La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Abogados redacción de contratos

anónimo Porfiria Aurora - Asturias
Hola buenas el dia 15 de marzo me dieron de baja en el trabajo, soy empleada de hogar llevava 8 años, no estoy cobrando nada pero no sé si es como un despido, y tienen que pagarme algo si no vuelvo más Gracias

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías

Buenos días,

todo dependerá del contrato de trabajo que tenga, la duración de dicho contrato y el tiempo que haya estado cotizando.

Puede consultar en www.sepe.es

Saludos.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
11 de mayo de 2020


Teresa Teresa - Baleares
Hola. Estaba cobrando la ayuda. Empecé a trabajar, deje ese trabajo para mejorar en otro pero a los 15 dias me despidieron por no superar el periodo de prueba. Al volver a pedir la ayuda me dijeron que hasta pasado 2 meses no podía pues al yo abandonar el anterior puesto de trabajo y no superar los 15 dias dias tenía que esperar ese tiempo. Empece un nuevo trabajo pero cerraron el hotel debido a la crisis actual. podré acceder a la ayuda?? Gracias


anónimo Olalla - Madrid
Llevo año y medio trabajando en la misma empresa el día 8 de febrero se me termina el contrato. El miércoles día 4 fui a preguntar a mi jefa que si me renovarán, a lo que respondio: "no tenia intención de decirte nada, puesto que en recursos humanos me han dicho que no tengo porque avisar" (palabras textuales). Por lo que he podido investigar tienen que avisar con 15 dias, es cierto? Y de ser asi que acciones puedo tomar?


anónimo Nerea - Las Palmas
Buenas actualmente estoy embarazada de 17 semanas.
Trabajo en un stan donde paso 6 horas de pie diarias y no puedo sentarme, ir al baño ni comer. A parte de estas circunstancias mi empresa no me da ningún tipo de facilidad. Ahora mismo estoy de baja por lumbago y la verdad que lo paso fatal. Quería saber a que tiempo me pertenece la baja si desde las 20 o 22 semanas?


anónimo Montserrat - Girona
Tengo que hacer un contrato de arras por la compra de una vivienda y quería saber si una vez hecho puedo acceder a la vivienda


Jorge Jorge - Barcelona
Contraté a un abogado para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona por una condena por delito leve de coacción.

El abogado no dedicó suficiente tiempo a la preparación del recurso, no respondió durante días a mis consultas legales, no siguió mis indicaciones para preparar el recurso, no presentó las pruebas que yo le entregué que demuestran que la persona que me denunció tiene un propósito espurio y falta a la verdad en varios de los hechos que declaró en su denuncia y ante el juez de instrucción, y que prueban que cometió un delito de denuncia falsa.

Salvo una primera cita, mantuve todo el contacto con el abogado por correo electrónico, por lo que dispongo de los correos electrónicos para demostrar que el abogado no me respondía a los correos, que dejó la preparación del recurso para el último momento, presentándolo en el día de gracia y habiéndose negado a introducir las pruebas que yo le indiqué expresamente en varias ocasiones que debía presentar para mi defensa.

Durante un año el abogado no se puso en contacto conmigo e incluso yo le contacté varios meses después de la presentación del recurso de apelación y me dijo que no tenía nada que decirme, cuando ahora dispongo de documentos que demuestran que la persona que me denunció presentó alegaciones al recurso y el abogado no me informó de nada ni me consultó para decidir como proceder, el abogado se limitó a hacer lo que a él le dio la gana sin consultarme nada.

La Audiencia Provincial de Barcelona desestimó el recurso de apelación.

Volví a contratar al mismo abogado para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Constitucional.

Llevo meses solicitando al abogado y esperando a que me presente una copia del recurso de amparo y prueba de que lo presentó ante el Tribunal Constitucional.
El abogado lleva meses sin contestar a mis correos electrónicos.

Considero que el abogado no me ha representado debidamente en ningún momento, faltando a la ética profesional, perjudicando mi defensa y causándome indefensión.

Por estos motivos quiero denunciarle para que se anule lo que haya hecho para poder defenderme mediante otro abogado.

¿Dónde debo denunciar al abogado?

¿Si el órgano competente me da la razón tendré derecho a volver a presentar el recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Barcelona?


anónimo Nelly - Madrid
Hola estoy bloqueado para sacar una hoja de empadronamiento me urge llevan varios meses esperando y ya no se que hacer

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenos días,

debe consultar con su ayuntamiento cómo proceder para obtener dicha hoja de empadronamiento. En el caso de Madrid, por poner un ejemplo, es posible solicitarlo vía online.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
07 de mayo de 2019


Sandra Sandra - Madrid
Buenos días,

Vivo en una habitación de alquiler pero no tengo ningún tipo de contrato, es decir, es en negro.
El problema es que la "casera" (persona que tiene el contrato de alquiler y subalquila las habitaciones) está intentando echarme. Creo que el dueño del piso que se lo alquiló no puso nada en el contrato referente a lo que está haciendo, hizo "la vista gorda" en ese sentido.

El pago del mes siempre es en mano ya que no quiere que se le haga transferencia bancaria para así no dejar constancia de lo que está haciendo.

Me he informado, (ya que no tengo pruebas para denunciar al no tener ningún tipo de contrato de alquiler) de que se puede denunciar mediante Hacienda, al decir que ésta persona está realizando esta acción pueden investigar mediante las facturas de agua, luz, etc, de que ésta persona viva sola y que es ilegal el alquilar habitaciones en negro. También decir que es una persona de 67 años, la cual no pagaría el gasto de recursos que está haciendo.

Necesito más información para saber si se puede hacer saber de alguna forma lo que está haciendo y poder echar del piso a alguien que está infringiendo la ley, y para más inri, está pidiendo ayudas al Estado y Cruz Roja por no tener dinero.

Ante todo, muchas gracias por su atención y un cordial saludo.


Fernando Fernando - Guipúzcoa
Buenos dias...mi hermana recibio un prestamo de 55000€ de un amigo mio y firmado ante notario...puso como aval un barco firmando ella..su exmarido, entonces todavia casados, dio poderes a su abogada la cual utilizo el barco para pagos que tenia a pesar de que estaba como aval...no se ha cobrado ese dinero y el aval ya no existe...podria mi amigo denunciar y en que afectaria esto a mi hermana?...con que cargos legales podrian denunciar a mi hermana?...podria ir a la carcel?...que solucion podria presentar mi hermana y como podrian denunciarla?...muchas gracias


anónimo Raquel - Valencia
Trabajo en un almacen de citricos,mi contrato es de 40h semanales de lunes a domingo y estoy trabajando 12h diarias de lunes a domingo sin ningun dia de descanso y pagandome todas las horas por igual a 6.5€.es legal?me pueden despedir si me niego a trabajar mas de 40h semanales?.Gracias


1     2    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta