella es una declaración de voluntad por la que se manifiesta formalmente ante un órgano jurisdiccional la intención de constituirse en parte acusadora en un proceso penal, para la persecución de unos hechos que se estiman constitutivos de delito o falta.


¿Es realmente necesario contratar a un abogado y a un procurador para presentar querella?

 
Si, debe presentarse siempre por medio de procurador, por escrito y firmado por abogado.

¿Puedo presentar la querella si no dispongo de los datos de la persona causante de los hechos?

 
Sí, se puede presentar la querella si se ignoran los datos del querellado, se deberá hacer la designación del querellado por las señas que mejor pudieran darle a conocer.

 
Si no es posible identificar al querellado, como en el caso de calumnias e injurias que se producen en Internet, se puede presentar un denuncia instando a que se realicen las diligencias de investigación oportunas para identificar al autor de los hechos, y posteriormente, una vez obtenidos dichos datos, proceder a la presentación de la demanda de conciliación previa a la querella por calumnias e injurias.

 

Dentro de la protección al honor se encuentran los delitos de calumnias e injurias

Necesitará un Abogado Penalista y con experiencia en presentación de querellas por injurias y calumnias en caso de ser víctima o necesitar defensa legal en caso de este delito.


Incurrirá en delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

Defensa en caso de delito de calumnia

Si el acusado de delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona que supuestamente ha sido calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.


Pena en caso de calumnia

El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.

Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, página web, redes sociales, blogs, etc.., la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.


Responsabilidad Civil

En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.




Pena en caso de injurias


Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.




Entre los delitos más usuales y también los más conocidos por la ciudadanía se encuentran las injurias y las calumnias. Ambos atentan contra el honor y se regulan entre los artículos 205 y 216 del Código Penal.




Cómo actuar ante el delito de calumnias e injurias

 

Cuando cualquier ciudadano haya sido ofendido de forma grave, el primer paso debe ser buscar asistencia legal de un abogado, a quien se debe explicar el caso y aportar las pruebas de lo ocurrido.

 


Víctima de delito de injuria o calumnia

Si considera que ha sido víctima de un delito de injuria o calumnia, puede iniciar acciones legales presentando una querella y para ello necesitará un abogado y procurador.



¿Qué es una querella?

La querella es una declaración de voluntad por la que se manifiesta formalmente ante un órgano jurisdiccional la intención de constituirse en parte acusadora en un proceso penal, para la persecución de unos hechos que se estiman constitutivos del delito o falta.


¿Es realmente necesario contratar a un abogado y a un procurador para presentar querella?

 
Si, debe presentarse siempre por medio de procurador, por escrito y firmado por abogado.

¿Puedo presentar la querella si no dispongo de los datos de la persona causante de los hechos?

 
Sí, se puede presentar la querella si se ignoran los datos del querellado, se deberá hacer la designación del querellado por las señas que mejor pudieran darle a conocer.

 

Abogados recomendados

Abogados Portaley A

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 4 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogado asesoramiento Startups, Abogados - Delito de acoso, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Delitos Propiedad Intelectual, Delitos informáticos, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual...


 

Noelia García Noguera B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 3 star rating 4 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados Delitos Propiedad Intelectual, Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delitos informáticos, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Revelación de secretos...

Publicaciones sobre abogados calumnias e injurias

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
La única prueba de cargo en un procedimiento por un delito de injurias fue obtenida ilícitamente y, por lo tanto, tuvo que ser declarada nula.

Es importante que las pruebas hayan sido obtenidas lícitamente, en el siguiente caso un Policía Local de Granada se le acusaba de haber realizado comentarios injuriosos por internet contra una empleada del Ayuntamiento, la cual había manifestado en un periódico local que no se tomarían medidas contra los policías implicados en un caso de fraude si no eran condenados.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Absolución de un alcalde por publicar en internet un panfleto denunciando las maniobras ilegales que el anterior había realizado a través de una empresa de la que era apoderado.

Publicidad

Especialistas en Abogados Calumnias e Injurias recomendados

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta