La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Herencias

anónimo Javier Olmedo Szychowski - Barcelona
Quiero encontrar mí familia biológica de parte de mí madre.. Tengo info

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenas tardes Javier,

se puede poner en contacto con nosotros abogados Portaley, en nuestra página web http://portaley.com y con mucho gusto estudiaremos su caso.

Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
01 de agosto de 2019


Alejandra Alejandra - Asturias
Hola. Hace unos dias fui a los juzgados a darle el poder a mi procurador para que empezase a “cojer” una propiedad que estaba embargada de otra persona para mi. Teneis idea de cuanto tarda?


Julio Julio - Zaragoza
Buenas tardes, si a la hora de haber redactado un testamento el notario se equivocó en el apellido del testador ahora difunto (por ejemplo Garcia en vez de Garcias), se puede invalidar el testamento por parte de uno de los herederos que es el sobrino, ya que la otra heredera es una amiga. Ya que el apellido del testador no es correcto y en el registro con su nombre y apellidos no aparece ningún testamento pero yo tengo una copia y me he dado cuenta que el apellido es incorrecto por una letra S. Muchas gracias


anónimo Lucia - Burgos
Saludos, me llamo Lucia y me a cabo de divorciar tengo dos hijos y no firme la separación de bienes ni nada por el estilo. No se nada acerca sobre leyes, ni patrimonio , ni obviamente herencias. Estoy lo bastante preocupada, ya que necesito un abogado capacitado y profesional que sepa sobre este tipo de temas. Es más necesito un abogado en bilbao para que se me haga más cómodo , no tengo coche así que la posibilidad de desplazarme no es una opción muy correcta.
Un saludo


Manoli Manoli - Cádiz
Por herencia me corresponde la mitad de la venta del piso propiedad de mi madre cuando ésta fallezca, se puede hipotecar esta parte antes de su fallecimiento?


anónimo Emilio Alcala Marrero - Santa Cruz de Tenerife
Mi pregunta es la siguiente .

Mi madre falleció el 5 de mayo del 2016 compartía su vida con un señor tenían un cta bancaria juntos el manejaba su pensión ya que mi madre hera analbabeta mi madre cobraba unos 1,170 € que el administraba.Mi pregunta es como hijo único una vez fallecido este señor.Me corresponde parte de el dinero que el administraba de mi madre en esa cta a nombre de los dos y si fuera que si y el lo hubiera retirado de la cta puedo reclamarlo


anónimo Jose - Pontevedra
MI MARIDO Y YO LE DIMOS LA NUDA PROPIEDAD DE UNA SEGUNDA VIVIENDA QUE TENIAMOS EN LA PLAYA A UNO DE NUESTROS HIJOS
HACE TRES AÑOS QUE EMPEZO UNAS OBRAS DE REHABILITACION Y AHORA NOS DICE QUE NO PODEMOS DISFRUTAR DE ELLA PORQUE NO PUEDE ACABAR LAS OBRAS Y LA VIVIENDA NO TIENEN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION
QUE PODEMOS HACER PARA RECUPERAR EL USUFRUCTO VITALICIO DE LA VVIVIENDA?
EL NOS DICE QUE LAS OBRAS PUEDEN TARDAR AÑOS YA QUE SE LE HA DISPARADO EL PRESUPUESTO Y NO PUEDE SEGUIR DE MOMENTO
ADEMAS DICE QUE SIN ACABAR LAS OBRAS Y SIN ESA LICENCIA NO PODEMOS HACER USO DE LA MISMA
GRACIAS

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Jose,

por lo que entiendo, el principal problema para el acceso a la vivienda es no disponer de la licencia de primera ocupación. Según parece indicar en su escrito, puede ser que su hijo pueda estar dispuesto a que ustedes recuperen la propiedad total de su vivienda y así puedan terminar la obra en la vivienda para disponer de la licencia de primera ocupación.

Entiendo que deberán llegar a un entendimiento para desbloquear la situación de la vivienda y así poder disponer de ella.

No dude en consultar sobre el caso si desea asesoramiento legal en esta materia.

Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
25 de marzo de 2018


Salvador Silvestre Salvador - Valencia
Hola. Mi abuela falleció eles de octubre y el.mismo día del sepelio; su hijo que es por desgracia; mi tío cambió el paño de la cerradura. Sé que se ha llevado casi todo el mobiliario y ahora dice que quiere alquilar el piso. Tenemos la mitad del piso cada uno y no me deja entrar. Esta denunciado y puesta una orden cautelar en juzgado. Pero mientras sale no se puede hacer nada más? Esta haciendo lo que le da la gana y la herencia no se ha repartido. Yo así tampoco quiero que se reparta.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Salvador,

para darle una respuesta adecuada necesitaríamos más información. Datos como si ha realizado el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos en proporción a la cuota que a cada uno de ellos corresponde.

No dude en consultar si desea que estudiemos su consulta y le podamos ofrecer asesoramiento.

Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
18 de diciembre de 2017


Salvador Silvestre Salvador - Valencia
Verán mi pregunta es acerca de que mi abuela falleció el mes pasado y mi tío el mismo día el sepelio aprovechó para cambiar la cerradura del piso de mi abuela. Mi madre estaba desheredada por mi abuelo pero mi abuela cambió su testamento a favor.mio desheredado al hijo. Mi madre ya no vive; yo soy el.nieto. El tema está en que yo creo.que mintió pensaba que el.testamento estaba igual y era todo para él. Fui a denunciar ese cambio de llaves el mismo día que lo hizo. Y el reparto de herencia se hará por juzgado. Mi pregunta es si el puede seguir entrenando al piso; porque se que va y está llevandose cosas. Mi miedo es que vacíe el piso y lo alquile. Esto lo podría hacer? Y yo podría pedirle alguna indemnización? Gracias

INGRID CUBERO STICKEL INGRID CUBERO STICKEL
Abogado
Buenos días.





Si el reparto de la herencia se está llevando en el Juzgado, usted debe personarse en ese procedimiento y, con ese testamento, solicitar la intervención del caudal hereditario, lo que incluye que el Juzgado cierre la casa.

--

Abogada Ingrid Cubero Stickel
http://legadoo.com/abogado_alhaurin-el-grande/abogada-ingrid-cubero-stickel/
22 de noviembre de 2017

Bouza Bouza
Estimado Señor:
No puede llevarse su tío nada sin autorización puesto que el caso está judicializado. Debe personarse Ud. en el Juzgado para que decida el Juez como va a quedar todo pues no hay entendimiento entre los herederos.Además, no puede tocar su tío ni los otros herederos cuentas bancarias ni vender nada puesto que no hay una resolución judicial en la que se decida como se va a hacer el reparto una vez se hagan los lotes con los bienes, probablemente con la ayuda de contador-partidor puesto que no hay acuerdo. En todo caso estaremos encantados de ayudarle si así lo desea. Bouza Abogados

--

Abogados Bouzas
http://legadoo.com/abogado_vigo/abogados-bouzas/
22 de noviembre de 2017


anónimo Alberto - Navarra
REPARTO PISO A HIJOS (HERENCIA EN VIDA) E IMPEDIR QUE PUEDAN VENDERLO

Buenas tardes:

Tengo 83 años, estoy casado y tengo cuatro hijos vivos y uno fallecido.

Quiero hacer un testamento en el que doy en herencia el piso en el que vivimos mi mujer y yo (cuando fallezcamos mi mujer y yo), a los cinco herederos -mis cuatro hijos y mi nieto (hijo único de mi hijo fallecido)-.

Quiero hacer si es posible (por motivos sentimentales y para que el único hijo que vive con nosotros y nos cuida, no tenga problemas) que el piso no pueda ser vendido hasta que fallezcan mis cuatro hijos vivos.

Una vez ocurra esto, los herederos que queden (por parte de cada uno de los cuatro hijos y de mi nieto) dispondrán del piso como quieran y marque la ley.

Mientras vivan, cualquiera de mis cuatro hijos vivos y mi nieto, tendrán derecho al usufructo vitalicio y conjunto del piso.

La pregunta es:

- ¿Puedo hacer en el testamento, que el piso no pueda ser vendido mientras viva alguna de mis hijos, de forma que si uno o varios de ellos quieren vender su parte no pueda hacerlo?.

- Si no es posible: ¿cómo puedo proteger al hijo que nos cuida y vive ahora con nosotros?

Muchas gracias

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Estimado Alberto,

Sobre la consulta respecto al testamento y herencia al que hace referencia, nuestro equipo legal puede estudiar el caso familiar para consejar la manera de proceder.

Necesitaríamos algo más de información para poder darle una respuesta, como por ejemplo el valor de tasación del piso, otros bienes de la herencia, etc...

No dude en consultar con nuestro departamento legal especializado en Civil y Herencias para mayor información.

Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
06 de noviembre de 2017


1     2    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta