La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Abogados Derecho Civil

anónimo Elisabet - Lleida
El domingo le mordio un perro a mi hija de 9 años y lleva dos heridas una en la espalda y otra en la pierna tengo parte de lesiones y todo mi pregunta es puedo pedir una indemnizacion y de cuanto podria pedirla gracias

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.
Buenos días,

Respondiendo su pregunta le indico que Sí puede pedir indemnización al dueño del animal.

Para calcular la cuantía de la indemnización tendría que valorarse el parte de lesiones por un profesional médico que cuantifique en su informe los daños ocasionados.

Una vez que tuviese el informe se podría iniciar una demanda de reclamación de daños.

Si necesita un presupuesto a precio cerrado para iniciar su trámite legal puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

https://solucionlegal.es/contacto/

O bien en el email:

clientes@solucionlegal.es

Un saludo.
SOLUCIONLEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
21 de octubre de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO

Buenos Días, le informamos que debe usted denunciar los hechos en el Juzgado de Guardia y al dueño del perro y a su seguro para solicitar indemnización y que vea el médico forense sus lesiones y las valore así como las secuelas que le puedan quedar. Deberá aportar parte de lesiones e informes médicos que tenga. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.
--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
21 de octubre de 2017

El Mismo El Mismo


--Evidentemente puede pedir una indemnización. Tendría que presentar denuncia ante los mossos o el juzgado como trámite más rápido y barato. La cuantía de la indemnización vendría determinada por los días de curación de su hija de las heridas y las posibles secuelas estéticas o de otro carácter que determine el médico forense.

Luis Alfonso López Del Álamo
http://legadoo.com/abogado_barbastro/luis-alfonso-lopez-del-alamo/
22 de octubre de 2017

Javier Javier
Estimada Sra.:

Puede presentar una denuncia por vía penal incluso una reclamación de responsabilidad civil por vía civil.. Otra alternativa: también pueden antes intentar ponerse en contacto con los dueños del animal y que le faciliten el seguro si es que lo tiene y a partir de ahí entablar contacto con la aseguradora para llegar a un acuerdo sobre la indemnización una vez vistos los días de baja, secuelas y perjuicios estéticos y patrimoniales en su caso.

Esperamos haberle ayudado.

Reciba un cordial saludo,

--

sanchez-agustino Abogados
http://legadoo.com/abogado_santiago-de-compostela/sanchez-agustino-abogados/
23 de octubre de 2017

ENCARNA ENCARNA
Esta en todo su derecho de denunciar por las lesiones sufridas. Mi recomendación sería que, con todos los partes médicos, acudiese a un Abogado y le pudiesen informar de todo pormenorizadamente. Un saludo y suerte

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
23 de octubre de 2017


Ferran Ferran - Barcelona
Compre un coche de sgunda mano en Junio a un autonomo con negocio de compra venta de coches. A los 200KM, el coche mostro un fallo de motor y del sistema de luces. Resulto ser el turbo. Despues de no obtener respuesta durante semanas, puesto que pedi la devolucion del coche, el vendedor accede a arreglarlo. Un mes despues de arreglarlo, el cotxe vuelve a fallar. Esta vez me dicen que la caja de cambios no esta bien, es automatico, la bomba de agua esta rota y la correa del alternador a punto de romperse. El circuito de refrigeracion pierde agua, i el motor gasta demasiado aceite, ahora mismo, una botella de aceite y una de refrigerante cada 500KM. Ahora mismo lleva unbos dias en el taller otra vez para que me hagan un diagnositco exacte, ya que el vendedor no quiere mirarlo. Ya he gastado 1000 euros en reparaciones que tenia que haber hecho el, y sin coche, gasto 20 euros al dia en autobus. Quiero denunciarle y que pague por todo, no puedo mas.

Que debo hacer?

Gracias

Silvia Silvia

Buenos días,

Si ha adquirido un vehículo de segunda mano a un negocio de compraventa de coches se aplicará La Ley de consumidores y usuarios. Habría que ver el contrato de compraventa que tiene, pero si dentro de los seis primeros meses está disconforme con el producto y así lo expresa se entiende que el vehículo ya traía el fallo.

Si desea más información puede ponerse en contacto en la dirección de correo silvia@scp-abogados.com

Muy importante que busque un perito. Gracias
--

SCP ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_navalcarnero/scp-abogados/
19 de octubre de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.

Buenos días,

En el relato que nos indica se aprecia claramente que le han vendido un vehículo con "vicios ocultos".
En estos casos aconsejamos una demanda civil para resolver el contrato solicitando la devolución de lo pagado más una indemnización por los daños causados.

Si necesitara presupuesto a precio cerrado para tramitar su caso puede contactarnos en el siguiente enlace:

https://solucionlegal.es/contacto/

O bien escriba un email a:

clientes@solucionlegal.es

Gracias.
Un saludo.
--

SOLUCIONLEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
19 de octubre de 2017

Manuel Larrotcha Manuel Larrotcha
Buenos días, por lo que comenta es un caso claro de vicios ocultos y debería demandarlo. Tenga presente que en tal caso tiene un plazo de prescripción de 6 meses. Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nosotros en www.ldcabogados.com

--

Larrotcha y Del Campo Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/larrotcha-y-del-campo-abogados2/
19 de octubre de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Esta claro que el vehículo que usted compró de segunda mano adolece de vicios ocultos. Habida cuenta de que se lo compró a una compraventa tiene usted dos años, desde la compra del vehículo, para la reclamación por vicios ocultos y sería de aplicación la Ley de Consumidores y usuarios. Lo primero que usted debería de hacer es interponer la correspondiente reclamación ante el Servicio de reclamaciones de consumidores y usuarios y si no se soluciona interponer la correspondiente demanda civil.

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
19 de octubre de 2017

Estefania Estefania
Buenos días,
Podría usted interponer demanda por vicios ocultos y subsidiariamente, ejercer otras acciones para evitar riesgos. Podríamos solicitar la devolución del dinero de compra venta y gastos en los que haya incurrido. Nosotros tenemos experiencia, con resultados favorables, en casos similares. Si no han transcurrido todavía 6 meses, mejor, pues la normativa reguladora nos protegería aún más. 638349957.
--

EAG Abogados
http://legadoo.com/abogado_zamora/eag-abogados/
19 de octubre de 2017

CRISTINA Grande Ferreira CRISTINA Grande Ferreira
ABOGADA
Estimado cliente,
Tiene usted PLAZO DE 6 MESES para interponer demanda en vía civil por resolución de contrato e indemnización por vicios ocultos en el vehículo.
Necesitaría tener datos más concretos para asesorarle de forma completa en su caso concreto.
Email: cristinagrande@avogacia.org
Un saludo

--

CRISTINA GRANDE Ferreira
http://legadoo.com/abogado_ourense/cristina-grande-ferreira/
19 de octubre de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias tal y como muy bien le informan los compañeros si usted ha adquirido un vehiculo con vicio oculto, tiene derecho a reclamar por ello siempre que no hayan pasado 6 meses desde la compra del mismo, y si está en garantía el plazo es de 1 año. Muy importante acreditar que dichos vicios ya existían en el momento de la compra y para ello será preciso un informe pericial por un experto en automoción. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
19 de octubre de 2017

Ignacio Puig Carles Ignacio Puig Carles
Asesor Jurídico. Abogado. Derecho Informático, Penal, Divorcio, Civil.
Buenas tardes.

Se trata de vicios ocultos y por tanto cabe la posibilidad de poder denunciar al concesionario vendedor.
Desde Legalis Consultores nos dedicamos a este tipo de reclamaciones con resultados positivos.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@legalisconsultores.es, a través de nuestro teléfono: 635836314 o de nuestra web: www.legslisconsultores.es.
Estaremos encantados de atenderle.
Saludos.

Ignacio Puig Carles
Legalis Consultores

--

Legalis Consultores
http://legadoo.com/abogado_valencia/legalis-consultores/
19 de octubre de 2017


anónimo Fatima - Valencia
He denunciado a ami marido por amenazarme y he dixo una mentira en el jucio y he parado la denuncia porque osino perdia necesito un abogado/a gratis civil


Jonathan Díaz Gómez Jonathan Díaz Gómez - Tarragona
Hace 20 años tuve un accidente muy fuerte mi abogado m consiguió poco y m izo firmar a mi y a mi compañero delante.pero luego por l y sin yo enterarme recurrió y cobro bastante más cuando a él le chafaron la pierna y a mi m dejaron mucho tiempo en coma y... en el colegio de abogados me dicen que esto no prescribe. Quisiera saber qué puedo hacer?

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.
Buenos días,
Al no recurrirse en su plazo la sentencia dictada, adquiere firmeza con efecto de cosa juzgada, por tanto no cabe un nuevo procedimiento por el mismo hecho.
Un cordial saludo.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
30 de agosto de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,
Al haberse juzgado su asunto no puede discutirse de nuevo en procedimiento distinto, lo lamento.

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
30 de agosto de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias lamentamos comunicarle que es cosa juzgada.

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
30 de agosto de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda

Buenos dias. Si yo no he entendido mal sobre los hechos que usted relata, tiene 5 años para reclamar a su abogado el cobro indebido e incluso puede emprender acciones penales, todo ello, a contar desde que el día en que usted se enteró y, pueda demostrar.
--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
30 de agosto de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenas tardes:

Coincido plenamente con la opiniones ofrecidas por mis compañeros. En primer lugar al no haber sido recurrida la resolucion judicial en cuestión, la resolucion judicial adquiere firmeza de "res iudicata" lo que impide volver a conocer sobre ese asunto. Por otra parte y respecto a lo que usted comenta referido a su abogado, el Art. 1964.2 CC declara como plazo de prescripción el de 5 años, y el Art. 1971 CC declara que el tiempo de la prescripción de las acciones para exigir el cumplimiento de obligaciones declaradas por sentencia, comienza desde que la sentencia quedó firme, de ahí la importancia de la fecha en que la sentencia adquirió firmeza de cosa juzgada.

Saludos

--

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
30 de agosto de 2017

ENCARNA ENCARNA
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros. Poco puede usted hacer

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
04 de septiembre de 2017


anónimo Salvador - Valencia
Verán mi consulta es que hace un tiempo el piso de arriba de casa de mi abuela estaba en venta por por.medio de un portal.inmobiliario. el casi esque llamé varias.veces porque le.entraba agua al piso de mi abuela. Y siempre me.decian que ellos vendían pero no era de su competencia. Hace un tiempo me enteré que se vendió. Le.explique el tema al nuevo propietario y me dijo que como venía de antes; el no quería saber nada. Sólo me.facilitó un antiguo teléfono que ya no existe. El tema es que entre unos y otros sigo sin una solución. A quien debo reclamar realmente si nadie quiere hacerse cargo?. O que se encargue el seguro de todo? Nose que hacer.

INGRID CUBERO STICKEL INGRID CUBERO STICKEL
Abogado
Buenos días.

Si su abuela tiene suscrito seguro de hogar debería dar parte de las filtraciones al seguro.
La compañía enviará un perito que determinará de quién es la responsabilidad de las filtraciones, si de la comunidad o del propietario del inmueble que está encima de su casa. la compañía ralizará la reparación a costa del responsable.

--

Abogada Ingrid Cubero Stickel
http://legadoo.com/abogado_torremolinos/abogada-ingrid-cubero-stickel/
10 de agosto de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días:

La respuesta que le han ofrecido "que como venía de antes; el nuevo propietario no quiere saber nada" es falsa. Quien tiene que responder de los daños que ocasione su propiedad en la de otros (responsabilidad extracontractual o aquiliana), es el propietario actual, sea quien sea. Otra cosa es que el nuevo propietario desconociera esos hechos y ejercite o no, acción de repetición contra el antiguo propietario. En todo caso, usted contra quien debe efectuar la reclamación de los daños causados en su vivienda es contra el actual propietario.

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
10 de agosto de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.

Buenos días,
La responsabilidad es del propietario actual del inmueble en el caso de que el problema sea realmente originado del inmueble de arriba.
Si lo fuese de un elemento común la responsabilidad recaería en la comunidad de Propietarios.
Cualquier aclaración que necesite contacte con nosotros.
Un saludo.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
10 de agosto de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda


--Buenas noches. Comparto la misma idea que mi compañera Aranzazu Arias.

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
13 de agosto de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO

Buenos Dias, le informamos que la responsabilidad recae en el propietario actual del piso salvo que como muy bien apunta la compañera, se trate de una avería de la Comunidad y por ello debera ser ella o su seguro la que lo repare. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!
--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
25 de agosto de 2017


Andrés Andrés - Cádiz
Hola,
semana pasada he firmado un contrato de alquiler con opción de compra tramitado por una agencia inmobiliaria por un piso en Jerez de la Frontera y he pagado el señal de compra (25%) by la comisión del agente.
Como vivo en el extranjero, la idea es de almanecer algunas cosas en una habitación y de alquilar el resto del piso (el agente inmobiliario quiere poner su cuñado con su novia a partir del primer de agosto).
Ahora encuentro en el Internet todavía anuncios de agencias Y de la proprietaria (renovados después de la compra) para el piso.
El agente me escribe sabado pasado que la proprietaria nisiquiera ha entregado las llaves (y que por eso todavía no ha podida enseñar el piso a su cuñado o a otros eventuales inquilinos).
Gracias por sus consejos
(es posible que sea en Jerez inicio de la semana proxíma, así que podría atender una eventual cita).
Saludos

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Muy Sr. nuestro,

El tema es claro. Vd. tiene derecho a que retiren de internet los anuncios y que se le entreguen las llaves de la vivienda para la que Vd. ha firmado un contrato de arrendamiento con opción de compra

A salvo de verificarlo en el contrato, Vd. podría tener derecho a subarrendar la vivienda (sería conveniente confirmmarlo en el clausulado del contrato, para lo cual, si lo desea, podría enviarnos una copia por internet y se lo analizaríamos gratis). El hecho que la propia inmobiliaria que lo arrendó esté dispuesta a buscarle inquilinos nos induce a pensar que sí está contemplado en el contrato el subarriendo.

Yo estaré en la zona la segunda mitad del mes de agosto, por si deseara que nos conociéramos y charláramos sobre el asunto.

Roberto Salazar

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
01 de agosto de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.
Buenos días,

Después de leer su relato de los hechos entendemos que puede reclamar a la propietaria la entrega de las llaves.
Lo ideal sería ver el contrato que ha suscrito para poderlo asesorar correctamente.

Si estuviese interesado puede pedirnos una cita la semana que venga a Jerez.

Atentamente,

Aránzazu Arias.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
01 de agosto de 2017


Salvador Silvestre Salvador - Valencia
Verán poseo una autoescuela y dos alumnos dejaron a deberme una cantidad de dinero.A una le envíe burofax que no recogió y ahora mismo se declara insolvente porque no trabaja y no tiene nada a su nombre. Si la denuncio cuando se ponga a trabajar el juzgado puede reclamarle esa cantidad?. Y la otra duda es que el otro alumno es menor de edad; y quería enviarle tmb un burofax ya que no poseo datos de sus padres; solo nombre y número de móvil de su madre. De qué forma más viable podría enviarle burofax?. Es delito enviar burofax a un menor ? Gracias

Amparo Ballester Amparo Ballester


--

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
20 de julio de 2017

Amparo Ballester Amparo Ballester

Hola Salvador, no es delito enviar un burofax. Puedes poner en juzgados una demanda de procedimiento monitorio cuyo demandado sea la madre del menor como responsable y tutora del mismo. Puedes solicitar en la demanda domicilio de la madre y DNI con atento oficio del juez a la
Policía. Espero te ayude mi respuesta. Saludos.
--

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
20 de julio de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Días Salvador, debe requerirles por burofax, y al ser menor debera instar demanda de reclamación de cantidad y pedir al Juzgado que notifique la misma al domicilio de sus padres y deberá por ello demandar a los padres del menor. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
21 de julio de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días Salvador. Respecto a su segunda consulta, coincido plenamente con mis compañeros: en ningúin caso constituye ni está tipificado como delito el envío de cualquier comunicación, en este caso, requerimiento de pago, a un menor; es más es lo más apropiado siendo el menor de edad el propio deudor... Cuestión distinta es que, a priori y sin tener más conocimientos del caso, un menor de edad carece de responsabilidad patrimonial porque, en la mayoría de casos, al ser menor de edad no puede contraer obligaciones... Ello va al hilo de que, aunque existen algunas excepciones de índole tributaria, entiendo que la reclamación habría de instarse contra sus padres o tutores... Respecto a la segunda consulta, mi consejo es que inste ya la reclamación judicial porque con independencia de que en la actualidad el deudor carezca de ingresos, bienes o derechos, cuando salga sentencia pudiera ocurrir que dispusiera de tales ingresos, bienes o derechos, pero hay más, cuando recaiga sentencia firme para hacer valer la misma y su derecho, habrá de iniciar procedimiento de ejecución de Sentencia y en ese momento, distinto a los anteriores, el menor pudiera tener ingresos, bienes o derechos. Al margen de ello y si no los tuviera, en cualquier momento posterior al de la sentencia condenatoria firme, en el que usted sepa o intuya que el deudor tiene ingresos, bienes o derechos, podrá instar nuevo procedimiento de ejecución de Sentencia. Si usted no inicia procedimiento de reclamación de cantidades, no podrá realizar procedimiento o procedimientos posteriores...

Espero hablarme explicado con suficiente claridad... Si necesita cualquier aclaración, pongáse en contacto conmigo.

Un saludo.



ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
21 de julio de 2017

Javier Javier
Estimado Sr.

Abundando en lo que manifiestan mis compañeros, si decide remitir un burofax, hágalo siempre con certificación de texto y acuse de recibo. Es la única manera de preconstituir prueba fehaciente de la reclamación.

Muchas gracias.



--

sanchez-agustino Abogados
http://legadoo.com/abogado_santiago-de-compostela/sanchez-agustino-abogados/
26 de julio de 2017


tina tina - Santa Cruz de Tenerife
Tengo varios prestamos rapidos que se vencen casi al mismo tiempo y no estoy en condiciones de pagarlos todos.¿Un abogado podría ayudarme a plantear un plan de pago con las compañias?Quiero pagar pero ahora mismo no puedo con todo....

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Estimado cliente,

Nosotros estaríamos encantados en poder ayudarte. Somos especialistas en el ramo; entre otras funciones, ejercemos como abogados concursalistas y administradores concursales.

La única dificultad que pudiera encontrar es que sean deudas con entidades locales y no nacionales que no nos permitan negociar desde Madrid en tu nombre, para ahorrarte los costes de traslado a la isla.

En todo caso, quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Roberto Salazar
SABER Asesores y abogados
www.asesores-abogados.com
letrados@asesores-abogados.com

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
27 de junio de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS

Buenos días,

lo mejor es que acuda a un abogado de confianza, o a un economista para que le asesore sobre como negociar uno a uno sus créditos.

Saludos.
--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
27 de junio de 2017

Marta Ruiz Marta Ruiz


--Hola, si quieres puedes contactar con nosotros nos dedicamos a negociar las quitas de este tipo de préstamos rápidos descontando los intereses y comisiones abusivos.

Libertas Abogados
http://legadoo.com/abogado_bilbao/libertas-abogados/
27 de junio de 2017

Amparo Ballester Amparo Ballester


--Hola, yo creo q debes buscar un asesor financiero para mayor seguridad tuya. Estaríamos encantados de ayudarte. Saludos

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
27 de junio de 2017

Javier Javier
Habitualmente los despachos de abogados antes de iniciar o continuar un pleito recurrimos a la vía amistosa como forma de resolver el conflicto, por su rapidez y reducción de costes al cliente, de modo que las quitas y acuerdos de aplazamiento de deudas son nuestra primera recomendación en situaciones como la que presenta y resultan al menos una práctica habitual de nuestro bufete de abogados.
Un saludo.

--

sanchez-agustino Abogados
http://legadoo.com/abogado_santiago-de-compostela/sanchez-agustino-abogados/
27 de junio de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenas tardes:

Lo recomendable sería, en un primer momento llegar a un acuerdo con las entidades consistente de "espera" esto es, intentar suspender el pago del préstamo durante un año, por ejemplo y así poder ir acabando con el pago de otros. En cualquier caso, estoy a su entera disposición para asesorarle al respecto. 968.67.05.05.

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
28 de junio de 2017


Luis Luis - Lugo
Buenas noches , tras la muerte de mi padre hace casi 4 años nos hemos percatado que en una de las fincas de su propiedad , en medio del bosque , hay un pozo de barrena suponemos que es de un vecino que linda con nuestra finca el cual tenía mala relación con mi padre y sigue manteniendo la misma actitud con nosotros.
No sabemos como ha llegado ese pozo ahí , debe de tener unos 30 años .
Entre los documentos de mi padre no hemos hayado nada que acredite que él hubiese autorizado la construccion de dicho pozo .
Hay algún registro al que pueda acudir para conocer el estado legal de ese pozo?
Se puede demandar al supuesto propietario para obligarle a cegarlo /indemnizar o bien que pague un alquiler incluyendo los atrasos desde su supuesta construcción? Hay posibilidades de éxito ?
Gracias

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias Luis, en relación con su consulta habría que estudiar si cualquier acción que se pudiera ejercitar ha prescrito, ya que si ese pozo pertenece a esta persona desde hace 30 años puede que por usucapión la haya adquirido, ( adquisición de la propiedad por el transcurso del tiempo). De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, y nos movemos a nivel nacional, escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
Email: daniel.casillas@grechabogados.com
07 de junio de 2017

Myriam  Castaño González Myriam Castaño González
Buenos días: entiendo que el pozo está construido dentro de la propiedad de su padre ( ahora suya por herencia ) . En ese caso, recuerde que "el que edifica , planta o siembra en terreno ajeno, pierde lo edificado , plantado o sembrado sin derecho a indemnización ".
Ahora bien, ese pozo es utilizado por los vecinos ? se ha constituido una servidumbre de paso ?
Para asesorarle correctamente, necesitaría mas datos. No obstante, puede consultar si ese pozo esta registrado.

Si lo desea , contacte con el despacho y le asesoraremos con mas detenimiento

un saludo



--

Myriam Castaño
http://legadoo.com/abogado_oviedo/myriam-castano/
07 de junio de 2017

Gonzalo Gil de la Guardia Gonzalo Gil de la Guardia
Abogado. Experto en Derecho Civil, Procesal, Laboral y Mercantil.
Hola,

Son muchas las posibilidades que se pueden dar en esta caso. Para empezar, se debería ir al Registro de la Propiedad para ver si existe algín tipo de carga o servidumbre sobre el terreno. Asimismo, se debería analizar la situación del pozo, su uso/utilidad y quién se está sirviendo de él.
Como verá son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta para este asunto.
Estamos a su disposición por si desea un asesoramiento más en profundidad.

Un saludo

--

VERGARA SERVICIOS JURIDICOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/vergara-servicios-juridicos/
07 de junio de 2017

Julia Mª Vázquez Sánchez Julia Mª Vázquez Sánchez
Hola,Luis.
Como le comentan mis compañeros, habría que tener en cuenta varias circunstancias, como cuándo se construyó el pozo, quién lo construyó, si se viene sirviendo más gente de él y se ha constituído una servidumbre de paso sobre su propiedad por el transcurso del tiempo, dado que son muchos años.
Si desea una consulta más pormenorizada, quedo a su disposición en la calle Alexandre Bóveda, nº 1, bajo 6, local 1 de Foz (Lugo).

Un saludo.


--

JULIA Mª VÁZQUEZ SÁNCHEZ. ABOGADA.
http://legadoo.com/abogado_foz/julia-m-vazquez-sanchez-abogada/
07 de junio de 2017

ENCARNA ENCARNA



Son muchas las posibilidades que se pueden dar en esta caso. Para empezar, se debería ir al Registro de la Propiedad para ver si existe algín tipo de carga o servidumbre sobre el terreno. Asimismo, se debería analizar la situación del pozo, su uso/utilidad y quién se está sirviendo de él.
--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
13 de junio de 2017

ENCARNA ENCARNA



Son muchas las posibilidades que se pueden dar en esta caso. Para empezar, se debería ir al Registro de la Propiedad para ver si existe algín tipo de carga o servidumbre sobre el terreno. Asimismo, se debería analizar la situación del pozo, su uso/utilidad y quién se está sirviendo de él.
--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
13 de junio de 2017


Jose Jose - Madrid
Buenos días.
Soy un estudiante de Derecho que actualmente reside en un Colegio Mayor en Madrid. El problema viene a causa del comportamiento abusivo de la empresa encargada de la comida. Esto se debe a;

1- Problemas de higiene en el comedor (cucarachas concretamente) que son relativamente frecuentes.
2- Lo que se establece previamente en el menú que el Director y el Jefe de Estudios aprueban no corresponde con lo que se sirve finalmente (ej. arroz boloñesa que no lleva carne, san jacobos a base de lonchas de jamón york sin NADA de carne, guiso de ternera SIN TERNERA...etc).
3- Comida cocinada a base de freidora y la opción de verduras es practicamente incomible (verdura pasada). Esto provoca que los colegiales comamos a base de fritos ya que a pesar de que en el menu se incluyen platos con verdura, en la practica no se pueden comer esos platos.

Me gustaria saber hasta que punto es responsabilidad del Colegio y la posibilidad de emprender alguna acción legal. Muchisimas gracias a todos los que contesten porque me parece una estafa pagar esta "comida" que además perjudica nuestra salud.

Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,

No veo acción legal contra el colegio mayor, puesto que Ud. tiene, lo más probable, -imagino que sus padres- un contrato de hospedaje, donde no se suele especificar el tipo de alimentación.

La única "acción" es presentar una denuncia ante la consejería de sanidad de Madrid, que, según mi experiencia, no harán nada. Pero sí debieran actuar a través de sus servicios de inspección.

Un saludo.

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
09 de mayo de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Me faltan datos: ¿usted paga el servicio de comedor al Colegio o al Servicio de Catering?

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
09 de mayo de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Me faltan datos: ¿usted paga el servicio de comedor al Colegio o al Servicio de Catering?

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
09 de mayo de 2017

Myriam  Castaño González Myriam Castaño González

Buenos días:
Antes de exigir responsabilidades ejerciendo alguna acción legal ( si procediere ), debería usted poner los hechos en conocimiento del responsable del propio colegio y de la Universidad ( de la que dependen los colegios y residencias universitarias) . Siempre por escrito y presentado en el registro, quedándose usted con copia sellada para poder acreditar la presentación de la reclamación ( fecha y contenido ). También puede enviar copia dela reclamación a inspección de Sanidad.
Preparar la prueba para acreditar los hechos que usted alega, que han sido puestos en conocimiento de los responsables, etc... es importante.

Espero que le sirva de ayuda

Un saludo




--

Myriam Castaño
http://legadoo.com/abogado_oviedo/myriam-castano/
09 de mayo de 2017

Alejandra Pérez López Alejandra Pérez López

Buenos días,
Además de lo que le han comentado los compañeros, le sugiero que haga fuerza, presenten una reclamación colectiva firmada por todos los estudiantes que pueda, esta reclamación en primer lugar al propio colegio y despues como le han comentado a sanidad, espero que le vaya bien.
un saludo
--

Alejandra Pérez López
http://legadoo.com/abogado_gijon/alejandra-perez-lopez2/
09 de mayo de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimado José,

Además de las reclamaciones internas que puede efectuar en el Colegio Mayor, debe acudir al Servicio de Inspección de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra en la Calle Príncipe de Vergara 140.

Si en el Colegio Mayor le han permitido efectuar una reclamación mediante hoja de reclamaciones, lleve el resguardo de la misma al referido Servicio de Inspección y póngales en conocimiento de los hechos.

Este órgano, según mi experiencia suele actuar.

En Grupo LaBE Abogados somos expertos en Derecho Administrativo, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en info@labeabogados.com Teléfono: 91-314-90-16

--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
10 de mayo de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días Jose:

Coincido plenamemte con los consejos legales que le han ofrecido con anterioridad mis compañeros. Unicamente efectuar determinadas puntualizaciones y/o matices.

En primer lugar y, con ánimo de demostrar, a posteriori, su intención de evitar litigiosidad e incluso, en prueba de mala fe del Colegio Mayor, es importante que se dirija por escrito a la dirección del propio Colegio Mayor, exponiendole los hechos que narra y exigiendole soluciones al respecto. Obviamente que le sellen con fecha de registro de entrada la comunicación antedicha.

Con respecto a los problemas de higiene y condiciones de insalubridad, presente usted denuncia, respaldada por al menos, por pruebas indiciarias, a efectos probatorios, ante la Consejería de Sanidad de Madrid. Nunca está de más.

Dice usted que "Lo que se establece previamente en el menú que el Director y el Jefe de Estudios aprueban no corresponde con lo que se sirve finalmente (ej. arroz boloñesa que no lleva carne, san jacobos a base de lonchas de jamón york sin NADA de carne, guiso de ternera SIN TERNERA...etc" (sic). Recopile usted cuanto documento escrito avale sus afirmacviones con objeto de hacer valer su derecho y e incluisive de denunciar estas prácticas como publicidad engañosa y/o publicidad desleal, que en ambos casos serían susceptibles de llevar implicito el carácter de actos de competencia desleal.

Si tuviera usted alguna duda al respecto, pongase en contacto conmigo en el mail ancarmargal@gmail.com. Un saludo.

--

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
10 de mayo de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenas Tardes, si lo que usted manifiesta puede acreditarlo con pruebas, además de instar reclamación interna en el propio colegio, deberá instar denuncia ante la Conserjería de Sanidad, y aportando más testigos que hayan presenciado estos hechos. Suerte

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
11 de mayo de 2017


1     2     3     4     5    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta