La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Derecho de familia

Jose Jose - Valencia
Mi abogado recogió el dinero del divorcio a precio cerrado donde incluía la minuta del procurador. Ahora el procurador me reclama a mi judicialmente sus honorarios. El abogado se quedó con la pasta. Tengo factura..... ¿ Que hago ?

Fermin Miler Gamboa Fermin Miler Gamboa
Si tiene hoja de encargo donde conste efectivamente que en los honorarios que le han cobrado, el letrado asumia el pago al procurador, no deberia tener mayor problema en recobrar esa cantidad
atentamente

--

Miler Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/miler-abogados/
04 de febrero de 2016

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Buenos días,

Si Ud. puede demostrar con la minuta, presupeusto u hoja de encargo que ya se incluían también los honorarios del procurador, lo que yo le aconsejo primero es que le envié un burofax al abogado firmado por otro abogado en reclamación de dicha cantidad a fin de intentar solucionar dicha controversia extrajudicialmente y si aun así, no logra la devolución, lo que deberá hacer es reclamar por vía judicial.
Desde Miriam Pardo Abogados, estaremos encantados de poder ayudarle a ejercitar las acciones necesarias para que ud. pueda recuperar su dinero así que si está interesado en que nosotros le gestionemos el tema, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 651 48 71 35. Un Saludo

--

Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/miriam-pardo-abogados/
04 de febrero de 2016

Emilio Rioja Torres Emilio Rioja Torres
Buenos días.

Si en la factura están detallados los honorarios del procurador, no debería tener ningún problema.

No obstante, si tiene dudas, puede dirigirse sin compromiso a emiliorioja@andaluciajunta.es

Un saludo.

--

Emilio Rioja Torres
http://legadoo.com/abogado_cordoba/emilio-rioja-torres/
04 de febrero de 2016

DANIEL  GRECH DANIEL GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Buenos Dias Jose, le informamos que si usted puede probar que en la minuta u hoja de encargo se incluian tambien los honorarios o suplidos del procurador, deberá denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos o escríbanos, nos movemos a nivel nacional

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
04 de febrero de 2016

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,

hable con su abogado y le dará la explicación, sin más información no podemos ayudarle, un saludo

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
04 de febrero de 2016

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda


--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
04 de febrero de 2016

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda
habría que leer los conceptos por lo que facturó. Si en él se hallan incluidos también los gastos por Procurador, no hay problemas. Cuando el Procurador le reclame judicial o extrajudicialmente, muéstrele copia de la misma.
Otra cosa es que, en la hoja de encargo , no se recoja. Esto sería un problema para usted. Tendría que liquidarla.

--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
04 de febrero de 2016


anónimo Auxiliadora - Barcelona
me encuentro en una situación realmente desesperada: tengo dos hijos pequeños y mi marido no me paga la pensión que fijó el juez cuando nos divorciamos. De eso hace unos seis meses. Aunque le convencí para un divorcio de mutuo acuerdo, él me suplicó una rebaja en la pensión de alimentos para los niños. Me dio pena y accedí, pero creo que obré mal. Se estableció una pensión de 300 euros al mes por cada niño (600 euros en total). Pero no me los paga. Lleva ya cuatro meses así y necesito el dinero. Ahora mismo sólo trabajo a media jornada como limpiadora y no llego a final de mes. Yo sé que él tiene dinero: un par de pisos alquilados que no declara, su trabajo como carpintero (aunque seguro que trabaja en negro), algunas chapuzas aquí y allá y el nivel de vida que lleva. Sé que sale, que viaja, que tiene un coche y una moto, además de la furgoneta del trabajo. No hay derecho a eso, con mis hijos pasándolo mal.
¿Cómo lo hago para que me pague? Nunca he ido a juicio ni nada parecido, así que me siento perdida, sin saber qué hacer. Espero que alguien me ayude o me oriente un poco, lo necesito. Muchas gracias.

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Estimada Auxiliadora,

No debería preocuparse, porque nuestros Tribunales hoy en día dictan muchas condenas en contra de los ex maridos que no pagan la pensión de alimentos de sus hijos pequeños. Debería contactar con un abogado especializado en la materia y explicarle su caso. Si sus ingresos son muy bajos, solicite uno de oficio (no le costará nada). Explíquele a él todo lo que ha comentado aquí. Si tiene pruebas de que alquila pisos o de que trabaja, déselas. Las pruebas son importantes para el juicio. Si se demuestra que tiene dinero suficiente tanto para vivir él como para pagarle la pensión a usted, muy posiblemente le condenarán.

Además, no sólo tendrá que pagar las pensiones a partir de la condena, las anteriores también (incluso con intereses). La justicia está de su lado, no lo deje pasar ni un día más.

Usted está en su pleno derecho de denunciar a su ex y por su delicada situación con urgencia así que si lo desea, podemos concertar visita en mi despacho para agilizar este tema. Mi teléfono es el 600670187.


Reciba un cordial saludo.

--
Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/miriam-pardo-abogados/
03 de noviembre de 2015


marina marina - Vizcaya
Buenas, quería saber si la separación judicial extingue la afinidad con la familia política. Es decir, legalmente, ya no existiría afinidad con mi ex suegra? Gracias

ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN SCHERNITZKI FELDSTEIN ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN SCHERNITZKI FELDSTEIN
Abogada Madrid
Estimada consultante,
La separación judicial establece la disolución del vinculo del matrimonio, no entra a conocer del vinculo con su ex suegra.
Ponemos a su disposición los datos de este despacho para que pueda concertar una cita.
Alina Schernitzki Feldstein
Abogada I.C.A.M. 85448

(+34) 914.941.783
(+34) 617.434.669
www.leyabogados.com
info@leyabogados.com



--

ALINA SCHERNITZKI FELDSTEIN
http://legadoo.com/abogado_madrid/alina-schernitzki-feldstein/
10 de mayo de 2015

Eduardo Alonso Peña Eduardo Alonso Peña

La separación no extingue el vínculo matrimonial
Solo el divorcio lo extingue
La separación lo único que hace es anular la obligación legal de convivencia, revocarse poderes y en su caso establecer pensiones compensatorias y alimenticias y un régimen d comunicación de los padres con los hijos menores de edad
--

EDUARDO ENRIQUE ALONSO PEÑA
http://legadoo.com/abogado_laredo/eduardo-enrique-alonso-pena/
10 de mayo de 2015

Fernando S Millan Fernando S Millan
Estimada Sra.:
Tal y como dice algún compañero, consideramos que la separación no extingue el vinculo matrimonial solo anula la obligación de convivencia, liquida el régimen económico matrimonial, aplicación de bienes, custodia legal de los hijos, el régimen de visitas y la pensión de alimentos en favor de los hijos en su caso.
Luego, con la separación no se extingue la relación de afinidad con sus suegros.

Para ello, seria necesario el divorcio. Esta relación de afinidad debe entenderse a efectos civiles, con las pertinentes repercusiones en el ámbito laboral y socio-económico.

--

MILLAN LARREATEGUI ABOGADOS LAWYERS
http://legadoo.com/abogado_vitoria-gasteiz/millan-larreategui-abogados-lawyers/
10 de mayo de 2015

Badia Hamar Badia Hamar
La diferencia fundamental entre la separación y el divorcio es con la separación usted no puede volver a casarse y con el divorcio si.
En cuanto al tema que planteas, creo que es una cuestión personal ya que si usted tiene buena relación con su suegra que más da que se separe o se divorcie, es una relación entre las dos que podéis seguir manteniendola aún finalizada la relación con su pareja.
Saludos

--

Badia Hamar Faitah
http://legadoo.com/abogado_sanlucar-de-barrameda/badia-hamar-faitah/
10 de mayo de 2015

Alfredo Alonso Alfredo Alonso

Estoy de acuerdo con lo afirmado por varios de los letrados que han respondido con anterioridad. Tal como afirma nuestro Código Civil, la separación no supone la disolución del matrimonio ya que únicamente el divorcio causa ese efecto jurídico. En este último caso, el parentesco por afinidad con el cónyuge y su familia consanguínea se extingue a todos los efectos.

En el caso de divorcio declarado por sentencia judicial, no existiría relación jurídica alguna con su ex suegra. Sin embargo, tenga en cuenta que sus hijos, si los tuviera, mantienen el parentesco, puesto que este es independiente del suyo siendo consanguíneo.

Si desea ampliar la información o plantear algún caso concreto que requiera de análisis jurídico no dude en contactar con nosotros.
--

Alfredo Alonso Díaz
http://legadoo.com/abogado_barcelona/alfredo-alonso-diaz/
11 de mayo de 2015


anónimo Ascension - Málaga
soy una mujer divorciada.en la sentencia se estimo que yo pagara los gastos del piso agua,luz,comunidad. el piso esta a nombre de mi exmarido . ahora lleva unos meses que no paga el piso creo que lleva hasta mas de tres meses. mi pregunta es.... ¿puede el banco hecharme del piso si sigue sin pagar hipoteca?

LOROÑO ABOGADOS LOROÑO ABOGADOS
Si. Asi es. Usted deberia abonar las cantidades y despues repetir contra su exmarido.
Atentamente,

--

LOROÑO & GONZALEZ ABOGADOS
http://www.loronogonzalez.com/derecho-matrimonial/
http://legadoo.com/abogado_bilbao/lorono-gonzalez-abogados/
18 de diciembre de 2014

Manuel Manuel

Si el banco la puede echar.
--

AR-Asesores y Abogados
http://legadoo.com/abogado_o-porrino/ar-asesores-y-abogados/
18 de diciembre de 2014

Pascual Alquézar Oliete Pascual Alquézar Oliete

Si se impagan las cuotas de la hipoteca el banco puede ejecutar el préstamo y subastar la vivienda. En tal caso procedería el deshaucio
--

Pascual Alquezar Oliete
http://legadoo.com/abogado_tarragona/pascual-alquezar-oliete/
18 de diciembre de 2014

Estefania Estefania

Buenos días,

En principio, si el préstamos hipotecario deja de abonarse el banco puede ejecutar y desalojarla. No obstante, existen una serie de causas tasadas que permitirian paralizar el desahucio. Sería necesario comprobar si usted se encuentra en alguna de las situaciones excepcionales que prevee la Ley.

Si su marido es solvente, siempre podrá abonarlo usted y luego reclamarselo a su marido.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto,

Reciba un cordial saludo


EAG Abogados
www.eagabogados.es
https://plus.google.com/+EAGABOGADOSZamora/posts
https://es-es.facebook.com/pages/EAG-Abogados-en-Zamora/171940203012651
http://legadoo.com/abogado_zamora/eag-abogados/
18 de diciembre de 2014

Silvia Sarda Juanola Silvia Sarda Juanola
Buenos Dias

Si en la sentencia de Derecho de Familia le otorga el uso y disfrute de la vivienda conyugal (usufructo), le aconsejo que inscriba la sentencia en el Registro de la Propiedad, entonces el Banco por mucho que subaste la casa o se la quede en virtud de la Subasta, la sentencia de usufructo tiene preferencia sobre la de desahucio por impago, ya que es en beneficio del menor.

Igualmente, si Usted es copropietaria, tiene la obligación de pagar la hipoteca, si su marido no lo hace, y posteriormente, se lo podrá reclamar en proceso civil (reclamación de cantidad).

En conclusión, entiendo que el beneficio del menor es superior al pago de la hipoteca, y además el usufructo se da o es aprobado judicialmente, por ello tiene valor legal.

Santos & Sardà Abogados
www.santos-sarda.com


--

Santos & Sarda Abogados
http://legadoo.com/abogado_barcelona/santos-sarda-abogados/
18 de diciembre de 2014

LEITE RODRIGUES RUI PAULO LEITE RODRIGUES RUI PAULO
El artículo 661 Ley de Enjuiciamiento Civil relativo a la comunicación de la ejecución a arrendatarios y a ocupantes de hecho y sobre la publicidad de la situación posesoria en el anuncio de la subasta, dispone:

1. Cuando, por la manifestación de bienes del ejecutado, por indicación del ejecutante o de cualquier otro modo, conste en el procedimiento la existencia e identidad de personas, distintas del ejecutado, que ocupen el inmueble embargado, se les notificará la existencia de la ejecución, para que, en el plazo de diez días, presenten ante el Tribunal los títulos que justifiquen su situación.
En el anuncio de la subasta se expresará, con el posible detalle, la situación posesoria del inmueble o que, por el contrario, se encuentra desocupado, si se acreditase cumplidamente esta circunstancia al Secretario judicial responsable de la ejecución.

2. El ejecutante podrá pedir que, antes de anunciarse la subasta, el tribunal declare que el ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en el inmueble, una vez que éste se haya enajenado en la ejecución. La petición se tramitará con arreglo a lo establecido en el apartado 3 del artículo 675 y el tribunal accederá a ella y hará, por medio de auto no recurrible, la declaración solicitada, cuando el ocupante u ocupantes puedan considerarse de mero hecho o sin título suficiente. En otro caso, declarará, también sin ulterior recurso, que el ocupante u ocupantes tienen derecho a permanecer en el inmueble, dejando a salvo las acciones que pudieran corresponder al futuro adquirente para desalojar a aquéllos.
Las declaraciones a que se refiere el párrafo anterior se harán constar en el anuncio de la subasta.

Como podemos observar la protección de los derechos de la esposa que se ve privada del derecho de uso de la vivienda familiar en un procedimiento de ejecución hipotecaria, es bastante limitada dado que no cabe mantenerse a toda costa en el uso de dicha vivienda en perjuicio de un tercero, extraño al matrimonio, que legitima y regularmente ha adquirido la misma en pública subasta, sino por instar, dentro del ámbito del procedimiento matrimonial, una modificación de medidas en solicitud de incremento de las prestaciones económicas a fin de ser compensada por la pérdida de ese derecho de uso.
Los tribunales de justicia vienen indicando que a pesar de existir una resolución judicial atribuyendo la vivienda familiar, no puede subsistir a la ejecución hipotecaria, salvo que la resolución judicial sea anterior a la hipoteca y conste inscrita con anterioridad a la misma.
Así pues si el nuevo adquirente lo solicitara, se le pondrá en posesión del inmueble que no se hallare ocupado. Si el inmueble estuviera ocupado, el Secretario judicial acordará de inmediato el lanzamiento cuando el tribunal haya resuelto, con arreglo a lo previsto en el apartado 2 del artículo 661, que el ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en él. Los ocupantes desalojados podrán ejercitar los derechos que crean asistirles en el juicio que corresponda. Cuando, estando el inmueble ocupado, no se hubiera procedido previamente con arreglo a lo dispuesto en el apartado 2 de l artículo 661, el adquirente podrá pedir al Tribunal de la ejecución el lanzamiento de quienes, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 661, puedan considerarse ocupantes de mero hecho o sin título suficiente. La petición deberá efectuarse en el plazo de un año desde la adquisición del inmueble por el rematante o adjudicatario, transcurrido el cual la pretensión de desalojo sólo podrá hacerse en el juicio que corresponda.
La petición de lanzamiento a que se refiere el apartado anterior se notificará a los ocupantes indicados por el adquirente, con citación a una vista que señalará el Secretario judicial dentro del plazo de diez días, en la que podrán alegar y probar los que considere oportuno al respecto de su situación. El tribunal, por medio de auto, sin ulterior recurso, resolverá sobre el lanzamiento, que decretará en todo caso si el ocupante u ocupantes citados no comparecieren sin justa causa. El auto que resolviere sobre el lanzamiento de los ocupantes de un inmueble dejará a salvo, cualquiera que fuere su contenido, los derechos de los interesados, que podrán ejercitar en el juicio que corresponda.


--

CRT - ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_vigo/crt-abogados/
18 de diciembre de 2014

M. Cortés Ortiz M. Cortés Ortiz
Buenos dias,

Efectivamente, el banco ante el incumplimiento de abono de las cuotas hipotecarias podría instar el correspondiente procedimiento de ejecución hipotecaria y , llegago el caso, solicitar el desahucio de la vivienda. De hecho, aunque la sentencia de divorcio obligue a su exmarido al pago de la cuota hipotecaria, si la hipoteca la firmaron ambos de forma solidaria, Ud., ante la pasividad de su exmarido, debería hacer frente a las cuotas hipotecarias, precisamente para evitar la ejecución por el banco.
Luego podría reclamar esas cuotas abonadas a su marido.

No obstante lo anterior, también se podría intentar la paralización del desahucio si se dieran determinados requisitos, como que hubiera un menor de edad viviendo en la vivienda y que con el hipotético desahucio se quedara en situación de desamparo, entre otros..., además de inscribir la sentencia que le reconoce a Ud. el derecho de usufructo de la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Reciba un cordial saludo.
CORTES ORTIZ ABOGADOS CB
www.cortesortizabogados.es


--

María Cortés Ortiz
http://legadoo.com/abogado_madrid/maria-cortes-ortiz/
18 de diciembre de 2014

Gonzalo Gil de la Guardia Gonzalo Gil de la Guardia
Abogado. Experto en Derecho Civil, Procesal, Laboral y Mercantil.
Debe de mirar la sentencia de divorcio para ver si se le asigna el uso y disfrute de la vivienda conyugal (usufructo), en tal caso, debería inscribir dicho derecho real ante el Reg. Propiedad paa que sea oponible frente a terceros (en este caso el banco).Una vez hecho, es difícil que el banco le pueda echar a la calle y pasaría a ser un "bicho" en la vivienda, según se dice vulgarmente en estos ámbitos.
Respecto del dinero adeudado, si ambos suscribieron el préstamo, el banco le podría reclamar el dinero también a Ud. por la solidaridad existente entre los codeudores.
Para mayor información, estamos a su disposición.

Un saludo

--

VERGARA SERVICIOS JURIDICOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/vergara-servicios-juridicos/
22 de diciembre de 2014


-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta