La solución a tus necesidades legales

Buenas tardes, Mi consulta está relacionada con el whatsapp y ...

Pregunta sobre Abogados Delitos contra el honor e intimidad - 02 de noviembre de 2015

Responder

Buenas tardes,

Mi consulta está relacionada con el whatsapp y el grupo que tenemos las madres del colegio de mi hijo. Comentando unos hechos que habían sucedido en el colegio, en un grupo de WhatsApp, dije que seguro que los padres de un niño, que había tenido un mal comportamiento en clase y se había peleado con varios niños, tenían algo de culpa porque no le habían educado bien. También comenté que creía que la madre era una fresca.
No tengo ni idea de cómo la madre del niño se ha enterado de lo que yo dije en ese grupo, pero el caso es que me ha denunciado y hoy me ha llegado una citación del Juzgado. ¿En base a qué ha podido denunciarme? En el grupo de WhatsApp no aparece mi nombre. Además, no empleé palabras ofensivas. Sólo conozco a esa mujer de vista, de verla por ahí. Espero sus respuestas, gracias.

Madrid, 02 de noviembre de 2015   Tema: Abogados Delitos contra el honor e intimidad   

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenas tardes.

Estimada Margarita, aunque intentaré responder a su consulta, es difícil responder a las cuestiones que plantea sin conocer el contenido de la citación del Juzgado. Antes de nada debe saber que cualquier persona puede presentar una denuncia. Otra cosa es que esa denuncia tenga fundamento.


Por otra parte, es posible que quizá la mujer le haya denunciado por injurias (por considerar que los comentarios que usted hizo atentaron contra su dignidad o su estima). En ese caso, antes del juicio es obligatorio celebrar un acto de conciliación entre las partes, querellante y querellada. Si la citación es de un Juzgado de lo Civil, puede que se trate de un acto de conciliación. Si ése es el caso, trate de explicarle a la mujer, cuando se reúna con ella, que no hizo los comentarios de mala fe, pídale perdón y trate de llegar a un acuerdo amistoso (por ejemplo, ofrézcale que se disculpará en el mismo grupo de WhatsApp en el que hizo los comentarios, para que el resto de los miembros del grupo reciban esas disculpas).
Si la citación es ante un Juzgado de lo Penal, por favor, vuelva a escribirnos explicando lo que aparece en ella. De ese modo podremos ayudarle mejor con su problema.

Precisamente se encuentra publicado un artículo sobre este temática, respecto a la utilización de los grupos de Whatsapp sin riesgos legales http://www.delitosinformaticos.com/10/2015/noticias/los-cuatro-puntos-utilizar-los-grupos-whatsapp-sin-riesgos-legales

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
02 de noviembre de 2015

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta