La solución a tus necesidades legales

Muy buenas, no se si el apartado para la consulta es el mas idone...

Pregunta de Rafa (Zamora) sobre Abogados Delitos contra el honor e intimidad - 16 de marzo de 2017

Responder

Rafa Muy buenas, no se si el apartado para la consulta es el mas idoneo, pero tengo un problema y quería que alguien me orientara sobre dicho tema.
Hoy me he enterado que hace pocos días una señora que estaba de excursión en el pueblo de mi abuela que tiene 93 años la grabó en video durante 4 minutos..(aparentemente sin mala intención) haciendole preguntas y subiendolo a facebook posteriormente.
Por supuesto mi abuela no se dio cuenta de que la estaban grabando ni se lo dijeron en ningún momento,y me molesta mucho que hayan publicado ese video ya que mi abuela aunque esta bien de salud fisica, no esta ya en sus plenas facultades mentales, y como supondrán, en los pueblos hay amigos y enemigos, con lo cual algun comentario sobre el video es insultandola, cosa que no voy a tolerar, ya que es la comidilla del pueblo y se encuentra muy afectada.
Lo primero que he hecho es mandarle 2 mensajes privados por facebook pidiendo a esta señora que por favor retirara el video a la mayor brevedad posible, luego he denunciado el video en facebook a lo que no he recibido contestacion alguna por ninguna de las partes.
Me gustaría me indicaran como proceder en los sucesivos dias ya que quiero que se elimine el video inmediatamente, si debo acudir a la policia nacional si no obtengo respuesta y comentarselo o como hacer primero.
Un saludo y gracias

Zamora, 16 de marzo de 2017   Tema: Abogados Delitos contra el honor e intimidad   

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Sr.
En respuesta a su consulta, he de indicarle que la grabación realizada por una persona que interviene en la misma, es legal, puesto se trataría de una grabación propia.
Cuestión diferente es que esta grabación sea divulgada sin el consentimiento y conocimiento de la otra persona, en este caso, su abuela. Ello podría suponer una vulneración del derecho al honor y a la intimidad de su abuela, así como una revelación de sus datos personales.
En caso de que no obtenga respuesta satisfactoria, su abuela podría iniciar acciones legales en el ámbito civil, así como presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Nos ponemos a su disposición para asesorarle con mas detalle en el caso planteado.
Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
16 de marzo de 2017

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta