La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Derecho matrimonial

Luis Luis - Lugo
Buenas tardes , tengo un hijo de 16 años cuya guardia y custodia fue atribuida a la madre y la patria potestad a medias .
Mi hijo lleva varios años en un colegio privado y sacando buenas calificaciones . Por la edad de mi hijo ahora las clases dejan de ser subvencionadas y habría que pagar unos 300 eur al mes , la madre se niega rotundamente (aunque yo le he ofrecido hacerme cargo de la mitad de las cuotas del colegio aparte de la pensión alimenticia )y quiere pasarlo a un colegio público .
Tengo miedo que al pasar a un colegio público empiece a suspender , ya que mi experiencia en los colegios públicos no es nada satisfactoria , aparte de que la madre hace años se ha ido a vivir con su nueva pareja y mi hijo ha quedado con su abuela , la cual vive cerca del domicilio de la madre . Aunque el niño es muy inteligente , a la vez es muy vago y al no tener la supervisión en casa de su madre creo que es necesaria la educación del colegio privado por ser más férrea y suplir en cierto modo el control que le falta en casa.
El niño por supuesto quiere irse al privado.
Como yo me he negado a firmarle la autorización para el cambio del colegio , ella ha puesto una demanda y me han citado a una comparecencia de jurisdiccion voluntaria.
Que puedo esperarme en esa comparecencia ? Supongo que tendré que declarar los motivos que me llevan a la negativa , tengo alguna posibilidad de que dicten sentencia a mi favor ?
Gracias

Beatriz Urbano Beatriz Urbano
Abogada
Buenos días en esa comparecencia puede Usar esperar que la madre alegue que carece de recursos económicos para el pago del 50%del Colegio. Si fuera así la única opción que le quedaría sería hacer ud el ofrecimiento de pagarlo en su totalidad. Si fueran otros los motivos debería ofrecer la declaración del hijo y que manifestase su deseo de continuar en dicho colegio y entonces el Juez podría acordar su permanencia pagando ambos al 50%dicho coste. Un saludo
No
Beatriz Urbano

--

Beatriz Urbano
http://legadoo.com/abogado_cadiz/beatriz-urbano/
25 de abril de 2017

AURELIA FUENTES BERMEJO AURELIA FUENTES BERMEJO
Buenos dias. La educación privada no es considerada un "gasto extraordinario" por la legislación ni por la Jurisprudencia, por lo que ni usted puede obligar a su ex-mujer a abonar el 50% de los gastos de la misma, ni tampoco podría obligarle ella a usted. El Juez probablemente le obligará a firmar la solicitud de ingreso de su hijo en un colegio público. Tan solo le queda la posibilidad de hacer frente al pago del colegio a usted solo.
Un saludo
--

AURELIA FUENTES BERMEJO
http://legadoo.com/abogado_campo-de-criptana/aurelia-fuentes-bermejo/
25 de abril de 2017

Francisco Bueso Medio Francisco Bueso Medio
Abogado
Al ser un Colegio Privado no existe obligación alguna a imponer a uno de los padres. Lo normal es que se le imponga la obligación de autorizar el ingreso en la educación pública.

--

Francisco José Bueso Medio
http://legadoo.com/abogado_valencia/francisco-jose-bueso-medio/
25 de abril de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias le informamos que el Juez acordará el ingreso de su hijo en un colegio público, ya que no le puede imponer a usted que ingrese en uno privado. Suerte!

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
25 de abril de 2017

M. Cortés Ortiz M. Cortés Ortiz

Buenos dias.

En la comparecencia lo más probable es que su ex mujer alegue falta de recursos para mantener a su hijo en dicho colegio. Como la educación es obligatoria y el menor debe estar escolarizado, o bien justifica Ud. su interés en mantener al menor en dicho colegio ofreciéndose a abonar Ud. el colegio en su totalidad, en cuyo caso si convence al juez éste puede ordenar mantener al menor en el colegio privado o de otro modo el juez ordenará su matriculación en el colegio público. Si el menor es mayor de 12 años , si Ud. estuviera diapuesto a abonar la totalidad de la cuota colegial, yo solicitaría la audiencia del menor, de forma que el juez escuche al niño y vea el interés del mismo en mantenerse en dicho colegio.

Si podemos ayudarle en algo estaremos encantados de atenderle. Mucha suerte!

Un saludo
--

María Cortés Ortiz
http://legadoo.com/abogado_madrid/maria-cortes-ortiz/
25 de abril de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS

No debería existir obligación de ingreso en colegio privado.
Saludos,
--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
25 de abril de 2017

Julia Mª Vázquez Sánchez Julia Mª Vázquez Sánchez
Buenas tardes.
Soy una abogada de Lugo.
En efecto, como dicen los compañeros, o bien usted se ofrece a abonar la totalidad de la cuota del colegio privado o me temo que el Juez ordenará que el menor se matricule en un colegio público.
Solicite la audiencia del menor, para que el Juez y el Ministerio Fiscal puedan escucharle y que el niño pueda alegar los motivos por los que prefiere continuar estudiando en el colegio privado.
Una cosa que me ha llamado la atención es que el menor viva con la abuela, teniendo la madre la guarda y custodia.
¿ Se ha planteado usted cambiar esa situación?. Es decir, que haya un cambio de custodia y que se le atribuya a usted?.
Quedo a su disposición en la calle Alexandre Bóveda, nº 1, bajo 6, local 1 de FOZ. Tfno: 982048004.

Un saludo!
JULIA Mª VÁZQUEZ SÁNCHEZ. ABOGADA.
http://legadoo.com/abogado_foz/julia-m-vazquez-sanchez-abogada/
25 de abril de 2017


anónimo Luis Burgos - Madrid
Cual es la mejor forma de obligar a mi ex a vender la casa ?. Realizar la liquidacion de gananciales y solicitar la division de la cosa comun, o directamente solicitar al extincion del proindiviso ?.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal

Estimado Luis,

no dude ponerse en contacto con Abogados Portaley para que podamos estudiar su caso e informe de los pasos a seguir para realizar la venta de dicha casa.

Un saludo.
--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
20 de septiembre de 2016

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado
La liquidación de gananciales la pueden realizar siempre y cuando exista o haya existido vínculo conyugal y por tanto bienes gananciales.

En caso contrario o en caso de que se casaran en régimen de separación de bienes habría que acudir a la extinción del condominio.

Si necesita ampliar la información puede contactar con nostoros en los tlf: 654646333 o 910149891; así como en el email info@madritalabogados.com

Un saludo.

--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
21 de septiembre de 2016


Maria Maria - A Coruña
Buenas yo querría saber si expulsan al padre de un menor de espaňa a su país?el podría solicitar la custodia Para llevárselo?


- Sevilla
Hola , mi pregunta es que si una española se podría casar con una persona presa y le facilitaría antes la salida gracias


anónimo Martin - Alicante
Mi asunto es el siguiente, me doy cuenta que la Persona con la que me ha casado es una persona conflictiva y tiene antecedentes penales por hurto, desvalijar una vivienda y abandono de menores e incumplimiento de pensión alimenticia, por lo que decido poner fin a ese matrimonio, que se inició en agosto de 2014, con separación de bienes y sin niños por medio.

Esta persona es conflictiva y tenía en mente que compráramos un chalet en Madrid, estábamos a camino entre Madrid y BENIDORM y siempre nos reuníamos familiarmente en Madrid en su chalet que tenía alquilado, posteriormente me doy cuenta que tenía una opción de compra del Mismo.

Cuando no salen sus planes de buscar una hipoteca para la casa de Madrid, ella se marcha voluntariamente a Madrid, para hacer su vida, no obstante, ella tenía sus enseres también en BENIDORM porque tiene ropa para dejar temblando a cualquier top model,

Es compradora compulsiva, tiene ropa con etiquetas y sin estrenar, por lo que fue lista de ir metiendo ropa en la vivienda de BENIDORM.

En Madrid, su familia tiene una finca con guarda muebles y tiene contenedores llenos de muebles y enseres de su vida anterior.

Cuando se va, y sabiendo después de casarme y a cuenta gotas, porque es una experta de la mentira y ocultación del pasado, de todos sus antecedentes y manipulaciones, por desgaste de la cerradura y por miedo a que vuelva a desvalijar la vivienda, se cambia la cerradura de la vivienda que a su vez es de una mercantil de la que soy administrador único.

Ella sin avisar vuelve, pasado un mes desde que se fue y mando mensaje que quería hacer su vida, y como encuentra la cerradura

Cambiada, va a la oficina y me pide dinero o llama al 016, por lo que me deja descolocarlo, porque ya desde el mes de septiembre me había ido de la vivienda de BENIDORM por amenazad de maltrato por parte de ella. Por lo que me fui a la casa de mis padres que también tienen en BENIDORM por miedo a que acabará en el calabozo.

Intentó cambiar la cerradura pero me adelanté y al venir ella con el abre puertas, se fue a la

Guardia civil, por lo que como intuía su acción me dirigí allí.

Menos mal que no me detuvieron, al día siguiente tuvimos que ir al juzgado de VILLAJOYOSA, y no le dieron medidas.

Sin medidas, ella canbio la cerradura de la casa con daños, por lo que la demande por allanamiento de morada, y fue detenida por daños a la cerradura cámaras de la alarma y desaparecer la centralita de la alarma.

Estuvo una noche en el calabozo, al día siguiente la soltaron y volvió a la vivienda e intentó entrar.

Pero estaba yo en el chalet y no pudo, cambie la cerradura y puse de nuevo las cámaras y centralita.

Después de unos días, cuando estaba trabajando, volvió con su padre y otras personas y volvió a cambiar la cerradura y entro a la vivienda, me avisaron de la centralita de las cámaras, nueva denuncia, pero la guardia civil dijo que aunque ella no tenía medidas, que al estar casada conmigo aún, podía estar en la viví en da el porque el juez del allanamiento de morada mando un oficio para que recogiera sus cosas pero no lo cumplió al decir que necesitaba una furgoneta.

Pero que no iban hacer nada hasta que saliera algo respecto al uso y disfrute de la vivienda.

Ella ha estado haciendo parecer que estaba en la vivienda y la verdad es que está yendo y viniendo cuando se le antoja.

Ha salido el juicio de Alicsnte porque ella recurrió en VILLAJOYOSA, y me condenan a 2 años sin poder ponerme en contacto con ella por ningún medio y a estar a 500 metros de distancia.

Yo estuve hablando con mi abogado para iniciar demanda de divorcio en octubre pero por lo visto dice que ha tenido que cambiar la

Demanda por el asunto del posible domicilio familiar de la NUCiA a Madrid, que es donde realmente pasábamos tiempo por nuestros hijos porque cada 15 días nos tocaba estar con ellos, festivos, semanas santas y vacaciones de Navidad.

Estamos en marzo y dice que la

Semana pasada la cogieron a trámite en Madrid, porque no podía hacer algo que podría poner en peligro el asunto del cambio de la cerradura.

Estoy realmente contrariado, porque dice que hay que hacer demanda de divorcio en Madrid y después hacer otro procedimiento para que salga fuera de la vivienda, por ocupación


Gloria Gloria - Granada
Mi abogada accede a de volverme la mitad del anticipo que hice, la mitad del presupuesto total de un divorcio contencioso, después de pedirle la venia otro abogado, alegando honorarios por estudio de caso. En total por tal concepto me cobra 450 euros mas Iva, sobre 1800 que era el total del divorcio hasta la sentencia, según se ve en la carta de encargo. Para justificar dicho estudio tan solo me presenta un borrador, bastante incompleto, de la demanda. La factura dice que es muy complicado darmela por el desglose de los conceptos..... Mi pregunta es si ese importe es o no excesivo, teniendo en cuenta que representa el 25% del proceso total en caso de contencioso y sin acuerdo.

MANUEL RAMÓN GOMIS COLOMA MANUEL RAMÓN GOMIS COLOMA
ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO MATRIMONIAL, PENAL Y HERENCIAS

El estudio de una demanda es tiempo que un abogado dedica a su cliente. Por tanto es tiempo de trabajo y tiempo que tiene un precio. En cualquier caso debe darse una factura detallada del trabajo realizado y según el acuerdo de la hoja de encargó profesional.
Manuel Gomis Coloma.
Abogado colegiado n 5037
Tel 629916972
--

Manuel Ramón Gomis Coloma
http://legadoo.com/abogado_alicante/manuel-ramon-gomis-coloma/
12 de enero de 2016

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,
depende de muchos factores: la complejidad del caso o del pacto que llegue Ud. con su abogada. Desde luego, no es desorbitado. Un saludo.

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
12 de enero de 2016

Estefania Estefania
Buenos días,

Entiendo que también dependerá del número de consultas, reuniones, llamadas, etc que hayan mantenido. En definitiva, del tiempo empleado en el asunto. Un saludo.

--

EAG Abogados
http://legadoo.com/abogado_zamora/eag-abogados/
12 de enero de 2016

Victoria Reina Cantarero Victoria Reina Cantarero

Buenos días, la cuantía depende de la complejidad del asunto,si incluyen o no liquidación de patrimonio, intentos de negociaciones, visitas, llamadas, consultas en registros ... no obstante, los baremos orientativos de los colegios de Abogados marcan una aproximación orientadora sobre las minutas y ellos varían de un colegio a otro.
Si necesita más informacion al respecto o sobre cualquier otro tema, no dude en contactar con nosotros en el 651411336 o victoriareinacantareroabogada@gmail.com saludos.
-

Victoria Reina Cantarero
http://legadoo.com/abogado_casariche/victoria-reina-cantarero/
12 de enero de 2016

Jesús León García-Gango Jesús León García-Gango
Der. civil, familia, penal, acc. tráfico, indemnizaciones, herencias
Estoy con los compañeros anteriores en que depende de las gestiones realizadas y del tiempo empleado. Estamos a su disposición. Saludos,
--

Bufete Jesús León
http://legadoo.com/abogado_manises/bufete-jesus-leon/
12 de enero de 2016

Ricardo Castro-Rial Ricardo Castro-Rial
Buenos días.

Como mis doctos colegas exponen, la retribución del abogado depende de muchos factores: complejidad, reuniones, trabajo de estudio y preparación del asunto, etc. En la pregunta, por otra parte no se especifica en que jurisdicción se realizan las actuaciones (suponiendo que es Granada, de donde se remite la pregunta) pues varía de un ámbito a otro (no es lo mismo actuar en Madrid que en Lugo y por tanto no cuesta lo mismo para el cliente). Teniendo en cuenta lo anterior, la cuantía no parece desorbitada. No obstante exija usted la minuta con especificación de conceptos y el IVA por supuesto. Un saludo



--

Ricardo Díaz Castro-Rial
http://legadoo.com/abogado_a-coruna/ricardo-diaz-castro-rial/
12 de enero de 2016

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias Gloria, en relación con su consulta, le informamos que la letrada deberá justificarle el trabajo realizado en su minuta, para ello se debe confeccionar antes de contratar el asunto la hoja de encargo para evitar problemas indicando el trabjo o las gestiones realizadas, ya que si no le abona lo que le solicita, puede instarle jura de cuentas. Trate de llegar a un acuerdo con ella. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
13 de enero de 2016


Gloria Gloria - Granada
Estoy en un proceso de divorcio, mi abogada lleva más de un mes diciendo que mañana presenta la demanda y no lo hace a pesar de la gran tensión personal que tengo con el tema y ella conoce, le he comentado en más de una ocasión, desde julio que contacté con ella, la urgencia de divorciarme pronto y resolver cuanto antes la situación de tensión que tengo con el padre de mi hijo. He pagado la mitad del presupuesto del divorcio y no he obtenido más que excusas y promesas de plazo incumplidas. ¿puedo pedir que me devuelvan el dinero y se olviden del caso? ¿tienen derecho a quedarse con parte de ese dinero si ni siquiera pueden acreditar haber redactado la demanda? ¿qué procedimiento es el más aconsejable para decirle que me siento engañada y desatendida, que quiero resolver el contrato y que me devuelva el dinero pagado? Gracias por su atención

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Buenos días,

Por lo que veo no ha cumplido con los servicios para los que le contrataste...Yo lo que haría es hablar con ella y mirar de llegar a un acuerdo, esto es, que si nisiquiera ha redactado la Demanda, te devuelva el dinero que pagaste por ello, podría quedarse con parte del dinero argumentando que es por el estudio del tema pero en ningún caso procede que se quede con la totalidad. Si tras la conversación, se niega a devolverte el dinero o no cumple tampoco con la devolución a la que se comprometa, deberías interponer una Demanda judicial contra ella. También sería interesante enviarle un burofax primero.
Cualquier duda, no dudes en contactar conmigo. Mi telefóno es el 600 67 01 87.

Un Saludo.

--

Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/miriam-pardo-abogados/
22 de diciembre de 2015

Victoria Reina Cantarero Victoria Reina Cantarero

Buenos días.

En primer lugar interesa hablar con ella y que voluntariamente ambas pactéis una devolución de honorarios, debes de tener en cuenta que la compañera puede quedarse con parte de los mismos por concepto de estudio del caso y redacción de demanda... no obstante, yo aconsejo que siempre que acudan a un despacho firméis una hoja de encargo profesional donde se recoja todo, el encargo y el presupuesto. Si posees hoja de encargo profesional y tienes certeza de que no se ha presentado demanda puedes interponer un procedimiento judicial por incumplimiento de servicios.

Para cualquier otra consulta, o mas informacion al respecto, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho en el 651411336 o victoriareinacantareroabogada@gmail.com

saludos.
Victoria Reina. ABOGADA

--

Victoria Reina Cantarero
http://legadoo.com/abogado_casariche/victoria-reina-cantarero/
22 de diciembre de 2015

ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN SCHERNITZKI FELDSTEIN ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN SCHERNITZKI FELDSTEIN
Abogada Madrid
Estimada Consultante,

Existe una obligación de servicios que su letrada no le ha prestado. Puede ponerse en contacto con este despacho donde la asesoraremos y presentaremos su demanda con celeridad y eficacia.
www.leyabogados.com
info@leyabogados,.com
617.43.46.69
91.494.1783


ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN
http://legadoo.com/abogado_madrid/alina-schernitzki-feldstein/
22 de diciembre de 2015

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenas Tardes, en relación con su consulta, usted tiene derecho a que su abogada le justifque el trabajo realizado, y para ello siempre se debe firmar una hoja de encargo para evitar estas cosas. si usted no está de acuerdo en abonarle sus honorarios, puede negarse y mas si no ha hecho el trabajo. incluso podría accionar contra ella. le aconsejamos que hable con ella y si no se aviene a razones, le requiera de pago o deberá instar acciones legales contra ella. Si desea que valoremos su caso con detalle, le pidamos la venia y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escríbanos, a daniel.casillas@grechabogados.com, estaremos encantados de atenderle, y le deseamos que pase unas felices fiestas!

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
22 de diciembre de 2015

Marta Boza Rucosa Marta Boza Rucosa

Apreciada Gloria,

Efectivamente la abogada debió presentar la demanda de divorcio. No es la primera vez que nos encontramos con un letrado que cobra sin hacer el trabajo.

Las opciones óptimas son las siguientes:
1) pedir que presente la demanda de divorcio inmediatamente, con comprobante de haberla presentado, que se lo exhiba al dia siguiente. Si al dia siguiente no le exhibe el comprobante de presentación; pedirle la venia para que le llevemos el caso. Como he comentado, no es la primera vez que nos encontramos ante esta tesitura

2) Pedirle directamente la venia, para que ya no haga nada más, pues no parece que su actuación sea muy diligente; y ello conduce a pensar que tampoco habrá hecho una demanda diligente. En este punto se abre una doble actuación paralela:

2.1. negociar una devolución de honorarios satisfechos, en función del trabajo que no acredite haber realizado
2.2. contactar con BOZA RUCOSA ABOGADOS MATRIMONIALISTAS, pues llevamos 50 años dedicados al Derecho de Familia, y podemos tratar su caso con toda celeridad, y con honorarios muy competitivos.

Saludos cordiales.

Marta Boza Rucosa

www.bozarucosa.com
93.457.45.05
--

BOZA RUCOSA ADVOCATS
http://legadoo.com/abogado_barcelona/boza-rucosa-advocats/
22 de diciembre de 2015

Jesús Fernández Bragado Jesús Fernández Bragado
Abogado Matrimonialista

Buenas tardes Gloria:

Nuestro consejo es que acuda inmediatamente a otro abogado, quien solicitará la venia con carácter urgente y como requisito meramente formal, a fin de presentar cuanto antes la demanda de divorcio y solicitud de medidas provisionales, o bien comenzar con una solicitud de medidas previas para que se señale comparecencia con la mayor brevedad posible.

De forma simultánea puede reclamarse toda la provisión de fondos que haya abonado, con independencia de la queja que pudiera proceder por negligencia profesional.

En este despacho permanecemos a su disposición, pudiendo conocer nuestros datos en www.matrimonialistas.es.

Un cordial saludo: Jesús Fernández Bragado (Abogado)

--

Abogados Matrimonialistas Fernández Bragado, Rodríguez y Lavin
http://legadoo.com/abogado_salamanca/abogados-matrimonialistas-fernandez-bragado-rodriguez-y-lavin/
23 de diciembre de 2015


anónimo Angel Cardozo - A Coruña
hola mi nombre es Angel SOY ARGENTINO porfavor nesecito ayuda
y hoy vi esta pagina no la conocia, estoy en curso por regimen de visitas contra mi ex suegra y su hija..(mi ex) tratare de ser breve , ella cuando tubo a mi hijo nos fuimos a alquilar con ella su hija (de otra pareja) mi nene y yo, yo trabajaba de mensajeria en el microcentro y estaba en negro pero aun asi nos las arreglabamos, cada ves que llegaba a casa la ella nunca estaba , siempre estaba de la madre , siendo que cuando estaba embarazada la madre la echaba y le decia puta concha abierta que lo unico que sirve es para cojer ,, y muchisimos mas insultos y la vivian echando del lugar (yo estaba presente) ahora cuando nos vinimos a vivir juntos la madre al ser su primer nieto varon empeso a ser "Mas buena" segun la estupida de mi ex.,,, que paso? yo me empese a enojar porque me venia a las 11 de la noche con mi hijo desde las 5 que se iva y antes tambien , siendo temporada de invierno , el nene se enfermo y me culpaba ami que lo llevaba de mi madre a solo 1 casa de donde alquilabamos (si alado) le festejamos el cumpleaño a su hija o mi hijastra" y la madre de mi ex se puso como loca , ese fue el punto de quiebre en ese momento ella y su madre empesarian a insultarme ami y a toda mi familia por facebook, yo no le decia nada siendo que yo tambien era insultado y ella seguia viviendo conmigo , ella me levanto la mano repentina veces , entonces un dia vino mi madre y se empesaron a pelear entre ella y la idiota de mi ex , ahi fue la primera y ultima ves que le levante la mano por defenderla a mi madre cuando ella le estaba pegando en el suelo y dandole la cara contra el piso (mi madre en ese momento estaba mal de salud) luego que se fue a lo de los padres por 2da ves fue el final , vi a mi hijo 2 veces nomas en una plaza a media cuadra de su casa , llevandole siempre lo que me pedia , despues empeso a citarme a la plaza y me dejaba plantado o no se presentaba, lo iso 2 veces , me canse y fui a su casa , y cada ves que trato de acercarme no salen sino que llaman a la policia. porfavor a mi hijo la ultima ves que lo vi tenia 3 meses se los ruego soy de buenos aires ayudenme como formar mi caratula o mi expediente acabo de ver el video de "Requisitos para obtener la custodia compartida" y estoy preparandome para que dentro de 8 dias , que va a ser cuando tenga la 1er secion del regimen. nesecito que me ayuden a como poder ir y defenderme y a ganar el maximo tiempo posible con mi hijo , dicho esto , tengo todo en fotos sobre sus comentarios de fb ... desde ya muchas gracias.


anónimo Francisco - Zamora
Hola soy colombiano y vivo en Venezuela, aqui nacio mi hija q hoy en dia ya tiene 6 años... La madre de la niña es Colombiana y por cosas de la vida ella consiguio otra pareja y se devolvio a vivir a Colombia donde la nacionalizo como colombiana pero le cambio el nombre a la niña. Mi pregunta es: Ella puede cambiar el nombre de mi hija sin mi consentimiento? Si la niña es venezolana ella la puede sacar del pais sin mi permiso? "Claro ya lo hizo" pero yo puedo reclamar eso?. Q puedpo hacer yo para exigir mis derechos como padre ya q ella no me la deja ni ver? Les agradezco su colaboracion.

Legadoo Legadoo

Estimado Francisco,

Legadoo.com es un servicio centrado en profesionales de España y asesoramiento legal respecto a la legislación española.

Por tu pregunta, entendemos que se refiere a España.

Un saludo.
--


14 de noviembre de 2015


anónimo Alfredo - Barcelona
Estoy casado y quiero pedir el divorcio de mi mujer. ¿El motivo? Sé que me ha sido infiel y no quiero seguir con ella. Además, quisiera quedarme con la custodia de nuestro único hijo. Pero de lo que no estoy seguro es de cómo puedo probar lo que ella me ha hecho. ¿Sería bueno que aportase correos electrónicos y mensajes de texto? ¿Podría grabarla si la pillo in fraganti? Quiero hacerlo bien y no incurrir en ningún tipo de delito. Por eso le agradecería la ayuda a cualquiera que pudiera orientarme un poco al respecto.
Muchas gracias de antemano.

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Estimado Alfredo.


Respecto a la consulta que realiza indicarle que es muy importante que los documentos o las pruebas que aporte en el procedimiento de divorcio hayan sido obtenidos legalmente. Tenga en cuenta que sólo podrá acceder a los mensajes y a los correos de su mujer si ella se lo ha autorizado expresamente. De lo contrario, atentaría contra su intimidad y podría llegar a incurrir en un delito de descubrimiento y revelación de secretos (penado con pena de prisión).

Las grabaciones también son delicadas. Si se trata de una conversación en la que usted interviene, no habría problemas. Sin embargo, si es una conversación en la que usted no participa, no puede grabarla. Sólo podría grabar hechos que tengan lugar en sitios o espacios públicos (un restaurante, un parque, etc…). Tenga mucho cuidado con las grabaciones de vídeo en el domicilio (poner una cámara oculta es una mala opción que no debería adoptar).

Por último, los mensajes de WhatsApp son muy utilizados hoy en día en los procedimientos, tanto civiles como penales. A pesar de ello, múltiples expertos han empezado a alertar a los profesionales del Derecho de la falta de fiabilidad de estos mensajes como fuentes de prueba, ya que son fácilmente manipulables. De ahí que nuestros Tribunales, casi con total seguridad, sean cada vez más reacios a aceptarlos o, cuando menos, a guiarse únicamente por los mismos.

En cualquier caso, yo creo que no se tiene que preocupar tanto por demostrar esa infidelidad. Si usted se quiere divorciar, basta con su voluntad para iniciar el proceso de divorcio sin ser necesario especificar ni airear los motivos de dicha decisión para iniciar los trámites.

Si usted está decidio a hacerlo, hay dos posibilidades: que el divorcio sea de mutuo acuerdo o que sea contencioso.

Si quiere, nos podemos reunir en mi despacho, le explico como funciona, usted me comenta su situación con detalle y miramos de plantear un convenio de divorcio. Mi teléfono es el 600 67 01 87.

Un saludo.

--
Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/miriam-pardo-abogados/
04 de noviembre de 2015


1     2    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta