La solución a tus necesidades legales

Buenas noches. La pareja de mi ex me ha escrito un WhatsApp esta ...

Pregunta sobre Abogados Calumnias e Injurias - 10 de septiembre de 2018

Responder

Buenas noches. La pareja de mi ex me ha escrito un WhatsApp esta noche en el que me advierte de la posibilidad de denunciarme si “la próxima vez que yo piense que hay maltrato a la madre de mi hija en cualquiera de las versiones lo va a decidir un juez”. Esto justo después de decirme “has vuelto a cruzar la raya”. Por supuesto no he hecho nada que se pueda parecer a un maltrato en ningún sentido y estoy pensando denunciarlo. Podría? Esto sería una calumnia o una injuria? De alguna manera me está diciendo maltratador, no? Muchas gracias.

Almería, 10 de septiembre de 2018   Tema: Abogados Calumnias e Injurias   

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Sr.
Del mensaje remitido por la actual pareja de su ex, se podría entender que, a criterio de este señor, usted ha podido llevar a cabo alguna conducta susceptible de ser considerada como de maltrato, pero, dado que se ha expuesto como una opinión, seria difícil que un juez calificara este comentario como calumnioso, a pesar de que veladamente pueda entenderse así, sin embargo a nuestro entender carece de la contundencia que este tipo delictivo requiere para su aplicación.
No obstante, es posible que este señor haga manifestaciones en un futuro que si puedan ser consideradas objetivamente como calumniosas o injuriosas, momento en el cual, usted podrá iniciar acciones legales contra el.
Si necesita de asesoramiento personalizado en el ámbito de derecho penal y derecho de familia, puede contactar conmigo y le atenderé encantada.

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
11 de septiembre de 2018

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta