La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Derecho inmobiliario

anónimo Silvia - Madrid
Tengo una duda respecto al inmueble que adquirí hace 2 años. El acceso a la vivienda se hace a través de un pasillo exterior, similar a una corrala. En esta zona hay tendedero y lo mismo sucede con el piso de abajo. Cuando me mudé comprobé que el piso de abajo tenía colocada una puerta, por lo que solo podía acceder a esa zona de pasillo la propietaria de la vivienda, y pedí permiso en la comunidad para hacer lo mismo. Me dieron permiso y la instalé. Una vecina de otro piso acostumbraba a tender en el tendedero de mi pasillo y después de instalar la puerta no pudo seguir haciéndolo. La comunidad en junta ordinaria me dijo que mi piso tiene una servidumbre con ese piso por la que estoy obligada a dejar que tienda en mi pasillo. Cuando compré el piso no se me informó y no entiendo dónde consta esa supuesta servidumbre ni la razón por la que una nueva propietaria tiene que heredar un acuerdo que se hizo hace más de 30 años. Me vi obligada a entregar la llave a la vecina que no solo hace uso del tendedero sino más bien abuso y me gustaría saber porqué yo tengo que compartir ese acceso y el piso inferior no y porqué estoy sujeta a una servidumbre que desconocía. Muchas gracias.


anónimo Veronica - Zaragoza
Hola mi casero me ha mandado una carta su abogado xk le debemos dos meses de alquiler?que debemos hacer??fuimos hablar con un abogado y los ha dixo que esperemos a la segunda carta y que no paguemos..ha pasado mas de un mes y no nos ha llevado nada..los mesesbque estemos nos los puede reclamar??gracias.

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado
Por supuesto que os lo puede reclamar.

Ustedes tendrán un contrato firmado por el que se comprometen a pagar una renta, a cambio de disfrutar de un inmueble.

Si ustedes incumplen su obligación fundamental, que es la de pago de la mensualidad correspondiente, el arrendador podrá instar un procedimiento de desahucio.

Espero haberle aclarado sus dudas.

Saludos.

Normalmente se enviará burofax previo indicándole las cantidades debidas, otorgando un plazo para su satisfacción, advirtiendo de que en caso contrario se iniciarán las oportunas acciones.



--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
03 de marzo de 2017


Noelia Nartinez Bernaldo Noelia - Toledo
¿Cómo podrá otorgarse escritura e inscribirse en el Registro de la Propiedad de una declaración de obra nueva si aún no está construida?


anónimo Veronica - Zaragoza
Hola el dueño del piso donde vivo me ha mandado u abogado una carta poraue le debemos dos meses de alquiler..no nos ha llamado antes ni nada. Aunque paguemos nos echa igualmente.
Queríamos información al respecto sobre los pros y los contraste..que pasa si no pagamos que pasa si no nos vamos??vamos algo en general que podemos hacer?gracias


Ursula martinez padilla Ursula martinez padilla - Granada
Hola buenas tardes estoy de inquilina en un piso mi contrato es renovable cada año el dueño del piso lo tiene hipotecado y me ha comunicado que su banco le sube la cuota de la hipoteca y no puede hacer frente al parecer va a entregar el piso al banco y nos ha dicho que tenemos que dejarlo antes del 1 de julio mi pregunta es si pueden hecharme a la calle tengo tres hijos y me es imposible irme a otro piso tan rapido muchas gracias de antemano.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Estimada Úrsula,

sobre su consulta, sería necesario analizar su contrato de alquiler. Si necesita de un asesoramiento personalizado para resolver todas sus dudas y defender sus intereses, no tiene mas que contactar con nuestro despacho y le confeccionaremos un presupuesto sin compromiso.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
11 de mayo de 2016

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimada Úrsula,

Primero es necesario saber los términos y fecha del contrato de alquiler y si le ha enviado el dueño alguna comunicación para que desaloje la vivienda, después se podría analizar si esta obligada o no a dejar la vivienda, y en tal caso, en que fecha, ya que el cambio de dueño de la vivienda, del señor al banco, no implica necesariamente que sea motivo para resolver el alquiler.

Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
11 de mayo de 2016


maria maria - Córdoba
que deberia saber al comprar un a vivienda en concurso de acredores en fase liquidacion

DESPACHO DE ABOGADOS GUZMAN CUBERO DESPACHO DE ABOGADOS GUZMAN CUBERO
Abogados expertos en derecho de familia, accidentes de tráfico,


--

DESPACHO DE ABOGADOS GUZMAN & CUBERO
http://legadoo.com/abogado_madrid/despacho-de-abogados-guzman-cubero/
21 de noviembre de 2014

DESPACHO DE ABOGADOS GUZMAN CUBERO DESPACHO DE ABOGADOS GUZMAN CUBERO
Abogados expertos en derecho de familia, accidentes de tráfico,
En primer lugar, debe solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad para comprobar la titularidad de la vivienda y si existen cargas sobre la misma.

Igualmente debería solicitar a la Comunidad de Propietarios el estado en que se encuentra y si existen deudas pendientes por cuotas impagadas.

Igualmente, puede solicitar en el Ayuntamiento si existe abierto algún expediente frente a esa vivienda.

Atte.

--

DESPACHO DE ABOGADOS GUZMAN & CUBERO
http://legadoo.com/abogado_madrid/despacho-de-abogados-guzman-cubero/
21 de noviembre de 2014


-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta