La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Comunitario

anónimo Gema - Ourense
Buenas tardes,
Vivo en un segundo, mi vecino del primero día sí día no se queja de que mi hijo de 5 años corre todo el día.
Mi hijo, como todos los niños de España lleva casi 1 mes encerrado en casa sin poder salir debido al confinamiento, es un niño muy tranquilo, pero eso no quita que el niño necesita correr, como todos los niños pequeños, el niño no hace maratones en casa, pero en algún momento determinado va corriendo desde el salon a la habitación de juegos, su trayecto dura 5 segundos, en otros momentos, esta sentado haciendo deberes, pintando, jugando con plastilina, vamos, cosas normales para un niño de 5 años.
Pues bien, como decía mis vecinos del primero, que son una pareja de Guardia Civiles, de unos 30 y pico 40 años, cada 2 x 3 me están diciendo de malos modos que mi hijo les molesta pq no para de correr, esto todo a las 16h., 17h, es decir en horario de tarde pq a partir de las 21h no le dejamos correr, pq entendemos que no vivimos solos, pero ellos no entienden que es un niño de 5 años y que necesita correr, pero sin así ellos siguen en sus trece.
Hoy mismo se me han quejado a las 16h y me han provocado un ataque de ansiedad.
No entienden las explicaciones, no entienden que es un niño pequeño, ellos siempre quieren llevar la razón, no se si por ser Guardia Civiles se creen que todos tenemos que rendirles pleitesía, pero me está causando más ansiedad y más estrés de la que ya estamos viviendo en este momento de confinamiento.
Que puedo hacer al respecto, hasta que hora está permitido el ruido en mi ciudad, como debo actuar???
Muchas gracias por la atención!


javier javier - Guipúzcoa
Si en una comunidad de propietarios, algunos de estos ultimos, quieren realizar alguna obra de mejora de la finca y se convoca una junta de propietarios para debatirla. ¿ La decision de aprobarla, con cuantos miembros debe contar, o si uno solo se opone, se rechazaria ?
Gracias


ara13 ara13 - Cádiz
Hola, me ha surgido un percance hoy en el ascensor , las llaves de mi piso se han caido por el hueco que hay entre la cabina y las puertas de acceso al ascensor en los pisos.

He llamado al tecnico de Schlinder y la han conseguido cojer del foso, me dicen que pasaran la factura a la comunidad y despues me la pasaran a mi.

Hasta hay todo correcto es asumible al ser un despiste mio pero…
Me he dado cuenta que la separacion entre la cabina del ascensor y las puertas es demasiado grande casi 3 cm.

Alguien me puede decir segun la normativa de instalacion y mantenimiento de ascensores cual es la separacion maxima??

Gracias y un saludo.


-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta