La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Abogados Derecho Civil

Raquel Sanchez Trejo Raquel - Barcelona
Hace 25 años tuve un accidente de tráfico del cual me quedaron secuelas en el hombro, muñeca y codo. Nunca reclamé nada. Puedo reclamar un reconocimiento de incapacidad pasadoeste tiempo? "
Tengo informe médico de las secuelas ocasionadas. Nunca reclamé nada porque la verdad no tenia ni idea de ello. Pero pasados los años alguien me comentó porqué no había solicitado una incapacidad en su tiempo. No se a dónde debo ir

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días:

Si su pregunta se refiere a solicitar indemnización a quien ocasionó el accidxente de circulación por los daños personales sufridos por usted derivados del accidente de tráfico, la respuesta es NO, dado que la accion esta prescrita.

Si lo que pregunta es si puede solicitar ante la Seguridad Social el pase a la situacion de incapacidad total, incapacidad absoluta y permanente o incluso gran invalñidez, derivada del accidente que usted sufrió, la respuesta es SI, y sin necesidad de indicar al órgano que ha de valorarlo el origen de la incapacidad. Lo unico negativo es que los efectos economicos que deriven de la declaración de incapacidad no los podra reclamar usted desde la fecha en que sufrió las lesiones incapacitantes (hace 25 años), sino desde la fecha en que solicite y obtenga la situación de declaracion de incapacidad.

Espero haberle podido servir de ayuuda. Si necesitase alguna aclaracion, puede ponerse en contacto conmigo en el (680) 954800.

Un saludo.

--

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
26 de febrero de 2018

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Usted podría solicitar la incapacidad atendiendo a las circunstancias actuales, con independiencia de cuándo y como se hubiesen producido las lesiones.

Un saludo

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
27 de febrero de 2018

juan rojano trujillo juan rojano trujillo
Hola. Como le han comentado anteriormente, usted no podrá 25 años después reclamar los daños sufridoa al causante del accidente pero si podrá solicictar una incapacidad permanente si el conjunto de patologías que usted sufre (consecuencia o no del accidente) le incapacitan para trabajar a fecha actual.
Para ello tenga en cuenta que necesitará documentación médica tanto del accidente, si usted consiera que es debido a esas lesiones por las que no puede trabajar, como de la evolución sufrida y de su situación actual. No cometa el error de no llevar el resto de patologías que usted pueda padecer ya que todo en su conjunto es valorado y tenga en cuenta que el Organismo Público puede entender que si ha podido trabajar durante 25 años con esas secuelas puede seguir haciendolo en la actualidad, así que prepare toda su documetnación.
En nuestro despacho somos concienzudos a la hora de seleccionar lo que se debe o no llevar al Equipo Médico de Valoración de Incapacidades.


--

Incapacidades Rojano
http://legadoo.com/abogado_malaga/incapacidades-rojano/
01 de marzo de 2018


anónimo Judit - Ciudad Real
Cuáles son los requisitos para formar pareja de hecho entre dos españoles? En ciudad real. Llevamos juntos 8 años pero no convivimos aún. Hay que pagar? Cual es la diferencia con casarse?

Alberto Marín Weil Alberto Marín Weil
Abogado

Los requisitos son:

a) Manifestar la voluntad de inscribirse como pareja estable no casada.

b) Ser mayor de edad o menor emancipado.

c) No tener con la otra persona, miembro de la pareja, una relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado.

d) No estar ligado por vínculo matrimonial, ni formar pareja estable no casada con otra persona.

e) No estar incapacitado judicialmente.

f) No tener constituida una pareja o unión de hecho, inscrita en un Registro de parejas o similar naturaleza de otra Comunidad Autónoma.

g) Convivencia con la otra persona, miembro de la pareja, en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante, al menos, los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud.

En cuanto a las diferencias:


- A efectos fiscales, los miembros de una pareja de hecho no pueden tributar en el modo de declaración conjunta del IRPF.

- Vacaciones por unirse en pareja de hecho: el Estatuto de los Trabajadores no lo contempla para la pareja de hecho, salvo que el Convenio Colectivo al que esté adscrito el trabajador lo prevea.

-Ruptura de pareja y pensión compensatoria para el miembro desfavorecido: está expresamente regulado en Aragón, Baleares, Cataluña, Cantabria, Navarra y País Vasco. Si no está recogido, se acudirá a la vía judicial para que el juzgado determine si procede o no el derecho a la pension; teniendo en cuenta que se puede haber pactado compensaciones de este tipo al inscribirse como pareja de hecho.

-Régimen económico: A la pareja de hecho no se le aplica por defecto el régimen de gananciales, ni de separación de bienes. Pero, como en el matrimonio, pueden pactar e inscribir en el registro o en documento público un convenio en el que recoja que régimen económico desea.

-Respecto a los hijos en común: en derechos y obligaciones como padres, no hay diferencia entre ambas relaciones tanto cuando se tramite la ruptura de la pareja para reconocer la medidas legales a favor de los hijos (guarda y custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas del progenitor no custodio), como en los derechos sucesorios de los hijos.

Alberto Marín Weil
http://legadoo.com/abogado_jaen/alberto-marin-weil/
21 de febrero de 2018

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días

Aunque con caracter previo el compañero ha descrito magnificamente bien su pregunta, añado lo siguiente:

Según dispone el Art. 5 Ley 40/2007, de 4 de Diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social que modifica el Art. 174 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de Junio, se concede derecho a pensión de viudedad a la pareja de hecho, entendida esta como la constituida, con análoga relación de afectividad a la conyugal, por quienes, no hallándose impedidos para contraer matrimonio, no tengan vínculo matrimonial con otra persona y acrediten, mediante el correspondiente certificado de empadronamiento, una convivencia estable y notoria con carácter inmediato al fallecimiento del causante y con una duración ininterrumpida no inferior a cinco años, al fallecer su conviviente, en lo siguientes términos:

Cumplidos los requisitos de alta y cotización establecidos, tendrá asimismo derecho a la pensión de viudedad quien se encontrase unido al causante en el momento de su fallecimiento, formando una pareja de hecho, y acreditara que sus ingresos durante el año natural anterior no alcanzaron el 50% de la suma de los propios y de los del causante habidos en el mismo período. Dicho porcentaje será del 25% en caso de inexistencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad. No obstante, también se reconocerá derecho a pensión de viudedad cuando los ingresos del sobreviviente resulten inferiores a 1,5 veces el importe del salario mínimo interprofesional vigente en el momento del hecho causante, requisito que deberá concurrir tanto en el momento del hecho causante de la prestación, como durante el período de su percepción. El límite indicado se incrementará en 0,5 veces la cuantía del salario mínimo interprofesional vigente por cada hijo común, con derecho a la pensión de orfandad que conviva con el sobreviviente.

El sobreviviente debe acreditar su condición de pareja de hecho y para ello se considera:

A efectos de lo establecido en este apartado, se considerará pareja de hecho la constituida, con análoga relación de afectividad a la conyugal, por quienes, no hallándose impedidos para contraer matrimonio, no tengan vínculo matrimonial con otra persona y acrediten, mediante el correspondiente certificado de empadronamiento , una convivencia estable y notoria con carácter inmediato al fallecimiento del causante y con una duración ininterrumpida no inferior a cinco años . La existencia de pareja de hecho se acreditará mediante certificación de la inscripción en alguno de los registros específicos existentes en las comunidades autónomas o ayuntamientos del lugar de residencia o mediante documento público en el que conste la constitución de dicha pareja. Tanto la mencionada inscripción como la formalización del correspondiente documento público deberán haberse producido con una antelación mínima de dos años con respecto a la fecha del fallecimiento del causante.

Respecto a la normativa en el caso de la CC. AA. de Castilla La Mancha, el Art. 12.2 Orden de 26/11/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de desarrollo del Decreto 124/2000, de 11 de Julio, por el que se regula la creación y el régimen de funcionamiento del Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha, dispone que a la solicitud de inscripción básica deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) Declaración de voluntad de inscribirse como pareja estable no casada, efectuada mediante alguna de las formas previstas en el artículo 13.
b) Declaración responsable, conforme al modelo que se establezca, sobre los siguientes extremos:
1º. No tener con la otra persona, miembro de la pareja, una relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado.
2º. No formar pareja estable no casada con otra persona.
3º. No estar incapacitado judicialmente.
4º. No tener constituida una pareja o unión de hecho, inscrita en un Registro de parejas o similar naturaleza de otra Comunidad Autónoma.
c) Certificado del Registro civil sobre el estado civil de los miembros de la pareja o documento equivalente, en el supuesto de personas extranjeras, acompañado en este caso de traducción oficial.
d) Certificación de empadronamiento, escritura pública relativa a la constitución de la pareja de hecho, acta de notoriedad, documento judicial o cualquier otro medio de prueba acreditativo de la convivencia de la pareja en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante, al menos, los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud.
e) En el caso de menores de edad, certificación del Registro Civil acreditativa de la emancipación.
f) En el caso de ciudadanos no españoles:
1º. Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea o tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, si se trata de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y familiares de los mismos.
2º. Autorización de residencia temporal o de larga duración, si se trata de ciudadanos de Estados no incluidos en el apartado anterior.
3º. Documento administrativo que acredite su situación, si se trata de refugiados o apátridas.
g) Certificación del padrón municipal que acredite que los solicitantes residen en cualquier municipio de Castilla-La Mancha.

Los lugares donde puede realizarse la solicitud de inscripción, según dispone el Art. 11.2 Orden de 26/11/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas seran los siguientes:

a) Preferentemente en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b) En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) Por vía electrónica, adjuntando la documentación precisa en el formato establecido, utilizando la firma electrónica avanzada.

Un saludo.


ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
21 de febrero de 2018

Amparo Ballester Amparo Ballester

Las parejas de hecho se regulan en cada comunidad autónoma en su organo de gobierno de justicia. En tu caso sera la junta de Castilla la mancha. Si hay q pagr una tasa q tb en cada comunidad sera diferente. Necesitas la convivencia con la persona con quien vayas a registrarte como pareja de hecho q demostraras con el certificado de empadronamiento de tu ayuntamiento. La relacion juridica comporta los mismos efectos juridicos q la del matrimonio civil aunque en algunos casos precisas de un determinado numero de años de convivencia en comun para esos efectos.
--

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
21 de febrero de 2018

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Los compañeros te lo han explicado magníficamente. No puedo añadir nada mas.

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
22 de febrero de 2018


anónimo jesus - Cádiz
hace seis meses me han concedido la incapacidad permanente total, con lo cual ya no ejerzo mi profesion y cobro 1109 euros mensuales.
la poliza de seguros de la hipoteca cubre solo ( textualmente ) incapacidad permanente e incapacidad absoluta.
¿esa permanente engloba la mia? ya que no expecifica que permanente? o no.
gracias


anónimo David - Madrid
Buenos días,

Hace 20 días que he firmado una hipoteca con BBVA en la que la comercial me obligó a contratar un seguro de vida / incapacidad a través de una fórmula PUF.

He leído que no estoy obligado a pagar esta prima única y suscribir el contrato, sólo afectaría desde el punto de vista de las bonificaciones de interés. Estoy dentro de los 30 días para cancelarlo unilateralmente.

La gestora comercial continúa diciendo que su contratación es indisoluble para la disposición de la hipoteca.

Podrían ayudarme? Es urgente, gracias!
David

Amparo Ballester Amparo Ballester

No es obligatorio y puede cancelar.
--

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
16 de enero de 2018

Borja  Ojea García Borja Ojea García
En principio no es obligatorio contratar seguro de vida para formalizar hipoteca, aunque sí recomendable. Si bien en la práctica, los bancos condicionan la concesión del préstamo hipotecario a ciertos requisitos, como por ejemplo suscribir el seguro. Por ello, habría que analizar el contrato de préstamo hipotecario y la póliza de seguro para ver si se estipula algo sobre dicho seguro y su obligatoriedad, o cuando menos las consecuencias de desistir de él, para ver si en todo caso, le saldría rentable anularlo o contratar otro.

--

Borja Ojea Garcia
http://legadoo.com/abogado_vigo/borja-ojea-garcia/
16 de enero de 2018


anónimo Elisabet - Lleida
El domingo le mordio un perro a mi hija de 9 años y lleva dos heridas una en la espalda y otra en la pierna tengo parte de lesiones y todo mi pregunta es puedo pedir una indemnizacion y de cuanto podria pedirla gracias

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.
Buenos días,

Respondiendo su pregunta le indico que Sí puede pedir indemnización al dueño del animal.

Para calcular la cuantía de la indemnización tendría que valorarse el parte de lesiones por un profesional médico que cuantifique en su informe los daños ocasionados.

Una vez que tuviese el informe se podría iniciar una demanda de reclamación de daños.

Si necesita un presupuesto a precio cerrado para iniciar su trámite legal puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

https://solucionlegal.es/contacto/

O bien en el email:

clientes@solucionlegal.es

Un saludo.
SOLUCIONLEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
21 de octubre de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO

Buenos Días, le informamos que debe usted denunciar los hechos en el Juzgado de Guardia y al dueño del perro y a su seguro para solicitar indemnización y que vea el médico forense sus lesiones y las valore así como las secuelas que le puedan quedar. Deberá aportar parte de lesiones e informes médicos que tenga. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.
--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
21 de octubre de 2017

El Mismo El Mismo


--Evidentemente puede pedir una indemnización. Tendría que presentar denuncia ante los mossos o el juzgado como trámite más rápido y barato. La cuantía de la indemnización vendría determinada por los días de curación de su hija de las heridas y las posibles secuelas estéticas o de otro carácter que determine el médico forense.

Luis Alfonso López Del Álamo
http://legadoo.com/abogado_barbastro/luis-alfonso-lopez-del-alamo/
22 de octubre de 2017

Javier Javier
Estimada Sra.:

Puede presentar una denuncia por vía penal incluso una reclamación de responsabilidad civil por vía civil.. Otra alternativa: también pueden antes intentar ponerse en contacto con los dueños del animal y que le faciliten el seguro si es que lo tiene y a partir de ahí entablar contacto con la aseguradora para llegar a un acuerdo sobre la indemnización una vez vistos los días de baja, secuelas y perjuicios estéticos y patrimoniales en su caso.

Esperamos haberle ayudado.

Reciba un cordial saludo,

--

sanchez-agustino Abogados
http://legadoo.com/abogado_santiago-de-compostela/sanchez-agustino-abogados/
23 de octubre de 2017

ENCARNA ENCARNA
Esta en todo su derecho de denunciar por las lesiones sufridas. Mi recomendación sería que, con todos los partes médicos, acudiese a un Abogado y le pudiesen informar de todo pormenorizadamente. Un saludo y suerte

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
23 de octubre de 2017


Ferran Ferran - Barcelona
Compre un coche de sgunda mano en Junio a un autonomo con negocio de compra venta de coches. A los 200KM, el coche mostro un fallo de motor y del sistema de luces. Resulto ser el turbo. Despues de no obtener respuesta durante semanas, puesto que pedi la devolucion del coche, el vendedor accede a arreglarlo. Un mes despues de arreglarlo, el cotxe vuelve a fallar. Esta vez me dicen que la caja de cambios no esta bien, es automatico, la bomba de agua esta rota y la correa del alternador a punto de romperse. El circuito de refrigeracion pierde agua, i el motor gasta demasiado aceite, ahora mismo, una botella de aceite y una de refrigerante cada 500KM. Ahora mismo lleva unbos dias en el taller otra vez para que me hagan un diagnositco exacte, ya que el vendedor no quiere mirarlo. Ya he gastado 1000 euros en reparaciones que tenia que haber hecho el, y sin coche, gasto 20 euros al dia en autobus. Quiero denunciarle y que pague por todo, no puedo mas.

Que debo hacer?

Gracias

Silvia Silvia

Buenos días,

Si ha adquirido un vehículo de segunda mano a un negocio de compraventa de coches se aplicará La Ley de consumidores y usuarios. Habría que ver el contrato de compraventa que tiene, pero si dentro de los seis primeros meses está disconforme con el producto y así lo expresa se entiende que el vehículo ya traía el fallo.

Si desea más información puede ponerse en contacto en la dirección de correo silvia@scp-abogados.com

Muy importante que busque un perito. Gracias
--

SCP ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_navalcarnero/scp-abogados/
19 de octubre de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.

Buenos días,

En el relato que nos indica se aprecia claramente que le han vendido un vehículo con "vicios ocultos".
En estos casos aconsejamos una demanda civil para resolver el contrato solicitando la devolución de lo pagado más una indemnización por los daños causados.

Si necesitara presupuesto a precio cerrado para tramitar su caso puede contactarnos en el siguiente enlace:

https://solucionlegal.es/contacto/

O bien escriba un email a:

clientes@solucionlegal.es

Gracias.
Un saludo.
--

SOLUCIONLEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
19 de octubre de 2017

Manuel Larrotcha Manuel Larrotcha
Buenos días, por lo que comenta es un caso claro de vicios ocultos y debería demandarlo. Tenga presente que en tal caso tiene un plazo de prescripción de 6 meses. Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nosotros en www.ldcabogados.com

--

Larrotcha y Del Campo Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/larrotcha-y-del-campo-abogados2/
19 de octubre de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Esta claro que el vehículo que usted compró de segunda mano adolece de vicios ocultos. Habida cuenta de que se lo compró a una compraventa tiene usted dos años, desde la compra del vehículo, para la reclamación por vicios ocultos y sería de aplicación la Ley de Consumidores y usuarios. Lo primero que usted debería de hacer es interponer la correspondiente reclamación ante el Servicio de reclamaciones de consumidores y usuarios y si no se soluciona interponer la correspondiente demanda civil.

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
19 de octubre de 2017

Estefania Estefania
Buenos días,
Podría usted interponer demanda por vicios ocultos y subsidiariamente, ejercer otras acciones para evitar riesgos. Podríamos solicitar la devolución del dinero de compra venta y gastos en los que haya incurrido. Nosotros tenemos experiencia, con resultados favorables, en casos similares. Si no han transcurrido todavía 6 meses, mejor, pues la normativa reguladora nos protegería aún más. 638349957.
--

EAG Abogados
http://legadoo.com/abogado_zamora/eag-abogados/
19 de octubre de 2017

CRISTINA Grande Ferreira CRISTINA Grande Ferreira
ABOGADA
Estimado cliente,
Tiene usted PLAZO DE 6 MESES para interponer demanda en vía civil por resolución de contrato e indemnización por vicios ocultos en el vehículo.
Necesitaría tener datos más concretos para asesorarle de forma completa en su caso concreto.
Email: cristinagrande@avogacia.org
Un saludo

--

CRISTINA GRANDE Ferreira
http://legadoo.com/abogado_ourense/cristina-grande-ferreira/
19 de octubre de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias tal y como muy bien le informan los compañeros si usted ha adquirido un vehiculo con vicio oculto, tiene derecho a reclamar por ello siempre que no hayan pasado 6 meses desde la compra del mismo, y si está en garantía el plazo es de 1 año. Muy importante acreditar que dichos vicios ya existían en el momento de la compra y para ello será preciso un informe pericial por un experto en automoción. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
19 de octubre de 2017

Ignacio Puig Carles Ignacio Puig Carles
Asesor Jurídico. Abogado. Derecho Informático, Penal, Divorcio, Civil.
Buenas tardes.

Se trata de vicios ocultos y por tanto cabe la posibilidad de poder denunciar al concesionario vendedor.
Desde Legalis Consultores nos dedicamos a este tipo de reclamaciones con resultados positivos.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@legalisconsultores.es, a través de nuestro teléfono: 635836314 o de nuestra web: www.legslisconsultores.es.
Estaremos encantados de atenderle.
Saludos.

Ignacio Puig Carles
Legalis Consultores

--

Legalis Consultores
http://legadoo.com/abogado_valencia/legalis-consultores/
19 de octubre de 2017


anónimo Fatima - Valencia
He denunciado a ami marido por amenazarme y he dixo una mentira en el jucio y he parado la denuncia porque osino perdia necesito un abogado/a gratis civil


Jonathan Díaz Gómez Jonathan Díaz Gómez - Tarragona
Hace 20 años tuve un accidente muy fuerte mi abogado m consiguió poco y m izo firmar a mi y a mi compañero delante.pero luego por l y sin yo enterarme recurrió y cobro bastante más cuando a él le chafaron la pierna y a mi m dejaron mucho tiempo en coma y... en el colegio de abogados me dicen que esto no prescribe. Quisiera saber qué puedo hacer?

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.
Buenos días,
Al no recurrirse en su plazo la sentencia dictada, adquiere firmeza con efecto de cosa juzgada, por tanto no cabe un nuevo procedimiento por el mismo hecho.
Un cordial saludo.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
30 de agosto de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,
Al haberse juzgado su asunto no puede discutirse de nuevo en procedimiento distinto, lo lamento.

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
30 de agosto de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO
Buenos Dias lamentamos comunicarle que es cosa juzgada.

Atentamente.

--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
30 de agosto de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda

Buenos dias. Si yo no he entendido mal sobre los hechos que usted relata, tiene 5 años para reclamar a su abogado el cobro indebido e incluso puede emprender acciones penales, todo ello, a contar desde que el día en que usted se enteró y, pueda demostrar.
--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
30 de agosto de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenas tardes:

Coincido plenamente con la opiniones ofrecidas por mis compañeros. En primer lugar al no haber sido recurrida la resolucion judicial en cuestión, la resolucion judicial adquiere firmeza de "res iudicata" lo que impide volver a conocer sobre ese asunto. Por otra parte y respecto a lo que usted comenta referido a su abogado, el Art. 1964.2 CC declara como plazo de prescripción el de 5 años, y el Art. 1971 CC declara que el tiempo de la prescripción de las acciones para exigir el cumplimiento de obligaciones declaradas por sentencia, comienza desde que la sentencia quedó firme, de ahí la importancia de la fecha en que la sentencia adquirió firmeza de cosa juzgada.

Saludos

--

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
30 de agosto de 2017

ENCARNA ENCARNA
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros. Poco puede usted hacer

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
04 de septiembre de 2017


anónimo Salvador - Valencia
Verán mi consulta es que hace un tiempo el piso de arriba de casa de mi abuela estaba en venta por por.medio de un portal.inmobiliario. el casi esque llamé varias.veces porque le.entraba agua al piso de mi abuela. Y siempre me.decian que ellos vendían pero no era de su competencia. Hace un tiempo me enteré que se vendió. Le.explique el tema al nuevo propietario y me dijo que como venía de antes; el no quería saber nada. Sólo me.facilitó un antiguo teléfono que ya no existe. El tema es que entre unos y otros sigo sin una solución. A quien debo reclamar realmente si nadie quiere hacerse cargo?. O que se encargue el seguro de todo? Nose que hacer.

INGRID CUBERO STICKEL INGRID CUBERO STICKEL
Abogado
Buenos días.

Si su abuela tiene suscrito seguro de hogar debería dar parte de las filtraciones al seguro.
La compañía enviará un perito que determinará de quién es la responsabilidad de las filtraciones, si de la comunidad o del propietario del inmueble que está encima de su casa. la compañía ralizará la reparación a costa del responsable.

--

Abogada Ingrid Cubero Stickel
http://legadoo.com/abogado_torremolinos/abogada-ingrid-cubero-stickel/
10 de agosto de 2017

CARLOS MARTINEZ GALVEZ CARLOS MARTINEZ GALVEZ
Abogado.
Buenos días:

La respuesta que le han ofrecido "que como venía de antes; el nuevo propietario no quiere saber nada" es falsa. Quien tiene que responder de los daños que ocasione su propiedad en la de otros (responsabilidad extracontractual o aquiliana), es el propietario actual, sea quien sea. Otra cosa es que el nuevo propietario desconociera esos hechos y ejercite o no, acción de repetición contra el antiguo propietario. En todo caso, usted contra quien debe efectuar la reclamación de los daños causados en su vivienda es contra el actual propietario.

ANTONIO CARLOS MARTINEZ GALVEZ
http://legadoo.com/abogado_alhama-de-almeria/antonio-carlos-martinez-galvez/
10 de agosto de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.

Buenos días,
La responsabilidad es del propietario actual del inmueble en el caso de que el problema sea realmente originado del inmueble de arriba.
Si lo fuese de un elemento común la responsabilidad recaería en la comunidad de Propietarios.
Cualquier aclaración que necesite contacte con nosotros.
Un saludo.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
10 de agosto de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda


--Buenas noches. Comparto la misma idea que mi compañera Aranzazu Arias.

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
13 de agosto de 2017

DANIEL  CASILLAS GRECH DANIEL CASILLAS GRECH
ABOGADO EXPERTO EN DERECHO PENAL, FAMILIA, BANCARIO Y CONTENC ADMVO

Buenos Dias, le informamos que la responsabilidad recae en el propietario actual del piso salvo que como muy bien apunta la compañera, se trate de una avería de la Comunidad y por ello debera ser ella o su seguro la que lo repare. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!
--

GRECH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_madrid/grech-abogados/
25 de agosto de 2017


Andrés Andrés - Cádiz
Hola,
semana pasada he firmado un contrato de alquiler con opción de compra tramitado por una agencia inmobiliaria por un piso en Jerez de la Frontera y he pagado el señal de compra (25%) by la comisión del agente.
Como vivo en el extranjero, la idea es de almanecer algunas cosas en una habitación y de alquilar el resto del piso (el agente inmobiliario quiere poner su cuñado con su novia a partir del primer de agosto).
Ahora encuentro en el Internet todavía anuncios de agencias Y de la proprietaria (renovados después de la compra) para el piso.
El agente me escribe sabado pasado que la proprietaria nisiquiera ha entregado las llaves (y que por eso todavía no ha podida enseñar el piso a su cuñado o a otros eventuales inquilinos).
Gracias por sus consejos
(es posible que sea en Jerez inicio de la semana proxíma, así que podría atender una eventual cita).
Saludos

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Muy Sr. nuestro,

El tema es claro. Vd. tiene derecho a que retiren de internet los anuncios y que se le entreguen las llaves de la vivienda para la que Vd. ha firmado un contrato de arrendamiento con opción de compra

A salvo de verificarlo en el contrato, Vd. podría tener derecho a subarrendar la vivienda (sería conveniente confirmmarlo en el clausulado del contrato, para lo cual, si lo desea, podría enviarnos una copia por internet y se lo analizaríamos gratis). El hecho que la propia inmobiliaria que lo arrendó esté dispuesta a buscarle inquilinos nos induce a pensar que sí está contemplado en el contrato el subarriendo.

Yo estaré en la zona la segunda mitad del mes de agosto, por si deseara que nos conociéramos y charláramos sobre el asunto.

Roberto Salazar

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
01 de agosto de 2017

ARANZAZU ARIAS GÓMEZ ARANZAZU ARIAS GÓMEZ
Abogada. Experta en Divorcios y Herencias.
Buenos días,

Después de leer su relato de los hechos entendemos que puede reclamar a la propietaria la entrega de las llaves.
Lo ideal sería ver el contrato que ha suscrito para poderlo asesorar correctamente.

Si estuviese interesado puede pedirnos una cita la semana que venga a Jerez.

Atentamente,

Aránzazu Arias.
--

SOLUCION LEGAL ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_el-puerto-de-santa-maria/solucion-legal-abogados/
01 de agosto de 2017


1     2     3     4     5     6    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta