La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Abogados - delito de estafa

ANTONI ANTONI - Álava
hola buenas tardes les comento mi caso actualmente vivo en italia y mi padre fallecio hace un año , mi padre italiano recibia la pencion de italia en una cuenta de portugal y lo cual el vendia los euros por transferencia ,yo no he hecho el tramite para decir al inps que mi padre ha fallecido y la cuenta sigue recibiendo la pension , yo en enero me transferi de esa cuenta ( de mi padre ) a la mia una cantidad , pero no he querido hacerlo mas por miedo ? me digeron que es un delito ? y si es asi a que cargos me enfrento ? y como debo proceder ahora?
POR OTRO LADO UNA PERSONA AYEGADA A MI PADRE ENVIO UN DOCUMENTO AL BANCO DE LA CUENTA DE MI PADRE (PORTUGAL )FALSIFICANDO SU FIRMA PARA QUE REALIZARAN UNA TRANSFERENCIA A LA CUENTA DEL ESTAFADOR , PERO EL BANCO TAMPOCO SABE QUE MI PADRE ESTA MUERTO , Y LA TRANSFERENCIA FUE HECHA Y EL ESTAFADOR VIVE EN VENEZUELA . PUEDO DENUNCIARLO LA TRANSACION O ESO ME PERJUDICARA TAMBIEN ?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenos días,

si hemos entendido bien, si reside en Italia de forma estable deberá ponerse en contacto con un abogado de este país para que pueda estudiar su caso.

Si desea que como abogados españoles estudiemos su caso, no dude en consultar con Abogados Portaley.

Un cordial saludo.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
29 de agosto de 2017


Adam Adam - Barcelona
Hace un mes más o menos recibí una citación del juzgado para que declare como
imputado. Resulta que alguien me ha robado la identidad se sabia mis datos y se creo una cuenta de carrefour con todos mis datos y pago con una tarjeta visa que no era suya, el que robo mis datos empezó a enviarme pedidos a mi nombre i ami dirección i yo no lo sabia y iva a coger los pedido con mi DNI porque no sabia lo que era porque veía que estaba mi nombre i todo i pensé que seria alguna carta de algo y no, lo que fueron unas bambas i un mando i me lo. Entregaron y ahora me. Encuentro. Que mean denunciado y tengo juicio porque estaban mis datos. Registrados en la cuenta de carrefour y ahora mismo estoy muy asustado i muy nervioso porque no se como declarar que yo no realice esa compra...

Por favor si alguien podría darme respuestas se lo agradecería de mucho corazón ya que estoy muy asustado!

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Entiendo el miedo que sufres. La mayor dificultad en tu defensa estriba en haber recibido y no devuelto los bienes. Yo recomendaría intentar negociar con Carrefour sobre la base del valor de los bienes que has firmado como recibidos y pelear las otras cantidades como no propias. En caso contrario, te tendrás que defender de todo.

Si necesitases ayuda, estaríamos encantados en analizarlo contigo.

Roberto Salazar

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
26 de julio de 2017


ivan ivan - Barcelona
me ha llegado por mail que he ganado una loteria en base a mi cuenta de mail. de prestigenationallottery.com. analice la pagina y no esta certificada, me dicen que los fondos provienen del gobierno de nigeria por una multa de la onu. esto es verdad? me han pedido 370 dolares para mandarme una tarjeta mastercard con el monto ganador.

Roberto Salazar Bello Roberto Salazar Bello
Abogado
Ten mucho cuidado. Es una estafa. No envíes dinero alguno ni datos.

--

SABER Asesores y Abogados, S.L.P.
http://legadoo.com/abogado_madrid/saber-asesores-y-abogados-slp/
26 de julio de 2017


anónimo Alberto M. - Zaragoza
he tenido encuentros con cierto tipo de estafadores, normalmente engañan a la gente con barras de oro, billetes de lotería, una paca de dinero (recortes de periódico o revistas), etc.
se capturan antes o después de que se culmine el acto, dependiendo de la situación.
mi pregunta es: si llega a haber un responsable y un agraviado...en que articulo o ley se pueden basar para ponerlos a disposición???

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Buenas tardes,

entendemos que está referiendo al delito de estafa.

Dentro del género de las defraudaciones, el delito de estafa (Artículo 248 Código Penal Español) constituye su manifestación más relevante. Se caracterizan estas conductas por atentar contra el patrimonio a través de medios comisivos de carácter fraudulento.

Para el delito de estafa la pena prevista es la de prisión de 6 meses a 3 años, siempre que supere los 400€. Si no los supera estaríamos ante una falta de estafa. Para calcular la pena el juez deberá tener en cuenta la cantidad defraudada, en qué medida se ha perjudicado a la víctima, si existían relaciones previas entre ésta y el delincuente, qué medios se utilizaron y cualquier otra consideración que se estime pertinente.

Puede leer más sobre el delito de estafa y sentencias en esta dirección: http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/#idsentencia-1

--

DelitosInformaticos.com
http://legadoo.com/abogado_madrid/delitosinformaticoscom/
13 de julio de 2017


anónimo Ramón - Madrid
Bueno días, he sido víctima de una estafa, en concreto compré un coche a través de una web de venta de coches de segunda mano, solo daba la opción de comprarlo a distancia y por pago adelantado, hice la transferencia por valor de 4.500€, y se supone que me enviaban el coche seleccionado, pero el coche no llega. He intentado hablar con ellos en el teléfono de contacto pero no responden. Quería saber si es posible recuperar el dinero que pagué por adelanto en la compra del coche, porque no lo he recibido, un saludo y gracias.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Buenas tardes,

entendemos que lo primero que debe realizar es presentar una denuncia ante la comisaría más cercana a su domicilio, aportando todas las pruebas relativas a la presunta estafa, es decir, anuncio de la venta en la web, resguardo de pago y todos los datos que tenga del supuesto vendedor o empresa que realiza o gestionaba la venta del vehículo.

De esta denuncia se derivará una investigación que quizás le permita recuperar su dinero.

Si desea un mayor asesoramiento en el procedimiento a seguir, no dude en consultar con nuestro despacho y con mucho gusto le asesoraremos.

Un cordial saludo.
--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
13 de julio de 2017


anónimo Adriana - Madrid
Buenas, quería contaros una estafa en oferta de trabajo falsa. He recibido una oferta supuestamente de Tata Consultancy Services (TCS) ofreciéndome un trabajo por 400.000-600.000 dólares anuales, desde luego es una gran oferta de empleo y bastante interesante.

Pues bien, me he dado cuenta que se trata de una estafa, he informado a esta empresa con sede en Madrid (la cual ya ha recibido mensajes como el mío y está haciendo todo lo posible para investigar el fraude).

Esta oferta de empleo también la he recibido por Linkedin.

La estafa de este supuesto trabajo consiste en que te ofrecen hacer una entrevista que dura tres días en Texas y que la empresa paga en su totalidad salvo cerca de 1.000 dólares en depósito, cantidad que debes pagar. Pero claro, una vez pagas, supongo que la entrevista nunca tendrá lugar.

Informo para que nadie caiga en esta estafa y envíe el dinero

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenos días,

agradecemos la información aportada y que seguro será de utilidad para diferentes personas que reciben este tipo de correo electrónicos donde se intenta estafar.

Hay que tener mucho cuidado con el envío de dinero por un potencial servicio o producto que se recibirá en un futuro.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
01 de junio de 2017


anónimo Marcos - Salamanca
Hola, mi cuñado estafó un dinero a un amigo de la familia. Mi hermana está al corriente de todo y además lo ha defendido frente a la persona estafada . Para mí es cómplice, y estamos preocupados de qué le pueda pasar, porque además el señor tiene pruebas escritas por mi hermana afirmando saber la verdad. ¿Qué le puede pasar a mi hermana?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimado Sr.

No disponemos de toda la información relativa a su caso, no obstante, entendemos que si su hermana ha tenido una participación activa en el hecho delictivo, en cualquiera de sus formas de autoría, puede ser investigada y posteriormente acusada en un procedimiento penal, todo dependerá de la calificación juridica de su participación.

No dude en consultar con nuestro despacho de abogados su caso, aportando toda aquella información que sea relevante. Somos abogados especialistas en Derecho Penal y en especial en delitos de Estafas.


Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
29 de marzo de 2017


toni toni - Valencia
Me han denunciado por delito de estafa...iba a vender un piso y en el contrato de compra venta decía que el piso estaba libre de cargas ( yo me refería en recibos de luz, gas, contribución, etc..) pero claro tenía hipoteca, que se iba a liquidar a la vez que yo recibía el dinero de la venta...al final no se hizo la compraventa xq los supuesto compradores se echaron atrás y me denunciaron por estafa..
el fiscal solicita 2 años de prisión, más los 17.000 euros de la señal, más intereses, más daños y perjuicios, más costas...

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado
Si todo sucedió tal cual usted lo relata no entiendo porqué tanto problema.

Con una mera nota simple expedida por el Registro se puede saber si el inmueble tiene cargas y gravámenes, por lo que la conducta no puede encajar con lo previsto en el delito de estafa, definida como "con ánimo de lucro, utilizar engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

En mi opinión en este caso el engaño no puede ser "BASTANTE" ya que por parte de los compradores era muy fácil saber si el inmueble contaba o no con cargas.

Evidentemente si usted manifestó una cosa y la situación no era esa tendrá que devolver la señal, pero que pueda calificarse como estafa si sólo fue un malentendido me parece raro...


--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
14 de marzo de 2017


Alejandro Alejandro - Madrid
Me han enviado 22euros como amigo por PayPal. Ahora me amenaza con denunciarme a la guardia civil. Creen que pueda conseguir algo por solo 20 euros.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimado Alejandro,

lo sentimos pero no entendemos muy buen su consulta. Creemos entender que esta persona le ha enviado 22 euros a través de Paypal y ahora se los reclama y para ello le amenaza con denunciarle a la Guardia Civil.

Saludos.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
12 de febrero de 2017

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado

Aun con lo escueto de su redacción pasaré a aclararle por lo que a mi entender le podrían acusar.

El delito leve de estafa viene recogido en el artículo 249.2 en relacción con el artículo 248 del CP:

Son reos de estafa:

Los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

La pena para la estafa que no sobrepase 400€ es de multa de 1 a 3 meses.

Si denuncia será el primero en saberlo, hasta entonces puede estar tranquilo.

Saludos

--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
16 de febrero de 2017


Juan Carlos Perez de alejo Juan Carlos Perez de alejo - A Coruña
Buenos dias, me llamo Juan Carlos Perez de Alejo, soy cubano y trabajo en un centro dedicado a informatizar la sociedad, recientemente recivi este correo que dice textualmente asi:

DEAR SIR/MADAM,

We are pleased to inform you about the result of our Lottery DRAWS HELD on the 27/11/2016 and announced on 28/12/2016. Your e-mail address attached to ticket number 27522465896-532 with serial number 652-662 drew lucky numbers 7-14-18-23-31-45 which consequently won in the 1st category. You have therefore been approved for a lump sum pay of GBP1.3Million note that. All participants in this lottery program have been selected randomly through a computer ballot system drawn from over 200,000 companies and 400,000,000 individual email addresses from all search engines and web sites.

This promotional program takes place every year, and is promoted and sponsored by eminent world personalities like the (SULTAN of Brunei, Bill Gates of Microsoft Inc and other corporate organizations). This is to encourage the use of the internet and computers worldwide. For security purpose and clarity, (we advise that you keep your winning
Information confidential until your claims have been processed and your money remitted to you. ) This is part of our security protocol to avoid double claims and unwarranted abuse of this program by some participants. We look forward to your active participation in our next year USD500 million slot. You are requested to contact our LOTTERY
COORDINATOR:

Mr. Christopher Wilfred
E-Mail: Christopherwiilfred@englandmail.com

All winnings must be claimed not later than 10/02/2017. Please note, in order to avoid unnecessary delays and complications, remember to quote your WINNING NUMBERS, SERIAL numbers, and TICKET numbers in all correspondence. Furthermore, if should there be any change of address do inform our agent as soon as possible.

Congratulations once more and thank you for being part of our promotional program. You are required to reply to this email: Christopherwiilfred@englandmail.com for further details.

NOTE: YOU ARE AUTOMATICALLY DISQUALIFIED IF YOU ARE BELOW 18 YEARS OF AGE.

Sincerely yours,

Mrs. Elizabeth Allen. (Secretary)

_______________________________

me comunique con ellos y me mandaron a pedir otros datos personales y me envian una copia o la imagen de mi certificado de ganador, despues escribo al jefe de operaciones del banco "DEUTSCHE BANK, LONDRES" y me respond elos siguiente:

DEAR SIR,


WE WRITE TO INFORM YOU THAT, YOUR EMAIL SENT TO THIS OFFICE AS REGARDS TO YOUR LOTTERY WINNING PRIZE PAYMENT OF £1,300,000.00M GBP (ONE MILLION AND THREE HUNDRED THOUSAND GREAT BRITAIN POUND STERLING) HAVE BEEN RECEIVED, AS ONE OF THE LUCKY WINNERS WITH THE UK LOTTERY PROGRAM.

BE INFORMED HEREIN THAT THE BOARD OF DIRECTORS OF THIS BANKING INSTITUTION HELD A MEETING THIS MORNING WITH THE EXECUTIVES OF THE UK LOTTERY PROGRAM CONCERNING YOUR PAYMENT SETTLEMENT, AND FINAL APPROVAL HAVE BEEN GIVEN TO PROCEED WITH EFFECT OF YOUR FUNDS RELEASE TO YOU.

YOUR ATM CARD IS READY FOR COLLECTION IN OUR OFFICE AND YOU ARE REQUIRED TO VISIT OUR OFFICE TO ENABLE YOU PICK UP YOUR ATM CARD . IF ON THE OTHER HAND, YOU CANNOT VISIT LONDON FOR ANY REASON, WE CAN DISPATCH YOUR ATM CARD BY COURIER SERVICE AND YOUR WILL RECEIVE IT WITHIN 72 HOURS FROM THE DAY OF DISPATCH.

HOWEVER, YOU SHALL BE RESPONSIBLE FOR THE COURIER SERVICE FEE AND INSURANCE FEE OF THE ATM CARD AS THIS BANK CANNOT DEDUCT ANY MONEY FROM YOUR TOTAL SUM IN ACCORDANCE WITH THE POLICY OF THIS BANK.

PLEASE INFORM US ON YOUR EARLIEST DATE OF ARRIVAL IN LONDON OR IF YOU PREFER THAT YOUR ATM CARD BEEN SENT TO YOUR ADDRESS BY COURIER SERVICE.

WE ANTICIPATE IMMEDIATE RESPONSE FROM YOU AS WE PLEDGE TO GIVE YOU EXCELLENT SERVICE.

THANKS IN ANTICPATION OF YOUR CO-OPERATION.


YOURS FAITHFULLY,


MR. MARK HARRISON,
HEAD OF FOREIGN OPERATIONS DEPT.
DEUTSCHE BANK, LONDON.
___________________________

mi pregunta y desearia que me ayudara, Es una estafa o tiene algo d elegal esta Loteria ...

atentamente Juan Carlos

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Estimado Juan,

efectivamente se trata de una estafa.

Por email podemos recibir decenas de estafas de este tipo donde usan diferentes "ganchos" como premios y en nombre de empresas famosas como Microsoft, Apple, Coca-Cola, etc...

Saludos.

--

DelitosInformaticos.com
http://legadoo.com/abogado_madrid/delitosinformaticoscom/
02 de febrero de 2017


1     2     3    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta