La solución a tus necesidades legales

Buenas tardes, soy uno más de los ciudadanos preocupados por las ...

Pregunta sobre Abogados Cláusulas Suelo - 14 de noviembre de 2015

Responder

Buenas tardes, soy uno más de los ciudadanos preocupados por las cláusulas suelo en nuestro país. Yo todavía no sé si mi hipoteca está sujeta a una cláusula de este tipo. Un amigo mío, que solicitó un préstamo para pagar su hipoteca en el mismo banco que yo, dice que sí, que tengo que hacer algo para recuperar parte de mi dinero. Yo, como decía, no estoy seguro. Me mareo entre tanto papeleo y no sé qué tengo que buscar exactamente. Si alguien ha pasado por mi situación o tiene experiencia en esta clase de asuntos, por favor, que me eche una mano. Se lo agradecería mucho. Un saludo.

Madrid, 14 de noviembre de 2015   Tema: Abogados Cláusulas Suelo   

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías

Buenas tardes Juan.

Muchos clientes de los bancos se encuentran en la misma situación que usted. Las personas que contratan un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda no tienen por qué ser expertos en derecho financiero ni en productos bancarios complejos.


En primer lugar, ha de saber que esas cláusulas no se encuentran en la escritura pública de compraventa de la vivienda, sino en la escritura en la que se plasma el préstamo hipotecario. Por otra parte, no ha de buscar la expresión cláusula suelo literalmente, ya que así nunca la encontrará. Se camufla a través de otras expresiones que vienen a decir que el tipo mínimo de las cuotas de la hipoteca nunca podrá ser inferior a un porcentaje determinado.


Se lo explicaré a través de dos ejemplos: puede que en las disposiciones del contrato de préstamo diga que el interés mínimo aplicable será del 3 %, lo que quiere decir que nunca será más bajo, aunque el tipo de referencia -el Euribor- esté al por debajo del 3 % en ese momento. Otra posibilidad es que se fije un Euribor mínimo del 2 o del 3 %, al margen de las fluctuaciones que éste pueda experimentar.


Puede contactar con nuestro despacho de abogados para que podamos analizar su caso y estudiar las posibilidades de conseguir la nulidad de su cláusula suelo.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
14 de noviembre de 2015

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta