La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Abogados Penal Injurias y calumnias

Felipe Felipe - Girona
Buenas noches un cliente de Francia que ha alojado en agosto en un piso que alquilo para vacaciones en España me està acusando personalmente (citando mi apellido) mediante la web de una famosa OTA (agencia de hoteles etc) de haberlo agredido y causado lesiones solicitando dinero , la OTA que tiene sede en Holanda se niega a borrar el contenido .
El Notario local ha levantado un acta de presencia relativa al comentario y tambièn porquè anteriormente esta OTA me habia enviado una email amenazando de romper el contrato si actuava por vias legales contra otro cliente que me difamava. ( es decir : hipotesis de coacciones )
La duda que tengo es relativa a la jurisdicción por las injurias/calunnias:
- si en base a las Sentencias de la Corte Europea C-509/09 e C-161/10 es posible ahora emprender acciones también penales en España donde resido y esta ubicado el inmueble, contra el autor/cliente que reside en Francia y la OTA que tiene sede en Holanda como persona jurídica y/o su Presidente (tienen una filial a Barcelona también) esto de cara a un tentativo de conciliación (aunque he leído que no es imprescindible si es por internet) luego necesitare un letrado por supuesto
gracias de antemano
un saludo

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
ABOGADOS

Estamos interesado en vuestro caso. Llamemos al 638848546 .
--

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
http://legadoo.com/abogado_coin/soluciones-de-la-abogacia/
15 de noviembre de 2016

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Buenas tardes,

Nosotros podríamos llevarle su caso. Llámenos al 600 67 01 87 y concertamos una cita.

Saludos.

--

Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_tordera/miriam-pardo-abogados/
15 de noviembre de 2016

Mónica García Muñoz Mónica García Muñoz
Buenas tardes,

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde tras un estudio del asunto le indicaremos las vías a seguir para la mejor defensa de sus intereses, con la posterior tramitación del caso por nuestro profesionales.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS
91 873 52 04
garciamunozabogados@gmail.com

Un saludo

--

García Muñoz Abogados
http://legadoo.com/abogado_villar-del-olmo/garcia-munoz-abogados/
15 de noviembre de 2016


anónimo antonio - Ourense
Sou advogado portugues necessito de contratar um colega advogafo espanhol para interpor recurso penal em Ourense
Contact e. Www.frv-rl-advogados.com telemovel 00351939429672 Antonio Fale Advogado e urgente LISBOA Portugal


anónimo Laura - A Coruña
Hola, ¿qué tal? tengo una duda que no sé cómo resolver. Me he enterado (no quiero revelar cómo) de que mi marido me ha sido infiel en un par de ocasiones. La verdad es que tengo una relación estupenda con mis suegros y me gustaría contárselo. Sin embargo, alguien me ha dicho que debo tener cuidado. Según esa persona, si yo revelo ese “secreto” podría incurrir en un delito de calumnias o de injurias. ¿Qué hay de cierto en eso? Estoy hecha un lío, la verdad.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Hola Laura, buenas tardes.

Es muy difícil que puedas llegar a incurrir en un delito. Por un lado, olvídate de las calumnias. Éstas consisten en imputar un delito a otra persona, y la infidelidad no constituye, ni mucho menos, un delito según nuestro Código Penal.


Con relación a las injurias el asunto debe matizarse un poco más. Para empezar, solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por sus características, sean consideradas socialmente como graves. En el caso que usted plantea, con un comentario que se hace a dos personas en la intimidad, los hechos no alcanzarían ese carácter. Así que tampoco habría delito de injurias.


Por otra parte, antes de la reforma del Código Penal de este verano existía la falta de injurias. Sin embargo, ahora ha desaparecido esta figura (y todas las demás faltas). El único resquicio al que podría agarrarse su marido sería el artículo 173.4, que establece las injurias leves contra los familiares. A pesar de esto, de todas formas, el revelárselo a sus suegros no tiene porqué atentar contra el honor de su marido.
En definitiva, y valorando los datos que nos ha ofrecido, no creo que tenga nada de lo que preocuparse. Es muy importante que, cuando se lo comente, no insulte ni manifieste expresiones de menosprecio contra él. Éstas sí podrían entrar en la órbita de las injurias.


Aunque se trata de una cuestión difícil, espero haberle ayudado. Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
04 de noviembre de 2015


-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta