La solución a tus necesidades legales

Hola,trabajo en una tienda,un vecino me está haciendo la vida imp...

Pregunta de Luis (Barcelona) sobre Abogados - Delito de acoso - 03 de agosto de 2016

Responder

Luis Hola,trabajo en una tienda,un vecino me está haciendo la vida imposible,me ha denunciado tres veces al ayuntamiento y esta última con una foto del perro,sin contar que me tira tomates,huevos,me corto la luz,el teléfono,yo lo denuncie al juzgado dos veces,una por rallarme el coche(que gane) y otra por cortarme la luz y etc,que no fue condenado,ningún vecino más se queja,todos están a mi favor,que puedo hacer con este señor? Puedo denunciar por acoso? Es legal hacer fotos a mi propiedad aunque sea a mi perro y para denunciar al ayuntamiento?

Por favor ayuda

Barcelona, 03 de agosto de 2016   Tema: Abogados - Delito de acoso   

Andres Alonso Pons Andres Alonso Pons


--puede pedir a la comunidad la expulsion

Alonso & Pons
http://legadoo.com/abogado_valencia/alonso-pons/
04 de agosto de 2016

Charo Jiménez Álvarez Charo Jiménez Álvarez
Abogado penalista

Buenos días, no es legal hacer fotos dentro de una propiedad privada, y según me transmite usted existen diferentes tipos de actividades contempladas legalmente como acoso, y la que me describe entra dentro del concepto, ya que el acoso es un comportamiento ofensivo, persistente en el tirmpo, causa angustia en la víctima y es socialmente reconocido como inapropiado, la frecuencia de los actos se convierte realmente en algo que es molesto. Debería de iniciar la medida oportuna para frenar este tipo de delito, soy Charo Jiménez abogada, nuestro despacho de abogados está ubicado en el centro de Fuengirola, su asunto es largo de explicar, se puede poner en contacto en el siguiente número de teléfono 657780219, para concertar una cita y explicarle tal procedimiento.

Atentamente Charo Jiménez, a la espera de sus noticias.
--

Charo Jiménez Álvarez
http://legadoo.com/abogado_fuengirola/charo-jimenez-alvarez/
04 de agosto de 2016

pilar gonzalez parra pilar gonzalez parra
ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES DE TRAFICO, FAMILIA, COMPRAVENTAS, PENAL
Buenos dias, la conducta de tu vecino es claramente constitutiva de acoso e incluso coacciones. Es muy importante que cuentes con testigos y otras pruebas que avalen tu versión de cara a interponer la correspondiente denuncia y conseguir que el juzgado adopte medidas cautelares y punitivas contra este señor. Al objeto de poder trazar los pasos a seguir puedes ponerte en contacto y pedir cita al 654951950. Un cordial saludo

--

pilar gonzalez abogados
http://legadoo.com/abogado_torre-del-mar/pilar-gonzalez-abogados/
04 de agosto de 2016

Maria Álvarez Maria Álvarez
Abogado. Experto en Derecho Civil.


--

ARTE ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/arte-abogados/
05 de agosto de 2016

Maria Álvarez Maria Álvarez
Abogado. Experto en Derecho Civil.

Estimado Luis, buenos días.

En primer lugar y respecto al hecho de las fotografías llevadas a cabo, señalar que si las fotografías del local en el que trabajas han sido tomadas desde la vía pública, en principio, no hay nada que lo impida, salvo que el local o edificio fotografiado sea de aquellos que, por motivos de seguridad, pueden estar excluidos (Policía, Guardia Civil, etc,)

Por el contrario, si las fotografías son tomadas desde el interior del local, será necesaria la autorización del propietario.

En segundo lugar, es evidente que las acciones y comportamientos de esta persona son constitutivos de un delito de acoso, en concreto, de la figura del conocido como "acoso moral" que actualmente regula el artículo 172 Ter del Código Penal tras la última reforma.

Por ello, estás legitimado para ejercitar aquellas acciones legales que, por derecho, te corresponden.

En cualquier caso, estaremos encantados de asesorarte de un modo más extenso si estás interesado en concertar una cita, pudiendo ponerte en contacto con nosotros en el 630 78 51 11.

Un saludo.

ARTE ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/arte-abogados/
05 de agosto de 2016

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta