La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Extranjería

Andrea Cabrera robles Andrea - Barcelona
Hola tengo 24 años vivo en españa hace 12 años y tengo nacionalidad española hace 4 años.
Mi pregunta es si puedo tramitarle los papeles a mi padre de 45 años que se encuentra en mi pais de origen ( bolivia)

LOROÑO ABOGADOS LOROÑO ABOGADOS
Podrias tratar de tramitar una reagrupación familiar de extranjero y si se cumplen los requisitos legales traerlo.
Loroño Abogados Bilbao
http://loronoabogados.com/extranjeria

--

LOROÑO ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_bilbao/lorono-abogados/
15 de diciembre de 2016

Montserrat González Tercero Montserrat González Tercero
Gestor Administrativo. Experto en Extranjería
Hola, podrías reagruparle en régimen comunitario siempre que puedas acreditar que vive a tu cargo.

Puedes comprobar los requisitos y la documentación que le pueden solicitar para tramitar el visado en el siguiente enlace

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LAPAZ/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Visados/ESC%20-%20REQUISITOS%20PARA%20FAMILIARES%20DE%20CIUDADANOS%20UE,%20EEE%20Y%20SUIZA.pdf



--

Montserrat González Tercero
consultasextranjeria.es
http://legadoo.com/abogado_aranjuez/montserrat-gonzalez-tercero/
15 de diciembre de 2016

Yaquelin herrera Yaquelin herrera
Hola.

Si demuestras que tu padre está a tu cargo sí podrías gestionar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.
Nuestro despacho está en Barcelona. Puede ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales

Yaquelin G. Herrera

--

Gainza Abogada
http://legadoo.com/abogado_granollers/gainza-abogada/
15 de diciembre de 2016

Pablo  Ródenas de la Vega Pablo Ródenas de la Vega
Abogado Penalista

Buenas tardes,

Si, claro. Llámenme al 656749389.

Rodenas Abogados
--

Pablo Ródenas De La Vega
http://legadoo.com/abogado_madrid/pablo-rodenas-de-la-vega/
15 de diciembre de 2016

Mónica García Muñoz Mónica García Muñoz
Buenas tardes,

Si es posible, siempre que cumpla los requisitos legales. Si lo desea puede llamarme al teléfono 918735204, y le estudiaremos su caso.

Un saludo
15 de diciembre de 2016

Silvia Sarda Juanola Silvia Sarda Juanola
Buenas Tardes,

Al tener la nacionalidad española, puedes tramitar la tarjeta de familiar comunitario, siempre y cuando se encuentre en España, si no se encuentra en España, entonces se tendría que tramitar primero el visado de residencia de reagrupación de familiar de comunitario en el Consulado de España en Bolivia.

Tanto en un sitio como en otro, se tiene que acreditar que su padre está a cargo económicamente de Usted, y esto se acredita con envios de dinero, durante un año, y que superen el 51 % del PIB per capita de Bolivia. Además se necesitará, seguro médico privado, que usted trabaje, etc.

Es decir, tendría que venir al despacho y estudiar su tema.

Santos & Sardà Abogados, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la extranjeria, tiene despahco en Barcelona, en la Avda. Paralelo núm. 134, entlo 2ª (934244457 / 680135913)

Esperamos su comunicación

Gracias

Daniel Santos
Abogado
--

Santos & Sarda Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/santos-sarda-abogados/
16 de diciembre de 2016


anónimo Eva - A Coruña
Llevo más de 5 años en España, casi 3 como pareja de hecho de un español, por lo que tenía tarjeta por este hecho, al separarnos se me olvidó comunicarlo a tiempo. En Extranjería, al ir a renovar mi residencia me dicen que me la darán por arraigo pero, ente darme de baja de la comunitaria y de alta en la de arraigo se me informa de que no puedo trabajar, lo que me deja muy preocupafa, ya que tengo contrato indefinido, que puedo hacer para no perder el trabajo? Gracias de antemano.

LOROÑO ABOGADOS LOROÑO ABOGADOS
Lo más conveniente en tal caso sería tratar de gestionar un arraigo laboral aportando contrato de trabajo.
Si desea puede contactar con nuestro despacho de abogados para que puedan ofrecerle la mejor solución a su problema abogados especialistas en extranjeria.
Loroño Abogados de extranjeria
http://loronabogados.com/extranjeria/

--

LOROÑO ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_bilbao/lorono-abogados/
19 de octubre de 2016

IULIA CATALINA BLIDARU IULIA CATALINA BLIDARU
Abogada
Buenos días,

Sí tiene mas de 3 años desde que obtuvo esa tarjeta de comunitario, y su tarjeta sigue en vigor, puede hacer un cambio de régimen, de comunitario a régimen general, que se hace por la mesa de reagrupación. Le recuerdo que su tarjeta de comunitario sigue en vigor hasta 3 meses después de la fecha de caducidad, periodo en que puede trabajar y en el cual se reslverá su solicitud de cambio.
Si ya se le venció la vigencia de la tarjeta, entonces sí tiene que irse con un arraigo y se tendrá que proceder a su baja en la seguridad social mientras se resuelve su petición.

Un saludo,


--

Legal Tenerife Abogados y Asesores
http://legadoo.com/abogado_granadilla-de-abona/legal-tenerife-abogados-y-asesores/
19 de octubre de 2016

Yaquelin herrera Yaquelin herrera
Hola Eva,

Si todavía no ha caducado la tarjeta de familiar de residente comunitario considero que está a tiempo de conservarla siempre que informe a la Oficina de Extranjería mediante un escrito, el hecho de su separación de su pareja de hecho y siempre que la relación haya durado tres años o más o hubiese tenido hijos en común con su pareja.
Si esto no es posible y usted dice que tiene un contrato laboral indefinido puede intentar solicitar una autorización de residencia mediante arraigo social aportando este contrato y la demás documentación que le soliciten.
Espero haberla ayudado.

Saludos cordiales


--

Gainza Abogada
http://legadoo.com/abogado_granollers/gainza-abogada/
19 de octubre de 2016

Montserrat González Tercero Montserrat González Tercero
Gestor Administrativo. Experto en Extranjería
Hola, para poder realizar la modificación de régimen comunitario a régimen general, la situación de pareja de hecho tiene que haber durado al menos tres años, y el plazo para realizar dicha modificación es de tres meses desde que se canceló la pareja

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja076/index.html

En cuanto al procedimiento por arraigo laboral es necesario que haya:

-Resolución judicial o acta de conciliación en vía judicial que la reconozca, o
-Resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que la acredite.

Con lo que previamente tendrías que denunciar a tu empleador por tenerte contratado estando en situación irregular, pues tu autorización de residencia y trabajo la perdiste en el momento en el que transcurrió el plazo de tres meses desde que se canceló la pareja de hecho.

Lo que te han comentado en Extranjería es correcto, y la vía del arraigo social, en mi opinión, la que más se adecúa a tu caso.

Saludos


--

Montserrat González Tercero
http://legadoo.com/abogado_aranjuez/montserrat-gonzalez-tercero/
20 de octubre de 2016


Dario Dario - Barcelona
Buenos dias, he realizado la prorroga de mi visa de estudios en barcelona, cuando me.presente a dejar los.papeles me.dijeron que me prorrogan hasta el mes de marzo pero debo presentar un certificado medico y antecedentes penales. Mi pregunta es respecto al certificado medico ya que me dijeron q debo comprar el formulario en los estancos y debe llenar el medico ese formulario... Pero no se si obligatoriamente debe ser un medico de los centros de revisión donde cobran como 60 euros o puede ser un medico particular ya que un medico amigo mio esta colegiado y trabaja en su consulta privada y podria ayudarme . Lo pregunto por si en estos centros ponen algun sello extra q exige extranjeria por lo cual es requisito que sea la revision en un centro de estos.
Gracias de antemano por la respuesta

Ángel Asensio González Ángel Asensio González
Abogado
El Certificado médico acredita que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
Para su caso, solo es necesario que el médico esté colegiado y rellene los datos correspondientes.

Atentamente,

--

Ángel Asensio González
http://legadoo.com/abogado_sant-feliu-de-guixols/angel-asensio-gonzalez/
04 de octubre de 2016


amina amina - Granada
Buenas tardes
yo tengo nie estudiante y tengo que hacer la renovacion y me piden el aprovechamiento academico: este ano aprobe 3 asignaturas, no se si me puede salir favorable porque mi aprovechamiento en los ultimos 2 anos de era bien y el ano pasado me la han denegado por este motivo

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Amina,

deberás dirigirte a la Universidad de Granada (entendemos que es en la Universidad en la que te encuentras estudiando) y solicitar dicho expediente de aprovechamiento académico.

En cuanto a la Universidad de Granada puedes encontrar información en

http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/entrantes/residenciainspain#__doku_prorroga_de_la_estancia_por_estudios



Prórroga de la estancia por estudios

Si la duración de tus estudios es superior a un año, deberás solicitar y obtener una prórroga de tu autorización de estancia. Para ello es muy importante que presentes la solicitud durante los sesenta días previos a su caducidad, pues no se admitirá a trámite si ha perdido su vigencia y deberás obtener un nuevo visado. Junto con la solicitud de prórroga debes aportar la siguiente documentación:

copia de tu tarjeta de identidad anterior
pasaporte
seguro médico (que incluya los gastos de repatriación), justificación de medios económicos (becas, ingresos familiares, etc.)
acreditación de que te encuentras en disposición de proseguir con tus estudios (certificación académica).
Una vez concedida la autorización, deberás solicitar en el plazo de un mes la expedición de tu nueva Tarjeta de Identidad.



En el caso de la Universidad de Sevilla se dice lo siguiente:

Rendimiento académico. Informes del PDL

En cuanto a la valoración del rendimiento académico del alumno con respecto a sus obligaciones como extranjero, derivadas del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, que en su artículo 40 expresa su deber de solicitar la prórroga del permiso de estancia en España, y que, para ello, deberá haber superado las pruebas o exigencias de nivel pertinentes para la continuidad de sus estudios, este Servicio de Atención de la Comunidad Universitaria Extranjera, y tras informe a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, tendrá en cuenta el aprobado oficial de una sola asignatura, como valor suficiente para la elaboración del correspondiente informe como aprovechamiento académico adecuado, salvo en los casos en los que el historial académico del alumno indique una trayectoria de pocos aprobados por curso. No obstante, la valoración y decisión final de estos casos, la llevará a cabo la Oficina de Extranjeros, estudiando cada caso concreto, previo informe de esta Unidad de Atención a la Comunidad Universitaria Extranjera.

Saludos.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
12 de septiembre de 2016


Lucia Lucia - Lugo
Buenas tardes,
Soy colombiana y me he casado por poderes en España, mi esposo es español y deseamos que yo pueda ir a vivir con el.
En Colombia quitaron el visado desde diciembre de 2015, así que no puedo tramitar el visado de reagrupación familiar, en el consulado de España en Bogotá no atienden, viaje hasta Bogotá y ni abrieron la puerta, por un citofono me dijeron que entrara en la pagina, y en esta no encuentro la informacion que necesito saber, llame y nunca contestaron el teléfono... espero que alguien aqui por favor me ayude a aclarar mis dudas.
Lo que necesito saber es; al llegar a España en inmigración en el aeropuerto de Barajas, presento mi certificado de matrimonio para demostrar que voy por reagrupación familiar, me libro de las exigencias que les hacen a los turistas como lo son tikete de vuelta y el dinero que se debe demostrar para mi estancia ?? o que otros documentos debo presentar??
Gracias

Silvia Sarda Juanola Silvia Sarda Juanola
Buenos Dias,

Como bien dices el consulado de España en Bogotá (Colombia) ha eliminado la tramitación del visado de reagrupación familiar comunitaria, por ello puedes entrar en España sin visado, siempre y cuando se acredite el vínculo de parentesco con el español y con la voluntad de quedarse en España.

Por ello los documentos que tendria que aportar sería el siguiente:

CERTIFICADO LITERAL DE MATRIMONIO registrado en el Registro Civil Español,
DNI o fotocopia compulsada del miembro de nacionalida española,
Certificado de empadronamiento del español en España

Y ya está, si el español también está en Colombia pues entonces no hará falta el empadronamiento del Español,

Si necesita más información legal consultanos Santos & Sarda Abogados ( pongalo en google)

--

Santos & Sarda Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/santos-sarda-abogados/
12 de abril de 2016

Montserrat González Tercero Montserrat González Tercero
Gestor Administrativo. Experto en Extranjería
Hola, desde el siguiente enlace puedes ver la información que ha publicado el consulado de España en su página, de los requerimientos de viaje para los familiares de comunitarios

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Documentos%20Carlos/requisitos%20reagrupacion%20comunitaria.pdf

Una vez que entres en España tienes que solicitar la tarjeta de familiar de comunitario en la oficina de Extranjería de la provincia en la que vayas a fijar tu residencia

www.consultasextranjeria.es

--

Montserrat González Tercero
http://legadoo.com/abogado_aranjuez/montserrat-gonzalez-tercero/
12 de abril de 2016


lali lali - La Rioja
se me extravio tarjeta de residencia,y lo denuncie en la policia,podria viajar a entierro de mi madre en georgia,con algun resguardo y no tener problemas para volver?

IULIA CATALINA BLIDARU IULIA CATALINA BLIDARU
Abogada

Buenos días,

Usted puede viajar con su pasaporte, en cuanto es el único documento que legalmente identifica la persona en un país que no es el suyo y no la tarjeta de residencia.
En cualquier modo si a usted le pregunta por la tarjeta, tiene que presentar la denuncia y si le facilita el número de NIE, usted aparecerá en el sistema como residente legal porque los Policías Nacionales sí tienen acceso a la base de datos de los extranjeros y lo pueden verificar.
--

Legal Tenerife Abogados y Asesores
http://legadoo.com/abogado_san-cristobal-de-la-laguna/legal-tenerife-abogados-y-asesores/
08 de febrero de 2016

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda


--Buenos dias Lali. A la visa de la pregunta formulada por usted, mi respuesta coincide con la de mi compañera IULIA CATALINA BLIDARU. Puede viajar con pasaporte sin ningún problema.


María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
09 de febrero de 2016


anónimo ilyas - Barcelona
Ilyas -barcelona
HOLA! Tengo la tarjeta de larga duracion renovada (el dia 12 de deciembre 2015 hasta 12 de deciembre 2020) y tengo que renovar la tarjeta temporal reagrupacion familiar para mi mujer y mi hija, que la hemos presentado (el dia 23 de noviembre 2015) y que se ha caducado (12 de deciembre 2015) y ahora para renovar me piden algunos documentos ,el contrato de trabajo y el ultima nomina, y yo tengo el contrato de trabajo de tres meses y 15 dias empizado desde (16 de deciembre 2015 hasta el 31 de marzo 2016).
y me pregunta es que sera sufeciente presentar tan solo los 15 dias de nomina de deciembre 2015 o tengo que esperar hasta el fin del mes de enero 2016?
espero vuestra respuesta,GRACiAS!!!


anónimo Ilyas - Guipúzcoa
HOLA! Tengo la tarjeta de larga duracion renovada (el dia 12 de deciembre 2015 hasta 12 de deciembre 2020) y tengo que renovar la tarjeta temporal reagrupacion familiar para mi mujer y mi hija, que la hemos presentado (el dia 23 de noviembre 2015) y que se ha caducado (12 de deciembre 2015) y ahora para renovar me piden algunos documentos ,el contrato de trabajo y el ultima nomina, y yo tengo el contrato de trabajo de tres meses y 15 dias empizado desde (16 de deciembre 2015 hasta el 31 de marzo 2016).
y me pregunta es que sera sufeciente presentar tan solo los 15 dias de nomina de deciembre 2015 o tengo que esperar hasta el fin del mes de enero 2016?
espero vuestra respuesta,GRACiAS!!!


adil adil - Guipúzcoa
tengo que renovar tarjeta temporal reagrupacion familia y me piden contrato y nomina y yo tengo contrato de 15 Dias

Silvia Sarda Juanola Silvia Sarda Juanola

Buenos Dias,

Para renovar la reagrupación familiar piden las 3 últimas nóminas y que se tengan un mínimo económico dependiendo las personas que estén a su cargo.

No le podemos decir nada más porque necesitariamos más datos. En el momento de la tramitación del expediente de renovación debería de mantener el trabajo, por ello si el contrato se acaba durante el procedimiento se lo denegarán.

Dependiendo la cantidad de tiempo que tenga de forma legal también se podría iniciar un proceso de independencia de la tarjeta o una larga duración.

Llamenos 93.424.44.57

Gracias

Daniel Santos
Abogado
--

Santos & Sarda Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/santos-sarda-abogados/
23 de diciembre de 2015

MIGUEL MIGUEL SOTO MIGUEL MIGUEL SOTO
Solicite la renovación con lo que tenga.

Entre otros requisitos, debe: Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia: como mínimo el 100% del IPREM (533 euros en el año 2015). Se podrán computar los ingresos provenientes del sistema de asistencia social.

Saludos,

Miguel MIGUEL SOTO
ABOGADO
www.maleyabogados.com
--

MALEY ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_malaga/maley-abogados/
28 de diciembre de 2015


aliahmed aliahmed - Barcelona
tengo un extrato de nacieminto espanol de 1966 en mi nombre porque nacido en ifni (sahara occidental) , como puedo recuperar mi nacionalidad espanola ?

Yolanda Corzo Luis Yolanda Corzo Luis
Abogado. Experto en Derecho Civil y Bancario
Estimado,
La nacionalidad española se adquiere:
1.- Por residencia: se exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
2.- Por carta de naturaleza: Se otorga o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.
3.- Para españoles de origen, que son: a) Los nacidos de padre o madre española. b) Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
4.- Por posesión de estado: si la persona que ha poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.
5.- Por opción: Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía: a) Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español. b) Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.
Para más información Aliahmed, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 931866731 y ycorzoluis@icab.cat.
Saludos
--

Corzo Advocats i Administradors de F.
http://legadoo.com/abogado_montcada-i-reixac/corzo-advocats-i-administradors-de-f/
19 de noviembre de 2015


1     2    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta