La solución a tus necesidades legales

Hola buenas tardes, queria preguntar si con la tarjeta de larga d...

Pregunta sobre Extranjería - 22 de noviembre de 2017

Responder

Hola buenas tardes, queria preguntar si con la tarjeta de larga duración UE puedo residir en Suiza, si es asi como puedo tramitarlo?

Barcelona, 22 de noviembre de 2017   Tema: Extranjería   

Lino García Lino García
Abogado Experto en Derecho de Extranjería
Buenos días, respecto a tu consulta, es posible que residas en Suiza con la tarjeta de larga duración UE, ten en cuenta que aun cuando España, Suiza y el resto de Estados Miembros, están sometidos a la aplicación de la Directiva 2003/109/CE del Consejo, de 25 de noviembre de 2003, relativa al estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración.https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2004-80112. También ten presente que es posible que existan ligeras modificaciones en la transposición de esta directiva a la ley nacional de Suiza, pienso que no habrá mayor diferencia respecto de los requisitos comunes (no ser ciudadano de la UE, carecer de antecedentes penales, no tener prohibida la entrada a Suiza, documentos traducidos y legalizados) pero seguramente y por la diferencia de nivel de vida es posible que el resto de requisitos no sean cuantitativamente los mismos que en España (SMI, recursos económicos para tu manutención o en su caso los de tu familia, seguro médico público o privado, etc.). Con todo, lo mejor es que llames o acudas al Consulado de Suiza para enterarte al detalle sobre todos los requisitos.
https://www.eda.admin.ch/eda/es/home/reps/eur/vesp/cgbar.html. Espero haber ayudado. Suerte!

--

Abogado Lino García
http://legadoo.com/abogado_vigo/abogado-lino-garcia/
24 de noviembre de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimado,

El reglamento de vehículos determina que todos los vehículos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos o de elementos de elasticidad similar que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento y que su estado reúna las condiciones mínimas de utilización, no siendo necesario que el vehículo esté en circulación. Es posible que apreciaran que no reunían las condiciones idóneas.

No obstante, es necesario saber si los policías facilitaron el escrito de multa en el momento o sólo procedieron a la identificación del propietario del vehículo o si no has tenido conocimiento de la multa hasta un momento posterior, podría estar prescrito.

Más aun con el tema de la notificación, se podría solicitar la nulidad del expediente administrativo sancionador, pero es necesario contar con toda la documentación para el cotejo de los motivos de la imposición de la multa y las fechas.

No dude en contactar con nosotros, desde LaBE Abogados le proporcionamos una solución rápida y personalizada.

Paseo de la Castellana 30, bajo izquierda,
28046, Madrid.




--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
28 de noviembre de 2017

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta