La solución a tus necesidades legales

Buenas tardes , tengo un hijo de 16 años cuya guardia y custodia ...

Pregunta de Luis (Lugo) sobre Matrimonialista - 20 de abril de 2017

Responder

Luis Buenas tardes , tengo un hijo de 16 años cuya guardia y custodia fue atribuida a la madre y la patria potestad a medias .
Mi hijo lleva varios años en un colegio privado y sacando buenas calificaciones . Por la edad de mi hijo ahora las clases dejan de ser subvencionadas y habría que pagar unos 300 eur al mes , la madre se niega rotundamente (aunque yo le he ofrecido hacerme cargo de la mitad de las cuotas del colegio aparte de la pensión alimenticia )y quiere pasarlo a un colegio público .
Tengo miedo que al pasar a un colegio público empiece a suspender , ya que mi experiencia en los colegios públicos no es nada satisfactoria , aparte de que la madre hace años se ha ido a vivir con su nueva pareja y mi hijo ha quedado con su abuela , la cual vive cerca del domicilio de la madre . Aunque el niño es muy inteligente , a la vez es muy vago y al no tener la supervisión en casa de su madre creo que es necesaria la educación del colegio privado por ser más férrea y suplir en cierto modo el control que le falta en casa.
El niño por supuesto quiere irse al privado.
Como yo me he negado a firmarle la autorización para el cambio del colegio , ella ha puesto una demanda y me han citado a una comparecencia de jurisdiccion voluntaria.
Que puedo esperarme en esa comparecencia ? Supongo que tendré que declarar los motivos que me llevan a la negativa , tengo alguna posibilidad de que dicten sentencia a mi favor ?
Gracias

Lugo, 20 de abril de 2017   Tema: Matrimonialista   

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta