La solución a tus necesidades legales

Buenas tardes, Mi novio que es español y yo que soy colombiana ...

Pregunta de Lucia (Lugo) sobre Extranjería - 02 de octubre de 2015

Responder

Lucia Buenas tardes,
Mi novio que es español y yo que soy colombiana decidimos casarnos por poderes en España, ya envie la documentación requerida pero en el juzgado le han dicho que el fiscal tarda 4 meses en validar los documentos para un matrimonio normal, y que para un matrimonio por poderes puede tardar mas... existe alguna manera de poder hacer esto mas rápido??
Muchas gracias por su información.

Lugo, 02 de octubre de 2015   Tema: Extranjería   

Lourdes Lourdes
Hola, Lucía,

Que va, no hay manera de que vayan más rápido. Es una lástima, pero es así. Tenéis que tener paciencia, no existe otra opción.

Lo siento mucho, Lucía, ya sé que es una angustia, pero de verdad que este problema de lo que tardan este tipo de trámites no tiene solución.

--

Lourdes Martínez Prado
http://legadoo.com/abogado_arbeca/lourdes-martinez-prado/
06 de octubre de 2015

Ignacio Herrero Ignacio Herrero
No, no es posible hacerlo más rápido, pues se requiere de auxilio judicial para realizar la entrevista reservada, pues usted se encuentra en su país y su novio en España.
No se trata que el Fiscal valide o no los documentos como usted se expresa, sino que una vez se valoran los documentos presentados a usted se le realiza la entrevista en su país, como anteriormente le comenté, y a su novio aquí. Una vez se ha recibido la documentación relativa a su entrevista, se adjunta al Expediente y se le da traslado al Fiscal para que emita su Informe, si es positivo se le pasa al Juez Encargado del registro Civil a efectos de que dicte la correspondiente Resolución en la que se aprueba su matrimonio y se le da fecha para contraerlo.
Además hay que tomar en consideración la cantidad de trabajo que tenga el Registro Civil donde se presentó el expediente matrimonial.

--

Marin Pasalodos Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/marin-pasalodos-abogados/
07 de octubre de 2015

Responde a esta pregunta

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta