La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Abogados Penal Injurias y calumnias

Echedey Echedey - Las Palmas
Buenos días soy de gran Canaria y me a pasado un caso k todavía no me lo creo y el abogado de oficio k me llevaba eso me dice k no la denuncie por injurias y falso testimonio bueno le cuento ami en el 2015 me denuncio una mujer con mentiras por un supuestamente delito de agresión sexual en una discoteca ami y a tres más k a uno sellos no lo eh visto nunca en mi vida y a los otros dos los conozco pero hace muchos años k no los veo pues mi pareja embarazada k le faltaba dos semanas para dar a luz y me denuncio la muxaxo estación mentiras y después de denunciarme a los 4 meses tuve k entrar en prisión por otra causa k tenía suspendida k la estaba cumpliendo en el caso horinando y dando negativo siempre y por culpa de ella denunciarme con mentiras tuve k cumplirla y dejar a mi hija con tres meses y ami pareja con ella sola y en el 2016 baje a declarar y nada lla vieron k era mentira todo y lo archivaron y le digo al abogado para denunciarla llo y me dice k no y yo kiero denunciarla por falsos testimonios calumnias y injurias pork le mintió ala jueza al poner la denuncia y declarar pork mi pareja fue una ves a la dona donde llo vivo y ella salía del instituto y ella y el novio gritándole a mi pareja k llo era un violador k ellos me vieron en la discoteca delante de todo el mundo y pork desde k entre en la cárcel por una causa vieja k lla la estaba cumpliendo en un ca lok como me denuncio me la renovaron después estando en prisión me bajaron a juicio y la jente preguntando pork era el juicio y se pasa mal aunk uno sepa k no ISO nada la jente no piensa eso y me comía muxo la cabeza por eso aunk llo no tuviera nada k ver pero pensando pork me denuncio al asunto si nunca eh ablado con ella ni nada y ya no soy el mismo k era antes espero k me puedan aconsejar muchas gracias

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Sr.
En respuesta a su consulta, le informo que si se celebró juicio por el presunto delito de agresión sexual y fue absuelto, esta señora no puede llamarle "violador" puesto que hay una resolución que dictaminó su inocencia.
Si el caso quedó archivado, (sin llegar a celebrarse juicio) se daría la misma situación, ya que la acusación formulada por esta señora tampoco tendría fundamento puesto que no hubo pruebas contra usted para enjuiciarle por estos hechos y de ahí que se archivara.
Si quiere usted iniciar acciones legales contra esta señora por calumnias, habrá de presentar una querella criminal, con acto de conciliación previa. Será necesario que usted aporte pruebas de la existencia de estas calumnias contra usted para que sea admitida a trámite.

Si desea iniciar acciones legales podremos estudiar su caso con detenimiento, a fin de concretar la viabilidad de dicha acción. Puede contactar con nuestro despacho.
Un saludo.


--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
06 de noviembre de 2017


anónimo Sara - A Coruña
Holao
Hace mas de cuatro años me pillaron robando en una tienda de ropa.. El vigilante llamo a la policia y el total de esa ropa rodeaba 50 euros. La policia me llevo a la comisaría.. Me piden documentacion y se la facilito caducada dsde hace años.. Me dicen que por el motivo de estar ilegal en España me tengo que presentarme en oficuna de policias pero por temas de extranjeria .. Me dan una cita pa la semana seguiente.. Me piden una direccion y les doy cualquiera.. Pero el numero de teléfono se lo di correcto.. Y sali de ahi.. Y no volvi a saber mas del tema. Y ellos no me llamaron!
Dos años mas tarde decido volver definotivamente a mi pais MArruecos. Fui al condulado y me dan el laissez passer que es um permiso de entrada para a ue las autoridades me dejen entrar al pais.. Y salir de españa.. Sali de españa coneste papel y el pasaporte caducado.. Compre el billete del barco y a la entrada del barco los policias españoles a penas miraron la foto del documento si coincide con mi cara.. Ya entre a marruecos y llevo dos años. Y quiero saber si hay algun juicio contra mi o una sentencia o acusacion.. O orden de busca.. Como saberlo?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenos días,

se puede poner en contacto con nuestro despacho para que podamos estudiar la información y ver si existe alguna causa pendiente en España.

Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
29 de agosto de 2017


Felipe Felipe - Girona
Buenas noches un cliente de Francia que ha alojado en agosto en un piso que alquilo para vacaciones en España me està acusando personalmente (citando mi apellido) mediante la web de una famosa OTA (agencia de hoteles etc) de haberlo agredido y causado lesiones solicitando dinero , la OTA que tiene sede en Holanda se niega a borrar el contenido .
El Notario local ha levantado un acta de presencia relativa al comentario y tambièn porquè anteriormente esta OTA me habia enviado una email amenazando de romper el contrato si actuava por vias legales contra otro cliente que me difamava. ( es decir : hipotesis de coacciones )
La duda que tengo es relativa a la jurisdicción por las injurias/calunnias:
- si en base a las Sentencias de la Corte Europea C-509/09 e C-161/10 es posible ahora emprender acciones también penales en España donde resido y esta ubicado el inmueble, contra el autor/cliente que reside en Francia y la OTA que tiene sede en Holanda como persona jurídica y/o su Presidente (tienen una filial a Barcelona también) esto de cara a un tentativo de conciliación (aunque he leído que no es imprescindible si es por internet) luego necesitare un letrado por supuesto
gracias de antemano
un saludo

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
ABOGADOS

Estamos interesado en vuestro caso. Llamemos al 638848546 .
--

SOLUCIONES DE LA ABOGACIA
http://legadoo.com/abogado_coin/soluciones-de-la-abogacia/
15 de noviembre de 2016

MIRIAM PARDO ARRIBAS MIRIAM PARDO ARRIBAS
Abogada
Buenas tardes,

Nosotros podríamos llevarle su caso. Llámenos al 600 67 01 87 y concertamos una cita.

Saludos.

--

Miriam Pardo Abogados
http://legadoo.com/abogado_tordera/miriam-pardo-abogados/
15 de noviembre de 2016

Mónica García Muñoz Mónica García Muñoz
Buenas tardes,

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde tras un estudio del asunto le indicaremos las vías a seguir para la mejor defensa de sus intereses, con la posterior tramitación del caso por nuestro profesionales.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS
91 873 52 04
garciamunozabogados@gmail.com

Un saludo

--

García Muñoz Abogados
http://legadoo.com/abogado_villar-del-olmo/garcia-munoz-abogados/
15 de noviembre de 2016


anónimo antonio - Ourense
Sou advogado portugues necessito de contratar um colega advogafo espanhol para interpor recurso penal em Ourense
Contact e. Www.frv-rl-advogados.com telemovel 00351939429672 Antonio Fale Advogado e urgente LISBOA Portugal


anónimo Laura - A Coruña
Hola, ¿qué tal? tengo una duda que no sé cómo resolver. Me he enterado (no quiero revelar cómo) de que mi marido me ha sido infiel en un par de ocasiones. La verdad es que tengo una relación estupenda con mis suegros y me gustaría contárselo. Sin embargo, alguien me ha dicho que debo tener cuidado. Según esa persona, si yo revelo ese “secreto” podría incurrir en un delito de calumnias o de injurias. ¿Qué hay de cierto en eso? Estoy hecha un lío, la verdad.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Hola Laura, buenas tardes.

Es muy difícil que puedas llegar a incurrir en un delito. Por un lado, olvídate de las calumnias. Éstas consisten en imputar un delito a otra persona, y la infidelidad no constituye, ni mucho menos, un delito según nuestro Código Penal.


Con relación a las injurias el asunto debe matizarse un poco más. Para empezar, solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por sus características, sean consideradas socialmente como graves. En el caso que usted plantea, con un comentario que se hace a dos personas en la intimidad, los hechos no alcanzarían ese carácter. Así que tampoco habría delito de injurias.


Por otra parte, antes de la reforma del Código Penal de este verano existía la falta de injurias. Sin embargo, ahora ha desaparecido esta figura (y todas las demás faltas). El único resquicio al que podría agarrarse su marido sería el artículo 173.4, que establece las injurias leves contra los familiares. A pesar de esto, de todas formas, el revelárselo a sus suegros no tiene porqué atentar contra el honor de su marido.
En definitiva, y valorando los datos que nos ha ofrecido, no creo que tenga nada de lo que preocuparse. Es muy importante que, cuando se lo comente, no insulte ni manifieste expresiones de menosprecio contra él. Éstas sí podrían entrar en la órbita de las injurias.


Aunque se trata de una cuestión difícil, espero haberle ayudado. Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
04 de noviembre de 2015


-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta